Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme

TEMA: Instalacion de control de velocidad

Instalacion de control de velocidad hace 7 años 6 meses #633333

  • For-emer
  • For-emer's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Presentado
  • Mensajes: 3
Hola.
Ya me he presentado y leído el hilo dos veces. Os cuento mi caso, xsara picasso 2.0 hdi 90 cv de 2005. La he llevado a Citroen para poner el regulador, es bosh tiene los cables y los conectores correctos pero no han podido hacer que funcione piensan que puede ser algo que tenga que ver con el controlador del abs pero el resumen es que no han podido. Imagino que es un problema de configuración, ya me vale todo, alguien que me diga los pasos exactos para configurar con el léxia, próxima o como se llame o alguien que me diga que me lo hace y me cobra estoy abierto a todo espero vuestra ayuda gracias de antemano
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Instalacion de control de velocidad hace 7 años 6 meses #633354

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
En la Citroen ...... vete tu a saber, en un concesionario no supieron activar el cargador de CDs.

Lo de que te lo hagan, creo que ayudaría que digas de dónde eres para ver si cerca hay alguien con Lexia.

En cuanto a los pasos, yo no puedo ayudarte más de lo que ya está escrito, el mío no gasta esos adelantos.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Instalacion de control de velocidad hace 7 años 6 meses #633359

  • For-emer
  • For-emer's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Presentado
  • Mensajes: 3
Gracias por tu respuesta. Vivo en cantabria y los chicos de Citroen se lo han currado, pero parece que el calculador del abs o algo así les da problemas, le han metido horas pero se resiste. Si alguien puede ayudar se agradece
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Instalacion de control de velocidad hace 7 años 3 meses #635722

  • siños
  • siños's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 50
  • Thank you received: 2
Bueno,despues de leer 80% de este hilo y ver que esta un poco parao el tema,pues.... dejo constancia de otro caso de un XSARA VTS 110CV HDI RHZ sistema Bosch de nobiembre del 2001 OPR 09137CJ en el que tengo todo el cableado de serie,mando de un C3 con cruise funcionando perfectamente y todos los parametros activados en BSI y ECU excepto el calculador de inyeccion que no da opcion a poner presente/ausente comprobado con lexia3 tanto en servicio oficial Citroen como en un taller particular donde el propietario fue empleado de citroen y tiene el lexia3 de la casa oficial.
Quiero intentar o averiguar si se puede hacer una clonacion de ECU.Necesito la referencia de una Ecu EDC15C2 bosch de un XSara 2.0HDI 110cv en la que hayan conseguido activar el calculador de inyencion y este rulando con el control de velocidad.Con esta referencia podria buscar una de desguace y quitar una copia de ella.O con muchisima suerte,en el servicio de repararaciones quiza podrian tener una copia de esa referencia en supoder y asi poder hacer una clonacion,copiar solo los parametros del calculador o algo por el estilo,o conseguir una y mirar si se puede tramspasar al mio,desconozco el tema por completo.

Asi que ...todo aquel que vea este mensaje y tenga un XSARA 110CV con Ecu bosch y rulando con el control ,puess..seria de gran ayudar que diese todas las referencias posibles de su ECU.Seguire investigando el tema.

Saludos a todos..
Todo obrero sabe que los ladrones no se levantan a las 6 de la mañana. ;)
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Instalacion de control de velocidad hace 7 años 3 meses #635783

  • siños
  • siños's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 50
  • Thank you received: 2
Nota:Este mensaje ya venia de otro hilo(Fallo permanente arbol de levas ,motor funcionando)por si a alguien le interesa algo de lo hablado anterior mente.Donde Lemas me estaba ayudando con el tema de cambiar el software para completar la intalacion del control en mi xsara,y este es el sitio correspondiente para continuar para el bien comun.Es que hai veces que se empieza a desarrollar un tema sobre algo y se nos vaaaa de las manos ::despistado


