Gracias por la respuesta Gonzalito, estamos bastante desconcertados, la verdad, compramos un relé en un desguace sin cambios aparentes, deshicimos lo del puente e igualmente sin resultados, lo único que ha funcionado parcialmente hasta ahora ha sido meterle alimentación directa a la bomba conectada al fusible de la radio para que se active y desactive con el contacto, el primer dia parecía que funcionaba bien pero se ha vuelto erratico, es decir, a veces enciende y a veces no; desconectamos los cables, volvemos a conectar y vuelve a encender sin haber tocado nada más(a lo mejor es por el simple hecho de esperar 5 minutos). Ayer mi amigo encendió el coche por la mañana para ir a trabajar, sin ningún problema, le volvió a encender al volver a casa a mediodia y ya luego a las 2 de la tarde no hubo manera. Por la tarde miramos juntos, seguía sin encender aunque la bomba funcionaba al poner el contacto y al desenganchar los manguitos del filtro del gasoleo este fluia bien(si bien hubo algo que nos extraño y es que el manguito de entrada de gasoil(racord rapido verde) expulsaba bien el gasoil hacia el filtro, el propio filtro expulsaba el gasoil en sentido contrario
es esto normal?) al final desenganchamos los cables del cuadro de fusibles, los metimos directos a la bateria y volvió a encender pero es que la bomba funcionaba igualmente con la otra configuración.
En fin, esta mañana le ha encendido para ir a trabajar pero una vez en el trabajo probó a volverlo a encender ya en caliente y no hubo manera, a ver si ahora a mediodia, supongo que lo acabará llevando a un taller porqué la verdad es que esto nos supera bastante.
Saludos y gracias.