Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Claxon no suena.

Claxon no suena. hace 3 años 6 meses #654285

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2815
  • Thank you received: 317
Bueno pues otro que se apunta al carro, aunque el mío creo que debe ser distinto, todos los que he podido leer por el foro son Xsara II, o Xsaras con el Com20.. El mío de eso no lleva. Es de la serie simple.

Una de mis preguntas es, según veo en 99% suele ser la masa del volante, que se sulfata, o pierde contacto., pero según puedo ver por las fotos que en su día subió Fernando en referencia al AIRBAG, difiere un poco con los de sus hermanos. Yo en esa foto no veo dicha masa. ¿Por lo que supongo que en mi modelo la masa no está aquí?
Airbag.jpg

Con relación al esquema, según libro de reparaciones, puedo ver que la masa a tengo a la altura de la rueda del conductor, yo sé que aquí tenía varios tornillos unido al chasis que obtiene la masa de este punto, concretamente la expone MC13.

En mi coche la instalación es muy simple, positivo batería a fusible vano motor BMF1 fusible C, de aquí BF0 fusible 7, de aquí a maneta, ¿Alguien la ha desmontado? Me refiero a la que lleva el claxon en el pulsador de la maneta, y de aquí directo al claxon, y el negativo del chasis.
s-l500.jpg

Lo único que he mirado ya que se echaba la noche, es el claxon que funciona bien. ¿Alguien se ha encontrado con este problema en el Xsara I sin Com? Ya comento que poco he hecho solo mirar el claxon, mañana tendremos que dar mimitos, yo creo que será la maneta.

Otra cosilla que le suena al nene que hemos dado vidilla después de un mes, es la consola central, y por si os sirve, me he vuelto loco para ver de donde proviene el ruido, pues bien proviene de la vibración del espejo retrovisor, que hace que vibre el cristal delantero trasmitiéndose a la consola. Una historia, sujetando espejo retrovisor interno, nada de ruido, mañana tocar sacarlo, aunque no recuerdo, si era tirando para arriba o para abajo, creo que era para arriba, y colocaremos un poco de goma espuma para que no transfiera la vibración al soporte de metal que lleva el espejo. Como ya he dicho una historia. ::despistado
Xsara I 1.9 TD
Última Edición: hace 3 años 6 meses por ld62.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Claxon no suena. hace 3 años 6 meses #654291

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2815
  • Thank you received: 317
Bueno pues yo sigo a lo mío, después de comprobar, el Fusible de F7 del interior del coche y ver que esta correcto, es de 20A, he intentado buscar el que esta situado en el vano motor, según esquemas, pero queréis creer que no lo he encontré, creo que va directo a la caja de fusible interior, y ahora que pienso, tonto que es uno, debería haber medido en la entrada del fusible F7, por si llega positivo a este, punto.

Dicho que el fusible esta bien, pasamos a la maneta, quitar la maneta no es complicado, lo complicado es sacarla, ya que la longitud de cable es corto, además tendremos que corta una brida que lo une a la piña del volante.
IMG_20201019_180021.jpg

Hemos llegado a este punto después de comprobar el funcionamiento de la Bocina, y de que el cable de masa de dicha bocina llega masa. Así que casi todo apunta a la palanca.

Como he dicho para desmontar no muestra dificulta, la dificulta esta en quitar el conector, entre el poco espacio, y el poco juego. COMO LECHES SE QUITA ESE CONECTOR… Bien el conector tiene una especie de palanquita en el centro, que yo he pulsado con un destornillado, y parece que eso ha nacido aquí, no sale, tampoco quiero tirar, por si lo rompo, alguien ha sacado dicho conector. Para tener un poco más juego y sacarlo tendréis que quitar estor tornillos que están en los extremos.
IMG_20201019_180029.jpg

Me he fijado que la palanca tiene varios cables de sección fina, por los laterales, espero que no sean estos el positivo del claxon, ya que pude comprobar, que el claxon tiene un buen consumo, aunque solo tenga uno y sea grave el que lleva.

Viendo que no salía, he tirado por ser un poco más radical y abrir la tapa del claxon, la que oprimimos para que suene, es fácil, lleva dos pestanas, y entra dentro de un orificio, aquí lubrilim por un tubo (perdonar creía tener fotos, pero no, mañana se las saco), y nunca mejor dicho, una lijada, por si es el contacto tipo pinza, pero nada. La verdad que poco más hemos realizado ya que me da miedo a desarmar eso en el coche, prefiero en la mesa de operaciones, para evitar pérdidas, y desmontarlo entero por ahora no ha sido posible, leche conectores, y darle una buena limpiada, aunque creo como ha salido la chapita del botón poca solución, aun lijándola esta negra, supongo por el consumo. Creo que tocará comprar una nueva.
IMG_20201019_182341.jpg

PD: Decir que todos las otras funciones funcionan correctamente(Luz, Intermitente, focos...)
Xsara I 1.9 TD
Última Edición: hace 3 años 6 meses por ld62.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Claxon no suena. hace 3 años 6 meses #654294

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2815
  • Thank you received: 317
Me respondo yo mismo, donde están las palanquitas para sacar el conector, son pa dentro, posiblemente no realizáramos la suficiente fuerza. Como puedo ver en esta foto, el interior del conector.
conector_2020-10-20.jpg

Si os fijáis eso son los cables que comentaba, me da una pinta que son cables similares a los fallos que dan los Duster/Sendero/Clio.

