Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Ayuda con la sonda del nivel de aceite y temperatu

Ayuda con la sonda del nivel de aceite y temperatu hace 9 años 1 mes #613957

  • servycont
  • servycont's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 194
Hola buenas tardes a todos, a ver si alguien me puede echar una mano.
Resulta que tengo estropeada la sonda del nivel de aceite y temperatura de mi Xsara, es como una varilla de plástico de color negra que se en rosca en la parte trasera del motor a la altura del cárter y lleva tres cables,blanco,rojo y negro y un conector de color amarillo,que se ve fácilmente conectado en la esquina de la culata del motor, lado del conductor y cuando pones el contacto en la pantalla te marca con círculos el nivel de aceite que lleva tu motor y si llevas la aguja pequeña en el marcador de las revoluciones te dice la temperatura del aceite del motor.

Me gustaría saber si algún entendido en la materia la a cambiado alguna vez a su xsara y que me explicara si es muy complicado cambiarla o que pasos tengo que seguir, porque como es muy larga la varilla me da a mi que va a tropezar en la parte de arriba del enfriador del agua de la egr o algún colector etc..........

E buscado manuales y de todo y no encuentro ninguna información para cambiar la dichosa sonda.

Es un citroen xsara 2.0 hdi exclusive 2004

Estoy echo un lió y no se por donde empezar.

Gracias por vuestra ayuda y saludos compañeros.
SONDANIVELDEACEITEYTEMPERATURADELCITROENXSARA.jpg
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Ayuda con la sonda del nivel de aceite y temperatu hace 9 años 1 mes #613959

  • citroenette
  • citroenette's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Xsara Coupé VTR HDi AMO1
  • Mensajes: 1459
  • Thank you received: 212
Yo no he cambiado ninguna, por lo tanto no puedo ayudarte. ¿Pero seguro que está estropeada? Te lo pregunto porque cuando el nivel de aceite es demasiado alto el indicador del display parpadea como cuando se estropea o el nivel de aceite está por debajo del mínimo.

Si no lo has hecho ya, comprueba el nivel de aceite antes de cambiar la sonda. ::gino::
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Ayuda con la sonda del nivel de aceite y temperatu hace 9 años 1 mes #613961

  • servycont
  • servycont's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 194
Hola buenas tardes. E comprobado que esta estropeada, cuando arranco el vehículo siempre me sale la pantalla parpadeando de que no llevo aceite y la aguja pequeña de la temperatura ni se mueve un grado y la varilla del nivel de aceite la tengo al máximo.

Es la sonda fijo, porque ya no lleva mas sensores a parte del sensor de presión de aceite de color gris, pero eso es otro tema y lo llevo nuevo.

Gracias por su ayuda.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Ayuda con la sonda del nivel de aceite y temperatu hace 9 años 1 mes #613964

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
Puede ser pero, la información no solo depende de la sonda. Si por ejemplo le falta la alimentación, no marcara y no es por la sonda.

Quita el conector y mide en el momento que pongas el contacto (al menos el mío solo marca nivel durante unos segundos) en dos de los tres PINs debe de haber tensión.

Y para quitar la sonda, no tienes mucha elección: Quitas conector, desenroscas y, si cabe para salir bien, y si no tendrás que hacer sitio.

Saludos.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Ayuda con la sonda del nivel de aceite y temperatu hace 9 años 1 mes #613965

  • servycont
  • servycont's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 194
Si ya lo e comprobado y me da tensión en uno de los cables y efectivamente la sonda no sale para arriba topa en los colectores del turbo o en el enfriador del agua que va conectado a la válvula EGR pegado a la culata, menudo follón para poner una sonda.

Gracias por su ayuda.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Ayuda con la sonda del nivel de aceite y temperatu hace 9 años 1 mes #613966

  • servycont
  • servycont's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 194
.
Última Edición: hace 9 años 1 mes por servycont.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Ayuda con la sonda del nivel de aceite y temperatu hace 9 años 1 mes #613970

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
Si solo hay tensión en un solo cable, ojalá me equivoque, pero falla algo más que la sonda.


Sonda.jpg


Ha de haber en el PIN 2 siempre que el contacto este puesto y en el PIN 1. Al menos durante unos segundos.

