Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme

TEMA: Mandos radio

Re: Mandos radio hace 16 años 4 meses #172905

Iosmio escribió:
8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O

después de haber flipado con vosotros, he hablado con un compi y me ha dicho que el me lo hace, que eso le parece sencillo. pero antes unas dudas.

.- el 1º dibujo que ha puesto Alferez. https://www.xsarausuarios.com/files/adapsony.jpg

Con ese dibujo, esas resistencias y las conexiones entre si, para que radio esta pensado? Sony o Pioneer. Yo tengo una SONY XPLOD CDX-R3300S y trae el minijack que comentais para el mando.

.- Con las conexiones de la anterior foto consigo controlar: el volumen y las pistas tal cual fuera la radio de origen, no? el source tb sería igual? y al ATT donde lo conseguiría.

barral tu en el botón que pemitía elegir radio o cd has puesto el ATT, no?

El mando original que usa las Sony es puramente resisitivo, es decir, esta hecho un una red de resistencias las cuales son llevadas a masa al pulsar un boton u otro haciendo que la resistencia final varie.

las Pioneer no tengo ni idea, pero las Sony es relativamente facil hacer una probatina y conectarla a la entrada jack
1.6i seduction del 98

Ole maños Olé!!

El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Mandos radio hace 16 años 4 meses #172909

barral escribió:
Lo de la ruleta se puede solucionar... todo es meterse en un proyecto un pelín más grande, complicadillo y, por desgracia, no al alcance de la mayoría de la gente. Este método de las resis tiene como mayor ventaja que es accesible para todo el mundo.

Si encuentro tiempo (impensable a corto plazo) me pondré a ver tensiones y demás en las entradas, para hacerlo con un micro, optos y PWM. Con eso si que hacemos lo que queramos, incluso con combinaciones de teclas.

Un saludo.

Yo tengo una Sony y empece a hacerlo pero por motivos de currelo y la uni pues me vi obligado a parar y retomarlo mas adelante.
Yo lo hice con un PIC con conversor AD el cual lee la tensión que genera el mando original (AMO I) y con eso atacaba a unos micro switches (puertas MOS bilaterales) que hacian de los interruptores del circuito original del adaptador Sony. En placa blanca me funciono decentemente pero al hacer la PCB tube problemillas de EMC

Una alternativa a los microswitches era un potenciómetro digital, pero em pareció mas fiable la idea de los microswitches

A ver si entre todos hacemos algo ;)
1.6i seduction del 98

Ole maños Olé!!

El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Mandos radio hace 16 años 4 meses #173113

  • barral
  • barral's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 134
  • Thank you received: 1
Muy buena la idea del potenciómetro digital.... pensando en la red de resis se me había pasado esa posibilidad por alto. Desde luego, con un PIC y un potenciómetro digital, es pan comido. De todas formas, mi mando internamente es un conjunto de pulsadores, sin resistencias. De todas formas, lo único que habría que hacer es traer 12V.

Así y todo, con resis lo veo más al alcance de la gran mayoría de gente. Otro detalle, el funcionamiento del mando de pioneer es exactamente igual que el de sony.

Un saludo.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Mandos radio hace 16 años 4 meses #173164

barral escribió:
Muy buena la idea del potenciómetro digital.... pensando en la red de resis se me había pasado esa posibilidad por alto. Desde luego, con un PIC y un potenciómetro digital, es pan comido. De todas formas, mi mando internamente es un conjunto de pulsadores, sin resistencias. De todas formas, lo único que habría que hacer es traer 12V.

Así y todo, con resis lo veo más al alcance de la gran mayoría de gente. Otro detalle, el funcionamiento del mando de pioneer es exactamente igual que el de sony.

Un saludo.

El principio de funcionamiento se estros trastos son divisores de tensión. Les enchufan 12V y mediante pulsadores y resistencias....a funcionar. Lo que no se si la radio admite que le metas tensiones o si prefiere trabajar con resistencias.
1.6i seduction del 98

Ole maños Olé!!

El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Mandos radio hace 16 años 1 mes #211788

  • Iosmio
  • Iosmio's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 8546
  • Thank you received: 1
retomo el tema por que por fin nos vamos a poner manos a la obra.

haber si alguien me resuelve la duda.

con el esquema que puso Alferez que se consigue en el botón del SRC?
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Mandos radio hace 16 años 1 mes #213270

  • Iosmio
  • Iosmio's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 8546
  • Thank you received: 1
Alferez contesta!!!!!
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Mandos radio hace 16 años 3 semanas #219037

  • Manolin
  • Manolin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • Xsara Premier Coupe 2.0 HDI 90 CV (2004)
  • Mensajes: 1329
  • Thank you received: 133
Iosmio escribió:
Alferez contesta!!!!!

Con el esquema que coloque, consigues todas las opciones que ves, solo una cosa, que es el down y el up no pueden ser a la ves, tendras que selecionar solo una, y el resto de botones tu selecionas que quieres que funcione. Yo respetando el original del coche, tengo el src(apagado, encendido de la radio y cambio del cd a la radio fm), up (carpeta arriba o emisora)adelante, atras, vol+ y vol-.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Mandos radio hace 16 años 3 semanas #219053

  • Iosmio
  • Iosmio's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 8546
  • Thank you received: 1
este esquema es el que me esta haciendo mi colega.



con este supongo que tendré.

- volumen atrás.
- cambiar canción en los botones de arriba y abajo. ¿tb avanza la canción?
- Y en el botón del SRC de casa, ¿que va ahora?

saludos.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Mandos radio hace 16 años 3 semanas #219499

  • Manolin
  • Manolin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • Xsara Premier Coupe 2.0 HDI 90 CV (2004)
  • Mensajes: 1329
  • Thank you received: 133
Iosmio escribió:
este esquema es el que me esta haciendo mi colega.



con este supongo que tendré.

- volumen atrás.
- cambiar canción en los botones de arriba y abajo. ¿tb avanza la canción?
- Y en el botón del SRC de casa, ¿que va ahora?

saludos.

Con ese esquema no se que sale, ya que yo uso otro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Mandos radio hace 16 años 3 semanas #219551

  • Alferez
  • Alferez's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • Mensajes: 3277
  • Thank you received: 49
Iosmio escribió:
Alferez contesta!!!!!
Iosmio no te puedo decir mucho más, ya que simplemente pasé a limpio la información encontrada en francés para un 206 el cual tiene el mismo radio.

Yo tengo el radio de casa y además tengo los botones integrados en el volante.
Xsara II HDI 90Cv SX [DEP]
C3 1.4 HDI 70Cv Premiere
C5 II 2.0 HDI 140Cv Premiere
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Mandos radio hace 16 años 3 semanas #219746

  • Iosmio
  • Iosmio's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 8546
  • Thank you received: 1
Alferez escribió:
Iosmio no te puedo decir mucho más, ya que simplemente pasé a limpio la información encontrada en francés para un 206 el cual tiene el mismo radio.

Yo tengo el radio de casa y además tengo los botones integrados en el volante.
pues ya veré cuando mi colega lo termine haber que sale y os comentaré.

gracias chicos.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Mandos radio hace 15 años 11 meses #230147

  • Iosmio
  • Iosmio's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 8546
  • Thank you received: 1
Resucito el post por que ya me han echo el adaptador y funciona de maravilla, sube y baja volumen, cambia y rebobina canciones y cambia de radio a cd y viceversa sin problemas.

la única pega que he tenido que me cargue el com2000 enredando con el tema ::palo:: palo:: ::palo:: palo:: ::palo:: palo:: ::palo:: palo::
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Time to create page: 0.141 seconds