Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: ruido al arrancar

ruido al arrancar hace 18 años 5 meses #10923

  • ALEXAT
  • ALEXAT's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 31
Bueno compañeros del foro, os voy a hacer una consulta haber si entre todos consigo averiguar a que puede ser debido que ultimamente cuando
arranco el motor, pero no siempre, hace un ruidito de chirrido durante el tiempo de arranque, una vez el motor en marcha, nada de nada. A mi me da la impresión de que pudiera ser debido a alguna correa algo destensada.

¿que opinais vosotros?

Saludos, compañeros.
Citroen Xsara VTR 2.0 HDI (Serie 2001)
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: ruido al arrancar hace 18 años 5 meses #10925

  • ScorpioS
  • ScorpioS's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • Mensajes: 1429
vamos a ver tienes dos opciones o la correa floja, por lq t hace el ruido,o p q tienes q cambiar el tensor(me inclino mas por esto porq si se t kita al arrancar suele ser),el cojinete q tensa la correa pq ya l tienes seco, ese cojinete se suele cambiar a los 100000km y n viene incluido dentro del kit de correas q se suele comprar sino q viene aparte, para q sepas cual es, es el rodillo pekeñito q esta justo debajo de la bomba de la direccion y n t preocupes es de desgaste por l q no se debe a nada en especial q se rompa.




Un saludo



P.D PON LOS KM DEL COXE Y EL MODELO DE XSARA Q ES
[url=https://www.electroacusticaarmandovera.net:1g7wbkk3]
[/url]
[url=https://www.elrincondemimac.es:1g7wbkk3]
[/url]
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: ruido al arrancar hace 18 años 5 meses #10931

  • yolixsara
  • yolixsara's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Mensajes: 904
a mi me pasó lo mismo, me tensaron la correa y problema solucionado :D
Xsara 1.6 110cv del 2002 , la niña de mis ojos
podía ser como las demás pero elegí que fuera diferente
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: ruido al arrancar hace 18 años 5 meses #10932

  • rubenrako
  • rubenrako's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 129
a mi me está ocurriendo tb y yo pensaba tb que pudiera ser la tension de las correas pero no el tensor. A mi lo que me comentaron que pudiera ser tb que el motor de arranque se kedase agarrotado.
Me pasa muy de vez en cuando y siempre coincide que es por la mañana cuando ha estado parado.
En el manual de mantenimiento especifica que en la revision de los 60000Km se revisan la tension de las correas y el mio tiene 64mil, me recomendais que lo haga? es recomedable que lo haga cualkier taller o es mejor en la citro? y que éstos solo me hagan eso.

saludos amiguetes
Xsara II 1.6 16V 110CV VTR Coupe año 2002
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: ruido al arrancar hace 18 años 5 meses #10933

  • rubenrako
  • rubenrako's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 129
yolixsara escribió:
a mi me pasó lo mismo, me tensaron la correa y problema solucionado :D

donde lo hiciste? cuanto te cobran?

Thanks
Xsara II 1.6 16V 110CV VTR Coupe año 2002
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: ruido al arrancar hace 18 años 5 meses #10972

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2815
  • Thank you received: 318
rubenrako escribió:
yolixsara escribió:
a mi me pasó lo mismo, me tensaron la correa y problema solucionado :D

donde lo hiciste? cuanto te cobran?

Thanks

A mi me lo hicieron los otros días y en la citro sale por 200€, en referencia teneis las piezas que cambian y sus precios.
Xsara I 1.9 TD
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: ruido al arrancar hace 18 años 5 meses #11005

  • rubenrako
  • rubenrako's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 129
pero ld62 200€ por solo tensar las correas? o con la revision completa de los 60mil Km. Pq yo ya por mi parte ya tengo cambiado aceite, frenos, bujias, etc. y solo kerria que me tensaran las correas. Por cierto, que se debe hacer de la correa de distribucion y de accesorios o sólo una de ellas?

