Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme

TEMA: Mandos radio

Re: Mandos radio hace 16 años 5 meses #170751

  • Manolin
  • Manolin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • Xsara Premier Coupe 2.0 HDI 90 CV (2004)
  • Mensajes: 1329
  • Thank you received: 133
Manolin escribió:
barral escribió:
La rueda no va, ni creo que pueda ir (está montada como encóder incremental, y no puede funcionar en la forma en que está diseñado el funcionamiento del mando de pioneer).

Yo tengo:
-ATT en el SRC original (me va más cómodo poder atenuar la radio desde el volante que encenderlo, de todas formas, eso cada cual)
- VOL+ en el botón de VOL+ original
- VOL- en el botón de VOL- original
- >> en el >> original
- << en el << original

Puedes poner lo que quieras, solo es cuestión de intercalar la resistencia adecuada en cada lugar.



Por cierto, ¿Qué esquema estás montando? Como he dicho, antes de hacer el montaje definitivo te aconsejo probar "a pelo" para asegurarte.

La ruleta funciona. Ahora bien a mi no me va el volumen, ni el src o att
Sumando resistencias as puesto lo siguiente:

Vol + 14.6 yo he colocado una de 18 como dice el esquema
Vol - 21.6 yo he puesto 22
Att 2.2 yo he puesto 3.3

Un saludo
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Mandos radio hace 16 años 5 meses #170770

  • Manolin
  • Manolin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • Xsara Premier Coupe 2.0 HDI 90 CV (2004)
  • Mensajes: 1329
  • Thank you received: 133
Bueno haciendo unos cambios en el diseño, consigo que funcione todas las funciones del esquema que coloque, todas menos una.
Aun lo sigo estudiando para darle una alternativa. Ya que esa funcion es la ruleta, si funciona en ambos sentido, entonces falla el volumen y otras funciones, en cambio si ponemos la ruleta para que funcione en un sentido, ya sea subir o bajar, el resto de las funciones dan.

Os seguire manteniendo informado conforme avance
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Mandos radio hace 16 años 5 meses #170816

  • Manolin
  • Manolin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • Xsara Premier Coupe 2.0 HDI 90 CV (2004)
  • Mensajes: 1329
  • Thank you received: 133
Manolin escribió:
Bueno haciendo unos cambios en el diseño, consigo que funcione todas las funciones del esquema que coloque, todas menos una.
Aun lo sigo estudiando para darle una alternativa. Ya que esa funcion es la ruleta, si funciona en ambos sentido, entonces falla el volumen y otras funciones, en cambio si ponemos la ruleta para que funcione en un sentido, ya sea subir o bajar, el resto de las funciones dan.

Os seguire manteniendo informado conforme avance


Pues chicos listo. Tengo las siguientes funciones en mi pionner.
VOl+
Vol -
>>
<<
SRC
arriba(ruleta)
<< (ruleta)

Como comente antes, la ruleta funciona, el problema es que no se puede poner la funcion arriba y abajo juntas, solo puedes hacer una. Si eliges arriba, automaticamente cuando le das hacia abajo hace la funcion <<, y si eliges la funcion abajo, cuando le das a la ruleta hacia arriba la funcion es >>.

Con permido de Alferez, he hecho las modificaciones para que la ruleta funcionen tambien, con estas funciones:

arriba - Arriba
Abajo - <<



Como no se si se vera bien os explico:
La resistencia del numero 7 le pongo una de 3.4 y la del 8 de 2.6, a cada una antes de conectar la pongo un diodo 1N4148. El jack lo cambio por un estereo, y despues de poner el diodo en la patilla 7 lo conecto al medio del jack
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Mandos radio hace 16 años 5 meses #171025

  • barral
  • barral's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 134
  • Thank you received: 1
La ruleta va a ser difícil que fincione bien, y con bien me refiero al funcionamiento original "de casa". Las entradas, como ya habrás comprobado, funcionan mediante pulsador, pero la ruleta es un encóder, y el pioneer no está preparado para poder funcionar con un encóder (en un encóder tenemos una línea común y dos "salidas" separadas 90º eléctricos, de forma que viendo el orden en que se activan podemos saber la dirección de rotación, en la práctica se comprueba si cuando la salida A está activada, la B está activada o desactivada, y esto nos da la dirección de giro). El caso es que cuando giras se activan las dos salidas, una antes y otra después (dependiendo del sentido de giro), yo conseguí algunos resultados, pero como no me gustó el funcionamiento, no la uso directamente, aunque la tengo cableada. Una cosa, ¿Para qué el uso de diodos?

