Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: SID801A:BOOT MODE(FOTOS) + DUMP + IDA PRO + WINOLS

SID801A Fotos desmontaje y BOOT MODE hace 2 años 10 meses #655448

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2815
  • Thank you received: 318
Cuidado donde tocas...... ::despistado
Xsara I 1.9 TD
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

SID801A Fotos desmontaje y BOOT MODE hace 2 años 10 meses #655471

  • laospepe
  • laospepe's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Xsara Amo3 2003 HDI 2.0 90cv
  • Mensajes: 556
  • Thank you received: 96
Me veo con una biela saludandome por encima del capo! ::diablo:: ::despistado
Xsara Amo3 2003 HDI 2.0 90cv
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

SID801A:BOOT MODE(FOTOS) + DUMP + IDA PRO + WINOLS hace 2 años 10 meses #655502

  • laospepe
  • laospepe's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Xsara Amo3 2003 HDI 2.0 90cv
  • Mensajes: 556
  • Thank you received: 96
Bueno, ya va tocando ir abriendo mi ECU, que la que ponia de ejemplo al inico del post era del coche de mi padre.


photo_2021-07-02_23-02-17.jpg



Ya he soldado el boton para entrar en BOOT MODE (la foto es de antes sin el boton puesto) y voy a preparar el GALLETO para leer la centralita. Mañana por la mañana le dare caña.
Xsara Amo3 2003 HDI 2.0 90cv
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

SID801A:BOOT MODE(FOTOS) + DUMP + IDA PRO + WINOLS hace 2 años 10 meses #655503

  • laospepe
  • laospepe's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Xsara Amo3 2003 HDI 2.0 90cv
  • Mensajes: 556
  • Thank you received: 96
Venga, otro pasito mas!

PD: No creais que siempre va tan fluido como parece. En las fotos no se ve, pero en el primer intento no habia soldado bien los cables y he tenido que quitar centralita.. cerrar coche, andar una manzana.. resoldar y poner un cable de al menos 50cm.. que sino no llegaba bien.. volver a bajar.. ya sabeis ::despistado


photo_2021-07-03_07-51-35.jpg



photo_2021-07-03_08-25-57.jpg
Xsara Amo3 2003 HDI 2.0 90cv
Última Edición: hace 2 años 10 meses por laospepe.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

SID801A:BOOT MODE(FOTOS) + DUMP + IDA PRO + WINOLS hace 2 años 10 meses #655504

  • laospepe
  • laospepe's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Xsara Amo3 2003 HDI 2.0 90cv
  • Mensajes: 556
  • Thank you received: 96
Vaya.. esta centralita es un año mas antigua y debe de tener una version de software mas antiguo.. no me cuadran las posiciones de los mapas.. ::confuso::, toca revisar todo.

EDIT: Vale, estan los mapas, en otras direcciones de memoria y los dos que he encontrado por ahora, son ligeramente distintos.
Xsara Amo3 2003 HDI 2.0 90cv
Última Edición: hace 2 años 10 meses por laospepe.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

SID801A:BOOT MODE(FOTOS) + DUMP + IDA PRO + WINOLS hace 2 años 9 meses #655506

  • laospepe
  • laospepe's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Xsara Amo3 2003 HDI 2.0 90cv
  • Mensajes: 556
  • Thank you received: 96
Cogiendo metricas con Lexia, me ha fallado la metrica que tenia con velocidad.. han salido los datos mal :/.. tengo que repetirla.

Esta al menos que tenia las rev, lo ha hecho bien. Quiero meterlo en un programa de dyno virtual, a ver que saca :D. Cosas a tener en cuentra es que llevaba el AA puesto y habia cuesta donde lo he probado, asi que le habra costado mucho mas al coche.
photo_2021-07-04_19-57-55.jpg


PD: Lexia puede tomar hasta 6 valores para grabar en un maximo de 15 min. La frecuencia de los datos creo que esta en torno a los 0.5seg.
Xsara Amo3 2003 HDI 2.0 90cv
Última Edición: hace 2 años 9 meses por laospepe.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

SID801A:BOOT MODE(FOTOS) + DUMP + IDA PRO + WINOLS hace 2 años 9 meses #655507

  • cristoarmas
  • cristoarmas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Mensajes: 886
  • Thank you received: 55
Disculpen mi ignorancia pero para que sirve este post es decir ¿Para que se utiliza y com que finalidad? ¿Es una repro o algo asi?
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

SID801A:BOOT MODE(FOTOS) + DUMP + IDA PRO + WINOLS hace 2 años 9 meses #655508

  • laospepe
  • laospepe's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Xsara Amo3 2003 HDI 2.0 90cv
  • Mensajes: 556
  • Thank you received: 96
Eso es. La idea es ver si puedo aumentarle 15~20cv a mi motor diesel.

