Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Aire calefaccion no funciona por clausor

Aire calefaccion no funciona por clausor hace 3 años 5 meses #654524

  • kroneri
  • kroneri's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 36
  • Thank you received: 1
Hola foreros. Ya se que este tema está trillado desde hace tiempo. He leido los tutoriales y los post referente al tema, y llevo dando vueltas al problema del impulsor del aire, pero no logro solucionarlo. Total, el xsara es del 98, no llega corriente desde el clausor al fusible 20.
He hecho lo visto en un post de quitar el fusible 20 y meter positivo directo desde la bateria a una de las patillas, pero así no me funciona. He visto otro post de intercalar un relé con unas clemas, pero no se exactamente como se conectan las clemas al circuito. Otro post intercala un relé en una xsara picaso pero en mi xsara es todo diferente, creo que no lleva ni bsi. Tengo el rele y los terminales pero no sé si va directo al motor del ventilador o tiene que pasar por los mandos del ventilador. Si alguien me pudiera indicar como hacerlo. gracias a todos por el foro. Saludos
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: lemas

Aire calefaccion no funciona por clausor hace 3 años 5 meses #654529

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
Es que no se trata de meter positivo de batería a "una" de las patillas, tiene que ser a la de salida. Y:

- Para que el ventilador funcione, el motor tiene que estar en marcha aunque le metas corriente directa en el fusible..

- Quita el F21 y busca con el polímetro en que lado hay tensión. Tiene que haberla en algún lado porque es directo de batería

- En el lado contario del F20 es donde tienes que meter el positivo directo. Lo mejor es un cable rígido que se puede enchufar como si fuera el fusible.

- Arranca motor y si el problema es del clausor el ventilador debe de arrancar.

Haz esta prueba antes de nada y tiene que funcionar para seguir adelante.

Después ............... para hacer las cosas hay que meter la mano. Te he puesto un brico de un Xsara I del 98. En el se explican los distintos cables que llegan/salen al clausor. Los que te interesan son los del contacto 4 del clausor, y lo pone en el brico.

Tienes que localizar esos dos cables: El negro del conector negro y el negro del conector marrón. Y yo añado, están numerados a lo largo de la funda y el que llega la clausor es el BMF2 y el que sale KKI. Son de los cables más gordos que hay por la zona, sino son los más.

La única misión de esos dos cables es alimentar al ventilador. Por lo tanto una vez localizados no hay el menor problema en cortarlos cerca del clausor y unirlos con un ficha de las dimensiones adecuadas.
Esto valdría para salir del paso sin poner rele. El único pero es que si el rele que alimenta al ventilador se quedara pegado el ventilador funcionaria sine poner el contacto.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Aire calefaccion no funciona por clausor hace 3 años 5 meses #654540

  • kroneri
  • kroneri's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 36
  • Thank you received: 1
Gracias Lemas . He estado haciendo comprobaciones sobre lo que me dijiste y esto es lo que he hecho.

Con el coche arrancado le he metido corriente directa en el lado contrario del F20 pero el motor ventilador no se activa.
Con el polímetro he comprobado que en el lado izquierdo del F20 llegan 13 V con el motor arrancado por lo que creo que el clausor está bien. También he quitado la clema que llega a la entrada del impulsor y llegan cuatro cables, punteo con el polimentro y no llega tensión. Es decir que sale corriente por el f20 pero no llega a la clema de entrada del motor ventilador.
El motor ventilador lo cambié, lo puse del desguace. Entonces por lo que te comento el problema creo que tiene que estar en el recorrido de cables entre la salida de la caja de fusibles y el motor del ventilador.

La clema de la entrada al impulsor también cambie porque estaba por dentro una conexión un poco tostada.

A la clema de entrada al ventilador llegan dos cables gruesos uno rojo, otro verde y dos finos, ahora me toca averiguar de donde vienen esos cables, creo que falla alguna conexión . Las ruleta de control no se como comprobarla, por si pudiera fallar o cambiarla.

