Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: TURBO TD

TURBO TD hace 3 años 3 semanas #655159

  • zaidin
  • zaidin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Xsara1 VTR 1.9TD 99 318.000 kms
  • Mensajes: 1768
  • Thank you received: 219
Buenas, empiezo. Enredar de nuevo.

Tras cambio juntas bomba de vacío, todo ok y sin fugas , como sigo dejando rastro de aceite en la plaza de parking he tirado unas fotos desde abajo.

Mi turbo chorrea, lógico.


40798AE9-1674-4393-B9DA-44201D96AFF4.jpeg




9F5D2A96-AF46-4E34-A8EC-8292FEDE06E5.jpeg



Pues bien compañeros, si alguien me pone el despiece del TURBO para ver qué tónicas tengo que cambiar y por donde acceder al turbo.

Por abajo?

Por arriba? Quitando intercooler y colector escape?

Pistas!!

No veo nada en el foro, está pelado en cuanto a turbo.

www.xsarausuarios.es/foro/xsara-i/531310...el-turbo.html#647577

GARRETT 454027

XSARA I VTR Coupé 1.9 TD (año 99)

C5 I Break 2.2 HDI (año 04)
Última Edición: hace 3 años 3 semanas por zaidin.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

TURBO TD hace 3 años 3 semanas #655161

  • elbayetas
  • elbayetas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • 2.0 HDI 109 CV DEL 93
  • Mensajes: 176
  • Thank you received: 24
Hola zaidin. Creo que tengo algunas fotos de cuando se me metió el papel por la admisión y tuve que desmontarlo todo de nuevo. Desmonte los tubos de aceite del turbo para poder mover libremente el colector de escape. Las busco y las pongo. El mio es un hdi 110 cv, pero creo que no hay mucha diferencia, no?
Reedito. Creo que si hay bastante diferencia. Que modelomes el tuyo,XUD9TE?
Última Edición: hace 3 años 3 semanas por elbayetas.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

TURBO TD hace 3 años 3 semanas #655162

  • zaidin
  • zaidin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Xsara1 VTR 1.9TD 99 318.000 kms
  • Mensajes: 1768
  • Thank you received: 219
Exacto, el modelo es ese que puse GARRETT 454027

He localizado las juntas, y probablemente cambie la de “papel” salida de aceite... la tórica de cobre dudo que pierda. Las otras juntas del kit son para las tomas de aire, digo yo. No encontré el manual de este turbo.


2102476D-0F93-4670-980E-2E2A0BB496B9.jpeg


Y la roja va aquí


C21191E8-6614-470D-BB01-D81BB8FF2922.jpeg


Que como no se ve nada, pongo esta limpia


37871DFE-160A-40E4-BB51-E568DA19F256.jpeg
XSARA I VTR Coupé 1.9 TD (año 99)

C5 I Break 2.2 HDI (año 04)
Última Edición: hace 3 años 3 semanas por zaidin.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

TURBO TD hace 3 años 3 semanas #655166

  • laospepe
  • laospepe's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Xsara Amo3 2003 HDI 2.0 90cv
  • Mensajes: 556
  • Thank you received: 96
Te adjunto docus del turbo, espero que te sirvan ::cool::

EDIT: Estoy teneindo problemas para subir los ficheros ::triste::

Esquema TURBO HASTA OPR 07692.

TURBOHASTAOPR07692.jpg

Esquema TURBO DESDE OPR 07693.
TURBODESDEOPR07693.jpg
Desmontar.
instruccin.jpg


instruccin2.jpg
Xsara Amo3 2003 HDI 2.0 90cv
Última Edición: hace 3 años 3 semanas por laospepe.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ld62, zaidin

TURBO TD hace 3 años 3 semanas #655167

  • laospepe
  • laospepe's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Xsara Amo3 2003 HDI 2.0 90cv
  • Mensajes: 556
  • Thank you received: 96
Lo pongo como enlace de descarga por que no me deja subirlo de ninguna manera.

Descarga RAR
Xsara Amo3 2003 HDI 2.0 90cv
Última Edición: hace 3 años 3 semanas por laospepe.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: zaidin

TURBO TD hace 3 años 3 semanas #655171

  • zaidin
  • zaidin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Xsara1 VTR 1.9TD 99 318.000 kms
  • Mensajes: 1768
  • Thank you received: 219
Gracias @laospepe

Descargado en la tablet lo mando a Pc para abrir el rar

Tengo 2 kits vistos, el de la foto por 15€ en eBay

Y este de AJUSA que sale por 21€

Me choca la forma de la junta de cartón

Es algo diferente cuando limpie veré la forma que tiene porque será la única junta que cambiaré de momento


7138A5EC-9F78-4645-A20D-F00E4073B72B.jpeg



En este esquema se ve como es el turbo, tiene 3 partes, cárter lado turbina en rojo y cárter lado compresor en azul, en medio es lo que está lubricado y llaman paquete del turbo, con sus cojinetes y palas.


2152EC12-5F1D-41CA-A92F-FADDDF1089D1.jpeg


Y el paquete es


A57B08C8-2CF0-4FC9-B077-B4F71A3ACE8E.jpeg



En esta caso visto desde arriba se ve la entrada de aceite donde debe ir la teórica de cobre

El lado de abajo es


0BFE06F5-4099-4D47-A927-C2C9AC3CFC35.jpeg

Que es donde sale el aceite y va con la junta junta de cartón
XSARA I VTR Coupé 1.9 TD (año 99)

C5 I Break 2.2 HDI (año 04)
Última Edición: hace 3 años 3 semanas por zaidin.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

TURBO TD hace 3 años 3 semanas #655174

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2815
  • Thank you received: 317
Hola laospepe, con tu permiso subo toda la información a tu post, así no se pierde y quedara en el foro. La verdad es que es interesante dicha información, pero poco puedo ayudar ya que en este punto no he tocado nada.

