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TEMA: Silentblock y direccion

Silentblock y direccion hace 6 años 1 día #645193

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Hola, cuando cambie las ruedas delanteras me dijeron que tenia un silentblock jodido no me acuerdo cual me dijo y ahora mirando el tema se ve que hay varios delante. He visto que es una simple goma y tb he visto que hay marcas que ofrecen unos de mejor calidad que según leo dan mas estabilidad y ahora tengo varias dudas...

Mi xsara tiene creo ahora 195.000 kms es del 2003 siempre lo he cuidado bien y la mayoría de kms los hago por carretera pero tiene sus años ya y van saliendo cosas.

Aunque solo haya uno en mal estado de silentblock por el tema de la mano de obra no es mejor cambiarlos todos los de delante? creo que son 6 sino he mirado mal.
Vale la pena comprar unos buenos de marca reconocida como powerflex? se notaria diferencia? ya que cambio sino hay mucha diferencia económica prefiero hacer la inversión ya que el coche para mi es super necesario hago mas de 100 kms al dia y donde trabajo no hay combinación para ir en transporte publico.

Y luego quería comentar tb no se si esta relacionado... cambie rodamientos uno de atrás y otro de delante cambie pastillas delanteras y discos he cambiado ruedas y el volante me vibra que da gusto incluso al frenar si voy a 110 tiembla que acojona pero no se si tiene algo que ver el estado de los silentblocks o si ya de por si los xsaras tiemblan mas de lo normal. Que yo recuerde siempre me ha vibrado en mayor o menor medida recuerdo una vez después de cambiar ruedas en norauto me vibraba mucho me fui a servirueda que ahora es eurotaller o algo asi no se que hicieron y lo solventaron lo recuerdo bien porque tenia un viaje y fue una delicia tras arreglar el problema.
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Re:Silentblock y direccion hace 6 años 1 día #645205

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xsarabcn escribió:
Hola, cuando cambie las ruedas delanteras me dijeron que tenia un silentblock jodido no me acuerdo cual me dijo y ahora mirando el tema se ve que hay varios delante. He visto que es una simple goma y tb he visto que hay marcas que ofrecen unos de mejor calidad que según leo dan mas estabilidad y ahora tengo varias dudas...

Mi xsara tiene creo ahora 195.000 kms es del 2003 siempre lo he cuidado bien y la mayoría de kms los hago por carretera pero tiene sus años ya y van saliendo cosas.

Aunque solo haya uno en mal estado de silentblock por el tema de la mano de obra no es mejor cambiarlos todos los de delante? creo que son 6 sino he mirado mal.
Vale la pena comprar unos buenos de marca reconocida como powerflex? se notaria diferencia? ya que cambio sino hay mucha diferencia económica prefiero hacer la inversión ya que el coche para mi es super necesario hago mas de 100 kms al dia y donde trabajo no hay combinación para ir en transporte publico.

Y luego quería comentar tb no se si esta relacionado... cambie rodamientos uno de atrás y otro de delante cambie pastillas delanteras y discos he cambiado ruedas y el volante me vibra que da gusto incluso al frenar si voy a 110 tiembla que acojona pero no se si tiene algo que ver el estado de los silentblocks o si ya de por si los xsaras tiemblan mas de lo normal. Que yo recuerde siempre me ha vibrado en mayor o menor medida recuerdo una vez después de cambiar ruedas en norauto me vibraba mucho me fui a servirueda que ahora es eurotaller o algo asi no se que hicieron y lo solventaron lo recuerdo bien porque tenia un viaje y fue una delicia tras arreglar el problema.
Powerflex? Para citroen?

Los que tienes jodidos son los que llevan las palas (o trapecios llamalos como quieras). Compra las palas enteras con sus silentblocks ya montados. Valen 30 40e cada una y la mano de obra es menos de la mitad. Te lo aseguro que cambiar los silentblocks es un coñazo. Y lo que te ahorras en no comprar las palas te lo gastas en mano de obra.

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No es mas rapido el que mas corre, sino el que tarda mas en frenar...
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Re:Silentblock y direccion hace 6 años 1 día #645208

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Hola, cuando cambie las ruedas delanteras me dijeron que tenia un silentblock jodido no me acuerdo cual me dijo y ahora mirando el tema se ve que hay varios delante. He visto que es una simple goma y tb he visto que hay marcas que ofrecen unos de mejor calidad que según leo dan mas estabilidad y ahora tengo varias dudas...

