Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme

TEMA: Mandos radio

Mandos radio hace 16 años 6 meses #149904

  • junkal666
  • junkal666's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 70
Hola gente. mi cuestion es la siguiente, a mi coche no le quise la radio de serie y por lo tanto venia sin los mandos que van en el volante para la radio,mi pregunta es: si podia ponerselo ahora y conectarle un interface para que funcionen??
Si se puede poner tendria que ir a la citroen para que me activen algo en la BSI???
Un saludo
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Mandos radio hace 16 años 6 meses #150152

  • barral
  • barral's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 134
  • Thank you received: 1
Te comento mi experiencia.... yo lo cambié por un pioneer, estuve mirando interfaces, que valían un ojo de la cara y nadie me pudo asegurar que funcionaran en mi modelo. Así que lo dejé estar. Tenía en mente (y algo adelantado) montarme un cacharrito que, o bien recogiera los datos del bus VAN o bien montar algo con los pulsadores del mando, y "traduciera" las instrucciones a IR, de forma que sacando un led IR cerquita de la radio podría aprovechar los mandos del volante. Pero un feliz día, medio de casualidad, encontré los "códigos" que usan sony y pioneer en sus equipos para coche, vía el mando por cable (que es otra posibilidad que barajé y me volví loco intentando encontrar el "protocolo"). Descubrí para mi sorpresa y alegría que los famosos mandos por cable, que no son nada baratos, lo único que hacen es poner una resistencia determinada entre los pines del conector (un jack 3.5mm stereo de toda la vida), uno actúa como común, a otro se le ponen las resis a común y el otro es el de "alternate", de forma que si se conecta a común accedemos a otras funciones para la misma resistencia. Así que me hice la "escalera" de resistencias, corrí a mi coche y probé las resistencias, con y sin el "alternate", me iba apuntando las funciones.

Después desmonté el mando del volante, había leído que estaba formado por ersistencias, iba a ver como lo podía arreglar para mi uso. Una nueva alegría, descubro que mi mando incorpora simplemente pulsadores, que salen por el conector que también incluye un común, justo lo que necesito. Así que con mucho cuidado corto las pistas del circuito flexible para no interferir en nada a la BSI, las rasco un poquito para poder soldar y con resistencias SMD me montomi mando a medida (con la suerte de que no hace falta el "alternate" para las funciones que quiero, porque si no me habría complicado la vida un poquito) Así que con unas pocas resis, un poco de cable y un jack de 3.5mm ya tengo operativo mis mandos de volante. Eso sí, lo único que no se puede usar diractamente es la ruedecita... pero vol+, vol-, <<, >>, y source (que me lo puse como ATT, que me aprovecha más) lo tengo funcionando.

Si a alguien le interesa, cuando llegue a casa pongo más datos, no los tengo aquí... Espero que te sirva de algo. Perdón por el ladrillo.

Un saludo
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Mandos radio hace 16 años 6 meses #150154

  • Frankie
  • Frankie's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Sabio
  • Mensajes: 5791
  • Thank you received: 11
Por supuesto que es interesante, hágame usted el favor :D
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Mandos radio hace 16 años 6 meses #150195

  • barral
  • barral's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 134
  • Thank you received: 1
Aquì en este mismo foro hay información:
https://www.xsarausuarios.com/modules.ph ... te+esquema

Me volveré a mirar este hilo entero y compararé con mis notas, pondré los resultados que obtuve yo y como lo hice exactamente. A ver si puedo poner fotos...

Saludos
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Mandos radio hace 16 años 6 meses #150289

  • junkal666
  • junkal666's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 70
Si os digo la verdad no me e enterado de na.. 8O 8O
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Mandos radio hace 16 años 6 meses #150304

  • JuAnFrA_VTS
  • JuAnFrA_VTS's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Jefe Taller
  • Mensajes: 1785
  • Thank you received: 1
mira lo 1º tio es que con tu avatar me desconcentro un poco... jajajaja pero voy a intentar solucionarte algo. tu coche no tiene mandos en el volante verdad? debido a que lo pedistes sin radio de casa hasta aqui ok. ahora que radio has montado??? segun esto veremos que se puede hacer.


PD barral un ladrillo muy interesante el tuyo... :wink: pon la info cuando puedas!
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Mandos radio hace 16 años 6 meses #150346

  • junkal666
  • junkal666's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 70
Pues asi es,no tiene mandos poruqe lo pedi sin la radio.Pero al tener el com 2000 tiene el sitio para colocarselo.
Mi radio es un alpine CDA-9812RB.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Mandos radio hace 16 años 6 meses #150352

  • barral
  • barral's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 134
  • Thank you received: 1
La verdad es que he leído el post en el curro así medio deprisa y lo he entendido mal... no me había dado cuenta de que habías dicho que NO tienes mandos... Como la radio no es de la casa, no tienes por qué activar nada en la BSI. Como mucho tendrás que conseguir un mando y hacerle un hueco a la tapa de plástico que cubre la zona del volante y los mandos de luces y limpia.

