Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Consumo líquido refrigerante

Consumo líquido refrigerante hace 5 años 3 semanas #651029

  • ustin
  • ustin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 24
  • Thank you received: 2
Buenas.
A ver si alguien me puede ayudar con un problema dificil de identificar.
Tengo un Xsara AMO III VTR (año 2004). Motor RHY 2.0 HDI 90 cv

El problema es que tengo un consumo de líquido refrigerante importante. Cada 70 km tengo que rellenar el depósito de expansión con unos 20 cl (medio botellín de agua) aproximadamente.

Aunque en principio apunta a junta de culata
Ya he revisado todo:
- Todos los manguitos. Se ha aplicado la maquinita de meter presión (hasta 1 kg) para ver si había fuga y nada.
- He cambiado el tapón del vaso de expansión y sigue igual.
- He mirado el radiador (por delante no, pero por debajo no parece que deje rastro de fuga).
- Comprobado humedad en asiento copiloto por aquello de la calefacción que suelte líquido.

El color del refrigerante es nítido y límpio desde hace ya muchos días (tantos como va perdiendo...más de una semana- 10 días (unos 1000 km asi). No ha mezclado en el vaso.
El color del aceite es bueno. No se vé que mezcle en esa parte.

No sale humo blanco por el escape, que es otro indicio de la Junta Culata.

Es posible que sea el inicio de la Junta, pero no se si debería haber dado alguna señal ya...

Edito: Se me olvidaba.

Las temperaturas son muy estables: Tanto en Carretera como en ciudad la temperatura del aceite nunca llega a 90º (se mantiene estable ahí) y la del agua, en carretera no pasa nunca de 65-70 y en ciudad no pasa de 75º

A alguien le ha pasado algo parecido?

Ya he pedido para cambiar (por lo que cuesta 12€) el termostato a ver.

Gracias por las respuestas
Última Edición: hace 5 años 3 semanas por ustin.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Consumo líquido refrigerante hace 5 años 3 semanas #651030

  • joinzin
  • joinzin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 241
  • Thank you received: 58
Mira a ver si pierde por el purgador, a mí me pasaba. Está por donde entran y salen los manguitos de la calefacción. Con el tiempo me ha tocado cambiar manguitos y radiador de la calefacción
A ver si tienes suerte y es sólo el purgador...
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Consumo líquido refrigerante hace 5 años 3 semanas #651031

  • ustin
  • ustin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 24
  • Thank you received: 2
La cuestión es que la calefacción funciona bien, o por lo menos calor da al habitáculo.
Me acabo de fijar que por donde va la rueda derecha está todo de un color oscuro (puede que del líquido refrigerante), cosa que la otra parte de la otra rueda no está. Además, hoy he comprobado que parece hay un surco que va desde la rueda hacia atrás por debajo de la puerta del copiloto.
A ver si hay suerte y viene por ahí el problema.

Entiendo que el radiador de la calefacción está detrás del vaso de expansión.. Esto es asi?
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Consumo líquido refrigerante hace 5 años 3 semanas #651033

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
No, el radiador de calefacción está dentro del habitáculo, entre los pies del piloto y copiloto.

Pon un cartón debajo del coche, arranca motor y hasta que veas por donde gotea. Si te tiras debajo también debes de ver el camino que sigue el liquido al fugar porque estará claramente de un color diferente.

Supongo que será la bomba, aunque debería de haberlo visto el de la máquina de presión.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Consumo líquido refrigerante hace 5 años 3 semanas #651040

  • ustin
  • ustin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 24
  • Thank you received: 2
No... eso ya lo he hecho. Tengo puesto papel de periódico debajo del coche en el garaje y nada, siempre seco.
La bomba del agua se miró y no hay ni rastro de líquido que tire fuera.

Ayer me dió por dejar el coche en ralentí después de hacer un trecho a ver que pasaba con la temperatura de agua (refrigerante) y ventilador. Lo dejé unos cuantos minutos y ni pasó de 70º ni obviamente saltó el ventilador.

Parece que hay impregnación por todo interior rueda derecha pero no estoy seguro. Obviamente cuando lo veo ya está seco después de andar varios km.

En un par de días me llegará el termostato y lo cambiaré a ver si es que no va bien.

Seguiré probando a ver...
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Consumo líquido refrigerante hace 5 años 3 semanas #651041

  • canero
  • canero's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 48
  • Thank you received: 5
Ustin, una pregunta llevas mucho tiempo con este coche o lo has comprado hace poco? Cuando dices que pasan 70 kilometros y pierdes 20 cl aprox, si vas haciendo más kilometros va perdiendo más o se queda estabilizada la perdida?
Te digo esto porque en mi coche no se cumple los niveles de refrigerante, me explico si yo lo lleno entre niveles
se vaciará hasta un nivel inferior casi a ras con el final del vaso de expansion pero ahí se queda constante, es decir seguramente tendrá un poco de sobre presión y me tira la diferencia por el sobrante. Pero ahí se estabiliza y no pierde más. Un saludo.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Consumo líquido refrigerante hace 5 años 3 semanas #651042

  • ustin
  • ustin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 24
  • Thank you received: 2
Llevo poco tiempo con el (desde Octubre +-). Antes tenía un vts td fase 1 que cambié por este. El otro ni un problema de motor salvo el tema del eje trasero y decidí cambiar. No se si hice bien aún. Puede que me hayan dado el coche con el problema ya escondido (junta culata) o es algo que está saliendo ahora si es el caso puntural de manguito (que no parece) termostato... veremos

La cuestión es que el revisar ese nivel no es algo que hagas todos los días obviamente. Hace cosa de 2 o 3 semanas empezé a notar un ruido raro (solo lo hace a veces) que sólo lo hace en parado (ralentí) y nunca en carretera que noto que va como la seda, como cuando se estruja un plástico pero no constante. Parece como si hirviera el agua... pero no sube temperatura ni nada.