Por cierto, hay que tener en cuenta que a veces el contacto del pulsador no es perfecto, con lo que se añade una cierta resistencia (unos 200 ohm creo recordar que medí) a la que hemos montado. Esto no es relevante en resistencias altas, pero en los "escalones" más bajos puede darnos un resultado diferente al esperado. Esto puede explicar el por qué de alguna difererncia de valores.

Una pregunta, ¿Por qué conectas una de las entradas de la ruleta al otro contacto? En las pruebas que hice yo (en este mismo hilo, página 1) esa entrada se une con el común para obtener más funciones, creo recordar que no obtuve resultados poniéndole resistencias. Confirmamelo si puedes, a ver si estoy equivocado y los resultados se obtienen poniendo las resistencias a una o otra en lugar de lo que digo.

Un saludo.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Mandos radio hace 16 años 5 meses #171039

  • Manolin
  • Manolin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • Xsara Premier Coupe 2.0 HDI 90 CV (2004)
  • Mensajes: 1329
  • Thank you received: 133
barral escribió:
La ruleta va a ser difícil que fincione bien, y con bien me refiero al funcionamiento original "de casa". Las entradas, como ya habrás comprobado, funcionan mediante pulsador, pero la ruleta es un encóder, y el pioneer no está preparado para poder funcionar con un encóder (en un encóder tenemos una línea común y dos "salidas" separadas 90º eléctricos, de forma que viendo el orden en que se activan podemos saber la dirección de rotación, en la práctica se comprueba si cuando la salida A está activada, la B está activada o desactivada, y esto nos da la dirección de giro). El caso es que cuando giras se activan las dos salidas, una antes y otra después (dependiendo del sentido de giro), yo conseguí algunos resultados, pero como no me gustó el funcionamiento, no la uso directamente, aunque la tengo cableada. Una cosa, ¿Para qué el uso de diodos?

Por cierto, hay que tener en cuenta que a veces el contacto del pulsador no es perfecto, con lo que se añade una cierta resistencia (unos 200 ohm creo recordar que medí) a la que hemos montado. Esto no es relevante en resistencias altas, pero en los "escalones" más bajos puede darnos un resultado diferente al esperado. Esto puede explicar el por qué de alguna difererncia de valores.

Una pregunta, ¿Por qué conectas una de las entradas de la ruleta al otro contacto? En las pruebas que hice yo (en este mismo hilo, página 1) esa entrada se une con el común para obtener más funciones, creo recordar que no obtuve resultados poniéndole resistencias. Confirmamelo si puedes, a ver si estoy equivocado y los resultados se obtienen poniendo las resistencias a una o otra en lugar de lo que digo.

Un saludo.

Los diodos vienen por que e conseguido tambien las funciones de Disp y Band, y necesita tener conectado un comun diferente, por lo que uso el jack estereo. Mira el esquema de donde saco todas las funciones que estan anotadas. Con una sola pega y un pequeño error. Veras que despues de los diodos saco un comun para ambos al lado right del jack estereo, eso no es posible. En realidad te tienes que decantar por uno solo (si prefieres Arriba o abajo) y de ahi sale ese comun. El diodo como ves es para impedir que se ralice una entrada ciclica ya que comparten resistencias.