gracias a todos.
Xsara II 1.6 16V 110CV VTR Coupe año 2002
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: ruido al arrancar hace 18 años 5 meses #11024

  • Xsaritano
  • Xsaritano's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Mensajes: 4427
pos otro que se une al club del grillo jejeje, a mi no hace ni un mes que me cambiaron el kit de distribucion + los rodillos + muelle tensor, etc, pues desde el lunes a 1ª hora de la mañana me hace ese ruido, es arrancar y na a los 2 segundos + o - desaparece, ya tengo cita en la citro mañana jueves pa que me miren las correas y demás. una pregunta ¿me van a cobrar algo por lo que le tengan que hacer?¿mano de obra quizas? se supone que las piezas están en garantia, no?
Xsara 1.9 TD 2000/Yamaha FZ6-S Fazer 600/Se Vende Piaggio X9 125 Evo
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: ruido al arrancar hace 18 años 5 meses #11074

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2815
  • Thank you received: 318
Saludos vamos a ver Rubenrako, 200€ por tensar una correa es un poco caro no te parece, los de citro cobran pero no creo que tanto. Vamos a ver eso es por cambiar dos piezas que tensan la correa de accesorios, al parecer que se va con mucha facilidad en nuestros vehículo. Y la que debes tocar es la de accesorios.

Xsaritano a mi me paso una cosa muy similar, le cambie todo y al poquito tiempo empezó a sonar el amortiguador cosa que no habíamos cambiado ya que no viene incluido en el kit, así pues a cambiar los rodillos tensores de la correa de accesorio que no las de distribución. Bueno después de esto cambiamos todo, y hace unos días lo llevo para la revisión y sorpresa me lo cambian nuevamente el rodillo y muelle, según el mecánico le sonaba, yo no lo escuche aunque me lo enseño y cierto es que parecían que estaba malos. Y aquí empezó mi calvario, eso si, después de dos días en la citro dieron con el problema. Ahora me lo han dejado chachi pilongi y suena mu bien, claro esta es un TD.

Si deseas mira lo que me sucedió lo comento en este post.

https://www.xsarausuarios.com/modules.ph ... opic&t=992
Xsara I 1.9 TD
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: ruido al arrancar hace 18 años 5 meses #11122

  • rubenrako
  • rubenrako's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 129
gracias ld62
Xsara II 1.6 16V 110CV VTR Coupe año 2002
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: ruido al arrancar hace 18 años 5 meses #11146

  • Xsaritano
  • Xsaritano's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Mensajes: 4427
gracias ld62, por lo que he leido no te cobraron nada, no? a mi me cambiaron todo menos la bomba de agua, el ruido lo hace por las mañanas antes de ir a currar y solo al arrancar y durante uno o dos segundos, ya despues desaparece. espero que sea sólo el tensor pk hoy cuando lo he llevado a la citro el jefe de taller me dijo que si fuera la correa que estuviera destensada estaría sonando todo el rato, es decir aunque el el motor esté frio o caliente. le comenté (idiota de mi) que cuando justo cuando arranco y muevo el volante el chirrido suena más fuerte y entonces me dijo que podía ser la bomba de dirección y eso ya me tiene preocupado, que opinais puede ser eso?¿y si fuera la bomba de dirección cuanto me puede salir la gracia? saludos xsareros compañeros, ya os informaré
Xsara 1.9 TD 2000/Yamaha FZ6-S Fazer 600/Se Vende Piaggio X9 125 Evo
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: ruido al arrancar hace 18 años 5 meses #11148

  • lstock
  • lstock's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 17
no siempre es la correa, si es un chirrido corto y sólo algunas veces (casi siempre cuando esta frio) es por falta de mantención al motor de partida.
Hay que limpiarlo, ya que ese ruido es del Bendix que se devuelve.
Es una especie de engranaje con resortes, que hace que el motor de partida conecte con el sistema de arranque del motor. Suena porque al devolverse roza con el engranaje del motor.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Time to create page: 0.165 seconds