Lo de los 70 km masomenos es por los que hago a diario y ya lo miro todos los días, claro... ahora ya tengo psicosis y si que noto que el vaso de expansión está casi vacio y lo relleno con esa cantidad. Es posible que la pérdida pudiera ser por el vaso de expansión y al llegar el nivel a ese punto no pierda más y por eso la temperatura siga estable... habrá que probar también.

La verdad es que es un misterio todo... a ver si hay suerte y me libro de que sea la junta.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Consumo líquido refrigerante hace 5 años 3 semanas #651050

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2815
  • Thank you received: 318
Si la mancha la tienes en la derecha, no digas más, tiene pinta de ser la bomba del agua, yo tuve un problema similar en un gasofa, y aquello no tiraba nada de anticongelante, pero al ir circulando lo iba tirando la fuja era minúscula, por eso se quedaba en el paso de la rueda, como escamas de sal, pero en verde oscura. Puede ser que lo que escuchas a ralentí sea una de las aspas, que esta partida, así cuando el coche esta al ralentí suena. Ya que no tiene tanta presión el circuito, pero cuando lo aceleras se quita, ya que el anticongelante al tener más presión lo presione contra una de las paredes donde va ubicada la bomba. Con relación a que te hierva el agua, podría ser que el flujo es menor debido a este resto de aspa, por lo que haría un ruido similar. Supongo que ese ruido lo tendrás en caliente, en frio no debería, me refiero a 70º, saldría ese ruido, no se el termostato que tienes, pero ese es el que abriría el circuito y esa sería la referencia.

Ya te dijo podría ser eso, aunque comenta que has revisado la bomba. Te tocara quitar la rueda el paso de rueda, y mirar.
Xsara I 1.9 TD
Última Edición: hace 5 años 3 semanas por ld62.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Consumo líquido refrigerante hace 5 años 3 semanas #651055

  • ustin
  • ustin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 24
  • Thank you received: 2
Gracias por el aporte ld62. Tiene sentido lo que dices. Era una de las opciones, la bomba del agua. La cuestión es que hice la distribución hace poquito. Es posible que sea esa el problema.

El tema es que este problema ya lo consulté en 2 talleres y las opciones que me daban era seguir así y rellenando a ver por donde rompía... en fin.

Lo de hervir el agua no digo que lo haga, digo que el ruidito ese que hace al ralentí (a veces) se asemeja al hervir.. como un crujido de apretar una bolsa de plastico. Pero no debe por el hervir porque lo hace nada más arrancar...

Lo malo es que aún no se de donde viene y lo bueno es que los indicios parece que se va descartando la junta de culata quemada.

Llevo 2 días que parece (solo parece) que se ha estancado la pérdida porque el nivel está bajo, pero no baja más...(le he cambiado el tapón del vaso e igual paresuriza más y no deja salir).
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Consumo líquido refrigerante hace 5 años 3 semanas #651060

  • ustin
  • ustin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 24
  • Thank you received: 2
Bueno... hoy por fín he detectado la fuga.

Lo tira todo por el vaso de expansión: Pongo foto.

oi66.tinypic.com/2a7hboi.jpg



No se si espor el tapón (lo he cambiado nuevo), por algún punto de entrada salida o por alguna fisura.

La cuestión es por que lo vierte por esa zona. Parece que se descarta la junta culata o eso quiero creer. Cuando estuve estos días sin abrir el depósito no vi que perdiera nada y fué ayer cuando me dió por abrirlo hoy volvió a echar algo.. no se si es que está con aire el circuito, no circula bien o que...¿alguna idea?.

En unos días me llegará el termostato y lo cambio a ver.

He leido que pudiera tener algo que ver la sonda de temperatura que estuviera mal e indicara mal. Si esta indica mal (ya comenté que la temperatura no pasa nunca de 75º en ciudad) no salte el ventilador y hace que el agua se caliente en exceso y lo vaya echando.

Pudiera ser también los conectores que van al deposito?...

Gracias por los comentarios.
Última Edición: hace 5 años 3 semanas por ustin.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: MBxsara

Consumo líquido refrigerante hace 5 años 3 semanas #651064

  • MBxsara
  • MBxsara's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 17
  • Thank you received: 1
Buenas tardes
El problema que tienen los motores HDI es que entre los 150.000km y 250.000km rajan culata
No quiero decir que todos la rajen
Ya que HDI no es un mal motor pero podría ser el caso
Entonces mira a ver si se calienta,por dónde puede perder el aire
Si la mezclará con el aceite...
Espero que te aya ayudado
Última Edición: hace 5 años 3 semanas por MBxsara.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Consumo líquido refrigerante hace 5 años 3 semanas #651065

  • MBxsara
  • MBxsara's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 17
  • Thank you received: 1
Buenas tardes
El problema que tienen los motores HDI es que entre los 150.000km y 250.000km rajan culata
No quiero decir que todos la rajen
Ya que HDI no es un mal motor pero podría ser el caso
Entonces mira a ver si se calienta,por dónde puede perder el aire
Si la mezclará con el aceite...
Espero que te aya ayudado,
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Time to create page: 0.134 seconds