Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: HERRAMIENTAS: LLAVE DE IMPACTO

TURBO TD hace 3 años 1 semana #655250

  • elbayetas
  • elbayetas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • 2.0 HDI 109 CV DEL 93
  • Mensajes: 176
  • Thank you received: 24
Hablando de llaves de impacto. Hace cosa de un mes, encontré en wallapop una igualita a la de Id62 y practicante sin usar. Parecía nueva.

Screenshot_2021-04-19-01-07-39_compress79.jpg


Y aun que es del carrefour o el alcampo, como dijo que a él le fue bien para quitar la polea del cigüeñal, pense, que casualidad y que suerte. Y la compre por 25 pavos..
Jajajjajjaja...... La probé con un tornillo de la rueda y no aguanto ni 20 segundos!!!

www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j...PC7o-a0AEAKKxt9JiS6W

Se me quedó una cara de tonto, que era pa haberme visto. ::confuso::
La desmonte y vi que se rompió la pieza principal que es la que engancha el eje, cuando coge inercia.
O sea 25€ tirados a la basura.
Tengo en mente la teccpo de 350 Nm. Que estaba en amazón en oferta por unos 100€ con batería y todo. Ahora, ya han quitado la oferta y esta en 135€ . De momento estoy pelao y no me puedo permitir caprichos. De lo que he estado mirando, creo que es lo mas idóneo en relación calidad precio. Hay otras similares, pero el par de apriete que anuncian es mas falso que un billete del monopoli .
Con un poco de suerte, a ver si para mi cumple que es en mayo, hace colecta la familia y me la regalan jajaja.
Bromas a parte. Que os parece abrir un post sobre nuestras herramientas comentando donde las hemos comprado, sus calidades precios etc?
Última Edición: hace 3 años 1 semana por elbayetas.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ld62, zaidin

HERRAMIENTAS: LLAVE DE IMPACTO hace 3 años 1 semana #655252

  • zaidin
  • zaidin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Xsara1 VTR 1.9TD 99 318.000 kms
  • Mensajes: 1768
  • Thank you received: 220
Siguiendo recomendación de @elbayetas abro este post para hablar de la llave de impacto.

He comprado hace un mes una EINHELL
, 100 euritos ahí es nada.

www.amazon.es/Einhell-4510040-Atornillad...Change/dp/B01M1RJU2O




einhell.JPG





y me va bastante bien, Elegí esta porque mi taladro y multiherramienta es einhell y tiene un sistema de baterias conjunto, lo llaman Power Xchange, y la batería de Litio, dura, dura bastante.

viene con cuadradillo de 1/2" pero tiene adaptador para poder poner puntas menores.



también adquirí la caja

www.amazon.es/gp/product/B077YZXR1X/ref=...04_s00?ie=UTF8&psc=1

para guardarlo mejor, ya que viene en caja de cartón.

ojo que suelen venir sin batería revisad bien que contiene.


Sin animo de hacer publicidad, creo que una llave de estas es vital. como he podido estar años sin ella.

Esta da 200Nm y puede con las ruedas.
Recuerdo que el repartidor de amazon que me la entregó me dijo, tengo la misma, había sido mecánico y me dijo sin ser una maravilla para las ruedas te irá bien

yo he quitado la polea damper del cigueñal con ella. Me falta probar si puede con la tuerca del palier. En breve lo haré.

Si tiene éxito estos posts abro otro para la multiherramienta, Esa herramienta es una pvta maravilla pa too
XSARA I VTR Coupé 1.9 TD (año 99)

C5 I Break 2.2 HDI (año 04)
Última Edición: hace 3 años 1 semana por zaidin.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ld62, elbayetas

TURBO TD hace 3 años 1 semana #655254

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2815
  • Thank you received: 318
elbayetas escribió:
Hablando de llaves de impacto. Hace cosa de un mes, encontré en wallapop una igualita a la de Id62 y practicante sin usar. Parecía nueva.

Screenshot_2021-04-19-01-07-39_compress79.jpg

Efectivamente, es igual a la mía, yo lo que te puedo decir, de ella, que a mi me va muy bien, sabemos que no es la que comenta el amigo Fernando, pero yo la he utilizado mucho, ya sea para desmontar neumáticos, principal, de un tanque como es el HDJ80, algunos Mitsubishi, y algún furgón, que ayuda uno en carretera, por la comodidad y algunos trabajillos como el ya mencionado de la polea, y a mi, aun resiste, y al segundo o tercer tirón, ya tira.

