Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme

TEMA: No funcionan las posiciones 1,2,3 del ventilador i

Re:Re:No funcionan las posiciones 1,2,3 del ventilador i hace 7 años 1 mes #637253

  • resal
  • resal's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Dueño
  • Mensajes: 2365
  • Thank you received: 49
DiegoCG1999 escribió:
Otro problema que me trae de cabeza es que a veces le dá por encenderse el intermitente izquiero por su cuenta.¿A alguno de vosotros os pasó?
sacas la palanca de lo intermitentes , le limpias las pistas que lleva por dentro y problema solucionado
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

No funcionan las posiciones 1,2,3 del ventilador i hace 7 años 4 semanas #637291

  • gus74
  • gus74's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Presentado
  • Mensajes: 4
hola al mio le pasa exactamente lo mismo pero si tiene aa, es de la misma pieza que habláis?gracias
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

No funcionan las posiciones 1,2,3 del ventilador i hace 7 años 4 semanas #637292

Lo de los intermitentes de momento ha parado de hacerlo, si lo sigue haciendo lo haré. El miércoles a ver si tengo tiempo y monto la resitencia. Gracias
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

No funcionan las posiciones 1,2,3 del ventilador i hace 7 años 3 semanas #637377

  • javieroto
  • javieroto's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Presentado
  • Mensajes: 1
Hola a todos por favor a mi en mi xsara HDi 2.0 año 2000 no me funciona apenas la velocidad 1,2,3 del ventilador apenas sale caudal de aire¿ puede ser por esta resistencia?. Y si es por esa resistencia en que parte del coche esta ,tengo que desarmar la guantera para acceder a esa pieza . Gracias a todos por los aportes tan interesante que haceis. Y perdonar por mi ignorancia es la rimera vez que pregunto y a lo mejor es algo reiterativo.Y en que sitio puedo compar dicha resistencia en cualquier tienda de repuestos.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

No funcionan las posiciones 1,2,3 del ventilador i hace 7 años 3 semanas #637379

  • joinzin
  • joinzin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 241
  • Thank you received: 58
javieroto escribió:
Hola a todos por favor a mi en mi xsara HDi 2.0 año 2000 no me funciona apenas la velocidad 1,2,3 del ventilador apenas sale caudal de aire¿ puede ser por esta resistencia?. Y si es por esa resistencia en que parte del coche esta ,tengo que desarmar la guantera para acceder a esa pieza . Gracias a todos por los aportes tan interesante que haceis. Y perdonar por mi ignorancia es la rimera vez que pregunto y a lo mejor es algo reiterativo.Y en que sitio puedo compar dicha resistencia en cualquier tienda de repuestos.
A mí me pasa lo mismo, pero la velocidad 3 directamente no funciona. Te confirmo que no es la resistencia. Cuando se funde el termofusible de la resistencia, sólo funciona la velocidad 4. Las otras tres, no funcionan nada. También he pasado por ahí, y reparando el fusible se arregla. Ahora mismo llevo una resistencia nueva, y me funciona como a tí. Sospecho que el problema está en la caja de los mandos, pero es un coñazo sacarla, y me da mucha pereza. Y creo que todo se debe a un desgaste del motor, que impide que ruede suave, generado una carga de corriente excesiva en el circuito eléctrico. Al final, la parte más débil del circuito, peta
Cuál es esa parte? Ni idea, cuando tenga tiempo y ganas, pillaré una caja de desguace, y probaré. Total, para 20 eurillos que piden, vale la pena probar...
Última Edición: hace 7 años 3 semanas por joinzin.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

No funcionan las posiciones 1,2,3 del ventilador i hace 7 años 3 semanas #637380

  • zaidin
  • zaidin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Xsara1 VTR 1.9TD 99 318.000 kms
  • Mensajes: 1768
  • Thank you received: 220
@joinzin la caja de los mandos se saca en 5 minutos quitando un embellecedor y 4 tornillos.
XSARA I VTR Coupé 1.9 TD (año 99)

C5 I Break 2.2 HDI (año 04)
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

No funcionan las posiciones 1,2,3 del ventilador i hace 7 años 3 semanas #637387

  • joinzin
  • joinzin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 241
  • Thank you received: 58
zaidin escribió:
@joinzin la caja de los mandos se saca en 5 minutos quitando un embellecedor y 4 tornillos.
En el xsara I, sí. En el II hay que sacar todo el frontal, incluidos aireadores central e izquierdo. Ya lo he sacado una vez para sustituir las bombillas fundidas por leds y es un verdadero coñazo. Eso, además de que con los años, los plásticos tienen mucho peligro. La serigrafía de la caja de mandos se deshace y la junta de los aireadores, que es de espuma, también. Y seguro que algún clip de anclaje de los tornillos, se pierde por el camino... Para tener tiempo, vamos. Y ganas...
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

