Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Ayuda con la sonda del nivel de aceite y temperatu

Ayuda con la sonda del nivel de aceite y temperatu hace 9 años 3 semanas #614178

  • servycont
  • servycont's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 194
Hola Liceto buenas noches, por lo que se ve si es un mal común en nuestros xsaras, en la citroen esta es la referencia 1131E2 SONDA ACEITE CAPTOR TEMP ELECT precio sin iva 67,55 € y 81,74 € con iva.

Y bueno cuando me meta en el lío y la ponga, daré los detalles de todo lo que e tenido que desmontar y montar para ponerla, pero vamos que ya adelanto que lleva tela.

Y claro si no la ponemos estaremos con la duda de que si llevaremos aceite o no y con la consiguiente molestia de que de vez en cuando tengamos que abrir el capot y sacar la varilla a ver como llevamos el nivel.

Saludos a todos.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Ayuda con la sonda del nivel de aceite y temperatu hace 8 años 9 meses #617003

  • servycont
  • servycont's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 194
Hola Lemas buenos días, en primer lugar darte las gracias por prestarme su ayuda en su día y pedirle disculpas por no haber se las dado antes.

Resulta que tuve un accidente laboral a la semana de ponerme con el tema de la sonda y hasta ahora no me e incorporado a la faena.

El tema de la sonda lo tuve que dejar parado por el tema que te comento y ayer me puse a seguir con el tema ya que el coche lo e tenido parado hasta ahora.

Bueno siguiendo tus consejos, me e puesto a ponerle la nueva sonda y la conecte a su conector amarillo y funciono a la primera, ya me marcaba el nivel en el cuadro, pero la aguja de la temperatura del aceite no se movía pensé que al estar el motor frió por eso no marca.

Y esta mañana me e llevado una sorpresa cuando e cogido el coche, resulta que a dejado de marcar el nivel de aceite en cuadro, ahora sale el típico parpadeo cuando no llevas aceite, menudo mosqueo e pillado.

Pues bien e cogido el polimetro y e comprobado si llega tensión a dos de los tres cables como me dijiste y no hay tensión en ninguno, no le llega corriente a la sonda e seguido los tres cables hasta la caja de fusibles del motor BSM B3 y no hay ninguno cortado y van conectados a la clavija negra de la bsm, le e puesto el polimetro a ver si sale corriente de la clavija de la bsm y no sale corriente de la clavija que alimenta la sonda de ninguno de los tres cables.

Lemas el dibujo que me enviastes de la clavija de la sonda el orden de los cables esta mal, no se si sera la foto o yo los llevo a si.

Los numero coinciden con los míos pero en la foto pone pin 1-3-2 y el orden de los míos es 1-2-3
El 411A que yo llevo es de color rojo y esta en el pin 2 no en el 3 y esta en el centro.
El 414A color rosa pin 1
El 415A color blanco esta en el pin 3 no en el 2 como la foto.

Ya lo unico que me da de pensar es que el circuito impreso de la bsm se a jodido y falla cuando quiere.
Y si no me equivoco toca cambiar la BSM B3 y como ya no la fabrican toca poner la ultima versión mas moderna la BSM B5, según la citroen y el vin de mi coche.

Referencia citroen 6500 Y1 BSM B5 casi 200€ la broma.

Perdonar por el tocho del mensaje y si a alguien se le ocurre alguna idea de que puede ser otra cosa aqui estoy para escuchar vuestros consejos.
Saludos cordiales a todos.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Ayuda con la sonda del nivel de aceite y temperatu hace 8 años 9 meses #617009

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
Lo de los PINs es porque así queda más "limpio" el esquema, lo importante es que el Nº de cable coincide con el Nº de PIN.
Si parpadea min y max también indica fallo en el indicador. Si tienes posibilidad mete la máquina de diganosis, algo dirá. Es que ir más allá de la sonda no tiene mucho sentido, interviene la BSM pero la alimentación parte de la BSI, y ya será cosa de software.

