Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Solucionado Fallo del ventilador del habitaculo

Solucionado Fallo del ventilador del habitaculo hace 8 años 7 meses #618677

  • veguita
  • veguita's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 27
  • Thank you received: 6
Buenas tardes, tengo un problema con el aire acondicionado de mi xsara, un 1.9 sd 5 puertas del ´98, lo que le pasa es que cuando enciendo el ventilador funciona, pero al rato se viene abajo y luego se para, pasado un tiempo lo vuelvo a poner y vuelve a funcionar o no. Cuando paro el coche y lo vuelvo a arrancar me vuelve a a hacer lo mismo.
Yo he desmonte el ventilador y limpie todos los conectores porque al principio dejo de funcionar, se arreglo unas semanas y ahora hace lo que os he comentado.
Me imagino que sera debido al mando, porque ya se lo pusieron una vez, y los sintomas eran parecidos.

Como en estos dias quiero desmontar el salpicadero para ponerle algunas bombillas fundidas al cuadro y poner la aguja del cuentakilometros a cero, sabeis si hay alguna forma de probar el mando, para ver si esa es la causa del fallo.

Gracias de antemano
Última Edición: hace 8 años 6 meses por veguita.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Fallo del aire acondicionado hace 8 años 7 meses #618679

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
Entiendo que te refieres al ventilador del habitáculo. Lo digo porque como en el título pones "Fallo aire acondicionado"

Si es el caso:
- Alimentar directamente de batería el ventilador para descartar que el fallo sea del propio motor.
- Si el motor va bien, puentear mando. Hace falta saber si el coche tiene aire acondicionado y en caso de que lo tenga, si el mando del ventilador está numerado: 0-1-2-3-4 ó tiene: 0-MIN-MAX
- Si el mando va bien el fallo puede ser del relé o del clausor.

Por lo que dices, es síntoma de que un contacto falseado.

Saludos.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Fallo del aire acondicionado hace 8 años 7 meses #618684

  • veguita
  • veguita's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 27
  • Thank you received: 6
Primero que nada gracias por la respuesta.

Vamos a ver, efectivamente me refiero al ventilador del habitaculo, el coche tiene aire acondicionado y enfria, el fallo es del ventilador.
El mando es de min a max y hacia la izquierda se pone en automatico, el aire acondicionado se pone con un boton.
He estado leyendo por el foro, pero lo que he encontrado es sobre los del mando con numeros, de todas formas seguire mirando para informarme sobre lo del clausor y el rele.
Cuando quité el ventilador, si no me equivoco, tenia una regleta con 4 cables, y luego uno gordo conectado solo y otro fino. limpie los conectores y volvio a funcionar, probe con el polimetro y llegaba corriente, pero no me aclare mucho por que no sabia donde probar exactamente.
Bueno, intentare informarme lo que pueda, para el lunes cuando me ponga manos a la obra, tener idea de por donde voy, y si tengo dudas pondre fotos para que se vea claro, el modelo de cada cosa.

Pues lo dicho, muchas gracias, seguire comentando.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Fallo del aire acondicionado hace 8 años 7 meses #618688

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
Vale es climatizador como el mío. Tienes foto del culo del ventilador aquí.
Si el ventilador no se mueve y con el motor en marcha, medir tensión en el cable rojo gordo, del grupo de cuatro. Ha de haber la de batería. En caso contrario es fallo del clausor o del relé.
Comprobar ventilador:
- Desconectar los conectores.
- Alimentar con positivo de batería el PIN donde va el cable rojo gordo, del grupo de cuatro.
- Dar negativo al PIN donde va el cable rojo gordo que va solo.
El ventilador debe de girar a máxima velocidad.

También puede ser el módulo regulador que va en el culo del ventilador, aunque suele pasar que entonces va a tope. El mando es otra posibilidad, pero en es tu caso no es fácil de probar por falta de referencia de las estradas/salidas.

Saludos.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Solucionado Fallo del ventilador del habitaculo hace 8 años 6 meses #619756

  • veguita
  • veguita's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 27
  • Thank you received: 6
buenos dias, tema solucionado.
al final hize la prueba del ventilador y funcionaba y al conectarlo dejo de fallar hasta la semana pasada que volvio a los mismos sintomas.
fui al desguace y pedi el mando pero seguia igual y al toquetear en los cables del ventilador habia momentos que funcionaba asi que cambie el mando en el desguace por el ventilador y arregladdo, 10 euros y listo.
Muchas gracias por la ayuda.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Solucionado Fallo del ventilador del habitaculo hace 8 años 4 meses #621220

  • yatiki
  • yatiki's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Presentado
  • Mensajes: 1
Buenas tardes, a mi me ocurre lo mismo, y el mecánico me ha dicho que es de la resistencia, y que va incluida en el ventilador, la solución que me ha dado es que busque un ventilador en el desguace, la misma solución que ha tenido el compañero.
Mi vehículo es un Xsara I, 1.9d de 1997 con climatizador.
En principio voy a probar por cambiar el ventilador, pero si sabéis otras opciones me podéis comentar, gracias de antemano, y cuando solucione el problema comento, por futuros problemas de otros. Gracias, un saludo.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Solucionado Fallo del ventilador del habitaculo hace 7 años 7 meses #632367

  • rut
  • rut's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 159
  • Thank you received: 3
hola a todos.
hace unos dias he puesto un post sobre eso mismo
fui al deguace y compré el ventilador completo y a funcionar pero en relaidad es de una pieza triangular que al lado de las aspas es como dos pilas de esas planas que usa algunos mandos.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re:Solucionado Fallo del ventilador del habitaculo hace 7 años 7 meses #632378

  • supejere
  • supejere's Avatar
  • DESCONECTADO
  • XsaraUsuario
  • VTS 2.0 hdi
  • Mensajes: 7573
  • Thank you received: 518
son transistores darlington. no pilas

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk


No es mas rapido el que mas corre, sino el que tarda mas en frenar...
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re:Solucionado Fallo del ventilador del habitaculo hace 7 años 7 meses #632405

  • rut
  • rut's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 159
  • Thank you received: 3
Eso será

Yo dige qe eran con pilas

No qe son pilas
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Time to create page: 0.121 seconds