Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme

TEMA: Mandos radio

Re: Mandos radio hace 16 años 5 meses #171525

  • Manolin
  • Manolin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • Xsara Premier Coupe 2.0 HDI 90 CV (2004)
  • Mensajes: 1329
  • Thank you received: 133
barral escribió:
Para las funciones que tengo (VOL+, VOL-, <<, >>, ATT) no ha sido necesario conectar el tercer contacto del jack. De todas formas, me aseguraré, hace tiempo que lo hice y las notas que tomé son más bien escuetas y desordenadas... pero juraría que es así, solo uso dos cables, el tercero también lo llevo hasta dentro del mando pero no lo uso para nada.

Sobre hacer algo parecido con otras marcas.... pues todo es ponerse a investigar un poquito. Yo empezaría con un potenciómetro de, digamos, 100k multivuelta, con una resis fija de unos 2k2 (para no poder romper nada), a partir de ahí ir modificando el valor del potenciómetro y ver lo que hace cogiendo el valor de resistencia. También se puede intentar conseguir el esquema de un mando de la marca.

Respecto de los mandos en volante que no son como este... pues todo es ponerse y ver como están conectados.

Saludos

Si yo tambien esperaba no necesitar el tercer cable, por que si desgloso el esquema y no quiero la opcion de up y down, pues no lo necesito y por eso el resultado que me dio me sorprendio muchoi, de todos modos voy a revisar el esquema y el montaje mas detenidamente, por que creo que e cometido algun error. De todos modos si puedes confirmarme de que no as usado el tercer contacto me lo dices o mostrar alguna foto de la conexion, por que tambien puede que me haya equivocado al conectar la masa o algo, como he dicho voy a repasarlo todo. Creo que puedo tener la solucion al down y al UP, he pensado en algo como los interruptores de tres contactos, donde uno es muerto y dos posiciones mas, pero aun estoy estudiando el tema. Voy a ver si puedo desmontar la rueda y estudiar detenidamente el funcionamiento.

Ya os contare
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Mandos radio hace 16 años 5 meses #171681

  • Manolin
  • Manolin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • Xsara Premier Coupe 2.0 HDI 90 CV (2004)
  • Mensajes: 1329
  • Thank you received: 133
barral escribió:
Para las funciones que tengo (VOL+, VOL-, <<, >>, ATT) no ha sido necesario conectar el tercer contacto del jack. De todas formas, me aseguraré, hace tiempo que lo hice y las notas que tomé son más bien escuetas y desordenadas... pero juraría que es así, solo uso dos cables, el tercero también lo llevo hasta dentro del mando pero no lo uso para nada.

Sobre hacer algo parecido con otras marcas.... pues todo es ponerse a investigar un poquito. Yo empezaría con un potenciómetro de, digamos, 100k multivuelta, con una resis fija de unos 2k2 (para no poder romper nada), a partir de ahí ir modificando el valor del potenciómetro y ver lo que hace cogiendo el valor de resistencia. También se puede intentar conseguir el esquema de un mando de la marca.

Respecto de los mandos en volante que no son como este... pues todo es ponerse y ver como están conectados.

Saludos
Cometi un error al explicarme, para las funciones no necesito tres contactos del jack, yo uso el tercero para las funciones de up y down, ya que sino no van. Te an funcionando esas funciones sin utilizar el tercer contacto???yo probe con las resistencias de alferez, pero no van
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Mandos radio hace 16 años 5 meses #171778

  • barral
  • barral's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 134
  • Thank you received: 1
Correcto. El tercer cable solo hace falta para UP-DOWN. Como lo poco que estuve probando no me convenció el funcionamiento de la ruleta(como ya he comentado), lo quité. Con las resistencias que hay en la ruleta, no recuerdo si se corresponde con alguna función sin el tercer hilo, pero desde luego, y al menos para pioneer, no puede funcionar UP-DOWN con este esquema.

Yo aun no he podido mirar nada sobre el tema, pero lo veo complicado. Así a primera vista, como he comentado, solo veo posible (sin más electrónica) que la ruleta haga o UP o DOWN, nunca los dos. Y eso solo en una dirección, en la otra haría la función correspondiente a no tener el tercer cable. Pero posiblemente me deje opciones en el tintero....

