Bueno traigo novedades, después de tirarse el coche 4 días estacionado, pues yo suponía que no arrancaría, lo primero que hice fue abrir el motor, y ver el estado de la pera, solo tocarla vi que tenia poca presión, aunque tampoco llegue a bombear, me dije vamos a ver si por si solo arranca, pues bien arranca sin problema, aunque tiene la pequeña oscilación que comente, no se para. pero es apreciable al oído, una bajada de 50 a 100 vueltas. Teniendo en cuenta que cuando lo arranco esta sobre las 850 vueltas aproximadamente pues… Esto tal vez sea el sensor, que este algo mal, el del muelle de la bomba, que no trabaja bien, ¿¿¿podría ser?? Lo dejo por ahora. Bueno lo saco y voy a por las juntas, el coche va perfecto, como siempre. La verdad es que me estoy volviendo un poco paranoico.
Hoy, domingo, lo hemos vuelto a coger, ahora creo que ya no hace ni lo del desface del arranque. Lo que me hace pensar 3 cosas. Que os comento.
La primera, fue como ya comenté le cambiamos el filtro, lo que parece que algo ha mejorado, también decir que el filtro que he puesto es un MANN, y el que llevaba era un BOLT, la única diferencia es que dicho filtro, el MANN tiene una boca mayor de filtrado, aunque esto no creo que tenga ninguna relación. Comentar que el filtro BOLT tenía 6 años, pero poco más de 13000Kms, y la verdad que no se veía en muy mal estado, si estaba oscurillo, pero no negro, sino más bien tostado.
La segunda, el cambio de gasoil, yo siempre suelo echar los últimos años en Shell, pero aquella semana, no se porque, eche en Repsol, el hecho de cambiar en su día, ya que solía echar antiguamente en Repsol fue, que me di cuenta que cuando pasaba la ITV, la opacidad, con la Repsol se nos iba a 0,5 ó 0,6, pero lo gracioso que llevo varios años echando Shell y pasándolo la ITV, nunca a sido mayor 0,15, de echo la ultima fue 0,13. Aunque este punto, como el anterior, no creo que sean la causa.
Y el tercero, cuanto a sucedido esto, el coche se encontraba inclinado en posición hacia arriba (30º), comentar que el coche tenia medio tanque de gasoil, han sido dos veces, con una diferencia de 3 días, en la misma posición, en recto sin problemas, la primera lo arranqué tirando de llave, pero la segunda fue apretando la pera, y vi como salía una gota por dicho sitio, por lo que parece que no es tan estanco, el vaso. Por esto el cambio de todas las juntas, las cuales son un total de 5, dos en el sensor de retorno que lleva el vaso, una en el tornillo del lateral, y otro en el grifo. 6€ solucionado, y por lo que me comento el señor de recambios de la Citroën, parece ser habitual, pero eso nadie lo cambia, ya que suelen cambiarlo entero, pero que, cambiando las juntas, queda perfecto. Al parecer aquí es donde radica el problema.
Ahora tengo la duda o cambiar o esperar un poco más, la verdad, el coche va fenomenal. Pero estoy seguro que vi como salía una gota por el sensor de plástico, y el problema de arranque me indica que tengo una toma de aire en este punto, pero tiene que ser pequeña, pequeña.
Esta son todas las juntas, si os fijáis hay dos chicas, que serían las que lleva el grifo, suele llevar o una u otra.
Comentar también que en la página de piezas de Citroën nos indica que la junta que va en la parte baja del vaso es referencia 191216, y no es así, es la 191211
Por aquí es por donde tengo la fuga, pero claro, siempre que metas presión mediante la pera, si no metes presión, perfecta, no pierde. Por lo que la toma debe ser mínima, pero lo suficiente cuando dejas el coche en inclinación para que la válvula no sea estanca y el gasoil regrese o lo tire por este punto, ni idea, pero mancha no deja.