Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Hoy he cambiado el mando de las luces...

Hoy he cambiado el mando de las luces... hace 7 años 3 semanas #637298

  • joinzin
  • joinzin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 241
  • Thank you received: 58
...por uno de aliexpress de 13 eurillos. Me daba bastante palo ir haciendo luces a la gente, últimamente de manera muy frecuente y descontrolada. El intermitente a la izquierda tampoco retornaba bien, asi que he matado dos pájaros de un tiro. Lo que más miedo me daba era sacar el airbag, pero lo ha hecho mi mecánico, que se conoce mi coche mejor que yo. Peeero, menos mal que tengo el código de la llave en el OneNote, porque si no, me voy a casa andando. Sabía que el mando se iba a desprogramar, pero la llave tampoco la reconocía. Nos ha tocado meter el Lexia y reprogramarla. Según mi mecánico, esto no tenía que haber pasado, que nunca le había pasado, porque el com2000 era el mismo. Alguien sabe por qué ha pasado? Mañana pasaré a reprogramar las otras llaves...
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Hoy he cambiado el mando de las luces... hace 2 años 8 meses #655694

  • joinzin
  • joinzin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 241
  • Thank you received: 58
Bueno, pues después de 4 años y pico, la maneta funciona "correctamente", no da fallo. Pero por el precio que tenía, pues claro, los materiales no son los mismos. La serigrafía se ha borrado, tiene bastante holgura y el tacto es asqueroso jajaja. Aparte, yo estoy acostumbrado, pero cuando coge el coche otra persona, siempre acaba encendiendo las luces al darle a los intermitentes.
El caso es que tengo una muy nueva del COM2000 de un 307, pero lleva el botón de luces automáticas. Desde luego, poniéndolas juntas, la calidad no tiene nada que ver. El flex es idéntico, con los mismos contactos, así que imagino que la única diferencia será que lleva el famoso botón, igual que el de los limpias para controlar el ordenador de consumo.
Alguien me puede confirmar esto? Quito el botón y le pongo un tapón ciego, que también lo tengo? O la puedo pinchar tal cual?
Gracias.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Hoy he cambiado el mando de las luces... hace 2 años 8 meses #655695

  • laospepe
  • laospepe's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Xsara Amo3 2003 HDI 2.0 90cv
  • Mensajes: 556
  • Thank you received: 96
Yo creo que incluso se lo puedes dejar y si te da apuro le pones el boton ciego. Yo repare el mio cambiandole el flex solo, porque al comprar el chinorri, me dio la misma impresion que a ti con los materiales. Tambien le cambie el teton que lleva para los intermitentes porque estaba medio comido.

https://www.xsarausuarios.es/foro/electricidad/532536-com2000-y-fallos-varios-arreglados.html
Xsara Amo3 2003 HDI 2.0 90cv
Última Edición: hace 2 años 8 meses por laospepe.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: joinzin

Hoy he cambiado el mando de las luces... hace 2 años 8 meses #655697

  • joinzin
  • joinzin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 241
  • Thank you received: 58
laospepe escribió:
Yo creo que incluso se lo puedes dejar y si te da apuro le pones el boton ciego. Yo repare el mio cambiandole el flex solo, porque al comprar el chinorri, me dio la misma impresion que a ti con los materiales. Tambien le cambie el teton que lleva para los intermitentes porque estaba medio comido.

https://www.xsarausuarios.es/foro/electricidad/532536-com2000-y-fallos-varios-arreglados.html
Yo también lo creo, lo único que voy a hacer es mirar las pistas antes de montarlo, para no hacer la faena cuatro veces, no miro a nadie... ::diablo::
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Hoy he cambiado el mando de las luces... hace 2 años 8 meses #655698

  • laospepe
  • laospepe's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Xsara Amo3 2003 HDI 2.0 90cv
  • Mensajes: 556
  • Thank you received: 96
jajajajaa!! ::sorprendid ::despistado
Xsara Amo3 2003 HDI 2.0 90cv
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Hoy he cambiado el mando de las luces... hace 2 años 8 meses #655699

  • joinzin
  • joinzin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 241
  • Thank you received: 58
Bueno, pues ya lo he abierto y limpiado con lija de 800. Estaba un poco guarrete, pero ha quedado bien. Volver a montarlo es un tormento, pero estaba prevenido. El truco está en meter el espárrago con decisión, si tienes la maneta desmontada, claro. No quiero ni imaginar el montaje con el COM en su sitio... Y hay gente que lo hace, supongo que tendrán nervios de acero jajaja
Bueno, y ahora, pregunta del millón: como no quiero montar y desmontar tres veces, alguien tendría el pinout para comprobarla antes de ponerla?
Gracias...
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Hoy he cambiado el mando de las luces... hace 2 años 8 meses #655700

  • laospepe
  • laospepe's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Xsara Amo3 2003 HDI 2.0 90cv
  • Mensajes: 556
  • Thank you received: 96
Yo no lo encontre, solo vi que el pin del flex que estaba en el lateral era el comun a todos y fui probando uno a uno cada vez que activaba. No llegue a hacer la traza de cada uno (soy vaguete)

Te he marcado en rojo el comun, y la muesca del flex para que te posiciones:
photo_2021-08-03_08-18-19.jpg
Xsara Amo3 2003 HDI 2.0 90cv
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Hoy he cambiado el mando de las luces... hace 2 años 8 meses #655701

  • joinzin
  • joinzin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 241
  • Thank you received: 58
Muchas gracias, me va perfecto para comprobar.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Hoy he cambiado el mando de las luces... hace 2 años 8 meses #655702

  • joinzin
  • joinzin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 241
  • Thank you received: 58
laospepe escribió:
Yo no lo encontre, solo vi que el pin del flex que estaba en el lateral era el comun a todos y fui probando uno a uno cada vez que activaba. No llegue a hacer la traza de cada uno (soy vaguete)

Te he marcado en rojo el comun, y la muesca del flex para que te posiciones:
photo_2021-08-03_08-18-19.jpg
Pues aquí está, para quien lo pueda necesitar, por el lado de las pistas, mirando la maneta a la izquierda, conector a la derecha:

--CRUCE
--POSICIÓN
--0
--AUTO
--NIEBLA ON
--NIEBLA OFF
--COMÚN

Y como ya sabréis los que habéis desmontado un COM200, carretera e intermitentes, están en la propia placa base del COM. Con esta disposición, es prácticamente imposible quedarse sin luces de cruce, al menos debido a la maneta, puesto que se encienden tanto en su posición correcta, como si no hay señal en la posición 0.
Por cierto, me funciona perfectamente. Ah, y tanto en el anillo interior como en el flex, está el contacto de AUTO, tenga o no la función, al menos en las manetas Delphi.
Última Edición: hace 2 años 8 meses por joinzin.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: laospepe

Hoy he cambiado el mando de las luces... hace 2 años 8 meses #655762

  • joinzin
  • joinzin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 241
  • Thank you received: 58
Bueno, pues ya he montado la maneta del 307, menuda diferencia, suave y firme a la vez. Abrir el COM2000 es fácil, cerrarlo ya es otra historia, aunque después de practicar con el del 307, lo he cerrado bien a la tercera, pero es un martirio. Todos los patines han funcionado a la primera, así que contento. A ver cuánto dura...
Por cierto, he visto que el COM del 307 tiene un conector más en la parte trasera, el mío sólo tiene el hueco para ese conector, alguien sabe qué es?
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Time to create page: 0.111 seconds