Acceso

Hosting by

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

• No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Principio de toma de aire.

Principio de toma de aire. hace 4 días 6 horas #650912

• ld62
  • ld62's Avatar
  • Jefe Taller
  • Thank you received: 127
Bueno vamos a tontería por semana, ya se nota que este viejito, pero bueno, vamos a intentar ponerlo nuevecito. ::despistado

Bueno esta mañana se puso tonto el pequeñín, le costo arrancar, a la tercera no arranco, me abajo del coche y empiezo a repasar, todo parece bien, toco la pera del gasoil y estaba muy blandita, eso ya no me gusto y veo como en el tubito desde el porta filtro a la bomba empieza a circular gasoil, estaba totalmente vacío? ::confuso:: ::confuso:: A la tercera ya estaba dura, me meto en el coche y le tiro, a la segunda arranca, pero no es estable, baja un poquito, pero no se llega a parar, un poco me refiero a 50 ó 100 vueltas, no es mucho, pero se aprecia al oído, así lo mantenemos durante uno o dos minutos, y parece que se estabiliza, aunque algunas veces veo como por el tubito, entre filtro y bomba, circulan unas burbujitas. Ahora recuerdo lo que comento ZAIDIN, ::diablo:: que tenia aire con su reparación de la bomba, yo la tenia, pero no le preste atención, de hecho, siempre había visto estas pequeñas burbujas y creía que era normal. De esto ya tienen su tiempo así. ::despistado

Bueno lo saco para dar una vuelta, viendo que no iba mal me dispongo a realizar algunos kilómetros, y perfecto sin problema, cuando coge temperatura (70º) vuelve a ir perfecto, no tiene burbuja ni nada, el arranque como siempre. Llegamos a casa y me pongo a repasar todo, creo que el problema vamos a tenerlo en el vaso del filtro ya que puedo ver que, en el tornillo blanco trasero, tiene una pequeña gota, dato evidente de la junta.

De todos modos, le hemos colocado filtro nuevo, algo parece que ha solucionado.

Según he podido ver por la Sección de Bricos, ya hay un amigo que lo solvento, realizando un estupendo brico, así que me tocara pasar por aquí.

Pero lo primero que desmontaremos es eso, pero habrá que comprar las juntas tórica de todo eso, según la tórica esa no la venden en la Citroën, aunque es una junta de 2x16, buscando un poco, el Xantia lleva una con misma medidas REF.402687, la que si existe es la junta tórica de la base, la cual también cambiare, Ref. 191216 (3€), lo que no se si cambiar el grifo, Ref.191717, pero esta al estar delante creo que no habría que desmontar nada, y es mucho más fácil. Como siempre se rompe la más complicada.

Ahora para empezar como leches se quita este tipo de clips. Son complicado sin romper nada, os recuerdo que os habla un manazas. Lo de la base del filtro si me he podido fijar que es una tornillo con cabeza 13, la cual en despiece de dicho filtro parece que no trae junta.
brida.png

Al parecer los Saxos tuvieron mucho problema con dicha pieza, y las solían anular con un simple tapón o tornillo, pero por la pinta que tiene, la pieza, y no sabiendo mucho, creo que tiene como función ser una válvula de retorno, que funciona mediante succión, con el muelle
Xsara I 1.9 TD

Pásate a SUOP el operador móvil que paga a sus clientes

Date de alta en Suop pinchando en mi link de invitación y llévate 5€ que podrás canjear por saldo/descuento en factura o por dinero en tu paypal.

invitar.suop.es/2mDYyHy
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Principio de toma de aire. hace 4 días 5 horas #650919

• lemas
  • lemas's Avatar
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Thank you received: 866
La abrazadera se quita con este "alicate" Por el foro alguien se hizo uno cortando la parte delantera de uno normal. Estaba desgastado claro.
alicates.jpg

Y si tienes uno de cortar, también te vale usándolo con cuidado.

Corte.jpg
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Última Edición: hace 4 días 4 horas por lemas.
Los siguientes usuarios han agradecido: ld62

Principio de toma de aire. hace 2 días 16 horas #650930

• zaidin
  • zaidin's Avatar
  • Mecánico
  • Xsara1 VTR 1.9TD 99 274.000 kms
  • Thank you received: 162
@ld62

vaya... esas averías tontas.

En cuanto a la abrazadera yo la quito con un destornillador y la pongo con un alicate normal o una llave grifa, de esas de apertura variable.. no es lo suyo pero la mayor parte de las veces me funciona.

En cuanto a que coge aire... tengo ese problema ahora mismo en el 206 de mi madre.

El problema es que una vez arranca el coche va dpm pero paras y lo dejas mas de 10 horas y coge aire. El coche arranca con el gasoil que tenga en la bomba pero en cuanto tira de filtro chupa aire porque se ha mediovaciado la caja del filtro y tiene aire.

En el 206 es típico que se vaya el pulsador de purgado en la base de la caja del filtro. Solución cambiarla.
Así lo hice... y además cambié el filtro.
creo que si te fijas solo en las JUNTAS puedes solucionarlo, el caso es que hay que conseguir que eso sea estanco.

Ahora mismo funciona bien pero no las tengo todas conmigo. Sospecho mas de las mangueras.. pero si funciona.. y no se queja... ::despistado

La caja del filtro que quité la utilizaré en mi banco de bomba de inyección que tengo casi a punto.
XSARA I VTR Coupé 1.9 TD (año 99)

C5 I Break 2.2 HDI (año 04)

Principio de toma de aire. hace 2 días 15 horas #650931

Esas dichosas bridas...

Yo cuando las quito ya no las vuelvo a poner. Le pongo las de tornillo, que con un destornillador las aprietas o aflojas, o bien con una llave de vaso de 7 mm o 1/4 de pulgada dependiendo de la brida.
PAra mí esas son las mejores bridas. No sé porque le ponen de ese tipo. Quizás por que es más rápido en el proceso de montaje???

Principio de toma de aire. hace 22 horas 20 minutos #650942

• ld62
  • ld62's Avatar
  • Jefe Taller
  • Thank you received: 127
Ok, muchas gracias, a todos.

@Lemas de esos alicates de corte tengo, pero con lo bestia que soy, corto medio coche. Habrá que buscar herramienta especializada.

@Zaidin, efectivamente yo como las quito es como tu comentas, destornillado palancazo y pa fuera, pero quiero evitar romper el tubo, que quiero que eso luego sea estanco, ya que, si quiero evitar posibles tomas, tengo que ser un poco fino.

Yo las que he quitado siempre han sido de anticongelante y de aire, y luego la hemos puesto con lo alicates de punta. Oh bien como dice el amigo @Juanjo_Xsara_2002, le hemos colocado una con tornillo de toda la vida que quedan más firmes, creo yo

Bueno mañana os contare, que voy a mirar hasta que punto tiene dicha toma de aire, aunque creo que tiene que ser en sus principios, ya que lo arranque a las 24H, y fue perfecto, vamos a dejarlo más tiempo parado. Para ver cuanto baja el nivel del vaso.
Xsara I 1.9 TD

Pásate a SUOP el operador móvil que paga a sus clientes

Date de alta en Suop pinchando en mi link de invitación y llévate 5€ que podrás canjear por saldo/descuento en factura o por dinero en tu paypal.

invitar.suop.es/2mDYyHy
Última Edición: hace 22 horas 16 minutos por ld62.
  • Página:
  • 1
Moderators: brunator, citroenette
Time to create page: 0.162 seconds