Un saludo
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Mandos radio hace 16 años 4 meses #171875

  • Manolin
  • Manolin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • Xsara Premier Coupe 2.0 HDI 90 CV (2004)
  • Mensajes: 1329
  • Thank you received: 133
barral escribió:
Correcto. El tercer cable solo hace falta para UP-DOWN. Como lo poco que estuve probando no me convenció el funcionamiento de la ruleta(como ya he comentado), lo quité. Con las resistencias que hay en la ruleta, no recuerdo si se corresponde con alguna función sin el tercer hilo, pero desde luego, y al menos para pioneer, no puede funcionar UP-DOWN con este esquema.

Yo aun no he podido mirar nada sobre el tema, pero lo veo complicado. Así a primera vista, como he comentado, solo veo posible (sin más electrónica) que la ruleta haga o UP o DOWN, nunca los dos. Y eso solo en una dirección, en la otra haría la función correspondiente a no tener el tercer cable. Pero posiblemente me deje opciones en el tintero....

Un saludo

Asi lo coloque, puse el tercer clave para que fuese up, entonces cuando le daba a la ruleta para abajo me pasaba de cancion acia atras. Lo unico que se me ocurrio es poner algun tipo de filtro que solo deje pasar una señal. Exactamente serian dos filtros, uno que deje pasar la señal de down y otra que deje pasar la señal del up, que serian conectada al a parte entre la masa y el tercer cable. Mi nivel de electronica no es alto, por lo que no se si esto es posible. Existe algun componente que solo deje pasar una señal determinada??
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Mandos radio hace 16 años 4 meses #171902

  • barral
  • barral's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 134
  • Thank you received: 1
El problema es que estamos hablando de "resistencia", no de una señal u otra. Yo pensé en probar con optoacopladores SMD, pero como para eso debería llevar alimentación de algún sitio y meter más cosas, pues como tampoco es que use demasiado los pulsadores y dispongo de poco tiempo, lo dejé estar, además no acabo de tener claro que pueda funcionar correctamente (pero todo es probar).

Posible es posible... solo que hay que añadir componentes. Se puede hacer con relés, seguramente con multiplexores analógicos. Si nos ponemos, yo me apuesto algo a que la recepción por parte de pioneer no es más que una conversión A/D, con lo que podriamos controlarlo con PWM y un pequeño filtrado.

En resumen. Con un pequeño microcontrolador y muy poco más se podría controlar, pero así de forma "inmediata" estoy casi seguro de que no se puede.

Un saludo
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Mandos radio hace 16 años 4 meses #171943

  • Manolin
  • Manolin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • Xsara Premier Coupe 2.0 HDI 90 CV (2004)
  • Mensajes: 1329
  • Thank you received: 133
barral escribió:
El problema es que estamos hablando de "resistencia", no de una señal u otra. Yo pensé en probar con optoacopladores SMD, pero como para eso debería llevar alimentación de algún sitio y meter más cosas, pues como tampoco es que use demasiado los pulsadores y dispongo de poco tiempo, lo dejé estar, además no acabo de tener claro que pueda funcionar correctamente (pero todo es probar).

Posible es posible... solo que hay que añadir componentes. Se puede hacer con relés, seguramente con multiplexores analógicos. Si nos ponemos, yo me apuesto algo a que la recepción por parte de pioneer no es más que una conversión A/D, con lo que podriamos controlarlo con PWM y un pequeño filtrado.

En resumen. Con un pequeño microcontrolador y muy poco más se podría controlar, pero así de forma "inmediata" estoy casi seguro de que no se puede.

Un saludo

Gracias, seguire investigando a ver que pasa. Primero voy a ver si soluciono el tema de que se puedan usar las dos a la ves, y despues me pondre a la solucion de la ruleta, aunque lo unico que se me ocurrio con la ruleta es poner un pulsador o algo parecido de dos posiciones, en una posicion solo actuaria el yp y en otra el down, lo malo es que se tendria que pulsar a la ves que mueves a la ruleta, para que la señal que le llegue a la radio solo sea de una, pero eso aun estoy viendo otras soluciones.

