Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Duración de los Neumáticos

Duración de los Neumáticos hace 18 años 10 meses #1528

  • Morgan
  • Morgan's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 28
Una pregunta, sobretodo para los que tienen un HDI...

Cuanto Kms os duran los neumáticos? es que creo que es mi gran problema con el coche, ahora mismo tiene 4 años recién cumplidos (en septiembre los cumplirá conmigo, lo compré de Km0), lleva 98.000Km, pues bien... llevo 5 pares de ruedas delanteras gastadas... es normal!!!????

Siempre utilizando las Primacy, me duran 17.000Km, una vez probé unas Bridgestone (Potenza RE720) y m duraron 7.500Km.
El 90% de kms en carretera con curvas, no voy pisando huevos, tampoco voy derrapando pero voy bastante alegre, pero no creo que sea para tanto.
En cambio las traseras, las primeras michelin las cambié con 65.000, y las Bridgestone con 32.000. Lo digo por eso del derrapaje, si derrapara, hiciera trompos y demás las ruedas de atrás se gastarian mucho más.

Como lo veis?
Saludos

AH!! y no hago salidas bruscas...
Xsara 2.0 HDI 110cv
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Duración de los Neumáticos hace 18 años 10 meses #1529

  • Roberto
  • Roberto's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 406
  • Thank you received: 1
Yo tengo un HDI 90cv. En 10 dias hará 2 años y llevo 48500 kms, asi que calculo que 2 años 50.000 kms. Aun llevo las ruedas de serie, eso si, a los 24.000 hice el cambio delante-detrás. Es bastante recomendable hacerlo para que se desgasten las 4 por igual. Mi conduccion es tranquila, 90-130 km/h y hago mucha ciudad y bastante carretera (casi todas de curvas por el pirineo).

En tu caso no veo normal que te duren unas 7500, pero hay ruedas y ruedas... yo tengo claro que cuando las cambie serán las mismas que las de serie.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Duración de los Neumáticos hace 18 años 10 meses #1535

  • Alferez
  • Alferez's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • Mensajes: 3277
  • Thank you received: 49
La pregunta es clara, las gasta por igual???
Xsara II HDI 90Cv SX [DEP]
C3 1.4 HDI 70Cv Premiere
C5 II 2.0 HDI 140Cv Premiere
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Duración de los Neumáticos hace 18 años 10 meses #1543

  • Morgan
  • Morgan's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 28
Pues la respuesta te lo digo clara y rápida, se gastan mucho más de dentro que de fuera....

Y lo he llevado a 2 casas de neumáticos diferentes y todas me dicen que estan bien gastadas 8O 8O 8O parece raro no? pues siempre me dicen lo mismo... que no corra tanto, sigo sin creermelos. Por eso hago esta pregunta, a ver si ha alguién le pasa lo mismo que a mí.

Las traseras, sí que se gastan uniformemente.

Roberto, siempre he gastado las mismas que me venian de serie, las Michelin Primacy, con los neumáticos no juego y no monto cualquier marca... las Bridgestone para unos son las mejores, no lo dudo... iban muy bien, pero de duración poca.

Saludos
Xsara 2.0 HDI 110cv
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Duración de los Neumáticos hace 18 años 10 meses #1545

  • Tlet
  • Tlet's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Mensajes: 829
  • Thank you received: 1
yo tengo un hdi con kasi 55.oookm y aun calzo las ruedas de serie aun k ya dentro de poko habra k cambiarlas, pero lo k pones d k te duran 17.oookm me parece raro...
[url=https://imageshack.us:2dqxwwnu]
[/url]
Xsara Coupé VTS 2.0 HDi 110 cv (07/2002)
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Duración de los Neumáticos hace 18 años 10 meses #1557

  • Fran
  • Fran's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • Mensajes: 1637
  • Thank you received: 1
Morgan escribió:
Pues la respuesta te lo digo clara y rápida, se gastan mucho más de dentro que de fuera....

Y lo he llevado a 2 casas de neumáticos diferentes y todas me dicen que estan bien gastadas 8O 8O 8O parece raro no? pues siempre me dicen lo mismo... que no corra tanto, sigo sin creermelos. Por eso hago esta pregunta, a ver si ha alguién le pasa lo mismo que a mí.

Las traseras, sí que se gastan uniformemente.

Roberto, siempre he gastado las mismas que me venian de serie, las Michelin Primacy, con los neumáticos no juego y no monto cualquier marca... las Bridgestone para unos son las mejores, no lo dudo... iban muy bien, pero de duración poca.

Saludos

Si el gasto no es uniforme, va ser que le tienes que hacer una buen equilibrado de neumaticos..
Por mucho que corras, con ese n/par de motor es IMPOSIBLE que te fundas unas ruedas en 7.000 km..
En un HDI de 90 o 110 ? Insisto, por correr dudo mucho que sea..

