Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: olor a humo con freno motor

Re: olor a humo con freno motor hace 16 años 6 meses #150016

  • tatito
  • tatito's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 12
Querido ya, colega de humos:

Mis sospechas también van encaminadas por ahí. El coche es el 1.9TD es del año 99 y tiene una salida de escape como el tuyo,(nunca lo he cambiado, venia de fábrica.) La parte de la chapa del portón trasero esta sucia de humo, sobre todo la parte del cerco y además el fieltro del interior del portón huele mucho al dichoso olorcito a humo, como si los gases que entran al interior del habitáculo pasaran por ahí.
El coche es break y tengo perros grandes, por lo que el portón lo abro muchas veces y éstos pisan la goma que hay rodeando todo el hueco del maletero, a lo peor el tiempo y las pisadas de los perros han deformado la goma. Hace 1 ó 2 años me cambiaron la goma de mi puerta, me dijeron que la puerta no cerraba bién y que era por la goma, yo no notaba nada, pero dejé que la cambiaran pues economicamente no era gran cosa creo recordár que la goma de la puerta y la mano de obra rondaba los 50 euros. ¡¡¡A ver si va a ser la dichosa gomita y vamos todo en verano medio intoxicados... !!!

Cuentame que opinas, creo que se puede probar a quitar la goma y volver a colocarla de manera que en vez de comenzar a colocarla justo a la altura de la cerradura, comenzar a colocarla por arriba o por un lado de manera que comprobemos a ver si es más estanca.

Por cierto, ¿sabes cambiarla? si es así y si es fácil te ruego me hagas unas fotillos de como hacerlo.

Gracias.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

PROBLEMA DETECTADO!!! hace 16 años 6 meses #150146

  • matrixxl
  • matrixxl's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 15
Bueno bueno:

He estado haciendo una ultima prueba que ha sido definitiva...

Abatí los asientos traseros, y me metí tumbao en el maletero, con la cabeza hacia atras... jejejeje (no vale reirse)

Mi mujer conducia... y yo olisqueaba por la junta...

En cuanto abrió las ventanillas esos 2 o 3 dedos, me entró una ventolera que me asusté y todo. Es muy curioso, pero entra el aire una barbaridad por la rendijita, con el consiguiente humo , que casi me asfixio!!!

Bueno pues una vez detectado el problema, busque una solucion...

Cojí un tubo de silicona vacio y le hize unos cortes para doblarlo a 45º mas o menos, lo forre de papel albal y lo encaje en el escape con la salida para abajo.... y a dar una vuelta...

MAGIA!!! al abrir las ventanillas el humo ya no entraba!!! si que entraba aire pero no humo...

Como no estaba muy bien sujeto a mitad del camino lo perdimos... escuche como se caía y de repente una torbanera de humo...

¡¡¡COMPROBADO AL 100%!!!

La solucion:

1. Cambiar la goma del maletero
2. Poner una cola de escape para que salga el humo hacia abajo.





Hoy voy a Norauto a ver si encuentro algo y tambien me pasaré por un taller para ver lo de la goma, porque aunque parece facil cambiar, dudo que me la vendan suelta para montarla yo...

A la tarde te cuento.... Un saludo.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: olor a humo con freno motor hace 16 años 6 meses #150157

  • curasao
  • curasao's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Sabio
  • Mensajes: 6868
  • Thank you received: 1
Solucionado entonces?
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Olor a HUMO hace 16 años 6 meses #150226

  • matrixxl
  • matrixxl's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 15
Buenas!!!

Aqui estoy de nuevo, he estado de compras y he solucionado bastante el problema, yo diria que del todo.


REPARACION FASE 1.

He comprado una cola de escape en Hyper-Road, me imagino que las tienen en cualquier gran almacen.

Esta marcaba 60 mm y ha quedado justa. me ha costao 40 eur.

El proceso para ponerla es el siguiente:

1.Cortar el tubo original a unos 8 cm del borde (mas o menos) que luego se puede ajustar...


2.Meter la cola nueva y apretar las tuercas


LISTO!!!

Materiales: 1 limandel y una llave inglesa o fija.
Tiempo: 15 min.
Dificultad: minima

Luego he ido a un concesionario de la citroen y he encargado la goma del maletero (cuesta 44+IVA) la semana que viene me la traen y la pongo (Parece muy facil)

Con la cola nueva ya no huele a humo está probado, pero para asegurar yo también le pondré la goma nueva.


Un saludo!!! espero que tambien lo soluciones tú, colega de humos. jejejeje
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: olor a humo con freno motor hace 16 años 6 meses #150504

  • tatito
  • tatito's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 12
Ya estoy corriendo al aurgi o al carrefour a por una cola de escape y el jueves a la citroen a por una goma del maletero. Si tu la cambias antes, cuenta como te ha ido.