No te fijes mucho en su estética externa, ya que por ejemplo el mío parece nuevo, el problema es su interior, habría que ver el uso que le han dado a ese concretamente. Este tipo de herramientas son para lo que son, y un mal uso o mucho uso, puede llegar a que se deteriore antes de tiempo. Escuchar lo que te ha costado y que no te ha servido ni para quitar un tornillo me ha dolido hasta a mí.

Yo no se las tripillas internas, pero no existe ninguna solución, al respecto. La pieza que se ha roto, supongo que será de plástico, ¿no habría posibilidad, de apañar una pieza similar, pero de metal?, pregunto, siempre hablando de la ignorancia. Pero la verdad es que tubo que ser un plan….
Xsara I 1.9 TD
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

TURBO TD hace 3 años 5 días #655261

  • zaidin
  • zaidin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Xsara1 VTR 1.9TD 99 318.000 kms
  • Mensajes: 1768
  • Thank you received: 220
Bueno pues he probado aflojar "la tuerca del buje" y no no se ha movido. Era un intento.

Mañana bajo algo de aflojatornillos y pruebo de nuevo.

No olvidar que esta pistola da 200Nm.


30A4DAD8-84C2-4DCF-B59C-FADB237777FA.jpeg


y meto este video de clavo, porque estaba buscando el par y me salió. El trasero viene 135Nm

TUERCA BUJE TRASERO
XSARA I VTR Coupé 1.9 TD (año 99)

C5 I Break 2.2 HDI (año 04)
Última Edición: hace 3 años 5 días por zaidin.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

TURBO TD hace 3 años 4 días #655271

  • elbayetas
  • elbayetas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • 2.0 HDI 109 CV DEL 93
  • Mensajes: 176
  • Thank you received: 24
Hola zaidin. Tienes dinamométrica para ver a cuanto esta apretada esa tuerca, antes de sacarla?
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

TURBO TD hace 3 años 4 días #655272

  • zaidin
  • zaidin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Xsara1 VTR 1.9TD 99 318.000 kms
  • Mensajes: 1768
  • Thank you received: 220
::sorprendid si pudiera moverla con una llave lo haría con una llave y sabría el par. Pero entonces no me haría falta la llave de impacto.
XSARA I VTR Coupé 1.9 TD (año 99)

C5 I Break 2.2 HDI (año 04)
Última Edición: hace 3 años 4 días por zaidin.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

TURBO TD hace 3 años 3 días #655275

  • elbayetas
  • elbayetas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • 2.0 HDI 109 CV DEL 93
  • Mensajes: 176
  • Thank you received: 24
TACHAAAN..... TACHAAAAAAAAAAN.....!! ::gino::
Estoy más feliz que mi nieto cuando los reyes le trajeron la play station iijijij

IMG_20210424_195558.jpg
Última Edición: hace 3 años 3 días por elbayetas.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

TURBO TD hace 3 años 3 días #655276

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
zaidin escribió:
::sorprendid si pudiera moverla con una llave lo haría con una llave y sabría el par. Pero entonces no me haría falta la llave de impacto.
Con lo que llevas desmontado y montado seguro que no necesitas mi método, pero como no cobro por el lo pongo:
- Poner rueda de repuesto. Mis llantas tapan todo.
- Coche en el suelo.
Si el coche no se puede caer, los dos puntos anteriores sobran.
- Desmontable de ruedas de tractor, puesto por el interior de un tornillo y el exterior de otro, de manera que cuando se da a aflojar la otra punta choca con el suelo. Ellos tiene una Y que se atornilla por las patas al buje.
- Llave de tubo acodada.
- Y como dijo un adelantado de su tiempo, Dadme una palanca y un punto de apoyo y moveré el mundo.

El "pero" es que ya tenía esas herramientas de pelear con un viejo SACA.