Mi xsara tiene creo ahora 195.000 kms es del 2003 siempre lo he cuidado bien y la mayoría de kms los hago por carretera pero tiene sus años ya y van saliendo cosas.

Aunque solo haya uno en mal estado de silentblock por el tema de la mano de obra no es mejor cambiarlos todos los de delante? creo que son 6 sino he mirado mal.
Vale la pena comprar unos buenos de marca reconocida como powerflex? se notaria diferencia? ya que cambio sino hay mucha diferencia económica prefiero hacer la inversión ya que el coche para mi es super necesario hago mas de 100 kms al dia y donde trabajo no hay combinación para ir en transporte publico.

Y luego quería comentar tb no se si esta relacionado... cambie rodamientos uno de atrás y otro de delante cambie pastillas delanteras y discos he cambiado ruedas y el volante me vibra que da gusto incluso al frenar si voy a 110 tiembla que acojona pero no se si tiene algo que ver el estado de los silentblocks o si ya de por si los xsaras tiemblan mas de lo normal. Que yo recuerde siempre me ha vibrado en mayor o menor medida recuerdo una vez después de cambiar ruedas en norauto me vibraba mucho me fui a servirueda que ahora es eurotaller o algo asi no se que hicieron y lo solventaron lo recuerdo bien porque tenia un viaje y fue una delicia tras arreglar el problema.
Powerflex? Para citroen?

Los que tienes jodidos son los que llevan las palas (o trapecios llamalos como quieras). Compra las palas enteras con sus silentblocks ya montados. Valen 30 40e cada una y la mano de obra es menos de la mitad. Te lo aseguro que cambiar los silentblocks es un coñazo. Y lo que te ahorras en no comprar las palas te lo gastas en mano de obra.

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Si Powerflex para el xsara solo hay para delante o mejor dicho solo tienen para delante.
Que son las palas? Por eso digo que como lo peor es la mano de obra aprovechar y cambiarlos todos no sea que tenga jodido uno solo lo cambie y a los 2000 kms se joda cualquiera de los otros que tiene. Ahora empezaré hacer de nuevo kms unos 140 al día solo para ir a trabajar y 1 viaje a Madrid al mes sino lo cogiera cambiaría lo justo pero no se que hacer incluso me planteo Powerflex lo venden como una mejora importante respecto los de serie pero la realidad no se hasta que punto es verdad.
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Re:Re:Silentblock y direccion hace 6 años 1 día #645214

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Y luego quería comentar tb no se si esta relacionado... cambie rodamientos uno de atrás y otro de delante cambie pastillas delanteras y discos he cambiado ruedas y el volante me vibra que da gusto incluso al frenar si voy a 110 tiembla que acojona pero no se si tiene algo que ver el estado de los silentblocks o si ya de por si los xsaras tiemblan mas de lo normal. Que yo recuerde siempre me ha vibrado en mayor o menor medida recuerdo una vez después de cambiar ruedas en norauto me vibraba mucho me fui a servirueda que ahora es eurotaller o algo asi no se que hicieron y lo solventaron lo recuerdo bien porque tenia un viaje y fue una delicia tras arreglar el problema.
Powerflex? Para citroen?

Los que tienes jodidos son los que llevan las palas (o trapecios llamalos como quieras). Compra las palas enteras con sus silentblocks ya montados. Valen 30 40e cada una y la mano de obra es menos de la mitad. Te lo aseguro que cambiar los silentblocks es un coñazo. Y lo que te ahorras en no comprar las palas te lo gastas en mano de obra.

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Si Powerflex para el xsara solo hay para delante o mejor dicho solo tienen para delante.
Que son las palas? Por eso digo que como lo peor es la mano de obra aprovechar y cambiarlos todos no sea que tenga jodido uno solo lo cambie y a los 2000 kms se joda cualquiera de los otros que tiene. Ahora empezaré hacer de nuevo kms unos 140 al día solo para ir a trabajar y 1 viaje a Madrid al mes sino lo cogiera cambiaría lo justo pero no se que hacer incluso me planteo Powerflex lo venden como una mejora importante respecto los de serie pero la realidad no se hasta que punto es verdad.
Palas=brazo de suspension.