Gracias lemas,es bueno tener gente como tu en el foro ::gino:: .e estado investigando y optado por cambiar la centralita,solo me falta saber al 100% si en esta referencia:(edc15c2 - 0 281 010 962)que es calcada a la mia contempla la posibilidad de la activacion en el calculador,e averiguado que si contempla la opcion de ESP pero no se la del control de velocidad..y no se a quien preguntar,¿tu por casualidad no lo sabras? ::despistado ..y esta otra tabien es compatible pero no se si sera mas complicado utilizar esta(0 281 011 339 del 2004)las 2 son para los RHZ(110cv)que salen de fabrica segun el catalogo bosch service.Si la primera ref fuese valida para la activacion,creo que seria copiando y cambiando la eprom y listo,con la segunda no se si habra que copiar memorias flash y alguna movida mas a la mia,con lo cual creo que seria mas complicado,nose..e visto el hilo que trataste con liceto( Topic Galleto 1260 y ecu motor) de este tema y no lo e entendido del todo bien, me e quedado con las ganas de saber que paso al final. Es una gran putada ,le comprendo perfectamente.. ::triste:: yo viajo a francia cada 2x3,me vendria de perlas el control.Lo que dices de virginizar y telecodificar de nuevo suena facil pero tambien puede ser una buena salsa de coste.Yo con la 1º opcion si estoy en lo cierto,creo que lo tengo hecho y rodando por 120Euros.Hice un post de activados en electricidad para corroborar las posibilidades de xsaras con y sin posibildad de control,pero veo que no se anima mucho la peña a completarla,yo pienso que seria de ayuda no solo para el control sino para muchas dudas y mas cosas teniendo referencias,año y oprs.Si veo que no va arriba pedire que lo cierren.
Todo obrero sabe que los ladrones no se levantan a las 6 de la mañana. ;)
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Instalacion de control de velocidad hace 6 años 2 semanas #644813

  • Xsara75
  • Xsara75's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 41
Buenas, estoy intentando instalar el control de velocidad en Mi Xsara 2.0HDI 90cv 2003 me estoy leyendo todos los post y estoy un poco perdido por que la fotos de la pagina 13 no las puedo ver, Tengo el pison de freno de 2 pin y en el embrague tengo 2 cables por un lado y otros 2 por otro. Tengo claro que necesito un pison de 4 pin pero no se donde ponerlo de los 3 enchufes del calculador. Si alguien puede mandarme alguna fotito o algun tutorial lo agradeceria ya tengo el conmutador y lexia solo falta instalacion.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Instalacion de control de velocidad hace 6 años 2 semanas #644830

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
Aquí le digo a otro compi algo que es aplicable a tu caso. Ya ves que el tutorial lleva años en el foro.

Aquí tienes buenas explicaciones, esquema ¡¡¡ fotos!!!
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Instalacion de control de velocidad hace 6 años 2 semanas #644836

  • Xsara75
  • Xsara75's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 41
Gracias por contestar lemas.Esas paginas ya las habia visto, pero mi duda sigue siendo cual de las 3 clavijas de la bsi es donde hay que conectar. Unos dicen que la BSI Bosch es la de la derecha y Siemens la del medio.Otros he leido que tanto Bosch como Siemens va a la derecha y no se que hacer.
La mia es Siemens,
Si tengo los cables en el pedal de embrague ¿tengo que puentear el Pin E3 con el E4? o solo es poner el cable al E4?.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Instalacion de control de velocidad hace 6 años 2 semanas #644841

  • Liceto
  • Liceto's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 1039
  • Thank you received: 99
Hay que diferenciar entre bsi y ECU la ECU es la que hay que poner y lo mejor para saber qué conector es es polímero en mano! Luego que tenga un buen rato te comentaré este fin de semana puse el sistema en un xsara con sistema Siemens
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Xsara75

Instalacion de control de velocidad hace 6 años 2 semanas #644851

  • Xsara75
  • Xsara75's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 41
Gracias liceto, si supiera subir fotos subiria alguna para orientarme.
La ECU es lo que hay arriba de la bateria con tres conexiones, con un pegote de cables cada una ¿NO?
Espero con ansiedad tus consejos.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Instalacion de control de velocidad hace 6 años 2 semanas #644857

