Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Dirección asistida "off" en frío. AMO3

Dirección asistida "off" en frío. AMO3 hace 7 años 3 meses #635718

  • paris39
  • paris39's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • AMOIII 1.6 16v
  • Mensajes: 285
  • Thank you received: 37
Buenas tardes Xsareros!

Quería comentaros, por si a alguien más le pasara, mi caso.
Resulta que estos días de invierno cuando arranco el coche, resulta que el volante está durísimo, casi que más que cuando tenía mi ZX sin dirección asistida, pero a los segundos ya gira bien, y me he dado cuenta de que cuanto más frío hace, más duran esos segundos.

Igualmente digo, que, si me ocurre al arrancarlo por la mañana ya no me vuelve a ocurrir hasta que pare el coche hasta el día siguiente, es decir, que si arranco el coche varias veces durante el día sólo me ocurre la primera vez, el resto no.

¿Alguien que le haya ocurrido algo similar? ¿alguien que sepa la posible solución (en caso de que la tuviera)?

Gracias de antebrazos! ;)
Los intermitentes vienen de serie en todos los vehículos, no son un extra, úsalos, por seguridad y cortesía. #Luces24h
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Dirección asistida "off" en frío. AMO3 hace 7 años 3 meses #635746

  • p1n0
  • p1n0's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 231
  • Thank you received: 20
pff pos no te se decir. como que tarda en empezar a funcionar bien la bomba de direccion. comprueba el liquido y el nivel del liquido. si nunca le has cambiado te lo recomiendo, yo le tenia que parecia barro. tiene que ser rojito trasparente. vale 3 € o asi el liquido total en la citroen. y con una geringuilla le saque todo el liquido y lo cambie 2 veces a loo largo de 2 meses. lo ideal es sacarle el manguito del liquido para que lo tire todo, y rellenarlo. va muchiiisisisimo mejor. y si le cambias la bomba , que tambien lo hice al tiempo ya flipas. yo optaria a cambiarle el liquido y ver si te pasa. mejorara algo seguro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: paris39

Dirección asistida "off" en frío. AMO3 hace 7 años 3 meses #635749

  • paris39
  • paris39's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • AMOIII 1.6 16v
  • Mensajes: 285
  • Thank you received: 37
¡Apuntado queda!
Gracias por la respuesta, compañero
Los intermitentes vienen de serie en todos los vehículos, no son un extra, úsalos, por seguridad y cortesía. #Luces24h
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Dirección asistida "off" en frío. AMO3 hace 7 años 3 meses #635764

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
A mi me pasa lo mismo o similar, aquí lo conté. El nivel está bien, el líquido lo cambié hace nada y dudo que se la bomba, aunque no lo asguro.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Dirección asistida "off" en frío. AMO3 hace 7 años 3 meses #635775

  • ALCOBENDAS
  • ALCOBENDAS's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 299
  • Thank you received: 16
El mio no lo hace y estos días estaba a -4º asi que algo raro tendras..
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Dirección asistida "off" en frío. AMO3 hace 7 años 2 meses #635971

  • p1n0
  • p1n0's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 231
  • Thank you received: 20
yo la tenia dura, le cambie la bomba (ojo en un fase 2) la bomba que va junto al deposito) y la mueves con un dedo la dirección. increible.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Dirección asistida "off" en frío. AMO3 hace 7 años 2 meses #636276

  • paris39
  • paris39's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • AMOIII 1.6 16v
  • Mensajes: 285
  • Thank you received: 37
lemas escribió:
A mi me pasa lo mismo o similar, aquí lo conté. El nivel está bien, el líquido lo cambié hace nada y dudo que se la bomba, aunque no lo asguro.

¿Alguna novedad sobre ese problema?
Yo por falta de tiempo, aún no lo he podido revisar.

