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TEMA: intercooler

Re: intercooler hace 16 años 10 meses #115982

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Solo hay que cambiar el codo que se ve en el link.Ese es el que dicen que lo puso y perdio potencia en vez de ganarla.
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Re: intercooler hace 16 años 9 meses #119094

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HDI_RW escribió:
Solo hay que cambiar el codo que se ve en el link.Ese es el que dicen que lo puso y perdio potencia en vez de ganarla.
quieres saber porque perdio potencia?
la sonda de temperatura del caudalimetro.
porque?
simple, la sonda mide la temperatura del aire que entra, pero la centralita no cuenta con que el aire va a ser enfriado por lo que empeora la inyeccion.
solucion?
creo que poniendo la sonda de temp, (o el cauda para complicarse menos)a la salida del intercooler se podria compensar
otra opcion para la que hay que informarse mucho es meter un cauda de 110 e intercooler de 110, ya que ese intercooler tiene una sonda que envia la informacion del cambio de temperatura a la centralita para mejorar la mezcla. y por lo que hay que informarse es si las centralitas de 90 y de 110 tienen los mismos conectores y la de 90 soporta los datos de la sonda MAP, (es la que esta a la salida del intercooler de 110) para conectarle esa sonda
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Re: intercooler hace 16 años 9 meses #119108

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Ostras que tiene dos....uff tiene sentido.
Lo que seria raro es que el 90 hiciera caso a esa sonda.Me ha molao mas lo de poner la del 90 despues del interclr.De echo en alguna foto sale justo a la entrada de la admision del aire.

A por cierto...fui el desguace de nuevo..habia 8 intercooler del 110.PERO AHORA ME DICEN QUE VALEN 90€...
Cuando no habia ninguno valia 45...ahora 90..ke kutres..
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Re: intercooler hace 16 años 9 meses #119366

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:( me acabo de enterar de que la centralita de 110 es diferente de la de 90, asi que tengo mis dudas de que podamos conectar la sonda MAP, pero aun asi mañana investigare un poco mas para asegurarme, aun asi sin esa sonda creo que deberia haber algo de ganancia
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Voy a Probar yo tambien hace 16 años 9 meses #119450

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Yo voy mañana a consultar con mis mecanicos haber que me dicen y en la citroen.yo tambien quiero probar,es que para aumentar la potencia necesita un intercooler no solo la reprogramacion,Supongo que todo lo que lleva el de 110 que no lleva el de 90 habra que ponerselo al de 90.Un Saludo
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Re: intercooler hace 16 años 9 meses #119458

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pues creo que te compensa la repro, para transformarlo en un 110 tienes que darle mas presion al turbo, el intercooler, tal vez los inyectores y hasta la centralita
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Ayuda hace 16 años 9 meses #119522

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Puede que esto os sirba de ayuda

Mirar la diferencia entre el motor del de 90 y el de 110.

Mirar lo que tiene uno y lo que tiene otro

XSARA HDI 2.0 90 CV

Velocidad máxima (km/h) 185
Aceleración 0-100 km/h (s) 11,6
Aceleración 0-1000 m (s) --
Recuperación 80-120 km/h en 4ª (s) --
Consumo urbano (l/100 km) 7,3
Consumo extraurbano (l/100 km) 4,2
Consumo medio (l/100 km) 5,4
Emisiones de CO2 (gr/km) --

Motor
Combustible gasóleo
Potencia máxima CV - kW / rpm 90 - 66 / 4000
Par máximo Nm / rpm 205 / 1900
Situación delantero transversal
Número de cilindros 4 en línea --
Material del bloque / culata hierro fundido / aluminio
Diámetro x carrera (mm) 85 x 88
Cilindrada (cm3) 1997
Relación de compresión 18
Distribución 2 válvulas por cilindro. un árbol de levas en la culata.
Alimentación Inyección directa. Conducto común.. --Turbo compresor.


