Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme

TEMA: Hdi que Cala o no Arranca "Solucion"

Re:Re: Hdi que Cala o no Arranca "Solucion" hace 9 años 9 meses #602069

  • jose_santboi
  • jose_santboi's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 120
  • Thank you received: 2
Cambiado llave y de momento ok
Citroen xsara picasso hdi 1600 110cv sx top
Última Edición: hace 9 años 8 meses por jose_santboi.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re:Hdi que Cala o no Arranca "Solucion" hace 9 años 9 meses #602136

  • jose_santboi
  • jose_santboi's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 120
  • Thank you received: 2
Me despido la e vendido
Citroen xsara picasso hdi 1600 110cv sx top
Última Edición: hace 9 años 8 meses por jose_santboi.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Hdi que Cala o no Arranca "Solucion" hace 9 años 9 meses #603048

  • presul
  • presul's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 13
muchas gracias por este post y esos bricos tan buenos
en mi caso empezo a darme problemas esporadicamente con la suerte que solamente me paso cuando detenia el coche y al volver a arrancar ya no iba mire la bomba y efectivamente no entraba por que solamente le llegaban 4.5v
hoy haciendo lo que posteo gonzalillo alias el crack todo solucionado muchas gracias por todo sois los mejores
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Hdi que Cala o no Arranca "Solucion" hace 9 años 9 meses #603051

  • gonzalito65
  • gonzalito65's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 153
  • Thank you received: 11
Gracias a ti presul por dar este reconocimiento hombre!!! Estoy seguro que todos los compañeros del foro se alegran de ver que en este caso te haya funcionado.

Salu2

Gonzalito65
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: presul

Hdi que Cala o no Arranca "Solucion" hace 9 años 7 meses #605245

Muy buenas a todos, acabo de registrarme en el foro exclusivamente por este post, tengo un amigo con un xsara hdi del 2000 con el problema de que no arranca, efectivamente no le llega la suficiente electricidad al aforador(4v y pico), probamos a hacerle lo del puente del doble relé conectando los dos ultimos cables rojos del relé de doble inyección al positivo del relé de los calentadores y no solo no funciona si nó que además en el cuadro la aguja del cuentarevoluciones se vuelve loca y se pone a tope sin darle al arranque ni nada, además no llega electricidad al aforador, he revisado varias veces la conexión y el puente está bien hecho, sabeis de que se puede tratar?

Saludos.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Hdi que Cala o no Arranca "Solucion" hace 9 años 7 meses #605275

  • gonzalito65
  • gonzalito65's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 153
  • Thank you received: 11
Hola Benchycool.


Lo primero que hay que recomendarte con este tema, es mucha paciencia compañero.

Vale. Partimos de la base de que efectivamente la alimentación directa del relé doble esta hecha correctamente.

Por lo que comentas, el tema del coche de tu amigo no tiene nada que ver con la re alimentación directa del relé doble de inyección.

Busca mas bien en este pos,t todo lo relacionado con el cableado de la centralita, que ahí vas a dar en el clavo.

Mira a mi me pasó lo mismo, (en mi caso eran estos cables del enchufe redondo bajo la cesta de la batería). Con la diferencia de que no pasaba nada con la aguja de las RPM.

!/ Aguja RPM = cable sensor de revoluciones que va a ECU motor por ese camino.
2/ Relé doble de inyección también traslada señal a través de ese mazo.

A primera vista tienes una derivación importante, bien en el enchufe, o entonces en el cableado.
Échale un vistazo a eso y por favor, no dejes de tenernos al corriente. No importa que le dejes la alimentación directa del relé. Solo podrá evitarte la otra avería.

Un saludo atento de todo el grupo de Xsarausuarios y Suerte.


