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TEMA: TURBO TD

TURBO TD hace 3 años 3 semanas #655204

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elbayetas escribió:
Creo recordar que dijiste que cuando cambiaste el intercoler tenia mucho aceite por dentro,no?
Digo yo, ya que estas liao, podrías desmontar del todo y revisar las juntas del eje de las turbinas. No vaya a ser que estén mal, pierdas aceite por ahí y se vaya por el conducto de admisión. O al menos, comprobar que las aspas no tengan aceite y el eje no tenga mucho juego.

jejje je es que miedo me da mirar ahí. Es probable que pierda y vaya por el colector de admisión, pero no mancha mi plaza de garaje ::diablo::

Eso lo haría si fuera fácil el accceso que no lo es. Si quito admisión lo hago. De momento vamos por la fácil.
ld62 escribió:

Perfecto Fernando, yo supongo que deberían ser esas dos, entrada y salida del aceite, ya que se supone que esta sudado por el aceite, también mira entre el racor y el tubo de la entrada, que lleva también una junta cuya referencia es 116433. Si te fijas en el catálogo de junta que subiste de Ajusa viene abajo.

Si quieres una recomendación, creo que lo primero sería una buena limpieza, y ver por donde pierde, por arriba o por abajo, ya que los accesos no son muy fáciles, según he podido observar. Y creo que, si alguna pierde, me decantaría por la junta de abajo, la de papel. Aunque según he mirado en algunas páginas de recambio creo que también las hay de corcho.

yo digo de papel aunque en realidad no se de que está hecha.

El problema es que para observar hay que levantar el coche y mirar por el "hueco". Eso no se puede hacer constantemente a no ser que tengas foso.
En mi caso, limpiar cambiar y si sigo dejando garaje manchado observar de nuevo.
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TURBO TD hace 3 años 2 semanas #655214

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Limpio....


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Junta encargada en la citro; quizas la tengan, no saben la que es seguro que no tienen es la torica de entrada.

El lunes salimos de dudas.

No se si pillar el kit ya en oscaro. Pongo foto , lo tienen:


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TURBO TD hace 3 años 2 semanas #655225

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Ya comprada la junta.

Pensaba que era cartón papel o lo que sea pero esto es metal


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Una tarde noche de estas la pongo.

La otra la de entrada no se fabrica
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TURBO TD hace 3 años 2 semanas #655228

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Si te perdiera por el otro lado, seguro que la encuentras en cualquier ferretería grade. No deja de ser mas que una arandela. A ver si por fin puedes dejar de manchar el suelo del aparcamiento. ::gino::
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TURBO TD hace 3 años 2 semanas #655231

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Fernado, yo creo que sí lleva una junta verde, o por lo menos eso parece, mira la foto, eso solo lo sabremos si lo tienes que desmontar.
Sinttulo.jpg
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TURBO TD hace 3 años 2 semanas #655232

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elbayetas escribió:
Si te perdiera por el otro lado, seguro que la encuentras en cualquier ferretería grade. No deja de ser mas que una arandela. A ver si por fin puedes dejar de manchar el suelo del aparcamiento. ::gino::

Lo dudo jajajajaj, esto pierde mucho mucho..


@ld62 pues no es verde es metalica


22580839-85B6-4306-894C-9E0A1507A3F4.jpeg



Y aqui quitado, no ha goteado nada


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Y esta foto desde el pso de rueda, le di dos vueltas a cada tornillo de llas abrazaderas


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TURBO TD hace 3 años 1 semana #655236

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zaidin escribió:

@ld62 pues no es verde es metalica


22580839-85B6-4306-894C-9E0A1507A3F4.jpeg



Y aqui quitado, no ha goteado nada


394EDBFA-7B0E-437C-BCA9-ABCE76CD036F.jpeg

Je,je pues creía que eso que sobresalía, era una junta, el que tiene boca se equivoca. ::gino:: Ahora lo que si me doy cuenta es que parece por aquí que no pierde, ¿no te parece? Fernando. Esta igual que cuando lo limpiaste.
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TURBO TD hace 3 años 1 semana #655238

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@ld62 claro no he vuelto a arrancar..por ahí tenía que fugar seguro.

A ver si mañana monto

Además la correa de accesorios se ha saltado un carril hacia afuera, en polea cigüeñal y bomba dirección. Tengo que investigar i
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TURBO TD hace 3 años 1 semana #655240

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Perfecto, vamos a ver si colocando esa junta ya no suda por aquí, creía que habías movido el coche, por eso mi consulta.

Con relación a la correa, yo tuve el mismo problema a primeros de año, y mira en lo que terminamos, cambiando la polea del cigüeñal, aunque la tuya creo que la cambiaste hace poco, mira la tensión de dicha correa y mira los tensores, en mi caso, fueron dos raíles de los 6, además en la misma pieza, revisa toda la correa, por si sufrió, ya que yo me di cuenta porque rompió un trocito he iba haciendo ruido cuando daba en uno de los tubos del AA.
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TURBO TD hace 3 años 1 semana #655245

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No @ld62 no la cambié, la comprè porque patinaba si metia el aire; la cambie anoche a la 1 de la madrugada en planazo de viernes de confinamiento.

Ya está puesta.

Mas fotos del progreso; me subi el “desagüe” de aceite del tubo y lo limpie.


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La junta tiene una muesca y duda aclarada sobre su posicion. El clnector a la bomba tiene un rebaje para esa muesca.

Queda lo facil, montar
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TURBO TD hace 3 años 1 semana #655246

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ole! ::cool:: ::sorprendid ::sorprendid
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TURBO TD hace 3 años 1 semana #655247

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Ya sabeis que soy lento, con calma...
Anoche en lugar de irme de copas a Snobbisimo “preferí” bajar al garaje.

Esta es la foto que no tome el dia anterior de la polea, no cuento cómo se hace porque ya tengo un brico de eso y este hilo es del turbo.


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La polea con tornillo nuevo.

Metí en la foto una adquusicion de este año, una pistola de impacto Einhell.
Ha sido una de las mejores compras que debi haber hecho hace años.
Ruedas en segundos. Y ademas me sirvió pAra quitar ese tornillo. Para ponerlo mejor carraca.

Y aqui una foto donde como se ve la muesca no encaja; asi que elegi una posicion de la junta y la puse. Creo que una junta verde iria mejor, pero puse esta ya comprada. No las tengo todas conmigo se que no fugue.



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No tengo fotos una vez instalado en el turbo porque me quede sin bateria en el móvil.

Cosas oendientes, la correa poliV esta tocada; la anoto me falts poner el carter de esa correa en la bomba de direccion y cambiarė el filtro de gasoil, este tiene 60.000 kms
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