La gran mayoria de personas que ha hecho una repro a este modelo, ha pasado de 90cv a 120cv. Cierto es que yo no se hacer esto, asi que probablemente no llegare tan alto dado que no se hacer estas cosas como un experto y a parte de que mi motor ya tiene 250.000km.
Xsara Amo3 2003 HDI 2.0 90cv
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

SID801A:BOOT MODE(FOTOS) + DUMP + IDA PRO + WINOLS hace 2 años 9 meses #655509

  • zaidin
  • zaidin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Xsara1 VTR 1.9TD 99 318.000 kms
  • Mensajes: 1768
  • Thank you received: 220
laospepe escribió:
Eso es. La idea es ver si puedo aumentarle 15~20cv a mi motor diesel.

La gran mayoria de personas que ha hecho una repro a este modelo, ha pasado de 90cv a 120cv. Cierto es que yo no se hacer esto, asi que probablemente no llegare tan alto dado que no se hacer estas cosas como un experto y a parte de que mi motor ya tiene 250.000km.

::sorprendid ::sorprendid ::sorprendid

guauuuuuuuuu!!!

como vas a medir/comprobar el aumento de potencia?!.
XSARA I VTR Coupé 1.9 TD (año 99)

C5 I Break 2.2 HDI (año 04)
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

SID801A:BOOT MODE(FOTOS) + DUMP + IDA PRO + WINOLS hace 2 años 9 meses #655511

  • laospepe
  • laospepe's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Xsara Amo3 2003 HDI 2.0 90cv
  • Mensajes: 556
  • Thank you received: 96
Pues estoy probando la aplicacion VirtualDyno con las metricas recogidas con Lexia. Todo esto lo encontre porque en los sitios que tienen Dyno para hacer lanzadas.. te cobran 60€ la prueba.. como tenga que hacer 5 lanzadas (y yo que no tengo ni zorra de hacer repro.. necesitaria muchas mas) se me iria al menos a 300€... cosa que no mola. Asi que busque alternativas y encontre esto.

Necesita un fichero CSV con 3 columnas como minimo: TIME, RPM y TPS (posicion del pedal en %). Con esta información y poniendo en el programa los valores del coche (Peso, area frontal, coeficiente de rozamiento, tamaño de rueda, y relaciones de cada marcha)... puedes llegar a sacar los datos de caballos y fuerza (CV y Nm). He leido muy buenas criticas y dicen que es bastante preciso (al menos para lo que nosotros queremos.. tal vez esto en competicion ya no valga tanto, no lo se)

En esta imagen esta lo que comento en el anterior parrafo, pero va incluida la velocidad del coche (aunque tampoco es necesaria):
photo_2021-07-05_14-58-26.jpg


Para hacer una buena prueba, tienes que estar en una carretera lo mas llana posible, en la 3º marcha y desde lo mas bajo que puedas de rpm, meter el acelerador a fondo (siempre con el aceite en temperatura de trabajo) y subir hasta el tope de revoluciones que quieras (en mi caso ya a partir de 4600.. poco, aunque el coche llega a las 5100, donde corta). Obviamente el AA quitado (yo ayer lo tenia puesto por que queria probar como recogia los datos Lexia). Esto repetirlo varias veces para tener aproximaciones.

Xsara 2003 HDI 90Cv siemens, prueba echa en una recta con algo de pendiente y con el AA puesto, y el aceite a temperatura de servicio (siempre recordar esto). Aqui dio 61Cv de 90 y 153Nm de 205Nm:
photo_2021-07-05_14-43-17.jpg


PD: Ah! Se me olvidaba decir, que todo esto tambien puede ser relativo, siempre y cuando hagas las mismas pruebas en el mismo sitio. Si mejoras algo, tambien lo mejoraras en esa prueba (por ejemplo en la mia que he hecho con el AA y en una ligera cuesta).
Xsara Amo3 2003 HDI 2.0 90cv
Última Edición: hace 2 años 9 meses por laospepe.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: zaidin

SID801A:BOOT MODE(FOTOS) + DUMP + IDA PRO + WINOLS hace 2 años 9 meses #655515

  • laospepe
  • laospepe's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Xsara Amo3 2003 HDI 2.0 90cv
  • Mensajes: 556
  • Thank you received: 96
He conseguido cambiar los parametros de temperatura aire y presion atmosferica. Anque se supone que ese Par se consigue a los 2000rpm y no a los 2500.