Antes de empezar a aflojar marqué con un puntero la tuerca y el palier. Al montar la dejé en el mismo sitio, es casi imposible no notar un vuelta de diferencia. Y lógicamente el desmontable se pone por el lado contrario.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: zaidin

TURBO TD hace 3 años 2 días #655279

  • zaidin
  • zaidin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Xsara1 VTR 1.9TD 99 318.000 kms
  • Mensajes: 1768
  • Thank you received: 220
lemas escribió:
zaidin escribió:
::sorprendid si pudiera moverla con una llave lo haría con una llave y sabría el par. Pero entonces no me haría falta la llave de impacto.
Con lo que llevas desmontado y montado seguro que no necesitas mi método, pero como no cobro por el lo pongo:
- Poner rueda de repuesto. Mis llantas tapan todo.
- Coche en el suelo.
Si el coche no se puede caer, los dos puntos anteriores sobran.
- Desmontable de ruedas de tractor, puesto por el interior de un tornillo y el exterior de otro, de manera que cuando se da a aflojar la otra punta choca con el suelo. Ellos tiene una Y que se atornilla por las patas al buje.
- Llave de tubo acodada.
- Y como dijo un adelantado de su tiempo, Dadme una palanca y un punto de apoyo y moveré el mundo.

El "pero" es que ya tenía esas herramientas de pelear con un viejo SACA.

Antes de empezar a aflojar marqué con un puntero la tuerca y el palier. Al montar la dejé en el mismo sitio, es casi imposible no notar un vuelta de diferencia. Y lógicamente el desmontable se pone por el lado contrario.

Pero que llave mueve el tornillo del buje? Entiendo q los desmontadores son para bloquear la rueda. La última llave que utilice me la carguè, partí el cuadradillo de 3/4, seccionado


@elbayetas tiene buena pinta, que par da?
XSARA I VTR Coupé 1.9 TD (año 99)

C5 I Break 2.2 HDI (año 04)
Última Edición: hace 3 años 2 días por zaidin.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

TURBO TD hace 3 años 2 días #655280

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
Si, el desmontable es para bloquear la rueda (no me había dado cuenta de que tu ya tienes rueda de chapa) el peso del coche en el mío no llegaba ni de coña. Peeeeeeeeero ::cool:: ahora que lo pienso, puede que con un ayudante pisando el freno si se pueda.

Y para la tuerca, hace falta UNA LLAVE con mayúsculas Tipo acodada (pipa) Evidentemente la de los chinos o amazón de 6 euros seguramente no le haga ni cosquillas.

He de ser Irimo o similar, y claro está, vale una pasta para el uso que se la va a dar.

Se acopla por el lado corto y por el largo se acopla un tubo para hacer de palanca.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

TURBO TD hace 3 años 2 días #655282

  • elbayetas
  • elbayetas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • 2.0 HDI 109 CV DEL 93
  • Mensajes: 176
  • Thank you received: 24
Bueno, la llave me llegó poco antes de tener que irme a trabajar. Así que todavía no he podido hacerle una prueba de fuego. En principio, 120 Nm mas un octavo de vuelta sin problema. ( mi dinamométrica no da mas de 120 Nm.) Hice videos, pero son un poco cutres y me da verguenza subirlos jijiji..Mañana sin falta hago mas pruebas a ver que tal y os cuento. Y cuando mi hija me traiga el xsarita, probaré con la tuerca del brazo de dirección, que todavía no le he cambiado el guardapolvos.
Por cierto, no se si me pasa solo a mí, pero se me mezclan los post de TURBO TD y HERRAMIENTAS LLAVE DE IMPACTO.
::confuso::
Última Edición: hace 3 años 2 días por elbayetas.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

TURBO TD hace 3 años 1 hora #655291

  • zaidin
  • zaidin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Xsara1 VTR 1.9TD 99 318.000 kms
  • Mensajes: 1768
  • Thank you received: 220
elbayetas escribió:
Bueno, la llave me llegó poco antes de tener que irme a trabajar. Así que todavía no he podido hacerle una prueba de fuego. En principio, 120 Nm mas un octavo de vuelta sin problema. ( mi dinamométrica no da mas de 120 Nm.) Hice videos, pero son un poco cutres y me da verguenza subirlos jijiji..Mañana sin falta hago mas pruebas a ver que tal y os cuento. Y cuando mi hija me traiga el xsarita, probaré con la tuerca del brazo de dirección, que todavía no le he cambiado el guardapolvos.
Por cierto, no se si me pasa solo a mí, pero se me mezclan los post de TURBO TD y HERRAMIENTAS LLAVE DE IMPACTO.
::confuso::

me paso en el iPhone... en el PC no me pasa eso de mezclarse los posts. Este hilo lo cree moviendo tu comentario al otro hilo, ese es el motivo. y o no lo hice bien o se lia con el caché.
XSARA I VTR Coupé 1.9 TD (año 99)

C5 I Break 2.2 HDI (año 04)
Última Edición: hace 3 años 1 hora por zaidin.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Time to create page: 0.145 seconds