Fernando una vez leído y veo que te vas a enredar nuevamente, cosa que me parece muy interesante ya que, para mí, eres, como un rompehielos en mitad del polo norte, je,je. Pero a lo que vamos, esa pieza la tenías limpias, lo comento, ya que podría estar sudada de antes.

Con relación a las juntas, comentas que es de papel. Ha este respecto no creo que fuera difícil de encontrar con la referencia 038013, que creo que es la que buscas. Si fuera difícil, yo te aconsejo comprar papel de junta para motores, yo ya le he utilizado en algunos de mis cacharros viejos, y son pliegos que tu recortas a medida. Los tienes en varios grosores.

Yo te comento que algunas veces he comprado juntas difíciles de encontrar en una página alemana, pero claro, también eran piezas de Opel antigüillas. Te subo al respecto con las piezas concretas. AQUÍ. Rebuscando un poco más he encontrado esta, que creo que es la referida. AQUI2

En el otro extremo lleva la junta estanca Ref.116428, la que parece, a la que lleva el tapón del cárter. Ya que en teoría, es la entrada y salida del aceite y sí suda, lo normal, seria por uno de estos dos puntos.
Xsara I 1.9 TD
Última Edición: hace 3 años 3 semanas por ld62.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

TURBO TD hace 3 años 3 semanas #655182

  • laospepe
  • laospepe's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Xsara Amo3 2003 HDI 2.0 90cv
  • Mensajes: 556
  • Thank you received: 96
Sin problema alguno jeje. Intentaba adjuntar la información al post, pero no me dejaba, por eso opte por una pagina web.
Xsara Amo3 2003 HDI 2.0 90cv
Última Edición: hace 3 años 3 semanas por laospepe.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

TURBO TD hace 3 años 3 semanas #655190

  • laospepe
  • laospepe's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Xsara Amo3 2003 HDI 2.0 90cv
  • Mensajes: 556
  • Thank you received: 96
NOTA: He vuelto a subir las imagenes de los turbos, que estaban repetidas cuando las subi al princio y son diferentes segun numero OPR.Volver a descargaros el RAR (las fotos que subiste ld52 ya las he corregido tambien ::cool:: )
Xsara Amo3 2003 HDI 2.0 90cv
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

TURBO TD hace 3 años 3 semanas #655191

  • zaidin
  • zaidin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Xsara1 VTR 1.9TD 99 318.000 kms
  • Mensajes: 1768
  • Thank you received: 219
Se ve de lujo ahora, me ha quedado claro que la junta d abajo la puedo quitar fácilmente por abajo.

La de arriba en el manual dice retirar tubos entrada y salía del turbo y.... colector admisión. Este es más jodido.

Entonces buscaré la junta en la citro, solo la de la referencia que ha pasado @ld62 y cambiaré esa y observar

Si sigo con chorreo cambio la de arriba que también comprare en previsión


Mi primer paso es limpiar.
XSARA I VTR Coupé 1.9 TD (año 99)

C5 I Break 2.2 HDI (año 04)
Última Edición: hace 3 años 3 semanas por zaidin.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

TURBO TD hace 3 años 3 semanas #655195

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2815
  • Thank you received: 317
laospepe escribió:
NOTA: He vuelto a subir las imagenes de los turbos, que estaban repetidas cuando las subi al princio y son diferentes segun numero OPR.Volver a descargaros el RAR (las fotos que subiste ld52 ya las he corregido tambien ::cool:: )

Perfecto, mejor así, no me fije en ese detalle, pero bueno ya lo reparaste, y de aquí se agradece, toda información es bien llegada, y más siendo información del motor de los que habremos muchos por aquí y yo incluido.

Perfecto Fernando, yo supongo que deberían ser esas dos, entrada y salida del aceite, ya que se supone que esta sudado por el aceite, también mira entre el racor y el tubo de la entrada, que lleva también una junta cuya referencia es 116433. Si te fijas en el catálogo de junta que subiste de Ajusa viene abajo.

Si quieres una recomendación, creo que lo primero sería una buena limpieza, y ver por donde pierde, por arriba o por abajo, ya que los accesos no son muy fáciles, según he podido observar. Y creo que, si alguna pierde, me decantaría por la junta de abajo, la de papel. Aunque según he mirado en algunas páginas de recambio creo que también las hay de corcho.
Xsara I 1.9 TD
Última Edición: hace 3 años 3 semanas por ld62.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

TURBO TD hace 3 años 3 semanas #655198

  • elbayetas
  • elbayetas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • 2.0 HDI 109 CV DEL 93
  • Mensajes: 176
  • Thank you received: 24
Creo recordar que dijiste que cuando cambiaste el intercoler tenia mucho aceite por dentro,no?
Digo yo, ya que estas liao, podrías desmontar del todo y revisar las juntas del eje de las turbinas. No vaya a ser que estén mal, pierdas aceite por ahí y se vaya por el conducto de admisión. O al menos, comprobar que las aspas no tengan aceite y el eje no tenga mucho juego.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Time to create page: 0.135 seconds