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TEMA: 1.6 hdi se paro y no aranca

1.6 hdi se paro y no aranca hace 1 semana 1 día #651776

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Hola amigos llevo mucho sin pedirles ayuda por que todo ya está escrito.
Buenos les pongo en situación picasso 1.6 hdi del 2005 andando se para dos veces y ya no arranca.
No es mía pero me an dado las llaves para que le quite lo que quiera, la mía es de las primeras y no trae nada, me a dicho que en unas semanas se compra otro coche y lo manda a desguace. Si lo arrancó mando el mio al desguace.

Le he pasado el obd2 y salen estos errores p0088, p0193 y p1351 y en la pantalla modo eco activo le he quitado la batería se queda al principio modo activo y el p1351.
Intenta arrancar pero se viene abajo y le salen los mismos errores.
Que puede ser por donde debo empezar, por separado se que el p1351 son de los calentadores, p0088 y p0193 de la presión del gasoil por separado deve arrancar pero en conjunto no se por donde ir.
Gracias de ante mano
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1.6 hdi se paro y no aranca hace 1 semana 11 horas #651778

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¿OPR del bicho? En su defecto Nº de bastidor.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
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1.6 hdi se paro y no aranca hace 6 días 15 horas #651787

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hola lemas este es el número de bastidor Vf7ch9hyb39927579 espero que te sirva y me puedes ayudar gracias
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1.6 hdi se paro y no aranca hace 6 días 6 horas #651788

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P0088 Regulación alta presión carburante: La presión raíl medida es demasiado alta respecto a la consigna .

P0193 Señal de presión de carburante: Circuito abierto o cortocircuito al positivo.

P1351 Circuito relé precalentamiento: Coherencia; Relé alimentado y bujías no alimentadas.

En principio el fallo de precalentamiento no debería de impedir el arranque. Ahora bien, el P0193 seguramente sea el causante del P0088. Y este no deja arrancar porque la presión excede de la máxima admisible. Puede que falle el captador de presión del rail de inyección. Puede que haya una derivación. Y lo por, que falle el calculador.

Intenta hacer una prueba: Desconecta el conector del captador y prueba a arrancar. Es posible que ante la falta de señal tome un valor por defecto y te deje arrancar. Si arranca, ya tienes el culpable.

Si no deja arrancar, con el conector desconectado, habría que comprobar que:
- El PIN 3 no está derivado a masa. Contacto quitado.
- El PIN 2 no está derivado a masa. Contacto quitado.
- Al PIN 3 le llegan 5V con el contacto puesto.
- El PIN 1 tiene masa con el contacto puesto.
Si lo anterior es correcto, conecta y ..... habría que pinchar el cable del PIN 2 con un alfiler. Sin que el alfiler toque nada metálico.
Después te las tienes que arreglar (o alguien te ayuda o sujetas las puntas del polímetro con algo) para intentar arrancar y al mismo tiempo medir la tensión en ese PIN.

4,5 V es el valor máximo.

Te cuento todo esto porque el captador es caro.
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1.6 hdi se paro y no aranca hace 12 horas 2 minutos #651849

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Gracias por la respuesta tan detallada y muy bien explicado.
Cuando dices captador, es el ensor de presion del riel.
He seguido al pie de la letra tus indicaciones no arrancaba y en un momento de desesperación solté las clemas de los inyectores y filtro de gasoil, hay si arrancó a la primera.en frío bien pero cuando sube de temperatura cabecea las revoluciones se mantiene entre 780 y 800, y si sales a andar no tiene fuerza he intenta callarse.
Ahora arranca a la primera he vuelto a conectar todo pero tiene los errores p193 p0402 y los inyectores p0201 p0202 p0203 estos seguro que es por desconectar y arrancar el coche lo raro es que falta un inyector.
¿ Si solo fuera el sensor del riel no arrancaría cuando desconecto el filtro de gasoil tiene algo que ver?
Y creo que para estas cosas no vale solo un obd2 tendría que ser con un ordenador
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1.6 hdi se paro y no aranca hace 9 horas 28 minutos #651851

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Con desesperación no lo vas a reparar. ::gino:: No sabía que pudiera arrancar con los inyectores desconectados pero no creo que sea muy buena idea. ¿No se encendía el testigo de diagnosis? Espero que los fallos de los inyectores sean por la desconexión y se borren sin más con la máquina. ¿Por que falta uno? ni idea.

Si, captador/sensor o como le quieras llamar. El que mide la presión en el rail. Me reitero:
Si no deja arrancar, con el conector desconectado, habría que comprobar que:
- El PIN 3 no está derivado a masa. Contacto quitado.
- El PIN 2 no está derivado a masa. Contacto quitado.
- Al PIN 3 le llegan 5V con el contacto puesto.
- El PIN 1 tiene masa con el contacto puesto.
Si lo anterior es correcto, conecta y ..... habría que pinchar el cable del PIN 2 con un alfiler. Sin que el alfiler toque nada metálico.
Después te las tienes que arreglar (o alguien te ayuda o sujetas las puntas del polímetro con algo) para intentar arrancar y al mismo tiempo medir la tensión en ese PIN.

4,5 V es el valor máximo.

Y lo del filtro de gasoil, poco tiene que ver la presión que hay en él con la que hay en el rail (hasta 1450 bares) El conector sera el del captador de temperatura, y no impide el arranque, o no debe.

Por cierto ¿no estaba encendido el testigo de diagnosis cuando no arrancaba?

Edito:

Revisa el cableado y los conectores tanto del captador como del rele de precalentamiento.

Si lo anterior es correcto, conecta y ..... habría que pinchar el cable del PIN 2 con un alfiler. Sin que el alfiler toque nada metálico. Después, con el contacto en segunda posición medir la tensión del PIN, debe de de andar cerca de 0,5V.
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Última Edición: hace 55 minutos por lemas.
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1.6 hdi se paro y no aranca hace 2 minutos #651854

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Menos mal que tenemos varios maestros por el foro, que lo explican clarito… ::gino::
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