La ruleta a veces produce fallos, no es del todo como se esperaba, pero esto lo voy a seguir estudiando, lo mismo que para conseguir el arriba y abajo que funcionen perfectamente
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Mandos radio hace 16 años 5 meses #171110

  • barral
  • barral's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 134
  • Thank you received: 1
Una sugerencia "al vuelo", la verdad es que casi no me he parado ni a pensarla ni puedo porque estoy en el curro y no puedo entretenerme demasiado. Creo que de no va a ser posible sin algo de circuitería auxiliar, obtener arriba y abajo, como bien dices, pues en primer lugar debe conectarse el común al otro contacto del jack (yo también tengo uno stereo, aunque de momento el tercer cable no lo uso, pero por si acaso) y después poder distinguir 2 señales diferentes... eso está complicado porque, como bien sabes, solo tenemos 2 señales de la ruleta y en un principio nos faltaría 1. Yo pensé en usar una de ellas como puente entre el común y el otro contacto (para entrar en el "segundo modo de órdenes" por llamarlo de alguna forma) y la otra mediante al resistencia correspondiente a la función que queremos implementar. Evidentemente, de esta forma solo podía implementar una de las dos funciones y solo funcionaba en un sentido de giro de la ruleta, pues en la contraria, cuando se activaba la entrada, se hacía sin el puente del común. No le dediqué más tiempo porque no me gustaba el funcionamiento obtenido y además estaba más pendiente de cómo realizar el montaje (y solo disponía de un par de horas para terminar). Igual ahora me pica el gusanillo y le meto mano de nuevo...

El caso sería calentarse un pelín la cabeza para ver de qué modo se podría hacer montando una red de resistencias solamente para la ruleta. La verdad es que no lo veo nada claro, pero todo es ponerse un ratito.

Otra cosa, ¿Podrías poner la imagen más grande? No veo nada claro lo de los diodos (aunque tampoco he podido dedicarle tiempo). Supongo que el pioneer sabrá la orden por conversión A/D, y con los diodos se quita 0.7V... no sé... como te digo no lo veo nada claro, pero tampoco le he dedicado tiempo a analizar mínimamente el montaje.


Un saludo. A ver si al final tenemos un mando mejor que el de casa, jeje. Prometo dedicar algo de tiempo si el trabajo, la novia y la construcción de mi casa me lo permiten.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Mandos radio hace 16 años 5 meses #171254

  • pacoxsara
  • pacoxsara's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • Xsara 2.0 Hdi
  • Mensajes: 1175
  • Thank you received: 12
para los de la marca Kenwood no se le puede hacer nada?
2.0 HDI
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Mandos radio hace 16 años 5 meses #171269

  • gonfz6
  • gonfz6's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 54
me acabo de quedar asi 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O

yo siguiendo el proceso y ahora me doy cuenta de que lo mismo en mi coche es inviable.................
yo tengo los mandos en el volante..................pero los que van incrutados en la parte inferior a ambos lados.....................se podria hacer el invento tmb en estos mandos................. :? ?
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Mandos radio hace 16 años 5 meses #171321

  • Manolin
  • Manolin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • Xsara Premier Coupe 2.0 HDI 90 CV (2004)
  • Mensajes: 1329
  • Thank you received: 133
pacoxsara escribió:
para los de la marca Kenwood no se le puede hacer nada?

Se podria hacer algo, solo es necesario dar con las convinaciones de resistencias que hace que funcione cada funcion.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Mandos radio hace 16 años 5 meses #171323

  • Manolin
  • Manolin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • Xsara Premier Coupe 2.0 HDI 90 CV (2004)
  • Mensajes: 1329
  • Thank you received: 133
gonfz6 escribió:
me acabo de quedar asi 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O

yo siguiendo el proceso y ahora me doy cuenta de que lo mismo en mi coche es inviable.................
yo tengo los mandos en el volante..................pero los que van incrutados en la parte inferior a ambos lados.....................se podria hacer el invento tmb en estos mandos................. :? ?

Tengo fotos del montaje realizado en el mando. La verdad es que es mejor acerse a la idea de que solo tienes botones y de ahi sacar los contactos, por lo que teoricamente es posible tambien. Como digo sin ver como estan los contactos es algo complicado, pero teoricamente todo es posible, solo es buscarle una alternativa.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Mandos radio hace 16 años 5 meses #171326

