Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Problema con Ventilador del Habitaculo - AYUDA

Problema con Ventilador del Habitaculo - AYUDA hace 2 años 9 meses #655670

  • mrk894
  • mrk894's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • 1.9 TD 1997 - LemonGarage
  • Mensajes: 1060
  • Thank you received: 167
Buenos días a todos chavales, hacía tiempo que el coche no me daba tanta guerra asique aquí estamos de vuelta. Antes de nada decir que el coche es un Am01 TD de 1997
Pues llevo como 2/3 años sin AA. Ahora por motivos laborales hago muchos mas km y claro el coche empieza a quejarse. Os pongo en contexto y es que ayer decido meterle una carga para ver donde esta la fuga y tal, y según se llena, hago una prueba y a la segunda me deja de echar aire en ninguna de las posiciones de la ruleta. Decir que llevo clima, no es la ruleta de números, es la que lleva AUTO.
He leido mil bricos que veo que es problema común y lo primero que he hecho ha sido probar el clausor, he comprado directamente otro, he sacado las clemas, he puesto el que he comprado en desguace y tampoco funciona, el coche arranca y todo sin problemas (no llevo inmo) pero no funciona.
Por lo que:
- 1. El problema no viene del clausor
-2 . El segundo clausor también estaría roto ( Sería el colmo)
Ahora he comprobado corrientes.
- Al Fusible 20 le llega corriente, lo quito y en el pin izquierdo le llega, en el derecho no, no se si tiene algo que ver.
- A la clema que va al clima que he desconectado debajo de a guantera, NO llega corriente. Por lo que, en principio, descarto que sea el propio ventilador, porque no le llega corriente.

Mas menos creo que me he explicado, pero me encuentro en tierra de nadie. No tengo ni idea de electricidad, nunca se me dio bien, y por mas que leo, voy dando palos de ciego como quien dice.
Por eso creo el post a la espera que alguno me podais arrojar algo de luz o guiar en el siguiente paso.

Tengo en mente que debería mirar:
- Relé ( no se cual es, dodne esta ni como se comprueba)
- Resistencia del ventilador (idem)
- La propia ruleta de modulo del AA que no funcione.

Un saludo gente y gracias por adelantado!
Para ver todo lo que hago a mis coches! www.youtube.com/lemongarage
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Problema con Ventilador del Habitaculo - AYUDA hace 2 años 9 meses #655675

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
Comprar por comprar ......................

- Lo del fusible es correcto. De eso se trata, que corte corriente. Si lo quitas es como si se funde

- Rele del ventilador AQUÍ. Motor parado, pones la mano encima del rele y arrancas motor. Cuando entre, si entra, lo notaras en la mano.

- Otra forma de saber si entra o no es medir la corriente en el conector de cuatro vías que va en el culo del ventilador. Con el motor en marcha debe de haber 12/14 V medir en el PIN 4.

Cuando sepamos si llega o no tensión, seguimos.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Problema con Ventilador del Habitaculo - AYUDA hace 2 años 9 meses #655682

  • mrk894
  • mrk894's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • 1.9 TD 1997 - LemonGarage
  • Mensajes: 1060
  • Thank you received: 167
Bueno pasé por e desguace y lo tenian alli ya desmontado, asique igual que lo he comprado lo he descambiado.
Llo del relé probare lo que me dices con la mano. Miro en la parte de abajo, y en a foto veo muchos más, en mi caso veo 3 relés, dos verdes y uno azul, asique miraré en cuanto salga de trabajar si corresponde con el de la foto y probaré.

Como dato, Despues de dos dias, hoy ha vuelto a funcionar, he arrancado y ha funcionado, hasta que he parado el coche, al volver arrancar ya nada.
Para ver todo lo que hago a mis coches! www.youtube.com/lemongarage
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Problema con Ventilador del Habitaculo - AYUDA hace 2 años 9 meses #655684

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
La cantidad de reles varía, pero el lugar que ocupan en el soporte no. Es decir, el rele del ventilador del tuyo debe de esta en la misma posición del mío: Numero 7
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Problema con Ventilador del Habitaculo - AYUDA hace 2 años 8 meses #655745

  • mrk894
  • mrk894's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • 1.9 TD 1997 - LemonGarage
  • Mensajes: 1060
  • Thank you received: 167
Pues actualizo pero con poca información, he estado esperando a que dejase de funcionar pero no lo ha hecho, fue arrancar el post y parece que ahora funciona siempre, en cuanto un día deje de hacerlo probaré el relé. Quizás el hecho de estar revisando la posicion y andar toqueteando hizo que algo que hacia mal contacto lo haga bien, quien sabe jaja

Un saludo y actualizaré cuando sepa algo!

Muchas gracias!
Para ver todo lo que hago a mis coches! www.youtube.com/lemongarage
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Time to create page: 0.227 seconds