Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme

TEMA: Silentblocks suspension delantera

Silentblocks suspension delantera hace 6 años 7 meses #640820

  • derdhal
  • derdhal's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 180
  • Thank you received: 10
Buenas compañeros.

Tengo un problemilla.... El otro dia lleve el xsarita a cambiar el aceite y me le hicieron una revisión y me dijeron que tengo los silentblocks de la suspensión delantera agrietados, que los debería cambiar.

He ido a la citroen a preguntar y me han dicho que ya que se cambian los delanteros que son los que se ven agrietados, que la mano de obra es la misma que se cambian también los silentblocks de los brazos, lo han mirado en el ordenador y me dicen que no se pueden cambiar solo los silentblocks de los brazos, que hay que cambiar los brazos enteros ya que es una pieza completa que no van los silentblocks por separado.

Esto es asi??? Ya que la broma creo que me subia a unos 400 eurazos en total por unas puñeteras gomitas....

Es peligroso circular con los silentblocks agrietados???? Me dijo el chico que la rueda no tiene holgura pero que no lo deje

Ya me decis....
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Silentblocks suspension delantera hace 6 años 7 meses #640821

  • zaidin
  • zaidin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Xsara1 VTR 1.9TD 99 318.000 kms
  • Mensajes: 1768
  • Thank you received: 219
buenas,

si si se pueden cambiar los silentblocks uno a uno pero es mas trabajo. Si lo haces tu mano de obra 0, pero si te lo hacen ellos son mas horas . así que te ponen el trapecio entero con los silentblocks montados.
Hacerlo bien necesitas una prensa para meterlos, no es fácil. Y sacarlos tampoco.


En breve yo haré el cambio a los míos y tengo los silentblocks comprados sueltos.

UN trapecio con silentblocks creo que esta en 40€ en misterauto. , otros 20 del silent suelto pon unos 100-120 € de piezas.

Yo detecté el silentblock tocado hará 4 años, he pasado las itvs. en la ultima me dijeron que los cambiara que ya estaban para cambiarlos.

Si tienes dudas espérate a la ITV. A mi madre un 206 en la casa le querían cambiar toda la suspensión hace 4 años con un presupuesto de 1000€. Y hasta hoy. No cambié nada. Hay talleres donde buscan negocio y otros que te hacen lo necesario.

busca en el foro , amplia a cualquier fecha y verás que está muy hablado y comentado, hasta tutos de como hacerlo.
XSARA I VTR Coupé 1.9 TD (año 99)

C5 I Break 2.2 HDI (año 04)
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: alabamica

Silentblocks suspension delantera hace 6 años 7 meses #640849

  • derdhal
  • derdhal's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 180
  • Thank you received: 10
No, no lo hare yo... yo no tengo ni idea de mecánica, yo solo doy de si para cambiar bombillas y el filtro del habitáculo... jajaajajaa

Esta tarde he estado en la citroen a que me dieran el presupuesto por escrito y me parece una pasada, 558 eurazos...

Estoy por ir a otro taller ya que si no es necesario cambiar los brazos para cambiar los silentblocks, son casi 400 eurazos menos....

ahí os dejo el presupuesto..... ya me decis....

El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Silentblocks suspension delantera hace 6 años 7 meses #640854

  • HPDoom
  • HPDoom's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Bruuummmm... Bruummmm...
  • Mensajes: 488
  • Thank you received: 47
madre mia, son los silent blocks de los trapecios? lo digo por lo que pone de "triangulos inferiores"... vaya pasta en piezas, a mi me salió eso poner los 4 konis piezas y mano de obra. En vez de cambiar los silent block, cambie los trapecios que ya venían con ellos y la rótula y me costaron nuevos 40€ cada uno, claro que si no te ves cambiándolos tu te tocara pasar por caja, pero esos precios me parecen abusivos (siempre que a lo que se refiera sean los trapecios). Otra cosa es que la mano de obra pues no me parece exagerado pero las piezas...
Mejor pasate por otro taller, que seguro que te cambian solo los silent blocks.
Nací con un volante en las manos y con plomo en los pies. Soy el Jinete Nocturno que nunca volverá.
Soy un tanque de gasolina suicida
¿Me oyes poli? ¿Me oyes pasma?
Decidme que me veis!!
Soy el Jinete Nocturno!!

El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Silentblocks suspension delantera hace 6 años 7 meses #640855

  • derdhal
  • derdhal's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 180
  • Thank you received: 10
Imagino que si que serán los de los trapecios, en la revision me dijeron que tenia agrietados los silentblock de la suspension delantera...
En la citroen me han dicho que tienen que cambiar los brazos enteros ya que no van los silentblocks sueltos, que van ya montados en los brazos...
Cuando me han dado el presupuesto les he dicho que me parecía una pasada, y me han dicho que si quería que solo me cambiaban el silentblock delantero, que asi no hay que cambiar el brazo, pero claro... y con los silentblock traseros? que pasa? los dejos los viejos y dentro de 3 días que se casquen??? y a cambiar brazos y mano de obra otra vez???
He estado mirando en el foro y he encontrado este despiece, en el que se ve que van los silentoblocks sueltos no???






Se deben cambiar el B, C, D y el 6, es asi???? o hay alguno mas o me sobra de los que he dicho algo??? o me recomendais alguno mas????
Es para ir al taller y decirlo.

