En un rato de aburrimiento, he desmontado la caja estropeada (la que estaba en mi coche). Es fácil de abrir y de reparar, necesitamos un soldador para soltar un punto y poder abrir. A falta de un tester, que no tenía a mano, se pueden ver varias posibles zonas de fallo.
He omitido los pasos de apertura de la caja, porque son muy sencillos. No logro insertar las fotos, pero los enlaces funcionan.
https://1drv.ms/i/s!AmpitKpNgs5ziWboUXPqewxosGfX
Esta foto muestra lo que nos encontramos al abrir el frontal. Están marcadas las lámparas de iluminación, que sólo se pueden extraer por delante, abriendo la caja (pa flipar).
https://1drv.ms/i/s!AmpitKpNgs5ziWcwXw4Mpj7L-BVt
Aquí se ve detalle de las resistencias y los diodos (un 4007 de lo más normalito, y el led del A/A). Se puede comprobar si falla algo, o cambiar todo directamente (más práctico). En caso de fallar algo en esta zona, apuesto por el diodo.
https://1drv.ms/i/s!AmpitKpNgs5ziWXhwdF-64eH6YS-
Y en esta última foto, se puede ver la ruleta de las velocidades abierta. Aqui está la otra posibilidad de fallo. Las flechas verdes son los contactos de las cuatro posiciones. Se puede observar que hay dos que se han calentado bastante, por el color que han tomado. No he investigado más, pero pueden no hacer contacto por deformación debida al calor, o por suciedad en el propio punto de contacto. La flecha roja es el punto de soldadura que hay que soltar para abrir la ruleta de las velocidades.
La verdad es que con la faena que lleva, es más práctico sustituirla caja por una que sepamos que funciona. Pero la vieja me la guardo para cuando llegue al millón de kilómetros y ya no queden Xsaras para desguazar