Por probar:
- Apaga TODO lo apagable y deja la ventanilla lado conductor abierta.
- Capó abierto.
- Puertas y maletero cerradas.
- Llave fuera del contacto.
- Espera tres minutos, si son más no importa.
- Desconecta la batería y espera un par de de minutos.
- Conecta la batería.
- Espera medio minuto.
- Enciende las luces de posición por la ventanilla.
- Espera medio minuto.
- Arranca motor y reza lo que sepas. ::diablo::

Saludos.



Saludos.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Ayuda con la sonda del nivel de aceite y temperatu hace 8 años 9 meses #617030

  • servycont
  • servycont's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 194
Hola lemas buenas noches, voy a hacer lo que me comentas y decirte como te comento en el anterior mensaje que los números de los cables coincide y lo que no coincide es el orden de los pin respecto a al conector que llevo.¿ Si después de resetear la bsi sigue todo igual verías conveniente cambiar la Bsm por si estuviera trabajando mal y pudiera venir de hay el fallo ? Es por ir probando cosas, porque cierto es que no sale alimentación para la sonda desde la Bsm . Gracias un saludo.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Ayuda con la sonda del nivel de aceite y temperatu hace 8 años 9 meses #617037

  • servycont
  • servycont's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 194
Buenos días Lemas, e reiniciado la bsi como me dijiste y nada no a habido suerte, lo e echo tres veces a ver si en alguna de ellas funcionará y nada sin suerte y ahora mismo no tengo acceso a la maquina de diagnosis y si también en teoría sale de la bsi alimentación para la sonda en la conexión de la Bsm no se por donde comprobar ni que cables mirar, si se puede claro y nada estoy echo un lío y no se si cambiando la Bsm y ponerla nueva me va a solucionar el problema.Gracias compañero.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Ayuda con la sonda del nivel de aceite y temperatu hace 8 años 9 meses #617052

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
Cambiar la BSM sin saber con certeza si es la culpable del fallo ........... es demasiado caro para la técnica de prueba/error. Y de la BSI ya ni hablamos.


Ahí te pinto el circuito eléctrico de la temperatura -el del nivel son los otros dos cables paralelos- que como ves tiene un parte cableada que se puede seguir, y otra que se pierde en los componentes electrónicos de la BSM y BSI, de los cuales no tengo información para saber quien es el culpable de la falta de tensión en el PIN 2 de la sonda. Aclarar que para que hay tensión en la sonda, el contacto ha de estar puesto y supongo que en segunda posición.

Por probar (con la batería desconectada) puedes desconectar los conectores de la BSM y ver el estado de los PINs afectados, por si alguno estuviera flaseado o flojo. Y lo mismo con los de la BSI. Debería fallar algo más pero habría que mirar los fusibles que se ven en el esquema con detenimiento

Prueba otra vez la sonda vieja desmontada. La temperatura no la marcaría porque el negativo lo hace por la rosca. Prueba a poner el contacto con la sonda desconectada y conectarla después, incluso puedes conectarla después de que suba la temperatura.

Saludos.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Ayuda con la sonda del nivel de aceite y temperatu hace 8 años 9 meses #617054

  • servycont
  • servycont's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 194
Gracias lemas por toda la ayuda que me estas ofreciendo, entiendo que los fusibles son los seis que se ven arriba a la izquierda del esquema y estarán dentro del habitáculo del coche .E probado con la sonda vieja y nada. Me queda comprobar la alimentación de la bsi de la sonda y los fusibles, porque de la Bsm no sale alimentación ninguna.vaya cacao madre mía . Te quería también comentar si es normal que yo lleve el orden de los pin de la clavija de la sonda cambiados, como ya te e comentado antes y no estén como el esquema. Gracias.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Ayuda con la sonda del nivel de aceite y temperatu hace 8 años 9 meses #617055

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
Si, los fusibles van en el habitáculo. No te preocupes de los PINs, como te dije es una simple cuestión de "limpieza" en el esquema.
sonda.gif

