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TEMA: Ayuda con la sonda del nivel de aceite y temperatu

Ayuda con la sonda del nivel de aceite y temperatu hace 8 años 9 meses #617312

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Gracias.
Última Edición: hace 8 años 9 meses por servycont.
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Ayuda con la sonda del nivel de aceite y temperatu hace 8 años 9 meses #617313

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-Hola Lemas buenos días, ya e comprobado con el polimetro la continuidad de todos los cables que me has dicho y en todos me pita el polimetro o sea todos tienen continuidad.

-Me has puesto que los cables 415A (blanco, PIN 5 conector de 16 vías negro) y 415 (no se el color, PIN 10 conector de 10 vías negro) y este esta en el conector de 10 vias negro en el pin 3, lo tienes en la foto que te envíe donde se enciende el tester, el cable esta marcado con cinta aislante blanca y también tiene continuidad.

-Me falta medirte la resistencia en la clavija de la sonda, pero me pones que ponga el selector en 2000 y mi polimetro no lleva ese numero, te envío una foto para que lo veas y me digas que medida selecciono.

¿ Que medida aproximada me tiene que dar la resistencia en el polimetro ?

Lo del PIN 2 y masa a que te refieres.

¿ Pincho rojo del polimetro al PIN 2 y pincho negro a la masa del vehiculo ?

Cuanta molestia le estoy dando, pero por lo menos ya sabemos que la instalación en cierta manera esta correcta.
Saludos.
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Ayuda con la sonda del nivel de aceite y temperatu hace 8 años 9 meses #617322

  • lemas
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No te preocupes por las molestias, esto es voluntario. Estoy cuando quiero/puedo. ::gino::

_Lo del cable 415, es correcto lo que dices, error mio al escribir.

_En el polímetro selecciona 2k (2000) no me di cuenta de que unos ponen 2000 y otros 2k. No se que resistencia tiene (varía en función del nivel) es solo para saber que no está cortada.

_Efectivamente, una punta al PIN 2 y otra a una parte metálica del motor.

Si la sonda marca xxx ohmios de resistencia, poco podemos hacer más. Ya sería un problema de la BSI o del propio cuadro. Y eso no se pude comprobar más que conectando la máquina de diagnosis, va por la red multiplexasda.

Saludos.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
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Ayuda con la sonda del nivel de aceite y temperatu hace 8 años 9 meses #617325

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Ok Lemas, voy a comprobarlo.

Ahora te comento lo que pone.

Saludos.
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Ayuda con la sonda del nivel de aceite y temperatu hace 8 años 9 meses #617327

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Hola Lemas, e comprobado la sonda.

PIN 1 Y 3 000
PIN 2 Y MASA 000

Esta es la sonda nueva y original de casa que se la puse.

E comprobado la sonda vieja ya puesto

PIN 1 Y 3 Me marca 012

PIN 2 Y MASA 000

Esta es la vieja que la cambie por la nueva porque marcaba cuando quería.

Y ya no se que mas hacer.

Gracias.Saludos.
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Ayuda con la sonda del nivel de aceite y temperatu hace 8 años 9 meses #617328

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Yo tampoco llego mucho más lejos.

- Mide continuidad entre los PINs 1 y 3 de ambas sondas. En la vieja no debe de haber y en la montada en el coche supongo que tampoco. Sino hay resistencia y tampoco continuidad, es lógico que no marque porque le llegará corriente al PIN 1 pero no saldrá por el 3.

Me mosquea que debería de llegar tensión al PIN 1 solo con poner el contacto. ¿Cuando funcionaba, marcaba nivel al poner contacto?

- Mete la sonda vieja en aceite hasta arriba y mide la resistencia que da en esa situación. Para comparar con la montada en el coche.

Saludos.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
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Ayuda con la sonda del nivel de aceite y temperatu hace 8 años 1 mes #627220

  • servycont
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Hola Lema buenas tardes y a todos los foreros, al final pude solucionar el tema cambiando la BSM, la pasaron por la máquina y estaba la placa interior tocada y no tenía arreglo y nada le puse una nueva y funciono perfectamente y ahora viendo los mensajes e visto que no le di las gracias por su ayuda.

El ponerme en contacto de nuevo es porque e puesto en el foro de mecánica el problema que tengo ahora y de nuevo con el nivel de aceite y la aguja de la temperatura del aceite del cuadro y gracias a sus conocimientos que en su día me ayudo mucho e vuelto a revisar todo de nuevo y como tengo el LEXIA 3 le e echo un test global y me a reportado dos averías una relacionada con el tema del aceite y otra el Rele de proscalentamiento.
Y esta vez el fallo está en la bsi.
Lo explico todo en el mensaje de ayuda que e puesto.
Saludos cordiales y gracias de nuevo.
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