Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Testigo electroventiladores

Testigo electroventiladores hace 3 años 5 meses #654571

  • SANTIAGO57
  • SANTIAGO57's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Xsara 1.6i Tonic Coupé
  • Mensajes: 151
  • Thank you received: 7
Pues no me extrañaría que el Nural tenga algo que ver. Cuando lo eché, un amigo me dijo que lo mismo me daba problemas aunque me solucionara lo del poro de la calefacción.
No creo que la sonda sea muy cara, además, tiene 20 años y para mi el problema es lo que mancho al sacarlo y purgar para que luego al final lo tenga que cambiar y otra vez a manchar, por más bandejas y plásticos que pongo debajo del coche siempre manchas, no tengo un buen sitio para hacerlo.
Gracias por el consejo. Voy a ver por internet que se dice del Nural porque lo mismo es mejor cambiar el anticongelante.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Testigo electroventiladores hace 3 años 4 meses #654591

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2816
  • Thank you received: 319
Ja, ja menos mal que el amigo Lemas está detrás de las cortinas y nos corrige de nuestros errores, menos mal que no abriste el cuadro, y eso que en este post comenté lo de ese sensor antes de llegar a la conclusión, pero creía que el que cambiaste en su momento fue, ese, el azul, pero pude ver que el que me solicitaste referencia fue el marrón. Eso me pasa por no volver y leer con tranquilidad.

Pero vamos a lo que te interesa, mira el de color azul, la referencia que me da con tu motor TU5JP terminación Tonic 1.6I 3P (99) Vin/Vis 44476, es 133809 y el de color verde para que ya lo tengas apuntado por aquí es el 133827.

Con relación a estos sensores, yo en su día subí al foro los valores de sus resistencias, hasta realicé un estudio de engañar al sensor de color marrón, para que saltara los electros a unos grados antes de llegar a esos 92º, que es cuando se supone que se activarán. Jugando con el valor de la resistencia para provocar un anticipo de dicha activación. También hice un estudio con un termostato, creo que era de la casa Hyundai, que abrían antes que el del propio Citroën, tendría que rebuscar por el foro.

Cambiando un poco de terna, comentar que el Nural, a mi personalmente me ha fue fenómeno, me lo recomendó un mecánico, comentándome que ese y el Wurth, eran de los mejores, pero que este tipo de líquidos tenían muy mala fama, ya que la gente le ponía otras marcas, y desgraciadamente solían taponar los radiadores como las partes de la culata, formando un despiporre de muy señor, mío. Con esto no quiero que entendáis que lo defienda, ya que como siempre he dicho y así me lo comento el mecánico que esto son chapuzas temporales, y sirven para lo que sirven, y sobre pesar el estado y antigüedad del vehículo, claro.

Como me comento, este y el mencionado anteriormente, son de lo mejor, y el funcionamiento es simple, es un compuesto que reacciona al aire y hace como una especie de goma que se seca adhiriéndose a las pareces del orificio, que no debe de ser mayor a, creo, que me comento 1mm. Estos a diferencia de los más económicos llevan un añadido para lubricar el recorrido y piezas, como puede ser la bomba. Y por lo que yo puedo observar, creo que al cabo de 2 ó 3 meses pierde todas sus propiedades. A diferencias de otros que son permanentes como lo es el K-seal, que por esto lo hacen un tanto peligroso, ya que si el circuito esta muy oxidado puede formar un tapón con sus partículas de cobre.

Yo cuando lo use por primera vez en un cochecillo de la empresa, una Inca, me informe por activa y por pasiva, ya que, aunque estuviera casi para desguace, tampoco quería apresurar su muerte, pues bien, 4 años más estuvo tirando sin dar problemas, y a desguace fue andando, luego fue mi padre en un Xantia, taxi, con el mismo efecto, y a las personas que se lo he recomendado, sin problemas. Ya sabemos que es una chapuza, pero dependiendo de que pieza, tendremos que poner en una balanza y preguntarnos si es factible o no. O por lo menos así pienso.

Yo con ese sensor estoy peleado, ya comenté por el foro, que mi sobrino creía que se cargo mi xsara, con el indicador de STOP y el pitio, fue, sacarlo, limpiarlo, tenía una película como de anticongelante seco, y volverla a colocar, ya que indicaba bien el valor de la resistencia y aquí sigue, y eso que le pedí uno nuevo, por aquí está sin poner. Yo hay dos cosas que no me convencen de la Citroën, la longitud de los cables, todos son cortos, y la calidad de los clip de los sensores, son maletes, pero claro, que le podemos pedir con 20 años.
Xsara I 1.9 TD
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Testigo electroventiladores hace 3 años 4 meses #654594