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
Xsara75 escribió:
Gracias por contestar lemas.Esas paginas ya las habia visto, pero mi duda sigue siendo cual de las 3 clavijas de la bsi es donde hay que conectar. Unos dicen que la BSI Bosch es la de la derecha y Siemens la del medio.Otros he leido que tanto Bosch como Siemens va a la derecha y no se que hacer.
La mia es Siemens,
Si tengo los cables en el pedal de embrague ¿tengo que puentear el Pin E3 con el E4? o solo es poner el cable al E4?.
Yo no te voy a discutir que hayas leído las paginas que te pongo, tampoco que hayas leído todo el hilo, pero lo que está claro es que no te has enterado de casi nada. Y tampoco has seguido los enlaces que te he puesto, si lo hubieras hecho tus dudas estarían resueltas.

En mi anterior mensaje te pongo:
Aquí le digo a otro compi algo que es aplicable a tu caso. Ya ves que el tutorial lleva años en el foro.

Pues bien, en el mensaje Nº 7 de la pagina a la que apunta el enlace digo:
Hay que leer más. Echa un ojo aquí y mira a ver si ves un brico.

Esta frase tiene dos enlaces que te pongo otra vez: uno en "aquí" y otro en "brico" En el primero, Manolin pone la dirección de un brico, y en el segundo replico esa misma dirección. Y lo hago así porque me gusta que se sepa de dónde salen las cosas y quien se ha molestado en ayudar.

El nombre del brico es: Regulador de velocidad Xsara con com2000 y calculador
siemens


En el brico hay una foto donde se ve sin lugar a dudas en que conector del calculador (no de la BSI) hay que poner el cable.

Peeeeeeero además, en la otra frase te pongo otro enlace, este mismo, donde el compi lopezvit pone una foto donde se vuelve a ver el conector, e incluso la situación del PIN E4. Más y mejor información, imposible.

En cuanto a tu otra duda, más de lo mismo, está explicado infinidad de veces. No obstante, a ver si esta es la refinitiva, que lo dudo.
- El embrague lleva su contactor que ya tendrás.
- El freno lleva su contactor para encender las luces de freno.
- El esquema de los contactores del que partimos, pintado con pedales de embrague y freno SIN PISAR, sería:

Original.png


- El contactor del embrague (7306) está cerrado (pedal SIN PISAR) alimentando al PIN E3, del conector de 32 vías (PINs) negro (32V NR) del calculador (1320) Es para la inyección. El contactor del freno (2120) está abierto porque el pedal del freno está SIN PISAR.

¿Y cómo sabemos cuál es el conector negro de 32 vías si hay dos conectores de 32 vías?

- El calculador tiene unos círculos con los colores: NEGRO, MARRÓN Y GRIS.

Conectoresecu.jpg

Se ven sin quitar los conectores. En vivo se verán mejor. Foto del compi lemy


¿Y qué eso de 32 vías (PINs?
Para que nos entendamos: 32 enchufes distintos pero agrupados en un conjunto. En este caso la parte macho está en el calculador y la parte hembra en el conector.

Foto de Jotac.
Conector.gif

Foto de abajo del compi: lopezvit


Para que la regulación de velocidad funcione se necesita que:
- El PIN E4 del conector de 32 vías negro, este alimentado con 12 V desde un contactor del pedal de freno que este cerrado con el pedal SIN PISAR.
- El esquema original tiene que quedaría así:

RVV.png

Los cables rosas son los que hay que poner. Y vemos que tenemos un contacto cerrado a mayores en le contactor del freno

Por lo tanto, salvo el que ya tenga la instalación así por el motivo que sea, hay que cambiar el contactor simple por uno doble:

Fotos de lopezvit
Contactor.gif
Conector1.gif

El contactor doble tiene los PINs numerados. Si no los tiene, el contacto que esta cerrado con el freno SIN PISAR, es el que alimenta al PIN E4 del conector de 32 vías, negro, del calculador.

Al cambiar el contactor, como es lógico, el conector original (dos PINs) no vale, hay que poner uno de cuatro PINs. Aquí en el brico, ya dan una idea de donde sacar uno.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
Última Edición: hace 6 años 2 semanas por lemas.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Instalacion de control de velocidad hace 6 años 2 semanas #644858

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
..............
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Time to create page: 0.418 seconds