Dentro de nada me toca cambiar el aceite, aprovecharé para que mi mecánico me revise el problema de la dirección, aunque cuando vaya a verle, el coche ya lo habré movido y a él no le hará ese problema
Los intermitentes vienen de serie en todos los vehículos, no son un extra, úsalos, por seguridad y cortesía. #Luces24h
Última Edición: hace 7 años 2 meses por paris39. Razón: Añadiendo la cita a "lemas"
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Dirección asistida "off" en frío. AMO3 hace 7 años 2 meses #636277

  • laospepe
  • laospepe's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Xsara Amo3 2003 HDI 2.0 90cv
  • Mensajes: 556
  • Thank you received: 96
Y si lo aparcas lo mas cerca del taller el dia de antes ?
Xsara Amo3 2003 HDI 2.0 90cv
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Dirección asistida "off" en frío. AMO3 hace 7 años 2 meses #636278

  • paris39
  • paris39's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • AMOIII 1.6 16v
  • Mensajes: 285
  • Thank you received: 37
laospepe escribió:
Y si lo aparcas lo mas cerca del taller el dia de antes ?
Se puede intentar, aunque vivo en un pueblo y me tengo que ir a la ciudad (45km) para ir al taller
Los intermitentes vienen de serie en todos los vehículos, no son un extra, úsalos, por seguridad y cortesía. #Luces24h
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Dirección asistida "off" en frío. AMO3 hace 6 años 6 meses #641155

  • alabamica
  • alabamica's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • Xsara VTR 1.9D '00
  • Mensajes: 1321
  • Thank you received: 63
p1n0 escribió:
pff pos no te se decir. como que tarda en empezar a funcionar bien la bomba de direccion. comprueba el liquido y el nivel del liquido. si nunca le has cambiado te lo recomiendo, yo le tenia que parecia barro. tiene que ser rojito trasparente. vale 3 € o asi el liquido total en la citroen. y con una geringuilla le saque todo el liquido y lo cambie 2 veces a loo largo de 2 meses. lo ideal es sacarle el manguito del liquido para que lo tire todo, y rellenarlo. va muchiiisisisimo mejor. y si le cambias la bomba , que tambien lo hice al tiempo ya flipas. yo optaria a cambiarle el liquido y ver si te pasa. mejorara algo seguro.

Hola, yo también tenia pensado cambiarselo ya que nunca lo hice, el mio es un amo1 1.9D(vtr). Cuanta cantidad lleva y a que precio me puede salir el liquido??? Dices 3€ pero me parece muy barato. Un saludo.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Dirección asistida "off" en frío. AMO3 hace 6 años 6 meses #641157

  • supejere
  • supejere's Avatar
  • DESCONECTADO
  • XsaraUsuario
  • VTS 2.0 hdi
  • Mensajes: 7573
  • Thank you received: 518
Hola alabamica, el liquido se llama dexrom 4 o algo asi. Tambien puedes pillarlo en una casa de recambios. Es de color rojo.

Para cambiarlo basicamente es coger con una jeringuilla y tubito y ir succionando de la propia bomba quitando el tapon. Cuando hayas sacado la mayor parte echale liquido hasta el nivel (el nivel es el propio tapon). cuando lo rellenes mueve la direccion de lado a lado varias veces.

A las dos semanas o asi repite la operacion hasta que acabes el bote.

Lo ideal seria quitar el tubo que llega al cilindro de asistencia que va en la cremallera de direccion y asi tire todo el liquido viejo. pero es mas engorroso.


A mi mi direccion siempre ha ido mas dura de la cuenta, mi padre tiene otro xsara y el suyo va muchisimo mas suave. Es una espinita clavada que tengo pero bueno


No es mas rapido el que mas corre, sino el que tarda mas en frenar...
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Dirección asistida "off" en frío. AMO3 hace 6 años 6 meses #641171

  • alabamica
  • alabamica's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • Xsara VTR 1.9D '00
  • Mensajes: 1321
  • Thank you received: 63
Hola!!! Buena noche, os cuento, hoy he ido a la citroen a pedir un presupuesto de cambio de correas (me han dado 410€, sustitución kit distribución, bomba, refrigerante y correa alternador) y he preguntado por lo del cambio del liquido de dirección, la respuesta que me dieron es que no hace falta cambiarlo, solo rellenarlo y que es normal que se ponga oscuro (casi negro)... A mi me parece un poco raro, cierto es que en el manual no encontré a cuantos KM hay que cambiárselo (lo veré en otro momento con mas detenimiento). Que os parece, el liquido esta bastante ennegrecido, pero la dirección me va bien lo cambiaré o no lo cambiaré??? Mi coche es un 1.9D vtr de marzo del 2000 y el liquido de la dirección es el total fluide ATX. Espero buestras opiniones sobre el tema. Un saludo.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Time to create page: 0.126 seconds