  • SANTIAGO57
  • SANTIAGO57's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Xsara 1.6i Tonic Coupé
  • Mensajes: 151
  • Thank you received: 7
Jajaja, detrás de las cortinas!
Te diré que yo estoy encantado con el Nural70 porque me solucionó el problema del radiador de calefacción, hace meses que lo eche cuando me lo dijiste y ahí sigue. No creo que el problema del sensor sea del Nural, pero podría haber creado una capita. No sé. De todas formas compraré uno, ya que lo tengo que quitar me aseguro. Por lo que he mirado, aunque no sabía el modelo, no son caros.
Muchas gracias por la referencia, porque cuando fui a comprar el que me dijisteis, el marrón, al vendedor le vino muy bien la referencia, y a mi para que no se confundiera. Me apunto la ref del verde por si acaso.
Cuando lo cambié os contaré si era eso. Gracias!
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Testigo electroventiladores hace 3 años 4 meses #654631

  • SANTIAGO57
  • SANTIAGO57's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Xsara 1.6i Tonic Coupé
  • Mensajes: 151
  • Thank you received: 7
Actualizo un poco el tema. He limpiado el conector y sigue mal. Esta mañana he ido a la Citroen a por el sensor y me daban el verde, le he dicho que ese no era, que era el azul y me dice que en el ordenador solo le figuraba el verde y el marrón (qué por cierto, ya no lo fabrican). Le he dado la referencia que me diste y tampoco le aparecía, le he enseñado la foto y no sé cómo lo ha localizado, pero en el despierte de mi motor, no figuraba. Me ha dicho que el lunes lo tiene. Eso sí, treinta y pico euros!
Sé que se puede conseguir más barato si no es original, pero no me quiero arriesgar a que no funcione bien.
Cuando lo monte os cuento si se ha solucionado.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Testigo electroventiladores hace 3 años 4 meses #654637

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2816
  • Thank you received: 319
Santiago eso es el problema de los viejecitos como los nuestros, por desgracia para sus propietarios cuando se avería algo, cada vez nos cuesta más trabajo el encontrar piezas, mira mi problema con el radiador, y sus manguitos, toda una odisea. ::diablo::

Es raro que no encontrará dicho sensor, ya que casi todos los xsaritas llevaban el mismo, aunque claro, muchas veces tenemos que tirar de imaginación he ir a motores similares o iguales a los nuestro, en su hermano Peugeot.

Sí, alguna vez no encuentras algo, vete a una Peugeot y con la misma referencia te debería salir, concretamente el 306 1.6i, y en Citroën creo que el Xantia 1.6i, creo que calzaban motores iguales o muy similares.

Esperemos noticias, si lo pudiste solucionar, espero que sí…. ::despistado

Felices Fiestas compis de vehículo. ::gino::
Xsara I 1.9 TD
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Testigo electroventiladores hace 3 años 4 meses #654642

  • SANTIAGO57
  • SANTIAGO57's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Xsara 1.6i Tonic Coupé
  • Mensajes: 151
  • Thank you received: 7
Id62, efectivamente, cada vez será más complicado, ya me acuerdo de tu radiador.
Ayer fui a por él, al final era la referencia que me diste y que al señor no le figuraba para mi motor.
Tengo que buscar tiempo para montarlo y os contaré.
Felices fiestas y Salud para todos!.

C6AEFBF8-544B-4988-BE54-8414D5DFA772.jpeg
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Testigo electroventiladores hace 3 años 4 meses #654716

  • SANTIAGO57
  • SANTIAGO57's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Xsara 1.6i Tonic Coupé
  • Mensajes: 151
  • Thank you received: 7
FELIZ AÑO A TODOS!
Actualizo:
El día 28 tenía que pasar la ITV y, como hago siempre, le echo un bote limpiainyectores de wynn’s y me hago 20 o 30 km por autopista. Pues bien, de repente el reloj de la temperatura empezó a marcar bien (un poquito antes de 90°) y desde entonces no ha vuelto a fallar, así que, aunque lo tengo comprado, de momento no voy a cambiar el sensor hasta que falle otra vez.
Por cierto, la ITV la pasé sin problemas ::gino::
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Testigo electroventiladores hace 3 años 4 meses #654717

  • laospepe
  • laospepe's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Xsara Amo3 2003 HDI 2.0 90cv
  • Mensajes: 556
  • Thank you received: 96
Ole!
Xsara Amo3 2003 HDI 2.0 90cv
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Testigo electroventiladores hace 3 años 4 meses #654723

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2816
  • Thank you received: 319
Je, je eso son los típicos fallos fantasmas, que aparecen y desaparecen por arte de magia ::confuso:: , esperemos que sea por un largo tiempo, no vuelva a salir.

A ti como a mí, compro las piezas, pero se solventan solas cuando me llegan los recambios ::sonrojado: , yo llevo con los sensores compra ni idea, no sé, ni donde las tengo, pero en algún lado andarán.

Yo creo que mi Xsarita es un sinvergüenza y se ríe del dueño ::despistado , aunque creo que cualquier día le voy a tocar las tripas, ya que va teniendo tonterías y hay que ir poniendo cosillas para prevenir y que no se ponga malito ::triste:: .
Xsara I 1.9 TD
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Time to create page: 0.116 seconds