Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme

TEMA: Cambiar radio de serie. Dudas y cómo hacer.

Re: Cambiar radio de serie. Dudas y cómo hacer. hace 15 años 7 meses #269009

  • universalmikey
  • universalmikey's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 40
  • Thank you received: 1
mecaguen escribió:
Mola un monton.
Me alegro que te quede tan bién, pero ¿no están prohibidas en España esas pantallas?
No lo se, pero no se nota que esta encendido porque tampoco es un pantallon, más llama la atención un GPS, de todas maneras no lo uso para ver televisión cuando condusco, solo cuando estoy parado, lo uso sobre todo con el pendrive para escuchar mp3, y el bluetouch que va de escandalo
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Cambiar radio de serie. Dudas y cómo hacer. hace 15 años 7 meses #269229

  • Frankie
  • Frankie's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Sabio
  • Mensajes: 5791
  • Thank you received: 11
MarcosBueno escribió:
Hola a todos.

Veo que muchas veces se ha hablado del problema de que al sustituir la radio de serie y poner otra nueva se pierden las funciones del ordenador de a bordo.

He visto aquí explicadas multitud de soluciones, cada una más variopinta que la anterior, eso si, sin dudar nunca de su eficacia, dios me libre:

-Que si cambiar el Radio CD con el coche arrancado.
-Que si cortar los cables que sobren de los ISO originales que no vayan a la nueva radio.
-Que si instalar el Radio CD de serie en la guantera y poner el nuevo en el sitio original...
-Que si llevar la Picasso a la Citroën a que la reprogramen.
-Quedarnos sin ordenador de a bordo.

Los inconvenientes son:

-Cambiar el Radio CD con el coche arrancado es una operación de alto riesgo, pues cualquier cable con corriente puede hacer masa y adios a algun fusible, al radio CD nuevo o a varios sistemas electronicos del coche. Además, puede ocurrir que efectivamente el ordenador de abordo se mantenga, pero solo hasta que paremos el coche. Una vez que arranquemos es posible que ya no funcione.

-Cortar los cables de la ISO original que no entren en el Radio CD no sirve para nada, pues son cables que no suelen llevar señal continua, ni suelen solucionar el problema. Es más, tendríamos más cables sueltos, cosa que tampoco nos interesa.

-Lo de instalar el Radio CD de serie en la guantera y el nuevo en su hueco de origen mejor no comento nada, espero que nadie lo haya hecho.

-LLevarlo a la Citroën para qu elo reprogramen era la mejor solución, pero algo cara, pues por hacer dicha operación es posible que nos cobren hasta 50€.

-Y lógicamente no queremos quedarnos sin ordenador de a bordo.







Yo os propongo otra solución, sencilla, rápida, totalmente gratuita y sin ningún tipo de riesgo para la electrónica del coche:

Desconectar la batería unos segundos.

Se instala el Radio CD con el coche apagado, se arranca y se comprueba que hemos perdido el ordenador de a bordo. Se apaga todo, accedemos a la batería y desconectamos unos segundos el borne positivo de la batería... Lo conectamos de nuevo, esperamos 10 segundos antes de dar contacto, arrancamos y listo. Ordenador funcionando.

Solo nos quedaría poner la fecha y la hora de nuevo y reprogramamar los alzacristales.

Problema solucionado.

Rápido, sencillo y para toda la familia, porque además los bornes de la batería son de pinza, ni siquiera hace falta una llave para afojarlo, se tarda 1 misero segundo...

Es mi opinión, aportación, y experiencia...

SALUDOS

[size=75:1e4xgite]NOTA DEL MOD: lo pongo aquí, y edito el título para tener un sólo hilo que hable del asunto[/size]
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Cambiar radio de serie. Dudas y cómo hacer. hace 15 años 7 meses #269576

  • universalmikey
  • universalmikey's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 40
  • Thank you received: 1
Frankie escribió:
MarcosBueno escribió:
Hola a todos.

Veo que muchas veces se ha hablado del problema de que al sustituir la radio de serie y poner otra nueva se pierden las funciones del ordenador de a bordo.

He visto aquí explicadas multitud de soluciones, cada una más variopinta que la anterior, eso si, sin dudar nunca de su eficacia, dios me libre:

-Que si cambiar el Radio CD con el coche arrancado.
-Que si cortar los cables que sobren de los ISO originales que no vayan a la nueva radio.
-Que si instalar el Radio CD de serie en la guantera y poner el nuevo en el sitio original...
-Que si llevar la Picasso a la Citroën a que la reprogramen.
-Quedarnos sin ordenador de a bordo.