Acabo de mirar en la pagina de servicio de citroen y por lo que veo el B C y D van con el brazo completo que es el A, en conjunto es el 2, es asi??? o me estoy equivocando???
Vaya lio que llevo!!!
Última Edición: hace 6 años 7 meses por derdhal.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Silentblocks suspension delantera hace 6 años 7 meses #640859

  • joinzin
  • joinzin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 241
  • Thank you received: 58
Ya te digo yo que los silentblocks se cambian, porque a mí me lo hicieron. También te digo que en Citroën no te lo van a hacer, así que olvida la opción del recambio original si no quieres gastar un pastizal.
Suerte...
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Silentblocks suspension delantera hace 6 años 7 meses #640860

  • HPDoom
  • HPDoom's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Bruuummmm... Bruummmm...
  • Mensajes: 488
  • Thank you received: 47
para que te hagas una idea de lo que vale todo el conjunto, solo tendrías que saber el diámetro de la rotula que necesitas

https://www.oscaro.es/barra-oscilante-suspension-de-ruedas-delphi-tc705-1347096-273-p
Nací con un volante en las manos y con plomo en los pies. Soy el Jinete Nocturno que nunca volverá.
Soy un tanque de gasolina suicida
¿Me oyes poli? ¿Me oyes pasma?
Decidme que me veis!!
Soy el Jinete Nocturno!!

El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re:Silentblocks suspension delantera hace 6 años 7 meses #640861

  • supejere
  • supejere's Avatar
  • DESCONECTADO
  • XsaraUsuario
  • VTS 2.0 hdi
  • Mensajes: 7573
  • Thank you received: 518
te aconsejo que compres los dos brazos completos que te salen en internet unos 35e cada uno. llevan muchísimo menos tiempo de cambiar ya que los que son como dos tapones son un coñazo extremo para quitar y para poner.

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk


No es mas rapido el que mas corre, sino el que tarda mas en frenar...
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re:Silentblocks suspension delantera hace 6 años 7 meses #640867

  • sirmob
  • sirmob's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 163
  • Thank you received: 19
Compi, olvidate de la Citroen, los brazos de LEMFORDER a 30-35€ unidad con la rotula incluida, y te ahorras mano de obra.

Yo en su momento no los encontré tan baratos y me salio cambiar silentblocks del brazo (el B, que es el que se agrieta normalmente)+ silent de la estabilizadora + tirantes) M.O incluida 120€
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Silentblocks suspension delantera hace 6 años 7 meses #640884

  • derdhal
  • derdhal's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 180
  • Thank you received: 10
Muchas gracias compañeros.
Hare lo que decis, porque lo de la citroen es una pasada de pasta.

Que marca de brazos me recomendais??? La de mejor calidad, prefiero gastarme un poco (solo un poco) mas que ahorrarme algo y al poco tener que pagar doble porque se haya ido la pieza
Y sabeis algún taller de confianza en la zona sur de Madrid? Es que yo siempre los cambios de aceite y demás los hago en el feuvert, y la verdad que averias no he tenido nada mas que lo típico del com2000 y los rodamientos del puente trasero y me lo hicieron en la citroen porque no había mucha diferencia de precio.
Última Edición: hace 6 años 7 meses por derdhal.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re:Silentblocks suspension delantera hace 6 años 7 meses #640886

  • supejere
  • supejere's Avatar
  • DESCONECTADO
  • XsaraUsuario
  • VTS 2.0 hdi
  • Mensajes: 7573
  • Thank you received: 518
yo optaria por monroe por ejemplo

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk


No es mas rapido el que mas corre, sino el que tarda mas en frenar...
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Silentblocks suspension delantera hace 6 años 7 meses #640887

  • zaidin
  • zaidin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Xsara1 VTR 1.9TD 99 318.000 kms
  • Mensajes: 1768
  • Thank you received: 219
derdhal escribió:



Se deben cambiar el B, C, D y el 6, es asi???? o hay alguno mas o me sobra de los que he dicho algo??? o me recomendais alguno mas????
Es para ir al taller y decirlo.

Acabo de mirar en la pagina de servicio de citroen y por lo que veo el B C y D van con el brazo completo que es el A, en conjunto es el 2, es asi??? o me estoy equivocando???
Vaya lio que llevo!!!

exacto se cambian B, C y D. Cuesta sacarlos y cuesta ponerlos.
El 6 es la rótula sino esta mal no se cambia. Ojo que hay trapecios con rotula y trapecios sin rotula. Si lo compras sin tienes que quitarla y ponerla.

El coste en material mínimo, pon 20 € de los 3 silent de cada trapecio, luego unos 40€ y si la mano de obra es tuya ahí termina.
Yo no tengo intención de hacer paralelo a no ser que vea que no vaya bien.

Lo recomendable es trapecio entero... por el ahorro en tiempo.

Y claro que se cambian los silentblocks. Lo hicimos en el xsara de mi cuñado.. lleva tiempo pero se cambian, martillo y paciencia.


En este hilo viene todo.

www.xsarausuarios.es/foro/mecanica/52286...block-del-brazo.html
XSARA I VTR Coupé 1.9 TD (año 99)

C5 I Break 2.2 HDI (año 04)
Última Edición: hace 6 años 7 meses por zaidin.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Time to create page: 0.146 seconds