Transmisión
Tracción delantera
Caja de cambios Manual , cinco velocidades
Desarrollos (km/h a 1.000 rpm)
1ª 8,6
2ª 15,8
3ª 25,7
4ª 35,9
5ª 44,8


XSARA HDI 2.0 110 CV

Velocidad máxima (km/h) 192
Aceleración 0-100 km/h (s) 10,3
Aceleración 0-1000 m (s) 32,5
Recuperación 80-120 km/h en 4ª (s) --
Consumo urbano (l/100 km) 6,4
Consumo extraurbano (l/100 km) 4,4
Consumo medio (l/100 km) 5,1
Emisiones de CO2 (gr/km) 136

Motor
Combustible gasóleo
Potencia máxima CV - kW / rpm 109 - 80 / 4000
Par máximo Nm / rpm 240 / 1750
Situación delantero transversal
Número de cilindros 4 en línea --
Material del bloque / culata hierro fundido / aluminio
Diámetro x carrera (mm) 85 x 88
Cilindrada (cm3) 1997
Relación de compresión 18
Distribución 2 válvulas por cilindro. un árbol de levas en la culata.
Alimentación Iny. directa. Conducto común.. --Turbo compresor. de geometría variable. Intercooler.


Transmisión
Tracción delantera
Caja de cambios Manual , cinco velocidades
Desarrollos (km/h a 1.000 rpm)
1ª 8,9
2ª 16,5
3ª 26,9
4ª 37,5
5ª 46,6

_________________
VECY VTR ASTURIAS
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Intercooler hace 16 años 9 meses #120819

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Hola amigos.Como todos vamos locos por ponerle un intercooler a nuestros queridos HDi 90, voy a aportar mi granito de arena.
Lo de poner el caudalimetro despues del intercooler...puede ser una buena opción pero...habeis pensado en que el aire siempre entras mas frio antes del turbo que despues de turbo e intercooler??
Luego, otra cosa...que yo sepa los turbodiesel de toda la vida,mecánicos ellos, no llevaban sondas de temperatura ni sensores de presión...y el intercooler les hacia ganar no menos de 5 Cv....luego...seguro que ganamos algo con ponerselo...no tiene lógica...pq la cuestión del intercooler es enfriar el aire y por tanto, mas densidad de ocigeno en mismo volumen pq tambien al enfriarse, se reduce el volumen aspirado, por tanto, mismo volumen= mayor cantidad de aire, combustión mas perfectasi se pierde potencia, es por otras razones.El otro dia le hice la revisión a un HDi 110 y el intercooler es mas bien pequeño.Yo creo que esa sonda solo funciona cuando el coche está frio aun,para enriquecer gasoil y ser mas suave y silencioso en frio,sinó, no tiene sentido
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Re: intercooler hace 16 años 9 meses #120849

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tienes razon rubenrodri, no conte con que la temperatura despues del intercooler seria algo mayor, tal vez variando la resistencia para que piense que entra mas frio se mejore
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Re: intercooler hace 16 años 9 meses #120852

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brunator escribió:
tienes razon rubenrodri, no conte con que la temperatura despues del intercooler seria algo mayor, tal vez variando la resistencia para que piense que entra mas frio se mejore
A eso ya no sé contestarte... yo sé que el intercooler lo que hace es enfriar el aire, simplemente eso... en los antiguos turbodiesel no habia sondas ni nada...todo era mecánico...lo que mejoraba el rendimiento térmico y eso da mejor combustión y mas potencia...no tiene pq modificar nada de la inyección...si inyecta lo mismo y le entra mas aire...cual es el problema??inyectar mas gasoil?consumiria mas... y mas humo
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monta hace 16 años 9 meses #121783

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Si alguno Lo monta finalmente que cuente su experiencia y luego si da buenos resultados le seguimos todos.aunque creo que no debe de haber mucho problema si le pones lo que hay que poner,y aun HDI de 90 le corresponde el intercooler del HDI de 110 si quieres igualarlo.
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Re: intercooler hace 16 años 9 meses #121795

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no hay hdi de 90 con intercooler, nunca se han fabricado
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