Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme

TEMA: intercooler

Intercooler hace 16 años 10 meses #109598

  • rubenrodri
  • rubenrodri's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • Mensajes: 1059
  • Thank you received: 3
Buenas, yo tambien ando tiempo detrás del tema del intercooler.Un amigo mio tiene un focus II ST y le ha cambiado el intercooler por uno casi mas grande que el radiador propio.Yo tengo un TDCi y lo lleva alargado, frontal, tapando parte del radiador, con lo cual no supone ningun problema para el radiador pq tambien pasa aire a través del intercooler.Tambien he desmontado la tapa que hay entre los 2 faros del Xsara I y si buscais bien, vereis que en lado del copiloto,el paso de rueda de plástico hace forma de deflector de aire para albergar el tubo del intercooler y por el otro lado (lado conductor) el mismo chasis lleva una abertura (debajo del larguero) para poder pasar el tubo de retorno al colector.Tambien deciros que, almenos el mio, tiene una salida del turbo tapada con una tapa con una abrazadera, para acoplar el intercooler y hau espacio de sobra delante entre los electroventiladores y la defensa.Perdón por ese rollo
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: intercooler hace 16 años 10 meses #109757

  • dixman
  • dixman's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Jefe Taller
  • Mensajes: 2230
  • Thank you received: 6
dracdrac escribió:
Yo tambien lo he estado mirando y hablando con uno de la citro me estuvo contando que hay un motor hdi, me parece que de los ultimos de 90 cv que tien el radiador echado hacia un lado y solo es poner el intercooler y los tubos que ya estan direccionados hacia el intercooler y listo, pero en el mas antiguo habria que realizar cambios y poder se podria pero seria mas costoso por que habria que poner tubos nuevos y adptarlo, el precio no lo se pero se ganarian los 20 cv que tiene el hdi de 110 cv y si se consigue meter un intercooler mas grande se ganarian mas.
ni de coña ganas tu 20 CV solo con un intercooler...
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: intercooler hace 16 años 10 meses #109903

  • pacoxsara
  • pacoxsara's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • Xsara 2.0 Hdi
  • Mensajes: 1175
  • Thank you received: 12
Buenas, 20 cavallos no creo que gane pero minimo entre 10 y 15


Un saludo
2.0 HDI
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: intercooler hace 16 años 10 meses #110123

  • rubenrodri
  • rubenrodri's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • Mensajes: 1059
  • Thank you received: 3
Buenos dias a todos.Ahora estoy en el curro, y aprovechando que no hay trabajo, me he puesto a mirar en autodata las diferencias técnicas entre el DW10TD (RHY) (90CV) Y EL DW10ATED (RHZ) DE 110 CV.Un dato importante a tener en cuenta, segun pone, es que la presion en el 90cv va desde 0.9 a 1,05 y en el 110 va de 0.95 a 1.3 a 2000 rpm.Las presiones, relaciones de compresión, aperturas del termostato,capacidades del circuito de refrigeración y demás, son exactamente iguales,incluo el régimen de ralentí, asi que si se sube algo (me refiero a 0.1 o 0.15 bar) la presión del turbo no tiene que pasar nada.Las 2 culatas y bloques son exactamente iguales.La terminación ated, solo se refiere al intercooler.son exactos motores excepto por la presión y el intercooler.La presión de apertura de los inyectores es exactamente la misma tambien.Espero haber servido de ayuda.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: intercooler hace 16 años 10 meses #110173

