Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme

TEMA: No funcionan las posiciones 1,2,3 del ventilador i

Re:No funcionan las posiciones 1,2,3 del ventilador i hace 5 años 10 meses #646328

  • resal
  • resal's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Dueño
  • Mensajes: 2365
  • Thank you received: 49
Aero Xsara II escribió:
yo algo así pensaba, pero los que describen problemas de climatizador les pasa que les funciona siempre en cualquier posición al maximo, a mi no me funciona en el resto de posiciones, solo al estar al maximo, por eso no se si cambiando los transistores se soluciona, sera cosa de probar.
Tu mismo te has respondido, ve probando que eso no es caro ni dificil

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re:No funcionan las posiciones 1,2,3 del ventilador i hace 5 años 10 meses #646334

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2815
  • Thank you received: 318
Como se nota que es el tiempo de colocar el clima…. ::diablo:: y tirar de aire fresquito. La verdad es que nuestro coche, por lo menos el Xsara I TD, es pobrecito con lo del aire, y lo dijo desde el principio que lo tuve, en otros coches es muchísimos más efectivo el aire. No notáis ese efecto en vuestro Xsara???
Comentar que yo siempre lo llevo en auto y sobre unos 18 a 22º
Xsara I 1.9 TD
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

No funcionan las posiciones 1,2,3 del ventilador i hace 5 años 10 meses #646335

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
Me puedo equivocar, de hecho lo hago mas veces de las deseadas pero no suelo inventarme las cosas.

Aquí, gracias al amigo citroenette, tienes unos cuantos Catálogos y Fichas Técnicas. Tanto de Fase I como de Fase II

Aquí tienes la Ficha Técnica de enero 2001. Puedes ver que el SX no tiene la opción de montar climatizador. Aquí, julio de 2003, tampoco. De 2002 no hay pero lo normal es que tampoco la tuviera.

Por otra parte, has escrito:
disculpa lemas, segui tu consejo, ahora ya esta la info de mi xsara (fase II sx 1.6i 16v), es obviamente sin climatizador el sx, con aire me parece que vienen todos, al menos el mio si tiene

Ahora pones una foto de los mandos del climatizador. Con lo cual, si son los de tu coche, es evidente que este no es el hilo adecuado.

Dicho esto ¿en AUTO y seleccionando la temperatura al mínimo, tampoco va?

Lo primero a probar seria el ventilador, pero hace falta una fuente de alimentación regulable para ver si funciona con tensiones que no sean la máxima. Puedes probar a desmontarlo del sitio y hacerle una buena limpieza.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

No funcionan las posiciones 1,2,3 del ventilador i hace 5 años 9 meses #646491

  • Aero Xsara II
  • Aero Xsara II's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Xsara II sx 2002 1.6i 16v
  • Mensajes: 10
Solucione momentaneamente el problema, eran los benditos transistores, pude desarmar todo el ventilador y el circuito se veia recalentado, de momento consegui otro ventilador de un Xsara I que no es identico pero muy similar, la diferencia esta en el cable negro que va a tierra (el delgado), es mas corto y hace falta hacer una extension, por lo demas va perfecto, aun asi encargue la placa con transistores y probare despues cuando llegue.
A modo informativo, muchos de los ventiladores de citroen y peugeot son similares, ayudando a mi papa con su 605 vi que el ventilador de mi xsara (el que andaba solo al max) calzaba bien y tenia los mismos conectores, averiguando ocurre lo mismo con el 405, la diferencia cae en que no tienen la manguera pequeña que tienen los xsara, salvo eso es lo mismo, y creo que ocurre lo mismo con el citroen berlingo, el 306, y seguramente otros modelos mas del grupo PSA, en caso les falle el ventilador tengan mas opciones, al menos mas de las que yo tuve.

Respondiendo a lemas en AUTO tampoco andaba, solo funcionaba al max, creo que estas fallas con el ventilador ocurren principalmente porque los ventiladores se ensucian y comienzan a trabajar forzados, haciendo que se necesite mas corriente para que funcionen y finalmente quemando los transistores, por lo tanto para los que quieran hacer cambio de transistores les recomendaria ademas limpiar bien el ventilador, idealmente a consciencia y con tiempo, ya que usar abrasivos podria dañar el bobinado.

Respondiendo a ld62 creo que tienes razon, al menos el 605 que comparte un ventilador similar, es mas potente a mi parecer, pero como dije anteriormente, hay varios modelos similares, en caso quien quiera experimentar o tenga estos como opciones para reparar su xsara.

Gracias a todos los que ayudaron y perdon por equivocarme de post, como decia inicialmente tengo este Xsara hace poco y estoy aprendiendo de el, pero algo de toda esta info puede ser de ayuda a alguien mas.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Time to create page: 0.119 seconds