No funcionan las posiciones 1,2,3 del ventilador i hace 7 años 3 semanas #637449

Yo monté la resistencia y de momento me funcionan las 4 posiciones del ventilador.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

No funcionan las posiciones 1,2,3 del ventilador i hace 7 años 3 semanas #637450

  • joinzin
  • joinzin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 241
  • Thank you received: 58
DiegoCG1999 escribió:
Yo monté la resistencia y de momento me funcionan las 4 posiciones del ventilador.
Genial! Yo sigo investigando. Cuando lo solucione lo posteo...
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

No funcionan las posiciones 1,2,3 del ventilador i hace 6 años 8 meses #640176

  • joinzin
  • joinzin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 241
  • Thank you received: 58
Bueno, pues con las vacaciones he tenido tiempo. Ayer fui a un desguace y compré la caja.Me tocó sacarla a mí, de un xsara I, pero era la misma. Como habían destrozado medio coche, la saqué relativamente fácil, y estaba en mejor estado que la mía, el coche era más viejo, pero no debía tener demasiados kilómetros, 15 euros. Total, que hoy me he tirado un par de horitas, y tema solucionado. Lo dicho, es un coñazo, pero ahora tenía tiempo.Ahora desmontaré la mía, a ver dónde está el problema, que imagino que será alguna resistencia de las que he visto. También hay un diodo sospechoso... Por otra parte, pienso que estas averías son debidas a que el ventilador debe estar medio cascado, y eso carga el circuito en exceso y termina petando por el sitio más débil...
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

No funcionan las posiciones 1,2,3 del ventilador i hace 6 años 8 meses #640226

  • joinzin
  • joinzin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 241
  • Thank you received: 58
En un rato de aburrimiento, he desmontado la caja estropeada (la que estaba en mi coche). Es fácil de abrir y de reparar, necesitamos un soldador para soltar un punto y poder abrir. A falta de un tester, que no tenía a mano, se pueden ver varias posibles zonas de fallo.
He omitido los pasos de apertura de la caja, porque son muy sencillos. No logro insertar las fotos, pero los enlaces funcionan.

https://1drv.ms/i/s!AmpitKpNgs5ziWboUXPqewxosGfX

Esta foto muestra lo que nos encontramos al abrir el frontal. Están marcadas las lámparas de iluminación, que sólo se pueden extraer por delante, abriendo la caja (pa flipar).

https://1drv.ms/i/s!AmpitKpNgs5ziWcwXw4Mpj7L-BVt

Aquí se ve detalle de las resistencias y los diodos (un 4007 de lo más normalito, y el led del A/A). Se puede comprobar si falla algo, o cambiar todo directamente (más práctico). En caso de fallar algo en esta zona, apuesto por el diodo.

https://1drv.ms/i/s!AmpitKpNgs5ziWXhwdF-64eH6YS-

Y en esta última foto, se puede ver la ruleta de las velocidades abierta. Aqui está la otra posibilidad de fallo. Las flechas verdes son los contactos de las cuatro posiciones. Se puede observar que hay dos que se han calentado bastante, por el color que han tomado. No he investigado más, pero pueden no hacer contacto por deformación debida al calor, o por suciedad en el propio punto de contacto. La flecha roja es el punto de soldadura que hay que soltar para abrir la ruleta de las velocidades.
La verdad es que con la faena que lleva, es más práctico sustituirla caja por una que sepamos que funciona. Pero la vieja me la guardo para cuando llegue al millón de kilómetros y ya no queden Xsaras para desguazar ::cool::
Última Edición: hace 6 años 8 meses por joinzin.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: zaidin

No funcionan las posiciones 1,2,3 del ventilador i hace 6 años 7 meses #640994

zaidin escribió:
es la resistencia al 90% la tienes en la guantera. Se te ha ido el transistor.


Tengo un xsara II del 2004, el 2.0hdi 90cv y mi caso es que funcionan las velocidades del ventilador 2, 3 y 4 pero la 1 no. Como he leido que las tres primeras van "juntas" (por el fusible térmico) que podría ser lo que le pasa? el mando? Gracias de antemano a tod@s.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Time to create page: 0.145 seconds