No obstante, el tema del desgaste es bastante relativo, un ejemplo..
Yo, 60.000 km me ha echo hoy, jeje y todavia mantengo las ruedas de serie, las Primacy, pero claro, mi mayor uso es en Autopista, para ir a Barcelona a ver a la familia, desde Pamplona, y bueno, no es lo mismo el rodamiento de una rueda en "linea recta" ( autopista.. ) que en ciudad y carretera de curvas, como tu has dicho que sueles andar..El neumatico se desgasta mas a la hora de girar-acelerar y pillar "baches"..

Me apuesto la nómina del mes, que uno no gasta lo mismo andando solo en autopista a otro que lo haga por carretera ( curvas, aceleraciones..etc... ) Haciendo el mismo kilometroaje..

Por cierto, el desgaste es interior o exterior ?
Échale tambien un vistazo a la presión de los neumaticos..

Suerte compañero !

Xsara 2.0 HDI
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Duración de los Neumáticos hace 18 años 10 meses #1571

  • Alferez
  • Alferez's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • Mensajes: 3277
  • Thank you received: 49
Lo primero haz un alineado de dirección. Nuestros nenes se caracterizan por comer mas por el interior pero colega lo tuyo es de tenerlo muerto de hambre. las de casa me duraron 60.000
Xsara II HDI 90Cv SX [DEP]
C3 1.4 HDI 70Cv Premiere
C5 II 2.0 HDI 140Cv Premiere
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Duración de los Neumáticos hace 18 años 10 meses #1579

  • Morgan
  • Morgan's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 28
wenas a todos/as

Es lo que haré, como ahora me toca la revisión de los 100.000Km, les diré que me miren la dirección.

Si fuera dirección, supongo que el coxe sería imposible de conducir a altas velocidades no? y si fuera de equilibrado me pasaría lo mismo no?

En autopisto no me gusta correr, pero alguna vez lo he puesto a 180/190 y sin problema alguno.

Sin duda que es mi gran problema con mi xsara, imaginaos el paston que llevo con los neumáticos, cada 6 meses un par de ruedas nuevas, y baratas no son... y el horno no esta para muchos boyos.

Gracias a todos, almenos ahora iré al mecánico con más convencimiento que es mi coche el que tiene el problema y no mi conducción.
Xsara 2.0 HDI 110cv
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Ruedas hace 18 años 10 meses #1634

  • Xsara_TD
  • Xsara_TD's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 11
El mio es TD k poca diferencia tiene con los HDi de 90, en peso digo,tiene ya 143.000 km y va a cumplir 5 añitos este julio,sin contar las ruedas originales llevo 6 pares de ruedas cambiadas,esta proximo ya el siguiente par,en el eje trasero llevo puestos 2 pares, en el delantero 4, sólo en una ocasion ice lo del cambio de traseras hacia delante y nuevas atrás, Cada 20.000 km o asi las delanteras ya dicen todo lo k saben y mi conduccion es mixta autopista/carretera_sinuosa, pero ando como Morgan dice, alegre. Asi k ya somos 2, si cuento los de la casa son 5 pares delanteros gastados,( aunke llevas mejores tiempos, 1 año de diferencia).
Ahora llevo montadas 205/45-16, las Uniroyal rainsport,van bien, no me kejo.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Duración de los Neumáticos hace 18 años 10 meses #1996

  • Morgan
  • Morgan's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 28
Wenas!!! :lol: :lol:

Así de contento toy!!!! al fin llevé el coche a que me miraran esto de la duración de los neumáticos (en un taller especializado en el tema) y al fin me han dado la razon!!! el coche tenía un problema de "caida", tenía demasiada caida negativa y hacía que el coche fuera "espatarrado" de delante, lo que provocaba que los neumáticos se gastasen por dentro.

Ahora tendré que probar lo que me duran estando el coche perfectamente, no creo que me duren 60.000 pero si almenos llegar a los 25.000km.

Ya os contaré

Saludos
Xsara 2.0 HDI 110cv
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Duración de los Neumáticos hace 18 años 10 meses #1998

  • EDU
  • EDU's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 24
Creo que lo mio se sale de lo normal, llevo unas michelin energy y aproximadamente a los 60.000 Km hago un cambio de delante a atras y a los 120.000 km cambio las cuatro de golpe.
Esto ya lo he hecho dos veces, la segunda vez cambié las cuatro ruedas a los 230.000 km aprox, pero podían haber aguantado algo más.
También es verdad que mi conducción es tranquila y casi toda por carretera (90-100 km/hora) y autovía (120-130 km/hora).
Xsara 1.9TD del 98 (300.000 Km)
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Duración de los Neumáticos hace 18 años 10 meses #2015

  • xsara2001
  • xsara2001's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Presentado
  • Mensajes: 9
el mio es un hdi 90 cv le cambie las delanteras a los 30.000 kilometros aun duraban algo mas pero weno... y las e atras duraran 50 o 60.000.un saludo.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Time to create page: 0.131 seconds