  • Manolin
  • Manolin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • Xsara Premier Coupe 2.0 HDI 90 CV (2004)
  • Mensajes: 1329
  • Thank you received: 133
barral escribió:
Una sugerencia "al vuelo", la verdad es que casi no me he parado ni a pensarla ni puedo porque estoy en el curro y no puedo entretenerme demasiado. Creo que de no va a ser posible sin algo de circuitería auxiliar, obtener arriba y abajo, como bien dices, pues en primer lugar debe conectarse el común al otro contacto del jack (yo también tengo uno stereo, aunque de momento el tercer cable no lo uso, pero por si acaso) y después poder distinguir 2 señales diferentes... eso está complicado porque, como bien sabes, solo tenemos 2 señales de la ruleta y en un principio nos faltaría 1. Yo pensé en usar una de ellas como puente entre el común y el otro contacto (para entrar en el "segundo modo de órdenes" por llamarlo de alguna forma) y la otra mediante al resistencia correspondiente a la función que queremos implementar. Evidentemente, de esta forma solo podía implementar una de las dos funciones y solo funcionaba en un sentido de giro de la ruleta, pues en la contraria, cuando se activaba la entrada, se hacía sin el puente del común. No le dediqué más tiempo porque no me gustaba el funcionamiento obtenido y además estaba más pendiente de cómo realizar el montaje (y solo disponía de un par de horas para terminar). Igual ahora me pica el gusanillo y le meto mano de nuevo...

El caso sería calentarse un pelín la cabeza para ver de qué modo se podría hacer montando una red de resistencias solamente para la ruleta. La verdad es que no lo veo nada claro, pero todo es ponerse un ratito.

Otra cosa, ¿Podrías poner la imagen más grande? No veo nada claro lo de los diodos (aunque tampoco he podido dedicarle tiempo). Supongo que el pioneer sabrá la orden por conversión A/D, y con los diodos se quita 0.7V... no sé... como te digo no lo veo nada claro, pero tampoco le he dedicado tiempo a analizar mínimamente el montaje.


Un saludo. A ver si al final tenemos un mando mejor que el de casa, jeje. Prometo dedicar algo de tiempo si el trabajo, la novia y la construcción de mi casa me lo permiten.

Tras analizar el esquema y leer este ultimo mensaje, pues no me queda claro cual seria el canal que no tienes usado, ya que mi radio no me hacia las funciones del volumen sin no tengo todas las conecciones echas. de todos modos estoy viendo posibilidades. Lo malo es que asta el finde no tengo hueco.

Conforme sepa mas cosas os ire contando. La verdad hasta se me ocurrio estudiar los pines que llegan a la radio sin hacer acople, para explicarme, los pines del iso del coche, ver que intensidades dan al pulsar los botones e estudiar la opciones para que se transformen en los que necesita pionner.

La verdad esto es poder tener algo de tiempo, ya que por unos centimos que cuestan las resistencias, se puede probar todo.

Si coges el primer esquema esta mas claro, te voy a poner los numeros del esquema de alferez, la funcion que le corresponde:

1 - Right o >>
2 - Vol +
3 - SRC
4 - Vol -
5 - left o <<
6 - Masa o GND
7 - UP (ruleta)
8 - Down (ruleta)

He comparado las resistencias de alferez y con respecto a la de mi esquema se indica en UP y Down donde yo uso el diodo con unos valores de resistencias diferentes. Lo que voy a intentar es combinar ambos esquemas a ver que sale.

Ya ire comentando lo que consigo
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Mandos radio hace 16 años 5 meses #171381

  • barral
  • barral's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 134
  • Thank you received: 1
Para las funciones que tengo (VOL+, VOL-, <<, >>, ATT) no ha sido necesario conectar el tercer contacto del jack. De todas formas, me aseguraré, hace tiempo que lo hice y las notas que tomé son más bien escuetas y desordenadas... pero juraría que es así, solo uso dos cables, el tercero también lo llevo hasta dentro del mando pero no lo uso para nada.

Sobre hacer algo parecido con otras marcas.... pues todo es ponerse a investigar un poquito. Yo empezaría con un potenciómetro de, digamos, 100k multivuelta, con una resis fija de unos 2k2 (para no poder romper nada), a partir de ahí ir modificando el valor del potenciómetro y ver lo que hace cogiendo el valor de resistencia. También se puede intentar conseguir el esquema de un mando de la marca.

Respecto de los mandos en volante que no son como este... pues todo es ponerse y ver como están conectados.

Saludos
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Time to create page: 0.146 seconds