Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: olor a humo con freno motor

olor a humo con freno motor hace 16 años 6 meses #145867

  • tatito
  • tatito's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 12
Hola a todos

Tengo un Xsara 1.9 TD break del año 99 con 215.000 km y un problema con él desde hace 1 año que nos trae de cabeza. Consiste en que en 4ª o 5ª velocidad, cuando bajo una cuesta, sin acelerar, al cabo de 100 m de estar usando el freno motor,comienza a oler a humo dentro del habitáculo que no hay quien lo soporte. Lo he llevado a dos talleres oficiales y a cada cual mas "peregrino" el diagnóstico.

En uno me dicen que "ha goteado algo de aceite y anticongelante en la salida del tubo de escape y que debo petrolear el motor"cambian junta de tapa de balancines y bomba del agua, petrolean y sigue igual el problema. En Dr Esquerdo me dice el mecánico que " el coche es muy largo y que es normal" le digo que solo le pasa desde hace 1 año y me dice que" no me habré dado cuenta pero que esto así y que no se puede variar la aerodinámica del coche". JURO QUE ESTO ES LO QUE ME HAN DICHO. Obviamente no me creo nada.

Algo he leido en algún post de este foro de problemas iguales y habla de fugas pero en el primer taller me revisaron el escape y no detectaron ninguna fuga.

Os agradecería vuestra colaboración.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

olor a humo hace 16 años 6 meses #145919

  • matrixxl
  • matrixxl's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 15
Buenas:

Hace poco que he comprado mi Xsara 1.9 TD del ´99 (170.000 KM) , el pasado sabado comencé a percibir el mismo olor que comentas (sobre todo en los asientos de atras)

Como bien dices, esto solo me sucedía al reducir marchas largas (de 5ª a 4ª)

Mi Xsara no es Break, con lo cual el tema de la aerodinamica lo descartaría.

He leido en el post de abajo, que puede ser tema del radiador de la calefaccion.
https://www.xsarausuarios.com/modules.ph ... r&start=15

¿has observado si se te empañan los cristales o si pierde anticongelante?
a mi si me pasa eso, voy a mirar los demas sintomas que describe.



De todos modos lo voy a llevar al taller ya que tengo que cambiar el aceite y filtros, preguntaré tambien por este tema y ya te contaré que me dicen.

Si alguien que le haya pasado sabe la solución, que conteste en este Hilo.

Un saludo, gracias por adelantado. :?
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: olor a humo con freno motor hace 16 años 6 meses #146021

  • tatito
  • tatito's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 12
En un pricipio, si perdía líquido refrigerante, pero cambiaron la bomba del agua ( que por lo visto se estropea al cambiar la correa de la distribución ) y ya no pierde líquido, pero sigue metiendose dentro el olor a humo. Creo pues, que no debe tratarse de un problema de la calefacción, además a mi no se empaña cuando pongo la calefacción ni tiene olores raros. y sobre todo ¿por qué sólo huele cuando levantas el pié del acelerador y circulas unos metros con el freno motor? por ejemplo, cuando bajas una cuesta, o levantas el pié para reducir para meterte en un desvio.

El coche arranca siempre a la primera, va redondo, perfecto, no echa mas humo de lo normal, consume lo mismo que cuando era nuevo y pasa perfectamente la prueba de gases de la I.T.V.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

olor a humo? hace 16 años 6 meses #146162

  • matrixxl
  • matrixxl's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 15
Hola otra vez:

He estado haciendo unas pruebas hoy:

1. arranco el coche con la calefaccion al maximo y lo dejo 10 min (con puertas cerradas) abro la puerta y meto la cabeza para "oler" jejeje, pero no huele raro, huele bien, a ambientador...

2. compruebo liquido anticongelante : No pierde, no se ven fugas...

3. El cristal hoy no se a empañado, supongo que el otro dia es por que hacia frio y habia bastante humedad ambiental, porque habia llovido.

Yo tambien descarto lo del radiador de la calefaccion...

Pero......

4. Bajo una cuesta en 5ª a 140. cambio a 4ª y freno un poco.... dejo el coche que vaya "a su ritmo"--- 3000rpm y aparece el olor a kemao...

No sé, es un poco raro, la verdád es que no huele exactamente a humo, ni tampoco a gasoil... es como.... no se... es un olor como a aceite kemao. jejeje, no sabria decir, pero desde luego no es exactamente el olor que sale por el tubo de escape...

P.D: a mi tambien me arranca a la 1ª y sin humos... lo seguiré observando a ver si doy con ello.