Ahora pongo las funciones que obtuve con mi pioneer DEH-P680MP (primero pongo numeritos y después los explico)
1 - SOURCE
2 - ATT
3 - DISP
4 - >>
5 - <<
6 - VOL+
7 - VOL-
8 - SIN EFECTO APARENTE
9 - BAND

10 - SIN EFECTO APARENTE
11 - SIN EFECTO APARENTE
12 - SIN EFECTO APARENTE
13 - SUBIR (por ejemplo buscando emisoras)
14 - BAJAR
15 - SIN EFECTO APARENTE
16 - SIN EFECTO APARENTE
17 - SIN EFECTO APARENTE
18 - SIN EFECTO APARENTE

Ahora los numeritos: se dispone de las siguientes resistencias enseriadas: 2k2 - 2k2 - 2k2 - 2k2 - 3k3 - 4k7 - 6k8 - 10k - 15k la primera de 2k2 está cogida al común. Lo que se hace es poner cierta resistancia entre el cable de señal y el común de forma que el 1 corresponde a 2k2, el 2 a 4k4 (2k2+2k2), el 3 a 6k6 (2k2+2k2+2k2), etc... A partir del 9, se une el "alternate" al común y se hace lo mismo, de forma que en el 10 tenemos 2k2, en el 11 4k4 (2k2+2k2), etc...

Y no hay más. Simplemente es encontrar quien es quien... si se proeba una resistencia de, por ejemplo 8k8 (que correspondería al 4 y al 13), es casi imposible romper nada, y se puede buscar cual es el de señal y cual el común, el que queda es el "alternate".

Bueno... más o menos es lo que hay. Yo personalmente lo monté con resis SMD y cablecillo, después taladré el receptáculo del mando y pasé el cable (de 3 hilos, por si algún día se me ocurre hacer algo más), quité el radio cd y lo recogí, se pasa muy fácil. Lo conecté al jack trasero de 3.5mm y ya está... a funcionar.

Saludos y suerte. Si alguien tiene alguna duda que no dude en preguntar.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Mandos radio hace 16 años 6 meses #150413

  • Capy
  • Capy's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • Mensajes: 1313
  • Thank you received: 2
muy muy interesante. esta tarde a trapichear :P
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Mandos radio hace 16 años 5 meses #164406

  • Manolin
  • Manolin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • Xsara Premier Coupe 2.0 HDI 90 CV (2004)
  • Mensajes: 1329
  • Thank you received: 133
barral escribió:
La verdad es que he leído el post en el curro así medio deprisa y lo he entendido mal... no me había dado cuenta de que habías dicho que NO tienes mandos... Como la radio no es de la casa, no tienes por qué activar nada en la BSI. Como mucho tendrás que conseguir un mando y hacerle un hueco a la tapa de plástico que cubre la zona del volante y los mandos de luces y limpia.

Ahora pongo las funciones que obtuve con mi pioneer DEH-P680MP (primero pongo numeritos y después los explico)
1 - SOURCE
2 - ATT
3 - DISP
4 - >>
5 - <<
6 - VOL+
7 - VOL-
8 - SIN EFECTO APARENTE
9 - BAND

10 - SIN EFECTO APARENTE
11 - SIN EFECTO APARENTE
12 - SIN EFECTO APARENTE
13 - SUBIR (por ejemplo buscando emisoras)
14 - BAJAR
15 - SIN EFECTO APARENTE
16 - SIN EFECTO APARENTE
17 - SIN EFECTO APARENTE
18 - SIN EFECTO APARENTE

Ahora los numeritos: se dispone de las siguientes resistencias enseriadas: 2k2 - 2k2 - 2k2 - 2k2 - 3k3 - 4k7 - 6k8 - 10k - 15k la primera de 2k2 está cogida al común. Lo que se hace es poner cierta resistancia entre el cable de señal y el común de forma que el 1 corresponde a 2k2, el 2 a 4k4 (2k2+2k2), el 3 a 6k6 (2k2+2k2+2k2), etc... A partir del 9, se une el "alternate" al común y se hace lo mismo, de forma que en el 10 tenemos 2k2, en el 11 4k4 (2k2+2k2), etc...

Y no hay más. Simplemente es encontrar quien es quien... si se proeba una resistencia de, por ejemplo 8k8 (que correspondería al 4 y al 13), es casi imposible romper nada, y se puede buscar cual es el de señal y cual el común, el que queda es el "alternate".

Bueno... más o menos es lo que hay. Yo personalmente lo monté con resis SMD y cablecillo, después taladré el receptáculo del mando y pasé el cable (de 3 hilos, por si algún día se me ocurre hacer algo más), quité el radio cd y lo recogí, se pasa muy fácil. Lo conecté al jack trasero de 3.5mm y ya está... a funcionar.

Saludos y suerte. Si alguien tiene alguna duda que no dude en preguntar.


Yo cambie la radio original por una pioneer y perdi los mandos que traen juntos a los mandos del limpia, lo ideal seria ponernos un esquema de conexion o fotos para que los que sabemos menos de electronica podamos acerlo. Gracias
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

f hace 16 años 5 meses #164441

  • Manolin
  • Manolin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • Xsara Premier Coupe 2.0 HDI 90 CV (2004)
  • Mensajes: 1329
  • Thank you received: 133
Alquien seria capaz de conseguir los esquemas de los interfaces que hay en el mercado e intentar fabricarse un a ver que resulta
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Mandos radio hace 16 años 5 meses #166656

  • Manolin
  • Manolin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • Xsara Premier Coupe 2.0 HDI 90 CV (2004)
  • Mensajes: 1329
  • Thank you received: 133
Nadie se anima???
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Time to create page: 0.160 seconds