Gonzalo
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Benchycool

Hdi que Cala o no Arranca "Solucion" hace 9 años 7 meses #605344

Gracias por la respuesta Gonzalito, estamos bastante desconcertados, la verdad, compramos un relé en un desguace sin cambios aparentes, deshicimos lo del puente e igualmente sin resultados, lo único que ha funcionado parcialmente hasta ahora ha sido meterle alimentación directa a la bomba conectada al fusible de la radio para que se active y desactive con el contacto, el primer dia parecía que funcionaba bien pero se ha vuelto erratico, es decir, a veces enciende y a veces no; desconectamos los cables, volvemos a conectar y vuelve a encender sin haber tocado nada más(a lo mejor es por el simple hecho de esperar 5 minutos). Ayer mi amigo encendió el coche por la mañana para ir a trabajar, sin ningún problema, le volvió a encender al volver a casa a mediodia y ya luego a las 2 de la tarde no hubo manera. Por la tarde miramos juntos, seguía sin encender aunque la bomba funcionaba al poner el contacto y al desenganchar los manguitos del filtro del gasoleo este fluia bien(si bien hubo algo que nos extraño y es que el manguito de entrada de gasoil(racord rapido verde) expulsaba bien el gasoil hacia el filtro, el propio filtro expulsaba el gasoil en sentido contrario ::confuso:: es esto normal?) al final desenganchamos los cables del cuadro de fusibles, los metimos directos a la bateria y volvió a encender pero es que la bomba funcionaba igualmente con la otra configuración.

En fin, esta mañana le ha encendido para ir a trabajar pero una vez en el trabajo probó a volverlo a encender ya en caliente y no hubo manera, a ver si ahora a mediodia, supongo que lo acabará llevando a un taller porqué la verdad es que esto nos supera bastante.

Saludos y gracias.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Hdi que Cala o no Arranca "Solucion" hace 9 años 7 meses #605349

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
Es de suponer que haciendo diagnósis algún fallo dará. Pon el OPR del coche.

¿Habéis puesto la mano encima del rele doble para ver cuando entra y sale?

También sería interesante saber cuanto tiempo +/- hay que tenerlo en marcha antes de que no arranque al pararlo. Y la temperatura a partir de la cual no arranca, aunque igual no tiene nada que ver.

Saludos.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Benchycool

Hdi que Cala o no Arranca "Solucion" hace 9 años 7 meses #605361

lemas escribió:
Es de suponer que haciendo diagnósis algún fallo dará. Pon el OPR del coche.

¿Habéis puesto la mano encima del rele doble para ver cuando entra y sale?

También sería interesante saber cuanto tiempo +/- hay que tenerlo en marcha antes de que no arranque al pararlo. Y la temperatura a partir de la cual no arranca, aunque igual no tiene nada que ver.

Saludos.

Gracias por la respuesta, de momento el coche no ha ido al taller así que no te puedo facilitar ningún código de error, tengo un lector de codigos por bluetooth, el típico elm327 de los chinos pero no se conecta a la ECU del coche, supongo que por antiguedad, he probado con un par de aplicaciones y en ambas pasa lo mismo. ¿A que te refieres con poner la mano encima del relé doble?
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Hdi que Cala o no Arranca "Solucion" hace 9 años 7 meses #605363

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
Si pones la mano encima del relé doble y, otra persona pone el contacto notarás como cierra o abre. O si abre y cierra de forma repetida. No es normal esa tensión que dices en la bomba ¿no habréis medido en la salida del aforador? Hay que medir en el PIN 2 del conector.

Saludos.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Hdi que Cala o no Arranca "Solucion" hace 9 años 7 meses #605364

No probamos a poner la mano aunque si oiamos el tic tic del relé al poner el contacto. La tensión la medimos en el conector hembra de este pin y ahí es donde conectamos el positivo que sacamos de la caja de fusibles, el otro positivo deduzco que es el del medidor nivel de combustible

Adjuntos:
Última Edición: hace 9 años 7 meses por Benchycool.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Hdi que Cala o no Arranca "Solucion" hace 9 años 7 meses #605367

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
Mira bien, en algún lado estará numerado el conector y posiblemente el + de la bomba sea el oxidado. Sanea el conector y esos PINs, me da que ahí está el problema. Si es el negativo, también dará problemas.

Lo del relé, no es normal que este entrando y saliendo continuamente. La bomba estaría haciendo lo mismo.

Saludos.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
Última Edición: hace 9 años 7 meses por lemas.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Time to create page: 0.145 seconds