POR FAVOR, tener mucho cuidado sino sabeis donde os estais metiendo.. os podeis cargar a primera instancia la ECU y el motor de daño colateral.. y de esa yo aun no sabria como salir.
Continuamos:
- Para abrirla, tube que abrir los dientes que lleva con un destornillador haciendo palanca. Luego con dos destornilladores y aplicando calor (yo tengo un soplador de soldadura) a unos 380º, calentando todos los bordes hasta que se ablande el sellado y abrir la tapa.
- El chip de memoria, la eeprom:
- Un cable con un pulsador y resistencia muy basico, para entrar en el boot mode facilmente sin liarla parda. Con su funda termoretractil, asi no podemos hacer cortocircuito sin querer. La resistencia es de 1K ohm. El pulsador, uno cualquiera.
- Y aqui el cable con el pulsador soldado en los pines que se indican para hacer el BOOT MODE. Los pines son el pin 28 del chip eeprom y el masa (ground, o gnd). Todo los tutos que he visto por internet, sueldan los cables directamente a las patas de la eeprom... y no tieniendo alternativas, pues es lo que hay, pero he encontrado dos pines al lado que son exactamente lo mismo, que nos facilitan la tarea para soldar. (Aqui con mucho cuidado al soldar.. que os podeis cargar todo.. yo no me responsabilizo........). Como es un pulsador con resistencia, da igual que soldeis los cables de un lado o del otro siempre y cuando los soldeis ahi. De todas maneras, el pin soldado de la izq es el PIN 28 de la EEPROM y el pin soldado de la derecha es el GND, ground o masa.. como lo querais llamar.
- Luego a montar tal cual la ECU al coche, conectar el galleto, PULSAR EL BOTON DE LA ECU, poner contacto, contar unos 3 segundos (no tiene por que ser exacto.. realmente con poner el contacto ya valdria.. pero bueno, unos segundos.. no mas de 6, tampoco nos pasemos), SOLTAR BOTON DE LA ECU, seleccionar el xsara en el programa y a leer la info.
- Cuando tengais 3 o 4 lecturas y sean identicas, quitais el contacto, quitais los cables de la ECU y la cerrais de nuevo.
- Para cerrarla, desoldar los dos cables, poner la chapa, calentar los extremos para que el sellado se hablande y volveis a apretar los dientes en los que hicimos palanca al principio. Con esto asi, a montar la ecu al coche y a correr. Ya teneis vuestra copia de seguridad de vuestra ECU.
POR FAVOR, tener mucho cuidado sino sabeis donde os estais metiendo.. os podeis cargar a primera instancia la ECU y el motor de daño colateral.. y de esa yo aun no sabria como salir.