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TEMA: Fuga minima de refrigerante

Fuga minima de refrigerante hace 6 años 6 meses #641814

Pues últimamente no he hecho muchos km en carretera en el Xsara
Han sido unos 1.000km en unos 18 dias lo q ha tardado en bajar el refrigerante/anticongelante del maximo hasta casi la señal del mínimo.
No he querido esperar hasta q llegara a ella y le he vuelto a añadir,
Es tan poquito q resulta imposible ver la fuga( x lo menos para mi)
Lo he visto tirar agua pero era claramente la del climatizador.
Q me aconsejais q haga?
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Fuga minima de refrigerante hace 6 años 6 meses #641816

  • Poma
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Si no se ve puede ser la junta de culata que la tengas dañada, pero por lo que pierde non parece que este muy dañada, de todas formas es un arreglo de palabras mayores, reza porque tengas un tubo picado o algo asi
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Fuga minima de refrigerante hace 6 años 6 meses #641834

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FernandoP.M. escribió:
Q me aconsejais q haga?
controlarlo.... mirar el nivel en frio y en horizontal, y ver que pasa con el tiempo
Citroën Xsara AMO3 1.4i SX

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Fuga minima de refrigerante hace 6 años 6 meses #641837

  • carlo268
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Haber, según mi experiencia, observa durante unos días si el nivel se te sigue viniendo abajo, si te llegara a saltar el nivel bajo de refrigerante, haz una revisión exhaustiva, lo de la culata que te dice el compañero, es el último caso en el que yo me pondría, pues no has relatado ni que la temperatura te suba, ni que el agua se te haya ensuciado.

Has mirado el nivel de aceite, por si fuera el caso que pasara agua al aceite (intercambiador o culata por cierto)... comprueba ambas cosas en frío, hazle una foto con alguna referencia y controlalo.

Yo tb he estado siempre muy mosca con mi Xsara (los conexionados no me parecen los mejores entre tubos y elementos), en invierno el agua siempre me baja, en verano siempre está mantenida, a mí el agua aunque la eche nueva, ya el circuito no está en sus mejores condiciones pero no se mantiene un verde puro, va como apagado y oxidado, pero no es aceite.

Otra cosa que siempre me ha jodido del Xsara 1 es la botella, la opaca, sí tiene un tetón que es nivel máximo y un testigo de nivel mínimo, pero el no poderla observar a simple vista, no me ha gustado nunca.

Saludos
Para las rectas motores, para las curvas, cojones
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Fuga minima de refrigerante hace 6 años 6 meses #641844

Gracias x vuestros aportes,
Estoy medianamente tranquilo,
Perdida hay, muy poquita pero hay
Aunque no se logra apreciar
Pero el refrigerante esta limpio
El aceite impoluto, no baja, ni sube el nivel
Y no hay humo blanco, ni de ningun color
Creo q seguiré observando
Sin comerme demasiado la cabeza
Ya os contare
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Fuga minima de refrigerante hace 6 años 6 meses #641854

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Hola pues mi caso es que ya no sé que puede ser.Tengo el xsara 1.9 td del año 2000 y me consume líquido refrigerante y además cuando va a 3500 r.p.m o más o subiendo cuestas la aguja de la temperatura se me sube a 110º grados (vivo en Andalucía).Le he cambiado las dos sondas que marca la temperatura, le he cambiado el radiador y el termostato y sigue igual.También le he añadido el sellante k-seal para tapar fugas y nada.No se observa agua en el aceite ,ni aceite en el vaso del agua, ni desprende humos blancos. A ver si alguien me da una orientación de que puede ser, porque lo único que me queda que sea la bomba de agua o la junta culata no?. Mi xsarita tiene 251000 Km y va estupendo aparte de este problema y me tiene preocupado, muchas gracias y saludos.
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Fuga minima de refrigerante hace 6 años 6 meses #641857

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Mira un purgador que hay cerca del habitáculo, en el lado del conductor. El mío pierde por ahí, muy poco pero pierde. Llevo unos 200000 km así, y le voy rellenando, pero vamos, que es cada 10000 km más o menos, que se suele encender el testigo del nivel, nada importante...
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Fuga minima de refrigerante hace 6 años 5 meses #641870

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A mi el tapaporos me ha funcionado siempre, y en concreto el marca WYMMS.

Yo no me cortaba. DE hecho hoy mismo se lo pongo al 206 que tengo una fuga localizada en un manguito (el gordo) del radiador.
XSARA I VTR Coupé 1.9 TD (año 99)

C5 I Break 2.2 HDI (año 04)
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Fuga minima de refrigerante hace 6 años 5 meses #641873

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Si ves que no tira por abajo, comprueba la caja del termostato y la junta de la bomba del agua. A mi me perdía muy poquito por ahí hasta que paró. El mecánico no supo de donde venía pero ya no perdía nada. A los 3 años fui a cambiar distribución y me di cuenta que había una costra en la junta de la bomba, ella solita se selló xD
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Fuga minima de refrigerante hace 6 años 5 meses #641877

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laralca escribió:
Hola pues mi caso es que ya no sé que puede ser.Tengo el xsara 1.9 td del año 2000 y me consume líquido refrigerante y además cuando va a 3500 r.p.m o más o subiendo cuestas la aguja de la temperatura se me sube a 110º grados (vivo en Andalucía).Le he cambiado las dos sondas que marca la temperatura, le he cambiado el radiador y el termostato y sigue igual.También le he añadido el sellante k-seal para tapar fugas y nada.No se observa agua en el aceite ,ni aceite en el vaso del agua, ni desprende humos blancos. A ver si alguien me da una orientación de que puede ser, porque lo único que me queda que sea la bomba de agua o la junta culata no?. Mi xsarita tiene 251000 Km y va estupendo aparte de este problema y me tiene preocupado, muchas gracias y saludos.

Cuándo hablas de consumir, de cuanto estás hablando? Mira, mi caso, el año pasado yendo de viaje, observé la temperatura algo mas alta de lo nornal (el cuadro tampoco es muy preciso) el problema en mi caso, era que el radiador estaba excesivamente sucio, no habia apenas celdas libres, mira a ver si es tu caso y comprueba con una pistola térmica la temperatura real pues como decía, el cuadro no es de lo mejor...
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Fuga minima de refrigerante hace 6 años 5 meses #641880

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que motor lleva tu xsara.mirale si te fuga de la caja de agua que lleva en el lado del piloto.ami tanbien me gastaba poco a poco y era de hay.El mio es un hdi 90cv.un saludo
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Fuga minima de refrigerante hace 6 años 5 meses #641884

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Es un TD, no lleva caja de agua, pero sí muchos manguitos con conexiones rápidas, y acabo de recordar que compruebes el tapón del depósito de expansión y los purgadores como bien te han dicho, uno lo tienes delante mirando el coche de frente a tí, el otro justo por detrás del intercooler, son igualitos alos tapones de las válvulas de las ruedas, así que son sencillos de identificar.

Saludos
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