He encontrado uno en una página china, nuevo, no se si pedirlo, son mu barato solo 13€, y la referencia coincide 625373, es que en cualquier desguace, supongo que el precio tiene que oscilar entre 10 y 15€, y ya tienen su uso. Aunque en Oscaro creo que lo tiene sobre 30€ el más barato.

Más información:


Con este esquema, supongo que el claxon es AVERTISSEUR ,+AVERTISSEUR
Xsara I 1.9 TD
Última Edición: hace 3 años 6 meses por ld62.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Claxon no suena. hace 3 años 6 meses #654295

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
Siempre se ve algo nuevo, de momento el mío de eso no se ha quejado. ::cool::. Por confirmar, en el conector de 5 vías, puente del 1A al 3A y tiene que pitar si os si.

Del MAX Fusible de la caja del motor no será, fallarían más cosas y antes debe de fundir el del habitáculo.
IMG_0139.JPG
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ld62

Claxon no suena. hace 3 años 6 meses #654296

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2815
  • Thank you received: 317
Ok, gracias maestro ::cool:: , mañana si tengo tiempo, desmontaremos el dichoso conector. Eso sí, me gustaría desmontar para estudiarlo aunque creo que esta kapu. He pensado hasta un pulsador hasta que encuentre solución.
Xsara I 1.9 TD
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Claxon no suena. hace 3 años 5 meses #654354

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2815
  • Thank you received: 317
Bueno por fin ya esta reparado, aunque nada a sido fácil, y más en mí, que lo fácil, siempre lo hago difícil. ::despistado

Para empezar, las dichosas agujitas, tras quitar la batería, ya que tocar aquí, cerca del conector del airbag, como que es mejor desconectar. Con el posible problema comentado.
IMG_20201028_192231.jpg


IMG_20201028_192238.jpg

Desmontar la maneta, no es nada difícil, y después de descubrir, que el coche, tenia tanto regulación de altura del volante, como el desconocido juego de profundidad ::sorprendid .

Después de desmontarlo totalmente, una buena limpieza con un cepillo de púas de hierro, lijar y estañar todos los posibles contactos del pulsador, ya que son dos simple pletinas de cobre.
IMG_20201030_184321.jpg

Bueno, voy a realizar un brico, desde el desmontaje hasta la reparación completa.
Xsara I 1.9 TD
Última Edición: hace 3 años 5 meses por ld62.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Claxon no suena. hace 3 años 5 meses #654356

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
¡¡Ay San manual, San manual!!

"Mi mejor amigo" descubrió que la banqueta del acompañante se pude regular en el plano horizontal, cuando el coche ya tenia unos quince años. ::sonrojado: ::sonrojado: ::sonrojado: ::sonrojado:
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ld62

Claxon no suena. hace 3 años 5 meses #654357

  • laospepe
  • laospepe's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Xsara Amo3 2003 HDI 2.0 90cv
  • Mensajes: 556
  • Thank you received: 96
ole! el cuadro muy bonito!
Xsara Amo3 2003 HDI 2.0 90cv
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ld62

Claxon no suena. hace 3 años 5 meses #654361

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2815
  • Thank you received: 317
lemas escribió:
¡¡Ay San manual, San manual!!

"Mi mejor amigo" descubrió que la banqueta del acompañante se pude regular en el plano horizontal, cuando el coche ya tenia unos quince años. ::sonrojado: ::sonrojado: ::sonrojado: ::sonrojado:

Sí, pero tu amigo lo descubrió a los 15 años, yo llevo un poco más. Además, este es mi segundo Xsara. Y en 20 años no sabía que eso estaba allí, no te comento nada la cara cuando bajo la palanca debajo del volante, subo el volante, y me apoyo para estar mejor ubicado y veo como sale para fuera unos 4 deos, ya me lo he cargado. ::despistado

Bueno, el dicho, no te acostarás sin aprender algo nuevo, me ha venido como anillo al dedo y me ha venido muy bien para sacar la maneta de marras. ::sorprendid

Bueno ya os he subido el BRICO, recordar que solo es útil para Xsara I, SIN COM2000.
Xsara I 1.9 TD
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Time to create page: 0.139 seconds