Saludos.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
Última Edición: hace 9 años 1 mes por lemas.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Ayuda con la sonda del nivel de aceite y temperatu hace 9 años 1 mes #613974

  • servycont
  • servycont's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 194
Ya le comprobado la conexión , los dos cables de la orilla que es el blanco -- y el otro que es de color rosa o salmón, no se cual sera el pin 1 y 2 el 3 se que es el rojo del centro. Lo único que cambia son los colores de la sonda que es negro-rojo blanco. El negro va con el blanco del vehículo, el rojo con el rojo y el blanco con el rosa o color salmón.
Y bueno ,si pongo el comprobador en el + de la batería y le pincho al cable blanco que es masa me da corriente continua.
Pero si lo pongo en el cable rosa y le doy al contacto no hay ninguna alimentación.
E supuesto que posiblemente coja la sonda masa cuando esta enroscada al motor y por eso no hay alimentación.
y para terminar y no ponernos locos con la electrónica e echo lo siguiente e ir descartando cosas, e cogido la sonda nueva la e metido en una lata de aceite nueva que tengo,la e conectado a la conexión del motor y premio,
Le doy al contacto y funciona perfectamente, en la pantalla me marca todos los círculos y nivel de aceite al máximo y la saco un poco y me marca la mitad, lógicamente la temperatura no la puedo comprobar porque el aceite esta frío.
Le conectado la vieja y nada de nada,nivel de aceite cero.
Creo que ya podemos descartar tema el eléctrico, eso espero.
.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Ayuda con la sonda del nivel de aceite y temperatu hace 9 años 1 mes #613999

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
Correcto, podemos descartar el tema eléctrico, pero como comprenderás, yo no podía saber que ya tenías una sonda nueva para simular el funcionamiento real. Si insistí fue por tu comentario:

Si ya lo e comprobado y me da tensión en uno de los cables y efectivamente la sonda no sale para arriba topa en los colectores del turbo o en el enfriador del agua que va conectado a la válvula EGR pegado a la culata, menudo follón para poner una sonda.

Si esto fuera así, que no lo es, no te funcionaría la nueva tampoco. No podía saber que no habías hecho bien la comprobación:
Y bueno ,si pongo el comprobador en el + de la batería y le pincho al cable blanco que es masa me da corriente continua.
Así, lo que estas midiendo es la tensión de la batería. No que le llegue tensión al conector.
Una punta del polímetro a un punto metálico y, la otra, a cada uno de los PINs del conector. Habrá tensión en dos de ellos.

Saludos.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Ayuda con la sonda del nivel de aceite y temperatu hace 9 años 1 mes #614157

  • joseyjaque
  • joseyjaque's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • VTS HDI 110cv
  • Mensajes: 13081
  • Thank you received: 738
a mi también me marca mal
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Ayuda con la sonda del nivel de aceite y temperatu hace 9 años 1 mes #614171

  • servycont
  • servycont's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 194
Hola Lemas buenas tardes, en primer lugar pedirle disculpas por no haberle dicho que ya tenia la sonda nueva y que era mas fácil conectar la nueva para ver si era tema eléctrico.

Y nada toca desmontar y hacer sitio porque la sonda no sale hacia arriba, toca en el intercambiador de agua-gas de escape o en algún colector del turbo y para colmo hay que quitar también el racor de aire al lado del turbo con la llave fija de 24 por que no hay manera de meterla estando hay el racor que pasa justo detrás de la tuerca de la sonda, menuda hay que liar para cambiar un sonda.

Pues nada, gracias por su tiempo y un saludo muy cordial.

Tony.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Ayuda con la sonda del nivel de aceite y temperatu hace 9 años 1 mes #614173

  • Liceto
  • Liceto's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 1039
  • Thank you received: 99
La mia tambien esta mal parece un mal comun en estos coches. No me llega nunca clavados los 60 grados le cambie el termostato por precaución pero el motor si veo que trabaje caliente lo medi con un laser de temperatura y bien era mayor de lo que me marcaba. Un saludo si nos cuentas tu experiencia y precio de sonda me atreveré un saludo
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Time to create page: 0.138 seconds