reposteo el antiguo para no tener que saltar de post:
"ola,aunque llevo tiemp registrado soy nuevo en el foro.
a la pregunta sobre el potenciometro puedo contestarte algo.(lo que he hecho en el my hdi 90)
se situa en el captador de presion que va en la rampa(en las bosch queda por la parte de abajo y en las siemens hacia riva)
ese captador lleva 3 cables:2alimentacion a 5v , y 1de señal.devemos modificar esa señal que sale hacia la centralita q oscila entre 1voltio(a ralenti(230bares) y 4voltios aplena carga(1600bares) pro no devemos hacerlo actuando sobre el cable de señal sino sobre el positivo de 5v de alimentacion.no se justo a cuantos ohmios tengo regulado el potenciometro pero con el potenciometro puesto pasa de 5 voltios a 3.5v ,entonces al variar la alimentacion de captador variamos la tension de la señal de salida.
ami en mi inyeccion SIEMENS me funciona,no se que resultado tendra en la bosch.lo que consigues es sobre todo aumentar mucho el par motor debido a que aumentas la presion en rampa y en consecuencia aumentas caudal de inyeccion.ah,si lo paso de 3500rpm con el potenciometro activado entra en fase de emergencia y hay que desbornar para borrarla.
se nota bastante(eso que ya esta reprogramado,presion de turbo subida...solo falta el intercooler..)
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Vamos que ya es andar con movidas "entra en fase de emergencia... bla bla bla" moviiiidas, pasando.
A mi me cumple muy bien con sus 90cv y ya ni me ruborizo cuando un tdi humeante me da lo suyo.