  • dixman
  • dixman's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Jefe Taller
  • Mensajes: 2230
  • Thank you received: 6
rubenrodri escribió:
Buenos dias a todos.Ahora estoy en el curro, y aprovechando que no hay trabajo, me he puesto a mirar en autodata las diferencias técnicas entre el DW10TD (RHY) (90CV) Y EL DW10ATED (RHZ) DE 110 CV.Un dato importante a tener en cuenta, segun pone, es que la presion en el 90cv va desde 0.9 a 1,05 y en el 110 va de 0.95 a 1.3 a 2000 rpm.Las presiones, relaciones de compresión, aperturas del termostato,capacidades del circuito de refrigeración y demás, son exactamente iguales,incluo el régimen de ralentí, asi que si se sube algo (me refiero a 0.1 o 0.15 bar) la presión del turbo no tiene que pasar nada.Las 2 culatas y bloques son exactamente iguales.La terminación ated, solo se refiere al intercooler.son exactos motores excepto por la presión y el intercooler.La presión de apertura de los inyectores es exactamente la misma tambien.Espero haber servido de ayuda.
Hay muchas mas diferencias.

HDI 90 dos versiones de turbo, pilotado por la BSI o mecanicamente
HDI 110 Pilotado por la BSI

Sin hablar que la cartografia no tiene nada que ver una con otra.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: intercooler hace 16 años 10 meses #110204

  • brunator
  • brunator's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Mensajes: 3992
  • Thank you received: 23
bueno, dixman tiene razon, cada tipo lleva su centralita con su mapa de inyeccion, pero segun rubenrodri y yo lo confirmo, ambos bloques y culatas son identicos, es decir, el hdi de 90 puede ponerse a 110 cv sin problemas mecanicos con solo un par de arreglos
HDI 90cv EXCLUSIVE gris alu amoIII
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: intercooler hace 16 años 10 meses #110230

  • HDI_RW
  • HDI_RW's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mas rapido que un Neutrino
  • Mensajes: 9129
  • Thank you received: 236
Aki falta algo importante...nunca he visto el circuito que hace el intercooler.Es decir...¿en que parte del turbo va vonectado? ¿en la turbina,o en el compresor?¿en la entrada de aire,...de gases?.....
Molaria que alguien hiciera un dibujito del tema,tipo paint.
Edito....y la entrada?..son los mismos gases de escape???
joer..son tantas dudas....
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: intercooler hace 16 años 10 meses #110236

  • HDI_RW
  • HDI_RW's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mas rapido que un Neutrino
  • Mensajes: 9129
  • Thank you received: 236
A ver..en el dibujo de abajo donde iria intercalado el intercooler.¿?
..mierda...se ha borrado la foto..
busco otra aora mismo
Aki esta.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: intercooler hace 16 años 10 meses #110247

  • Alferez
  • Alferez's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • Mensajes: 3277
  • Thank you received: 49
Veo que habemos muuuuchos interesados en el tema.
Xsara II HDI 90Cv SX [DEP]
C3 1.4 HDI 70Cv Premiere
C5 II 2.0 HDI 140Cv Premiere
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: intercooler hace 16 años 10 meses #110252

  • pacoxsara
  • pacoxsara's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Mecánico
  • Xsara 2.0 Hdi
  • Mensajes: 1175
  • Thank you received: 12
Yo creo que la mayoria de los que tenemos el HDI 90 jejejeje....

Un saludo.
2.0 HDI
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: intercooler hace 16 años 10 meses #110293

  • HDI_RW
  • HDI_RW's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mas rapido que un Neutrino
  • Mensajes: 9129
  • Thank you received: 236
Alferez escribió:
Veo que habemos muuuuchos interesados en el tema.

"habemus intercooler"
Yo entiendo que iria montado donde se ve en la foto.
Pero entonces......pa mi que hay que tocar el turbo ya que, segun vi el otro dia en el desguaz, el turbo va directamente unido tanto la entrada y la salida al motor ,sin tubos.No hay sitio por donde intercalar el dichoso interclr.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: intercooler hace 16 años 10 meses #110310

  • HDI_RW
  • HDI_RW's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mas rapido que un Neutrino
  • Mensajes: 9129
  • Thank you received: 236
Que pena ,en el manual viene sin intrclr.
[/url]
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Time to create page: 0.135 seconds