Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme

TEMA: Mandos radio

Re: Mandos radio hace 12 años 4 meses #487669

  • Manolin
  • Manolin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • Xsara Premier Coupe 2.0 HDI 90 CV (2004)
  • Mensajes: 1329
  • Thank you received: 133
Aqui en este post
citroen.mforos.com/599852/10580983-contr...andos-volante-xsara/
Fabricaron un interface, segun dice para un xsara y una kenwood, lo que pasa es que no pone los valores de las resistencias, ni tampoco como funciona el sistema ni nada, podrias preguntarle a ver si te da al menos los valores de las resistencias para las funciones basicas, y de camino añadimos un poco mas de informacion a este post. Yo estoy intentando contactar con este hombre.
Un saludo.
Última Edición: hace 12 años 4 meses por Manolin.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Mandos radio hace 12 años 4 meses #487673

  • denitrius
  • denitrius's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 352
  • Thank you received: 12
Eres un hacha totalmente manolin... pero parece complicado y el hombre un poco saborio... yo ya he posteado a ver si se dignase a mandarme esquemas!!
Pero por lo visto no vale para controles VAN, sino con los antiguos que eran directamente resistivos... a ver si me respondiese!
Gracias de nuevoo
Última Edición: hace 12 años 4 meses por denitrius.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Mandos radio hace 12 años 4 meses #487676

  • Manolin
  • Manolin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • Xsara Premier Coupe 2.0 HDI 90 CV (2004)
  • Mensajes: 1329
  • Thank you received: 133
Lo interesante de esto, es conseguir al menos los valores resistivos de kenwood, a ver que valor utiliza cada funcion, ya eso de que reconosca el valor que manda el mando y lo transforme en un valor reconocible para la kenwod, ya seria la caña. Pero con tener los valores reconocibles por kenwod yo creo que es un buen comienzo. Si has leido este post, nosotros conseguimos los valores de sony y pionner, y nada de interpretar el mando original, simplemente yo anule el mando original con un pequeño plastico que sirve de aislante entre la ficha y la coneccion del coche, con cables y una cajita hize la coneccion nueva, siempre pensando en poder ponerlo en otro coche.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Mandos radio hace 12 años 4 meses #487677

  • denitrius
  • denitrius's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 352
  • Thank you received: 12
sip tienes razon, a ver si este amigo nos da algo de luz al asunto!!
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Mandos radio hace 12 años 4 meses #487886

  • Manolin
  • Manolin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • Xsara Premier Coupe 2.0 HDI 90 CV (2004)
  • Mensajes: 1329
  • Thank you received: 133
Te hago una pregunta, por que a lo mejor nos estamos equivocando con el concepto de positivo y negativo, ya que esta radio solo tiene un cable de conexion. Tu dices que has cogio la masa del negativo que llega a la radio y el positivo el cable remote de la radio, y entre estos dos as ido intercalando valores resistivos. Bueno una cosa muy simple, es que para que el sistema funcione, en un principio entre esos dos cables debe pasar corriente, y al intercalar la resistencia entre ellos, la tension sufre una caida, que la radio reconoce y esta la interpreta como una funcion.¿has comprobado si tiene algun voltaje?, por que si no lo tiene, puede que este sea el problema y por eso aunque pongas resistencias no hace nada la radio, yo imagino que deberia de tener algun valor pequeños de apenas 1V o menos.
Es que mirando el esquema, al ver el led, con esto se disminuye el voltaje, o incluso en lugar del led, puede que necesites valores de resistencias aun mayores, aunque esto no lo creo, serian mucho 22k otra cosa 2k2, que es mas razonable, mira lo del voltaje.
Última Edición: hace 12 años 4 meses por Manolin.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Mandos radio hace 12 años 4 meses #487891

  • Manolin
  • Manolin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • Xsara Premier Coupe 2.0 HDI 90 CV (2004)
  • Mensajes: 1329
  • Thank you received: 133

Voy a trabajar a baces de conjeturas, para empezar si el esquema de la foto es real, la combinacion de colores de las resistencias nos puede dar una serie de valores, y como minimo el led nos indica que no trabaja a 12 v, por lo que abra tenido que reducir la tension a 1.2V. Despues parece que hay tres resistencias de 220 ohms, +/-5%, 3.3 Kohms, +/-5%, 4.7 Kohms, +/-5%, 33 Kohms, +/-5% y 2 10 Kohms, +/-5%. Yo partiria bajando la tension a una no mayor de 1V e intercalar resistencias a ver que hace, todo esto partiendo de que el circuito no te diera tension, como ya te he comentado antes, y claro esto de ir probando, puede causar daños en la radio, la verdad es que es algo peligroso. Yo para mi entender hay cables de mas, como mucho tendria que tener, en un principio entrada de positivo y negativo, para suministrar energia, y el positivo y negativo del mando original, y despues solo saldria un cable para la radio, aunque viendo el interface original de kenwood, en el se ve algun que otro puente, pero tampoco aparecen tantos cables.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Mandos radio hace 12 años 4 meses #487908

  • denitrius
  • denitrius's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 352
  • Thank you received: 12
Ya yo lo que tu has mencionado es lo primero que pense, de echo nose si este o en el otro te lo pregunte como duda, de que no entendia el funcionamiento de un circuitos puramente resistivo si por el no circulaba ninguna tension... Comprobare lo que dices a ver si cae algo de tension entre el remote y la masa... te informo en breve!
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Mandos radio hace 12 años 4 meses #487918

  • Manolin
  • Manolin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • Xsara Premier Coupe 2.0 HDI 90 CV (2004)
  • Mensajes: 1329
  • Thank you received: 133
Ya me comentas.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Mandos radio hace 12 años 4 meses #488245

  • denitrius
  • denitrius's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 352
  • Thank you received: 12
Muy buenas señores, Feliz año y despues de estos dias de ausencia por las fiestas, vuelvo para dar algo de luz al tema, en cuanto a si cae tension entre el remote y la masa la respuesta es SI, obviamente una buenisima noticia, exactamente caen 3,15V, por tanto solo nos queda saber valores resistivos!!
Dicho queda felices pocas fiestas que quedan ya!
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Mandos radio hace 12 años 4 meses #488249

  • Manolin
  • Manolin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • Xsara Premier Coupe 2.0 HDI 90 CV (2004)
  • Mensajes: 1329
  • Thank you received: 133
No entiendo bien lo que dices. Si intercalas resistencias, los valores cae?, o tiene un valor continuo de 3.5v?
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Mandos radio hace 12 años 4 meses #488251

  • denitrius
  • denitrius's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 352
  • Thank you received: 12
Sin ninguna resistencia ni nada, la caida de tension entre el cable de remote y la masa es de 3.15V exactos, por tanto no necesitamos alimentacion externa para nuestro circuito puramente resistivo, ya que la propia radio manda una caida de tension... Solo necesitamos los valores resistivos necesarios
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Mandos radio hace 12 años 4 meses #488255

  • Manolin
  • Manolin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • Xsara Premier Coupe 2.0 HDI 90 CV (2004)
  • Mensajes: 1329
  • Thank you received: 133
Prueba bajando la tension a 1.2V o mas pare ver si con esto consigues alguna respuesta.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Time to create page: 0.138 seconds