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Re:Re:Silentblock y direccion hace 6 años 1 día #645216

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supejere escribió:
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Hola, cuando cambie las ruedas delanteras me dijeron que tenia un silentblock jodido no me acuerdo cual me dijo y ahora mirando el tema se ve que hay varios delante. He visto que es una simple goma y tb he visto que hay marcas que ofrecen unos de mejor calidad que según leo dan mas estabilidad y ahora tengo varias dudas...

Mi xsara tiene creo ahora 195.000 kms es del 2003 siempre lo he cuidado bien y la mayoría de kms los hago por carretera pero tiene sus años ya y van saliendo cosas.

Aunque solo haya uno en mal estado de silentblock por el tema de la mano de obra no es mejor cambiarlos todos los de delante? creo que son 6 sino he mirado mal.
Vale la pena comprar unos buenos de marca reconocida como powerflex? se notaria diferencia? ya que cambio sino hay mucha diferencia económica prefiero hacer la inversión ya que el coche para mi es super necesario hago mas de 100 kms al dia y donde trabajo no hay combinación para ir en transporte publico.

Y luego quería comentar tb no se si esta relacionado... cambie rodamientos uno de atrás y otro de delante cambie pastillas delanteras y discos he cambiado ruedas y el volante me vibra que da gusto incluso al frenar si voy a 110 tiembla que acojona pero no se si tiene algo que ver el estado de los silentblocks o si ya de por si los xsaras tiemblan mas de lo normal. Que yo recuerde siempre me ha vibrado en mayor o menor medida recuerdo una vez después de cambiar ruedas en norauto me vibraba mucho me fui a servirueda que ahora es eurotaller o algo asi no se que hicieron y lo solventaron lo recuerdo bien porque tenia un viaje y fue una delicia tras arreglar el problema.
Powerflex? Para citroen?

Los que tienes jodidos son los que llevan las palas (o trapecios llamalos como quieras). Compra las palas enteras con sus silentblocks ya montados. Valen 30 40e cada una y la mano de obra es menos de la mitad. Te lo aseguro que cambiar los silentblocks es un coñazo. Y lo que te ahorras en no comprar las palas te lo gastas en mano de obra.

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Si Powerflex para el xsara solo hay para delante o mejor dicho solo tienen para delante.
Que son las palas? Por eso digo que como lo peor es la mano de obra aprovechar y cambiarlos todos no sea que tenga jodido uno solo lo cambie y a los 2000 kms se joda cualquiera de los otros que tiene. Ahora empezaré hacer de nuevo kms unos 140 al día solo para ir a trabajar y 1 viaje a Madrid al mes sino lo cogiera cambiaría lo justo pero no se que hacer incluso me planteo Powerflex lo venden como una mejora importante respecto los de serie pero la realidad no se hasta que punto es verdad.
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A ver que me entere... delante hay 2 brazos y cada brazo trae 2 silentblocks es asi? almenos eso interpreto por el diafragma del xsara que adjunto.
Entonces seria cambiar los dos brazos delanteros ya que es mas rápido y menos lioso que cambiar los silentblock auque el precio final seria mas o menos igual no?
supongo cambiar los silentblock es lioso por tener que usar prensa?

Y luego quedarían de delante 2 silentblocks mas que esos si entiendo que es aprovechar y cambiarlos también no?
si se cambian los brazos se ha de alinear igual que si se cambian los silentblocks solo no?


El tema que comente de la vibración en mayor o menor medida puede ser por tener los silentblock jodidos?

Saludos

resize_image.jpg
Última Edición: hace 6 años 1 día por xsarabcn.
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Re:Silentblock y direccion hace 6 años 19 horas #645218

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No se usa prensa se usa martillo

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Re:Silentblock y direccion hace 6 años 17 horas #645220

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@xsarabcn

Ese esquema esta muy bien.

En el (1) hya 2 silentblocks por cada brazo simetricos, vamos que va dividido en 2. Estos en mi xsara despues de 19 años estan bien

(2) estos silent en forma de 6 se van son los q se van, he cambiado el izq el derecho aunque todavia comprado no lo cambie, tienes brico aqui.

(3) los de la barra establizador son abiertos y no suelen irse. No los he tocado.
XSARA I VTR Coupé 1.9 TD (año 99)

C5 I Break 2.2 HDI (año 04)
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Re:Silentblock y direccion hace 6 años 17 horas #645222

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zaidin escribió:
@xsarabcn
@zaidin
Ese esquema esta muy bien.