Saludos.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Ayuda con la sonda del nivel de aceite y temperatu hace 8 años 9 meses #617262

  • servycont
  • servycont's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 194
Buenas tardes Lemas, bueno después de comprobarlo y revisarlo todo y aparentemente la instalación esta toda bien, aunque la instalación de la bsi es muy complicado ver el tema de los cables por lo complejo y poco acceso que tiene, lo único que e podido comprobar con el polimetro es que de los tres cables que van de la sonda a la BSM ninguno tiene alimentación, pero esos mismos cables también los lleva una clavija negra, supongo que sera entrada de alimentación por la BSM y salida para la sonda, pues bien en la clavija negra de los tres cables el de color rosa numero 414 A si arranco el coche lleva alimentación continua y si paro el coche a los dos o tres minutos se corta la alimentación en ese cable, pero en los otros sigue sin haber alimentación. Te envío fotos para que lo veas.Lo e a comprobado también con una BSM 5 nueva y sigue todo igual que con la vieja, o sea la BSM descartada y ya no se por don de tirar. Si no le saco punta, al final tendré que llevarlo a la citroen a que me saquen los cuartos. Perdona por tanta molestia. Saludos.Tony.
Adjuntos:
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Ayuda con la sonda del nivel de aceite y temperatu hace 8 años 9 meses #617280

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
La BSI se descuelga. Echa un ojo aquí.

Si te fijas en el esquema que he puesto, ese cable 414A va de la BSM al PIN 1 de la sonda de temperatura. Entonces, en el PIN 1 de la soda ha de haber tensión si o si. Es más la sonda debería devolver tensión (menos) por el cable 415A. Salvo que el cable este cortado, que todo pudiera ser visto lo visto.

Con un polímetro se comprueba la continuidad, pero con tu tester va a ser que no. Puedes poner un cable en paralelo, metiendo una punta donde metes el tester de forma que no se salga, y la otra en el PIN 1 de la sonda.
Y con el 415A lo mismo, a ver si suena la flauta



Saludos.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Ayuda con la sonda del nivel de aceite y temperatu hace 8 años 9 meses #617286

  • servycont
  • servycont's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 194
Hola Lemas buenos días, e echo lo que me has dicho e conectado el cable rosa 414 A en paralelo directo a la sonda y me a devuelto continuidad al otro rosa de la BSM, o sea descartado que el cable 414 A de la sonda a la BSM este cortado, pero el blanco 415 A sigue sin tensión y no marca nada el cuadro. Tengo un polimetro con pantalla digital ¿ como puedo comprobar la continuidad del 415 A para descartar que de la sonda a la BSM este cortado ? ya comprobé la instalación pero por si acaso se me a pasado algo.

Gracias. Saludos.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Ayuda con la sonda del nivel de aceite y temperatu hace 8 años 9 meses #617289

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
Al loro, que sean del mismo color no quiere decir que sean los mismos, de hecho no lo son.

Selecciona continuidad en en el polímetro y junta las puntas para probar, ha de pitar. Después mide continuidad entre:
- Los cables 414A (rosa, PIN 6 conector de 16 vías negro) y 414 (beis, PIN 10 conector de 10 vías negro)
- Los cables 415A (blanco, PIN 5 conector de 16 vías negro) y 415 (no se el color, PIN 10 conector de 10 vías negro)
- Los cables 411A (rojo, PIN 14 conector de 16 vías negro) y 411 (blanco, PIN 2 conector de 10 vías negro) BSM.
- El cable 415A en la BSM y el mismo cable en la sonda.
- El cable 414A en la BSM y el mismo cable en la sonda.
- El cable 411A en la BSM y el mismo cable en la sonda.
En teoría debe de haber continuidad en TODOS los casos.

Desconecta la sonda y mide resistencia con el selector en 2000, entre:
- Los PINs 1 y 3.
- El PIN 2 y masa.

A ver que dice el polímetro. ::gino::
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Time to create page: 0.142 seconds