Los inconvenientes son:

-Cambiar el Radio CD con el coche arrancado es una operación de alto riesgo, pues cualquier cable con corriente puede hacer masa y adios a algun fusible, al radio CD nuevo o a varios sistemas electronicos del coche. Además, puede ocurrir que efectivamente el ordenador de abordo se mantenga, pero solo hasta que paremos el coche. Una vez que arranquemos es posible que ya no funcione.

-Cortar los cables de la ISO original que no entren en el Radio CD no sirve para nada, pues son cables que no suelen llevar señal continua, ni suelen solucionar el problema. Es más, tendríamos más cables sueltos, cosa que tampoco nos interesa.

-Lo de instalar el Radio CD de serie en la guantera y el nuevo en su hueco de origen mejor no comento nada, espero que nadie lo haya hecho.

-LLevarlo a la Citroën para qu elo reprogramen era la mejor solución, pero algo cara, pues por hacer dicha operación es posible que nos cobren hasta 50€.

-Y lógicamente no queremos quedarnos sin ordenador de a bordo.







Yo os propongo otra solución, sencilla, rápida, totalmente gratuita y sin ningún tipo de riesgo para la electrónica del coche:

Desconectar la batería unos segundos.

Se instala el Radio CD con el coche apagado, se arranca y se comprueba que hemos perdido el ordenador de a bordo. Se apaga todo, accedemos a la batería y desconectamos unos segundos el borne positivo de la batería... Lo conectamos de nuevo, esperamos 10 segundos antes de dar contacto, arrancamos y listo. Ordenador funcionando.

Solo nos quedaría poner la fecha y la hora de nuevo y reprogramamar los alzacristales.

Problema solucionado.

Rápido, sencillo y para toda la familia, porque además los bornes de la batería son de pinza, ni siquiera hace falta una llave para afojarlo, se tarda 1 misero segundo...

Es mi opinión, aportación, y experiencia...

SALUDOS

[size=75:1b6giu98]NOTA DEL MOD: lo pongo aquí, y edito el título para tener un sólo hilo que hable del asunto[/size]
Me parece más complicado desconrctar la bateria, cre que es hasta más sencillo desconectar la pantalla y aprovechar y cambiarle las bombillas, pero es una solución igual.
Por cierto la radio original en la guantera teniendo los canales independientes de audio podria no ser mala idea para algunos casos
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Cambiar radio de serie. Dudas y cómo hacer. hace 15 años 6 meses #279492

wenas gente, se ha escrito mucho sobre este tema y yo personalmente, acabo de cambiar mi radio cd x un kenwood 5041 y es una maravilla, como no me fiaba me pase x la citroen donde compre la picachu y me dijeron que dependiendo de la configuracion de la centralita, podia dar problemas el ordenador o no, entonces lo mas facil fue desistalar con el ordenador de la citroen el radio cd de origen, si el tio no es muy jeta, no os cobrara puesto que lleva menos de 2 min hacerlo, preguntar en vuestros concesionarios, es lo mejor para no tener problemas.saludos...
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Cambiar radio de serie. Dudas y cómo hacer. hace 15 años 4 meses #293829

  • tolonineu
  • tolonineu's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Presentado
  • Mensajes: 3
Buenas,

Yo he cambiado la radio por una Kenwood KDC-BT8041U (MP3, USB, Bluetooth incorporado...).



Todo bien, he puesto el micro encima del volante y la conexión USB en la guantera. El único problema que veo es que la radio no atenúa la iluminación cuando se encienden las luces del coche. En principio en la descripción de la radio pone "Control de atenuación de iluminación: 2 pasos - Automático". Por más que reviso los menús de la radio, no encuentro nada... Alguna idea de qué puede ser?

Actualizo:

En las instrucciones de la radio veo lo siguiente:



Esto quiere decir que el A6 Naranja-blanco no está bien conectado, no? Qué tendría que cambiar?

La próxima modificación será que la radio se apague al desconectar la llave...
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Cambiar radio de serie. Dudas y cómo hacer. hace 15 años 4 meses #300850

Hola a todos y feliz año nuevo.

Estoy pensando en cambiar el radio cd de mi Picasso por un modelo con mp3. He leido mucho sobre el tema del mando del volante pero no me preoupa perderlo, lo que sí me quita el sueño es llevarlo a cualquier taller que no sea oficial (Aurgi, Norauto, etc.) y que después de montarle el autorradio me de cuenta que he perdido funciones de la pantalla o del resto de mandos del volante (información de combustible, temperatura, etc.).