Screenshot_20210705-2339082.jpg
Xsara Amo3 2003 HDI 2.0 90cv
Última Edición: hace 2 años 9 meses por laospepe.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: zaidin

SID801A:BOOT MODE(FOTOS) + DUMP + IDA PRO + WINOLS hace 2 años 9 meses #655578

  • laospepe
  • laospepe's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Xsara Amo3 2003 HDI 2.0 90cv
  • Mensajes: 556
  • Thank you received: 96
Bueno,

Pues estudiando los mapas de la ECU, los datos que recogi con lexia he llegado a una conclusion. Creo que solo tengo que cambiar 4 mapas de la ECU para poder subirle un 10% (por ahora, la idea sera llegar a un 20%). Con esto el coche pasaria por ahora de 90cv a ~99cv y de par de 205Nm a ~225Nm.

Peeero, he visto un detalle en las graficas que no me ha gustado y es que puede ser que le pase algo al turbo:


WhatsAppImage2021-07-22at19.47.12.jpeg



En la grafica se ven los mapas de la ECU:
- el naranja es lo que solicitamos nosotros de combustible a la ecu al pisar el pedal a fondo
- el gris es el mapa de la ecu que limita la fuerza del motor
- y el verde son los datos reales obtenidos con lexia de lo que va inyectando segun el aire del turbo y las rpm

Ahi se ve que justo la inyeccion (linea verde) va fielmente siguiendo al mapa limitador de fuerza del motor (gris), salvo en la primera parte y eso me hace pensar que el turbo empieza a soplar mas tarde de lo que deberia (o mas flojo).

@elbayetas, se que soltaste el turbo y el colector de escape del motor, pero no se si llegaste a quitar completamente el turbo. Como lo ves para quitar el turbo sin quitar la cuna del motor, ni el palier que va de la caja de cambios a la rueda del copiloto?

Y pongo los mapas que tengo pensado tocar cuando aclare lo del turbo, hay mas mapas, pero creo que para un 10 o 20% con tocar estos valdria:

LIMITADOR DE PAR:
LIMITADORDEPAR.jpg


PEDAL CON MOTOR FRIO (o al menos lo entiendo asi porque inyecta menos):
PEDALENCALIENTE.jpg


PEDAL CON MOTOR CALIENTE(o al menos lo entiendo asi porque inyecta algo mas):
PEDALENFRIO.jpg


EGR:
EGR.jpg


AFR o SMOKE (este es un mapa que limita cuanto diesel entra al motor segun el aire que entra, para que la mezcla siempre sea correcta, si entra poco aire, metera poco combustible y viceversa), de aqui que en los HDI 90 es muy importante que este perfectamente y bien limpio el caudalimetro:
Air-Fuel-Ratio_AFR_SMOKE.jpg


Luego, como podeis ver en el listado de mapas en todas las fotos estan los siguientes mapas, pero que por lo que veo no hace falta tocarlos:
- Conversores de PAR a mgF (miligramos Fuel)
- Conversores de mgF (miligramos Fuel) a PAR
- Los mapas SOI (en que momento empiezan a inyectar combustible los inyectores)
- Los mapas de duracion (cuanto tiempo tiene que estar abierto el inyector para meter todo el combustible que queremos)
- Mapas de preinyeccion (creo que estos son para adecuar la camara antes de la combustion y que reduzca el sonido a tractor)

Todos estos mapas pienso, por ahora, que no hace falta tocarlos por que nuestro HDI solicita inyectar con el pedal al fondo 42,6mg de combustible y estos mapas su rango es hasta casi los 68mg, así que creo que hay no hay que hacer nada. Sin embargo en los mapas que he puesto con foto, ahi los limites si que estan entre los 44 -50mg, y a la minima que queramos inyectar mas combustible, nos lo van a capar.


Por ultimo decir, que al final la decompilacion con IDA de la centralita pense que me iba a arrojar muchisima mas informacion... pero no ha sido asi. Por lo que he leido hay que hacer un paso adicional despues de sacar la informacion de la centralita y es el conseguir idenfiticar las variables de la misma en tiempo real, con un software que hay libre por internet.. esto todavia no lo he hecho y no se si llegare hacerlo por que para nuestro coche no hay nada de info, ni si quiera se si vale o no.

Todos estos mapas ha sido una mezcla de los datos que he conseguido yo con IDA, mas los datos de usar el coche en tiempo real con LEXIA y la experiencia que ha compartido muchos usuarios por internet de nombres de mapas y factores de conversion.
Xsara Amo3 2003 HDI 2.0 90cv
Última Edición: hace 2 años 9 meses por laospepe.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Time to create page: 0.147 seconds