Xsara75 escribió:
Gracias por contestar lemas.Esas paginas ya las habia visto, pero mi duda sigue siendo cual de las 3 clavijas de la bsi es donde hay que conectar. Unos dicen que la BSI Bosch es la de la derecha y Siemens la del medio.Otros he leido que tanto Bosch como Siemens va a la derecha y no se que hacer.
La mia es Siemens,
Si tengo los cables en el pedal de embrague ¿tengo que puentear el Pin E3 con el E4? o solo es poner el cable al E4?.
Yo no te voy a discutir que hayas leído las paginas que te pongo, tampoco que hayas leído todo el hilo, pero lo que está claro es que no te has enterado de casi nada. Y tampoco has seguido los enlaces que te he puesto, si lo hubieras hecho tus dudas estarían resueltas.
En mi anterior mensaje te pongo:
Aquí le digo a otro compi algo que es aplicable a tu caso. Ya ves que el tutorial lleva años en el foro.
Pues bien, en el mensaje Nº 7 de la pagina a la que apunta el enlace digo:
Hay que leer más. Echa un ojo aquí y mira a ver si ves un brico.
Esta frase tiene dos enlaces que te pongo otra vez: uno en
"aquí" y otro en
"brico" En el primero, Manolin pone la dirección de un brico, y en el segundo replico esa misma dirección. Y lo hago así porque me gusta que se sepa de dónde salen las cosas y quien se ha molestado en ayudar.
El nombre del brico es: Regulador de velocidad Xsara con com2000 y
calculador
siemens
En el brico hay una foto donde se ve sin lugar a dudas en que conector del calculador (no de la BSI) hay que poner el cable.
Peeeeeeero además, en la otra frase te pongo otro enlace,
este mismo, donde el compi lopezvit pone una foto donde se vuelve a ver el conector, e incluso la situación del PIN E4. Más y mejor información, imposible.
En cuanto a tu otra duda, más de lo mismo, está explicado infinidad de veces. No obstante, a ver si esta es la refinitiva, que lo dudo.
- El embrague lleva su contactor que ya tendrás.
- El freno lleva su contactor para encender las luces de freno.
- El esquema de los contactores del que partimos, pintado con pedales de embrague y freno
SIN PISAR, sería:
- El contactor del embrague (7306) está cerrado (pedal
SIN PISAR) alimentando al PIN E3, del conector de 32 vías (PINs)
negro (32V NR) del calculador (1320) Es para la inyección. El contactor del freno (2120) está abierto porque el pedal del freno está
SIN PISAR.
¿Y cómo sabemos cuál es el conector negro de 32 vías si hay dos conectores de 32 vías?
- El calculador tiene unos círculos con los colores: NEGRO, MARRÓN Y GRIS.
Se ven sin quitar los conectores. En vivo se verán mejor. Foto del compi lemy
¿Y qué eso de 32 vías (PINs?
Para que nos entendamos: 32 enchufes distintos pero agrupados en un conjunto. En este caso la parte macho está en el calculador y la parte hembra en el conector.
Foto de Jotac.
Foto de abajo del compi: lopezvit
Para que la regulación de velocidad funcione se necesita que:
- El PIN E4 del conector de 32 vías negro, este alimentado con 12 V desde un contactor del pedal de freno que este cerrado con el pedal
SIN PISAR.
- El esquema original tiene que quedaría así:
Los cables rosas son los que hay que poner. Y vemos que tenemos un contacto cerrado a mayores en le contactor del freno
Por lo tanto, salvo el que ya tenga la instalación así por el motivo que sea, hay que cambiar el contactor simple por uno doble:
Fotos de lopezvit
El contactor doble tiene los PINs numerados. Si no los tiene, el contacto que esta cerrado con el freno SIN PISAR, es el que alimenta al PIN E4 del conector de 32 vías, negro, del calculador.
Al cambiar el contactor, como es lógico, el conector original (dos PINs) no vale, hay que poner uno de cuatro PINs.
Aquí en el brico, ya dan una idea de donde sacar uno.