Si te se ocurre algo no dudes en decirlo a ver.

Saludos
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Mandos radio hace 16 años 4 meses #172018

  • barral
  • barral's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 134
  • Thank you received: 1
El problema con la ruleta es doble. En primer lugar, no tenemos una señal para cada sentido, sinó que las dos señales se activan en una cierta secuencia sea cual sea el sentido, si llamamos A y B a las señales, en un sentido la señal A va adelantada a la B y en el otro sentido va retrasada respecto de la B. Así que ya vemos como no va a ser fácil que algo que no está preparado para este tipo de señales lo trate sin más.

Por otra parte, yo tenía pensado asignarle a la ruleta UP-DOWN. Así que la ruleta tiene que hacer dos cosas, en primer lugar poner una resistencia determinada entre el común y el cable de señal, por otra juntar el tercer cable con el común.

Y a todo esto hay que añadir que la resistencia a intercalar, debe ser diferente en un sentido o en otro.

Con todo esto, aunque como he dicho no le he dado muchas vueltas, me parece muy difícil que de forma simple (como el resto de pulsadores más o menos) se pueda implementar.

Un saludo.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Mandos radio hace 16 años 4 meses #172612

  • Manolin
  • Manolin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • Xsara Premier Coupe 2.0 HDI 90 CV (2004)
  • Mensajes: 1329
  • Thank you received: 133
https://www.connects2.com/c2search.aspx? ... &modID=566


observar esta pagina, esta marca comercializa distintos tipos de interfaces para los citroen xsara y otros modelos, como lo de la ruleta no paro de ver solcion, a ver si algunos consigue los esquemas del interface a ver como van.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Mandos radio hace 16 años 4 meses #172614

  • barral
  • barral's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 134
  • Thank you received: 1
Lo de la ruleta se puede solucionar... todo es meterse en un proyecto un pelín más grande, complicadillo y, por desgracia, no al alcance de la mayoría de la gente. Este método de las resis tiene como mayor ventaja que es accesible para todo el mundo.

Si encuentro tiempo (impensable a corto plazo) me pondré a ver tensiones y demás en las entradas, para hacerlo con un micro, optos y PWM. Con eso si que hacemos lo que queramos, incluso con combinaciones de teclas.

Un saludo.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Mandos radio hace 16 años 4 meses #172619

  • Iosmio
  • Iosmio's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 8546
  • Thank you received: 1
8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O

después de haber flipado con vosotros, he hablado con un compi y me ha dicho que el me lo hace, que eso le parece sencillo. pero antes unas dudas.

.- el 1º dibujo que ha puesto Alferez. https://www.xsarausuarios.com/files/adapsony.jpg

Con ese dibujo, esas resistencias y las conexiones entre si, para que radio esta pensado? Sony o Pioneer. Yo tengo una SONY XPLOD CDX-R3300S y trae el minijack que comentais para el mando.

.- Con las conexiones de la anterior foto consigo controlar: el volumen y las pistas tal cual fuera la radio de origen, no? el source tb sería igual? y al ATT donde lo conseguiría.

barral tu en el botón que pemitía elegir radio o cd has puesto el ATT, no?
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Mandos radio hace 16 años 4 meses #172652

  • barral
  • barral's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 134
  • Thank you received: 1
Exactamente, en el pulsador SRC del coche tengo ATT. Sobre si coinciden las resis para pioneer y sony... pues todo es probar.

Por cierto, más profesional quedaría una dispositivo que leyera el bus VAN, eligiera las instrucciones que se corresponden a las órdenes al radio-cd oroginal y lo "traduciera" al mando cableado. Como curiosidad, con tiempo y ganas se puede hacer. Pero es complicadillo. Tendríamos un interface mejor que muchos de los que venden, de eso estoy seguro.

Un saludo
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Mandos radio hace 16 años 4 meses #172860

  • Iosmio
  • Iosmio's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 8546
  • Thank you received: 1
barral escribió:
Exactamente, en el pulsador SRC del coche tengo ATT. Sobre si coinciden las resis para pioneer y sony... pues todo es probar.
y con el dibujo de Alferez que función consigo en el botón del SRC?
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Time to create page: 0.166 seconds