Si alguien con un modelo del 2007 como el mío ha hecho el cambio que me diga por favor qué resultado le ha dado y me comente precios. Gracias.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Cambiar radio de serie. Dudas y cómo hacer. hace 15 años 4 meses #300987

Pues esta mañana me he decidido y he ido a Aurgi.

He consultado y me han dicho que no les ha surgido nunca el problema de perder la información del ordenador de a bordo por cambiar un radio de fábrica.

Así que he escogido un JVC bastante bien de precio y me lo han montado en 15 minutos. Al probar todas las funciones del ordenador, he comprobado que efectivamente todo funciona. Eso sí, le he dicho adios al mando del volante.

El único problema es que a los 5 minutos o así, el radio se apaga porque parece que el coche corta la corriente. No debe ser una función de ahorro de energía del aparato porque he leido el manual y no aparece nada. Además, pierdo la configuración del ecualizador, sintonías memorizadas, etc. Supongo que tendré que acercarme otra vez al Aurgi para preguntar a ver cómo se arregla.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Cambiar radio de serie. Dudas y cómo hacer. hace 15 años 1 mes #323877

  • universalmikey
  • universalmikey's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 40
  • Thank you received: 1
Tito_Pegaso escribió:
Pues esta mañana me he decidido y he ido a Aurgi.

He consultado y me han dicho que no les ha surgido nunca el problema de perder la información del ordenador de a bordo por cambiar un radio de fábrica.

Así que he escogido un JVC bastante bien de precio y me lo han montado en 15 minutos. Al probar todas las funciones del ordenador, he comprobado que efectivamente todo funciona. Eso sí, le he dicho adios al mando del volante.

El único problema es que a los 5 minutos o así, el radio se apaga porque parece que el coche corta la corriente. No debe ser una función de ahorro de energía del aparato porque he leido el manual y no aparece nada. Además, pierdo la configuración del ecualizador, sintonías memorizadas, etc. Supongo que tendré que acercarme otra vez al Aurgi para preguntar a ver cómo se arregla.
Hay que invertir los positivos, el amarillo y el rojo, te lo han conectado mal,
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Cambiar radio de serie. Dudas y cómo hacer. hace 15 años 1 mes #323947

  • Ellute
  • Ellute's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 86
Respecto a la soluccion de MarcosBueno pegada por Frenkie para no perder nada del ordenador de abordo.... me parece buena opcion, pero mequeda una duda...

"Desconectar la batería unos segundos.

Se instala el Radio CD con el coche apagado, se arranca y se comprueba que hemos perdido el ordenador de a bordo. Se apaga todo, accedemos a la batería y desconectamos unos segundos el borne positivo de la batería... Lo conectamos de nuevo, esperamos 10 segundos antes de dar contacto, arrancamos y listo. Ordenador funcionando.

Solo nos quedaría poner la fecha y la hora de nuevo y reprogramamar los alzacristales. "

Y es esto ultimo de reprogramar los elevalunas...¿ALGUIEN SABE COMO VA ESO?
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Cambiar radio de serie. Dudas y cómo hacer. hace 15 años 1 mes #323950

  • Frankie
  • Frankie's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Sabio
  • Mensajes: 5791
  • Thank you received: 11
Yo he desconectado la batería un montón de veces y no he tenido que reprogramar nada de los alzacristales ... :P
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Cambiar radio de serie. Dudas y cómo hacer. hace 15 años 1 mes #323954

  • osc
  • osc's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Mensajes: 740
  • Thank you received: 2
Supongo que será el antipinzamiento.
Yo creía que no lo teníamos instalado (porque no lo activamos, casi prefiero que si quiero cerrar la ventana por un peligro, se cierre, no encima que baje). Lo comprobamos al poner un chaleco y al "tropezar" con él al estar arriba del todo, se para y baja un poco.
Te pongo lo del manual para que veas cómo hacerlo y si quieres hacerlo
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Cambiar radio de serie. Dudas y cómo hacer. hace 15 años 1 mes #324008

  • Ellute
  • Ellute's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Estudiante
  • Mensajes: 86
Ah, OK.
Si es tema que venga en el manual perfecto.
Gracias por la respuesta.

¿Alguno de vosotros ha probado este metodo para cambiar el Radio-CD de serie?
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Time to create page: 0.151 seconds