Cuando voy conduciendo y doy al mando de ventilador no funciona, pero cuando pasa un rato se pone a funcionar solo a veces tarde 5 minutos en funcionar a veces 30 min pero siempre acaba funcionado, total que funciona cuando quiere, por eso no logro ver donde está la avería.

Seguire insistiendo, desmontaré el paner de la ruleta haber si puedo seguir lo cables o si veo algo suelto. Si me puedes decir algo . Gracias por todo. Saludos
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Aire calefaccion no funciona por clausor hace 3 años 5 meses #654542

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
Eso ya es otra cosa nos vamos aclarando. Por si las moscas a ver si lo has hecho bien.
Con el polímetro he comprobado que en el lado izquierdo del F20 llegan 13 V con el motor arrancado por lo que creo que el clausor está bien.

Esto por si solo no nos garantiza que le clausor este bien, puede dar para medir con el polímetro y no ser suficiente para arrancar el ventilador. Pero junto con el siguiente punto si:
Con el coche arrancado le he metido corriente directa en el lado contrario del F20 pero el motor ventilador no se activa.

Para que no haya duda, hay que alimentar en el lado contrario a donde hay tensión con el motor en marcha. ¿has alimentado ahí?

Hace falta saber ¿tu coche tiene aire acondicionado? Si lo tiene ¿es simple (control de la velocidad del ventilador con números) o Climatizador? para decirte por donde va la alimentación del ventilador.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Aire calefaccion no funciona por clausor hace 3 años 5 meses #654548

  • kroneri
  • kroneri's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 36
  • Thank you received: 1
Si alimenté con corriente directa en el lado contrario de donde había la tensión del f 20 y no arrancaba el ventilador, con un cable directo del positivo de la batería y en la punta le grimpé un faston y lo metí dentro. Ya comenté que también cambié el motor ventilador calefacción. El xsara tiene climatizador. No se si hay algún relé. También hay como un sensor o un captador que está al lado del reloj, no sé exactamente para que sirve o si puede fallar y cortar el circuito? Saludos
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Aire calefaccion no funciona por clausor hace 3 años 5 meses #654552

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2816
  • Thank you received: 319
Cuidado que el Xsara I con clima lleva un relé a la altura del pedal del embrague, debajo de una moqueta, supongo que el Xsara II lo llevara por aquí también, con relación al sensor que comentas, al lado del reloj, lo que me hace suponer que es un Xsara I, eso es el calculador del clima, para adaptar la temperatura interna.
Xsara I 1.9 TD
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Aire calefaccion no funciona por clausor hace 3 años 5 meses #654556

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
Vale. Como ld62 dice hay un rele, de hecho en tu caso, hay dos que influyen por eso preguntaba.

AQUÍ tienes un hilo que te ayudará. Si pones la luneta y enciende el testigo en el cuadro uno está bine. El otro, que es específico para el ventilador, si pones la mano encima y lo anterior está bien, notaras como entra al arrancar el motor.

En la clema que dices del ventilador, el PIN 4 tiene que tener tensión con el motor en marcha. Viene directo del rele de arriba. Pero dices que has puenteado ........... y no se que has puenteado. Mide entre el PIN 4 y masa con motor en marcha. Si no hay tensión o falla el rele o falla el cable/interconexione. A ver si conseguimos corriente ahí, mientras, ir mas adelante es tontería.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Aire calefaccion no funciona por clausor hace 3 años 5 meses #654583

  • kroneri
  • kroneri's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 36
  • Thank you received: 1
Gracias Lemas por tu ayuda.
La luneta no funciona, buscare el rele de la luneta. Y entonces si el rele del ventilador estuviera mal no funcionaria nunca el ventilador de la calefaccion?, y el caso es que a veces funciona pero cuando quiere.Segun la foto de los reles que vienen en el hilo, creo que en el mio vienen diferentes, mirare haber. Entonces cuando la corriente viene del fusible 20 me imagino que continua hacia el rele y del rele sale hacia el mando del ventilador, es para hacerme idea de como va el circuito para ir descartando. Ya queda menos. Poco a poco. Graciaaas
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Aire calefaccion no funciona por clausor hace 3 años 5 meses #654585

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
!!!!Para, para¡¡¡ era por tener más datos. El numero de reles depende de la equipación/modelo del coche. En un tres puertas no vas a tener ni el de los elevalunas traseros (4 en la foto) ni el que los condena (1 en la foto) pero los que lleve deben de estar en el mimo sitio.

