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TEMA: Roza detrás

Roza detrás hace 5 años 11 meses #645533

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Hola gente,a ver si me podéis arrojar algo de luz en este camino tan desencaminado como es la suspensión trasera,puente y tipo de llantas..porque me tiene loco ya.
Llevo unas 17 con separadores de 1,5cm y tenía los amortiguadores ta technik (blandiblu)..me rozaba al coger baches y al montar a alguien mas casi siempre rozaba..incluso subiendo cuestas,asi que los cambié por unos koni regulable en dureza (todo el mundo me afirma que son puntales,muy rígidos)..pero la cosa es que sigue rozando y ahora al girar me da la impresión de que culea,parece un trasera y casi llega a ser inestable..no comprendo..
al poner los koni de detrás subió un poco mas,pero ¿sigue rozando?
Algo leí por ahí que al bajarlo de detrás por la barra de torsión se volvía mas blando..y creo que a este se lo bajaron alguna vez..no se..que piensan?¿
::confuso::
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Roza detrás hace 5 años 11 meses #645537

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Prueba a quitar separadores
Una imagen no viene mal
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Roza detrás hace 5 años 11 meses #645538

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En lo poco que yo entiendo, algo no cuadra:

- No es cosa de los amortiguadores modificar la altura del coche, si lo hacen algo no cuadra.
- Al bajarlo, el recorrido vertical disminuye y los grados de torsión también. Por lo tanto, como no puede llegar al límite de torsión tampoco llega al punto donde más resistencia ofrece.
- Menos altura y menos aprovechamiento de la zona de máxima resistencia .... más blando en la parte final del recorrido.
- La dureza de los amortiguadores vale para los baches, en cuesta no hacen nada.

En resumen, habrá que ver la altura que tiene el coche, en que parte roza ..........
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
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Roza detrás hace 5 años 11 meses #645544

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Lo que determina cuanto baja el coche cuando le pones peso, en el caso concreto de subirse gente, viene determinado por la barra de torsión. Esta ofrece una resistencia que aumenta gradualmente a medida que se retuerce, cuanto mas baja el coche, mas se retuerce y mas "dura se pone la suspensión.

Si ruedas un punto la barra esta no llega a ejercer la suficiente fuerza en el momento de cargar peso, con lo que el brazo de suspensión se eleva, si le sumas llantas más grandes y separadores .... obtienes que la rueda ocupa un espacio que no está pensado para ello.

Reducir separadores o barra de torsión mas dura.

El amortiguador no afecta en nada, solo en el momento de la conducción, a la hora del balanceo o absorción de baches.
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Roza detrás hace 5 años 11 meses #645549

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Gracias señores,mañana subiré imágenes o algún vídeo,Lemas se que la altura la denomina la barra de torsión,dije que subieron un poco porque al ser amortiguadores mas duros y nuevos recuperan la altura inicial que perdieron los ta techniks (los koni no tenia coj@@es de comprimírlos con una mano sin poner una fuerza mitológica y los ta techniks los hundía con 2 deos) y pensaba que al ser mas duros,contrarestaría el rebote..pero no se,por eso nombré lo de si la bajaron en algún momento influiría negativamente..
Pero joder,en el 1.9 llevaba unas 17 incluso mas anchas,quedaba igual que estas,quizás un pelin mas alto y nunca me rozaron..incluso llevando los amortiguadores de serie ::confuso::
me rozan solo en el punto donde se une el parachoques con la chapa..
Estreptococo crees que poniéndole una mas rígida conseguiría dejarlo en plan tabla? de ser así..cual me valdría?
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Roza detrás hace 5 años 11 meses #645604

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Y meter algo de esto.



Esto hace que levante el coche 2 dedos o tres.

Te subo el enlace.

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Xsara I 1.9 TD
Última Edición: hace 5 años 11 meses por ld62.
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Roza detrás hace 5 años 11 meses #645607

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Joder vaya invento Id62 no sabía que existía eso..no será demasiada duro para el muelle?
de todas formas me roza solo detrás...en otro post leí que se solía usar la barra de torsión de un xsara break pero no se si habría que cambiar el puente también..
A los de rally que le suelen hacer? porque esos si que cogen baches buenos xD
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Roza detrás hace 5 años 11 meses #645611

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Sinte escribió:
Joder vaya invento Id62 no sabía que existía eso..no será demasiada duro para el muelle?

Te subo un video explicativo.

www.youtube.com/embed/6NtyJjXe0bE
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Roza detrás hace 5 años 11 meses #645668

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Es muy difícil encontrar barras de torsión con mas dureza, lo que se suele hacer es poner una de otro modelo de mayor diámetro o del mismo diámetro, pero que el coche pese más, con lo que la barra vendría tarada para soportar mas peso, lo que significa que en tu coche de menos peso, se comportaría como mas dura.

Los coches "buenos" tiene suspensión de brazos independientes con muelle y amortiguador.

No se que modelo tienes, pero diría que el VTS de 167cv debería tener barra mas "sport"
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Roza detrás hace 5 años 11 meses #645670

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yo estoy hasta las narices de la dichosa suspension trasera sin muelles... estoy por soldarle unos... ( si, suena a estupidez barata, pero a quien se le ocurrio este invento???)
Valhalla´s Team, equipo de supervivencia, carreras y chorradas varias XD.
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Roza detrás hace 5 años 11 meses #645673

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Has probado a ensanchar el borde del paso de rueda? Los xsaras lo tienen muy hondo y al cambiar de llantas suelen rozar en el borde Así lo solucioné yo, a martillazos los separadores no ayudan xD
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Roza detrás hace 5 años 11 meses #645738

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Estreptococo escribió:
Es muy difícil encontrar barras de torsión con mas dureza, lo que se suele hacer es poner una de otro modelo de mayor diámetro o del mismo diámetro, pero que el coche pese más, con lo que la barra vendría tarada para soportar mas peso, lo que significa que en tu coche de menos peso, se comportaría como mas dura.

Los coches "buenos" tiene suspensión de brazos independientes con muelle y amortiguador.

No se que modelo tienes, pero diría que el VTS de 167cv debería tener barra mas "sport"

A eso voy,poniendo una de otro modelo..pero cual?habria que cambiar solo la barra o todo el puente?
es que no entiendo..un colega lo tiene enterrado de detras que ni meter un dedo puedes y nunca le roza,y a a mi que meto 2 dedos si,llevo 17 perfil bajo pero no entiendo la física del coche ahora mismo xD (el mio mas alto roza y el del colega mas bajo no ::confuso::

20180517_232959.jpg



20180517_233010.jpg


ahí en la foto se aprecia que me caben los dedos y hay mas hueco,puedo moverlos de arriba hacia abajo bien..a ver si saco foto con metro en mano..
el mio es el 167
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