Un saludo.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Olor a HUMO hace 16 años 6 meses #150517

  • matrixxl
  • matrixxl's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 15
OK, Estaré de viaje unos dias, pero el jueves sin falta pondré la goma y te cuento que tal.

Ahora mismo (con la cola) ya apenas huele nada, tal vez un poco, pero ya no se si es obsesion mia... :roll: .

Si huele es casi inapreciable comparado con la que se formaba antes.

El jueves pongo la goma y te cuento.

Un saludo :D
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: olor a humo con freno motor hace 16 años 6 meses #150770

  • tatito
  • tatito's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 12
colega de humos:

He encontrado un problema tonto, que pudiera ser el problema principal, revisando la cerradura, el enganche de la cerradura que va en el suelo del maletero, estaban flojos los dos tornillos, con lo cual, se movia para atrás y para alante y el portón no cerraba bien con fuerza, tras apretarlo parece que no huele, ya te contaré porque no lo he podido probar. :wink:

un saludo.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: olor a humo con freno motor hace 16 años 6 meses #151435

  • tatito
  • tatito's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 12
Nada, que apretando la cerradura y todo sigue oliendo lo mismo de lo mismo.
:x

Un saludo.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Olor a HUMO hace 16 años 6 meses #152212

  • matrixxl
  • matrixxl's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 15
:D

Que tal colega???

ya estoy por aqui, voy a ir a ver si me han traido la gomita para ponerla, asi remato por fin el problema.

Lo de la cerradura lo estuve revisando, pero aparentemente cierra bien.

Esta tarde te cuento si puedo cambiar la goma y si es facil.

1Saludo!!!
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

olor a HUMO ¡¡¡SOLUCIONADO!!! hace 16 años 5 meses #153311

  • matrixxl
  • matrixxl's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 15
:D D D
REAPARACION FASE 2:

Bueno parece que he acabado definitivamente con el problema:

Cambie ya la goma como te comente, pero aun asi el maletero no ajustaba del todo bien.



Lo que hize es aflojar unos tornillos laterales que tiene el porton en ambos lados y ajustarlo, para que cuadre encima de la goma.

Tambien ajuste el pivote del enganche del cierre que va puesto en el coche (no en el porton) para que quedase mas dentro y asi cerrase mas ajustado (ahora ahi que empujar un poco mas fuerte para que se cierre)

Ahora cierra como un frigorifico (al vacio) y el problema del olor...

SOLUCIONADO!!!!

Espero que tu tambien lo arregles y nos cuentas....
Un saludo! :D
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: olor a humo con freno motor hace 16 años 5 meses #154021

  • tatito
  • tatito's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 12
Estimado colega de humos:

¿dónde has encargado la goma del maletero? en el taller como que parece que te dan largas, ¿ voy a la central de Dr Esquerdo?

Y por cierto ¿ los tornillos laterales del portón que es lo que regulan?

Un saludo :roll:
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

olor a HUMO hace 16 años 5 meses #154172

  • matrixxl
  • matrixxl's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 15
tatito escribió:
Estimado colega de humos:

¿dónde has encargado la goma del maletero? en el taller como que parece que te dan largas, ¿ voy a la central de Dr Esquerdo?

Y por cierto ¿ los tornillos laterales del portón que es lo que regulan?

Un saludo :roll:

La goma la compré en un taller oficial de Citroen (en Toledo capital) , me imagino que en cualquier taller oficial te lo consiguen (el mecanico se metió con el ordenador en una pagina web y venian muchos dibujos del modelo de cohe desguazao, y lo pidio (tardo 4 dias).

Respecto a los tornillos:

cuando los aflojas , puedes variar la inclinacion del porton con respecto al chasis, asi puedes hacer que "caiga" mas o menos dentro y quede mas o menos pegado.... no se si me explico...

Bueno, para aclararlo un poco....
Antes de ajustar el porton (con los tronillitos) la rendija que quedaba entre el parachoques y el porton (cerrado) era como de 1,5 cm.

Despues de ajuatarlo la rendija es de 5mm (de esta manera el porton "cae" pillando la goma, cuando antes "caia" por arriba de la goma.

El ajuste es bastante entretenido, tendras que hacer varias pruebas hasta que veas que sella bien (compruebalo palpando con los dedos por dentro del maletero) no se debe de ver luz. Tambien recuerda ajustar el pivote para que quede mas dentro (asi al cerrar hace mas fuerza)


Un saludo, y suerte!!! Seguro que lo consigues.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Time to create page: 0.141 seconds