En el (1) hay 2 silentblocks por cada brazo simetricos, vamos que va dividido en 2. Estos en mi xsara despues de 19 años estan bien

(2) estos silent en forma de 6 se van son los q se van, he cambiado el izq el derecho aunque todavia comprado no lo cambie, tienes brico aqui.

(3) los de la barra establizador son abiertos y no suelen irse. No los he tocado.

@zaidin

Como podeis ver de mecánica ni idea por lo que me tengo que fiar de lo que me dicen en el taller y exactamente no me quedo claro cual tenia cascado, se que me dijo no se que del trapecio por lo que intuyo que es el del brazo o sea el (1) pero no lo se seguro.
Entiendo que el (1) del diafragma en vez de cambiar los 4 silentblocks es mejor cambiar los brazos que ya vienen incluido?

Que kilómetros tiene tu xsara? yo es que ya si me pongo creo que seria mejor cambiar los 6 y quitarme una preocupación menos no? que opinas?

Se puede notar una diferencia importante en cuanto a la calidad de los silentblocks? los powerflex valen una pasta que no me importaría pagar si el resultado fuera notable respecto unos de calidad como los de serie.

Los silentblocks tocados puede ser el causante o parte de que me vibre tanto el volante?

saludos
Última Edición: hace 6 años 17 horas por xsarabcn.
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Re:Silentblock y direccion hace 6 años 15 horas #645225

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Yo hace dos o tres años cambie los trapecios enteros, porque ya traen los silenblock colocados y es quitar y poner, aunque el primero siempre cuesta mas, tarde un par de horas, el segundo como ya sabia como iba, tarde menos de media hora jajaja
En un taller no tardaran ni 10 minutos, cada lado, entre elevator, pistola percutora y tener el culo pelao de hacer cosas de esas, de hecho se ahorran quitar y poner los silenblocks, así que en mano de obra tiene que salir mucho menos.
Puede que esa vibración sea del que tienes tocado, yo es que tenia los dos lados mal y cuando iba por el pueblo aceleraba y soltaba el acelerador de golpe y el volante daba bandazos... cambie uno y haciendo lo mismo, el volante se iba para el lado del que no había cambiado, fue poner el otro y el coche iba de lujo.
Nací con un volante en las manos y con plomo en los pies. Soy el Jinete Nocturno que nunca volverá.
Soy un tanque de gasolina suicida
¿Me oyes poli? ¿Me oyes pasma?
Decidme que me veis!!
Soy el Jinete Nocturno!!

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Re:Silentblock y direccion hace 6 años 15 horas #645226

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Hazme caso cambia los brazos enteros que te va a salir mas barato y duradero

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Re:Silentblock y direccion hace 6 años 14 horas #645230

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HPDoom escribió:
Yo hace dos o tres años cambie los trapecios enteros, porque ya traen los silenblock colocados y es quitar y poner, aunque el primero siempre cuesta mas, tarde un par de horas, el segundo como ya sabia como iba, tarde menos de media hora jajaja
En un taller no tardaran ni 10 minutos, cada lado, entre elevator, pistola percutora y tener el culo pelao de hacer cosas de esas, de hecho se ahorran quitar y poner los silenblocks, así que en mano de obra tiene que salir mucho menos.
Puede que esa vibración sea del que tienes tocado, yo es que tenia los dos lados mal y cuando iba por el pueblo aceleraba y soltaba el acelerador de golpe y el volante daba bandazos... cambie uno y haciendo lo mismo, el volante se iba para el lado del que no había cambiado, fue poner el otro y el coche iba de lujo.

Yo creo que lo mas sensato es llevarlo y que miren como esta el tema aunque yo soy partidario de cambiarlos todos asi no tendría que pensar mas en silentblocks. Por cuanto podría salir en total? 2 brazos que ya llevan los 4 silentblocks mas 2 silentblock mas no creo que llegue a 300 no?

A mi la dirección no es tanto como a ti pero es muy raro y mas cuando las ruedas delanteras son nuevas y los discos y pastillas delanteas tb.

Tantos mecánicos tantos talleres y que sean de fiar y honrados joder apenas hay
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Re:Silentblock y direccion hace 6 años 14 horas #645231

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supejere escribió:
Hazme caso cambia los brazos enteros que te va a salir mas barato y duradero

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Si esa es mi intención siempre es mejor cambiar todo que no solo los silentblock, habrá que alinear si se cambian los brazos?
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