Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: ARREGLOS ITV

ARREGLOS ITV hace 5 años 7 meses #647561

  • adrian13
  • adrian13's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Presentado
  • Mensajes: 1
Hola buenas, soy nuevo en el foro y necesito que me ayudéis con unas dudillas

Tengo un Xsara fase 1 del 2000 la version 1.9 TD con 325000km. El coche me le ha regalado un familiar que no quería llevarlo al desguace. De motor está perfecto, con prácticamente todo recién cambiado, funciona de maravilla.

El otro día fuí a pasar la ITV, llevando con el coche poco más de un mes, y me la tiraron por los siguientes fallos:
  1. El tema de emisiones, dió prácticamente el doble
  2. El testigo del airbag no se encendía en el arranque
  3. La luz corta izquierda estaba excesivamente alta, aún con la regulación en lo mínimo de altura
  4. El faro derecho tenía invertidas las luces, al ir en cortas el derecho se ponía en largas y viceversa

  5. No se mucho de mecánica, pero antes de llevarlo al taller me gustaría quitarle algo para que la factura no sea tanto.

    El tema de emisiones está claro que tengo que meterle el aditivo, pero el resto ni idea...

    Es un coche que voy a necesitar usar para el trabajo y aunque me haya salido gratis, si el arreglo es menor pues mejor para el bolsillo.

    Acepto todo tipo de consejos.

    Gracias
Última Edición: hace 5 años 7 meses por adrian13.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

ARREGLOS ITV hace 5 años 7 meses #647564

  • Jordicbr
  • Jordicbr's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 113
  • Thank you received: 1
En tema de emisiones,cuando te dirijas a ITV,con temperatura calentita le apretas bien las marchas y circuka unos km en vueltas altas para k tire bien toda la carbonilla,eso deberia solucionarse asi,lo del foco alto,los bajas de todo y los regulas desde el propio faro con los tornillos puedes moverlo,y lo de estar invertidas pues seguro k eso estaran cambiadas las conexiones,si alguien sabe como explicartelo mejor seria de ayuda,lo del airbag tengo entendido k si da fallo se puede puentear para k alumbre cuando dan contacto,algun experto que lo confirme,hablo desde mi experiencia,corrijanme si me ekivoco,un saludo
Volando bajito...
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

ARREGLOS ITV hace 5 años 7 meses #647578

  • carlo268
  • carlo268's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Citroën Xsara I 1.9 TD OPR 8483
  • Mensajes: 290
  • Thank you received: 39
Adrian13, he de pedirte que pases por el apartado de "Presentaciones", pues es muy probable que muchos no te ayuden ni contesten por este motivo, a parte de que es obligatorio.

Entiendo de todas formas, que con emisiones te refieres a opacidad, si ha sido alta haz lo que te ha dicho el compañero, vete a una autovía, mete cuarta y en un td a 130 ya deberías ir a más de 4000 rpm, circula así unos 20 km, no te asustes, verás una humaranga negra detrás casi constantemente.

Para la altura del faro:

www.xsarausuarios.es/foro/electricidad/5...ra-de-las-luces.html

Lo de la luz invertida, lleva una h4 si no recuerdo mal, esta bombilla tiene 3 clemas, creo que una es para cortas, otra larga y otra masa, no sé los colores, pero seguramente, la masa sea igual en los dos faros, luego sólo tendrías que intercambiar los otros dos cables, siento no tener ningún esquema que ofrecerte.

Y lo más grave, lo de la luz de airbag, dices que no se enciende, vamos, que simple y llanamente, seguro que a tu familiar le dio problemas y se optó por la opción más radical, quitar la bombilla y claro, pasa que el técnido de la itv ya conoce estos modelos y los problemas que presentan.

Te pongo un enlace, tocará revisar lo que digo,que tengas bombilla, desmonta el cuadro para ello y localiza la luz de airbag y airbag de cortina, están encima uno de otros en el lado del velocímetro me parece.

www.xsarausuarios.es/foro/tuning-interio...fs.html?limitstart=0

Una vez hecho esto, ya nos vas contando...
Para las rectas motores, para las curvas, cojones
Última Edición: hace 5 años 7 meses por carlo268.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

ARREGLOS ITV hace 5 años 6 meses #648322

  • Cetrox
  • Cetrox's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 92
  • Thank you received: 2
Hola buenas tarde hoy le e pasado a mi xsara vtr la itv y me e arriesgado a ir con el kit de añadido puesto y no me an comentado nada solo que que modelo era el vts o el vtr y le e dicho el modelo último y lo a pasado sin problemas el único problema que le an detectado que tenía La Luz del lado derecho un poco alta y con todo esto me a pasado la itv
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Time to create page: 0.108 seconds