SALU2
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: olor a humo con freno motor hace 16 años 6 meses #146943

  • saz
  • saz's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 52
  • Thank you received: 1
Si lo haceis frenando de velocidades rapidas alomejor pueden ser los frenos al reducir y frenar.....cierta vez con un gsi subidito de vueltas al aparcar ademas de salir humo de los frenos, salia un olor.......
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: olor a humo con freno motor hace 16 años 6 meses #147009

  • tatito
  • tatito's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 12
No, no es problema de frenos porque huele sin tocar el pedal.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: olor a humo con freno motor hace 16 años 6 meses #147036

  • Parker
  • Parker's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 64
Yo tb tengo un cupé 19TD. y esta mañana de la humareda que echaba pense que ardia el coche. Jejeje. pero no se de que puede ser. Lo que decis de los cristales empañados a mi tb me pasa.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: olor a humo con freno motor hace 16 años 6 meses #149171

  • tatito
  • tatito's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 12
¿A nadie se le ocurre que puede ser ?
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

olor chungo chungo hace 16 años 6 meses #149725

  • matrixxl
  • matrixxl's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 15
Buenas:

Siguiendo con las investigaciones del olor misterioso...

Lleve el coche al taller y no me dijeron gran cosa, solo que el escape se veia bien, que no tenia fugas y que el humo que echaba (por el tubo ) era lo normal, es decir que no era excesivo. Cambié de paso todos los filtros y el aceite.

Ahora que descarto que sea el problema de la calefaccion o del A/A, he comprobado que el olor solo se produce cuando llevo las ventanillas abiertas (2 o 3 dedos), lo cual es mas raro aun.

¿Podeis comprobar esto?

Yo, haciendo el mismo trayecto (al trabajo) con ventanillas cerradas nada de nada, pero si a mitad del trayecto las abro (2 o 3 dedos) comienza el olor, que por cierto rasca en la garganta y marea..... uuuffff que chungo.

ademas puedo añadir que el olor viene de la parte de atrás , como si se colase por el maletero... al abrir las ventanillas se produce una corriente que lo reboca hacia alante (esto pone en juego la hipotesis que comentabas de la aerodinamica, que en principio me pareció absurda) pero es que ya no se me ocurre como solucionarlo.

AYUDA!!! que nos ahogamos!!!

Un saludo, espero a que probeis lo de las ventanillas...
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: olor a humo con freno motor hace 16 años 6 meses #149746

  • tatito
  • tatito's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 12
Es exactamente lo que me pasa a mí, pero todo va bién hasta que levantas el pié del acelerador con la ventana abierta 3 ó 4 dedos, entonces entra el olor, que como tu dices , marea y revuelve el cuerpo que no veas.En la Citroen no tienen ni idea y esto no le pasaba de nuevo, el coche tiene 215.000 km y le pasa desde hace como 10.000 ó 15.000 mas o menos.

AYUDA POR FAVOR!!!! :(
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: olor a humo con freno motor hace 16 años 6 meses #149772

  • westia
  • westia's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 24
eso puede que sea que quema mucho aceite como el copa 5 turbo le entra por el sistema de calefacion se cuela..... un saluado
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Ya veo algo de luz hace 16 años 6 meses #149777

  • matrixxl
  • matrixxl's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 15
Buenas colega de humos!..... jejejeje

Me tienes que comprobar unas cosillas, creo que podemos dar con la solucion sin pasar por el taller:

a ver:

He deducido que el humo entra por el maletero!, SIIII

Que como.... pues he abatido los asientos traseros y he visto que por la rendija de debajo de la matricula entra luz!! por lo tanto humo!! COMPRUEBA SI TE ENTRA LUZ



Luego si te fijas en el porton del maletero... la parte de metal esta muy negra, por la izquierda (como del Humo). COMPUEBALO y ME CONFIRMAS



Si es asi , creo que la solucion sería sellar esto con gomas apropiadas o incluso poner una boca de salida al escape de esas que miran hacia abajo.

¿¿No habras cambiado el escape??, yo en mi caso no lo se porque el coche es de 2ª amano, pero a lo mejor....

la salida de mi escape es asi:


mide unos 70 mm por fuera del ensanche y 55mm el tubo.



Tambien dando vueltas al asunto, cuadra que esto pasa cuando levantas el pie del acelerador, porque el humo sale con menos fuerza y es mas facil que se cuele...

CONTESTA QUE ESTOY IMPACIENTE!!!... jejejeje


un saludo
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Time to create page: 0.135 seconds