No cambies el de la luneta porque ese no tiene nada que ver y de momento no sabes si está mal.

Debes de tener el 7 que es el específico del ventilador. Y debes de tener el 2 que es el que entra cuando el alternador empieza a producir, o lo que es lo mismo cuando el motor está en marcha. Cualquiera de los dos que falle impide que funcione el ventilador. como ha dicho el compañero, sino se han tocado nunca tres o cuatro estarán tapados con una moqueta.

El circuito es el siguiente:

- Bateria---->Maxi fusible B--->Calusor---->Fusible F20---->PIN 3 del rele del ventilador (7) y hasta aquí llega con el motor parado.

- Arrancas motor y entra el rele "de motor en marcha" (2) Si tienes la mano encima en el momento de arrancar el motor notas como entra ¿lo hace? ---->Este rele manda al del ventilador (7)

- Cuando entra el (7) alimenta al ventilador por el PIN 5
- Si cuando arrancas el motor tienes la mano encima notas como cierra ¿lo hace?

Yo no lo he hecho pero creo que puedes sacar el rele 7 de su alojamiento con los cables. Si es así y no notas como entra con la mano puedes:

- Alimentar el PIN 1 del rele 7 y rele debe de entrar. Y sino me equivoco, al poner el contacto en segunda posición, incluso con el motor parado, debe de funcionar el ventilador. Sino con el motor en marcha.

- De la misma forma si alimentas el PIN 5 del rele 7 del ventilador y pones el contacto también debe de ir. Solo para probar que alimenta al ventilador, consume y puede flasear.

Con esta pruebas sabremos algo.

Si entiendes los esquemas AQUÍ los tienes, junto con el resto de manuales.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Aire calefaccion no funciona por clausor hace 3 años 4 meses #654597

  • kroneri
  • kroneri's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 36
  • Thank you received: 1
Otra vez gracias de antemano.Con la información de los relés que actuan en el circuito ahora ya el tema coge otro color. Con esta información facilita mucho las cosas.. En el otro hilo que me enviaste pone que el relé de motor en marcha es el 1, es para para aclararme si es el 1 o el 2.-Después de arrancar el rele 7 tendría que activarse solo o tengo que darle al mando del ventilador. Creo que fallaran lo relés despues de mas de 20 años funcionando. Si al poner la mano noto que los relés no se activan con el motor arrancado los cambio por otros haber que pasa.
Agrego fotos pero no me salen después. Esta semana estoy un poco liado cuando pueda comprobaré todos lo relés que me has indicado y ya te comentaré haber que tal. Saludos
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Aire calefaccion no funciona por clausor hace 3 años 4 meses #654598

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
Es el 2, había una errata en el otro hilo. Y se trata de poner la mano encima del rele antes de arrancar. Si el 2 no entra, ya es tontería probar con el otro. Y si entra, hay que parar motor y arrancar otra vez ya que entran en el momento en que se apaga el testigo de carga de batería

Reles.png
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: kroneri

Aire calefaccion no funciona por clausor hace 3 años 4 meses #654602

  • kroneri
  • kroneri's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 36
  • Thank you received: 1
Gracias por los detalles. Si el rele 2 entra y se nota poniendo la mano encima por qué es necesario comprobarlo de nuevo con el apagado de la luz de la bateria si ya sabemos que funciona correctamente, o es por otro motivo. Gracias de nuevo. Saludos
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Time to create page: 0.126 seconds