barral escribió:
Para las funciones que tengo (VOL+, VOL-, <<, >>, ATT) no ha sido necesario conectar el tercer contacto del jack. De todas formas, me aseguraré, hace tiempo que lo hice y las notas que tomé son más bien escuetas y desordenadas... pero juraría que es así, solo uso dos cables, el tercero también lo llevo hasta dentro del mando pero no lo uso para nada.
Sobre hacer algo parecido con otras marcas.... pues todo es ponerse a investigar un poquito. Yo empezaría con un potenciómetro de, digamos, 100k multivuelta, con una resis fija de unos 2k2 (para no poder romper nada), a partir de ahí ir modificando el valor del potenciómetro y ver lo que hace cogiendo el valor de resistencia. También se puede intentar conseguir el esquema de un mando de la marca.
Respecto de los mandos en volante que no son como este... pues todo es ponerse y ver como están conectados.
Saludos
Si yo tambien esperaba no necesitar el tercer cable, por que si desgloso el esquema y no quiero la opcion de up y down, pues no lo necesito y por eso el resultado que me dio me sorprendio muchoi, de todos modos voy a revisar el esquema y el montaje mas detenidamente, por que creo que e cometido algun error. De todos modos si puedes confirmarme de que no as usado el tercer contacto me lo dices o mostrar alguna foto de la conexion, por que tambien puede que me haya equivocado al conectar la masa o algo, como he dicho voy a repasarlo todo. Creo que puedo tener la solucion al down y al UP, he pensado en algo como los interruptores de tres contactos, donde uno es muerto y dos posiciones mas, pero aun estoy estudiando el tema. Voy a ver si puedo desmontar la rueda y estudiar detenidamente el funcionamiento.
Ya os contare