Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme

TEMA: Hdi que Cala o no Arranca "Solucion"

Hdi que Cala o no Arranca "Solucion" hace 9 años 2 meses #612564

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
Si pretendes "jugar" con la corriente, es imprescindible un polímetro para las mediciones.

Aquí y aquí tienes infrormación para comprobar la parte eléctrica de positivo del relé doble. La negativa es a traves de la ECU y se me escapa.


Tanto el 8 como el 15 son positivos directos de batería. No harías nada puenteandolos.

Saludos.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Hdi que Cala o no Arranca "Solucion" hace 9 años 2 meses #612575

  • blata
  • blata's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 33
Bueno antes tocar nada se me ha ocurrido apretar la concesión marrón y la negra y automáticamente se a puesto ha funcionar con total normalidad así que estaré a la espectativa haber si se repite la avería muchas gracias por hecharme una mano
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Hdi que Cala o no Arranca "Solucion" hace 9 años 2 meses #612577

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
Mejor así. Puedes desconectarlas para ver si hay algo requemado. Después mira a ver si es posible fijarlas con una brida de plástico para que no se muevan.

Saludos.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Hdi que Cala o no Arranca "Solucion" hace 9 años 2 meses #612579

  • gonzalito65
  • gonzalito65's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 153
  • Thank you received: 11
RECOPILO INFORMACION ESPERANDO QUE SIGA SIRVIENDO DE AYUDA

LA SOLUCION PARAL FALLO DE ALIMENTACION DE LA BOMBA DE BAJA PRESION, POR CAUSA DE FALTA DE CONECTIVIDAD ESPORADICA EN ALGUNO DE LOS CABLES DEL CONECTOR SUPERIOR REDONDO TRAS LA CESTA DE LA BATERÍA.
ENCONTRAREIS DOS (UNO NEGRO Y OTRO MARRON). "Según modelos"
imageshack.com/i/4bconectorredondoxsaraiyij
imageshack.com/i/nbb8mej

Estos cables que fallan, alimentan la bomba da baja, pasando por el relé doble de inyección (Pines 8 y 15), entre otros :)
imageshack.com/i/j5reledobledeinyeccionxsaj
imageshack.com/i/5jqycmj

LA SOLUCIÓN EXPUESTA >>


SE CORTAN LOS DOS CABLES (8 Y 15) DEJANDO SUFICIENTE LARGO PARA LUEGO UNIR LA PARTE (SALIENTE DEL RELÉ), Y LLEVARLOS "JUNTOS" A TOMAR ALIMENTACION DEL POSITIVO PERMANENTE DE LA CAJA DE PRECALENTAMIENTO, USANDO UN TERMINAL PREAISLADO AMARILLO (TIPO RON.064) PORQUE HABREMOS UNIDO DOS CABLES DE 2,5 MM DE SECCIÓN :D


ESTO DARÁ ALIMENTACIÓN SEGURA (bajo contacto) A LA BOMBA DE BAJA PRESION, A TRAVÉS DEL "NECESARIO" RELÉ DOBLE DE INYECCIÓN, SIN PASAR POR EL CONECTOR REDONDO ANTES MENCIONADO.
imageshack.com/i/1scajadeprecalentamientoxj
imageshack.com/i/mj8cfgj
imageshack.com/i/0wgrolj




NOS HABREMOS POR DECIRLO SIMPLE Y LLANAMENTE "SALTADO", EL FALLO DEL CONECTOR REDONDO :idea:
imageshack.com/i/bhxsarahdibombagassolucfrj

ESTA SOLUCIÓN HA SIDO LARGAMENTE PROBADA Y FUNCIONA A LA PERFECCIÓN ELIMINANDO EL FALLO DEFINITIVAMENTE

__________________________________________________

TAMBIEN POR OTRA PARTE, SE ACONSEJA MANTENER EL CABLEADO DEL CONECTOR DE LA CENTRALITA (ATORNILLADA A LA CESTA DE LA BATERÍA), BIEN AISLADO (EN CASO DE ROTURA DEL AISLANTE ORIGINAL), DE FUENTES DE CALOR PRÓXIMAS QUE PUEDAN HABERLO DETERIORADO, PUES ESTOS CABLES DE PEQUEÑA SECCION LLEVAN SEÑALES FUNDAMENTALES PARA EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LA GESTION INYECCION MOTOR.

(Esto suele ocurrir más a menudo en los XsaraII que en los Xsara, por cercanía en la situacion de conectores, con fuentes caloríficas alcanzando altas temperaturas).
___________________________________________________

PERSONALMENTE ACONSEJO LIMPIAR CON SPRAY DIELECTRICO (WD40 por ejemplo ), CADA CONECTOR ELECTRICO QUE ENCONTREIS BAJO EL CAPÓ. ASÍ COMPROBAREIS SU ESTADO, DEJANDO LA CONECTIVIDAD COMO NUEVA :)
___________________________________________________

UN SALUDO A TODOS
Última Edición: hace 9 años 2 meses por gonzalito65.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: estebanmars

Hdi que Cala o no Arranca "Solucion" hace 9 años 2 meses #612587

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
Compi, creo que hay un error. O puede que yo este entendiendo mal.
SE CORTAN LOS DOS CABLES (8 Y 15) DEJANDO SUFICIENTE LARGO PARA LUEGO UNIR LA PARTE (SALIENTE DEL RELÉ), Y LLEVARLOS "JUNTOS" A TOMAR ALIMENTACION DEL POSITIVO PERMANENTE DE LA CAJA DE PRECALENTAMIENTO, USANDO UN TERMINAL PREAISLADO AMARILLO (TIPO RON.064) PORQUE HABREMOS UNIDO DOS CABLES DE 2,5 MM DE SECCIÓN :D

Los positivos del relé doble (cables de los PINs 3 - 8 - 11- 15) están conectados directamente a la batería y, siempre tienen tensión. Ahí no está el problema. Está en el conector, en concreto en el PIN 5 que es el que alimenta a la bomba después del relé. Y eso no se soluciona cambiando la alimentación del 8 y del 15.
Otra cosa es que cortes el del PIN 5 y lo conectas al PIN 3 de precalentamiento, el que tu dices. Teniendo en cuenta que la bomba va a funcionar seguido con el contacto en 2º `posición.

Bomba_2015-03-06-2.jpg

Yo mantendría el circuito casi original, utilizando otro relé pero con el circuito del doble. Eliminado el conector para la bomba. Se podría utilizar otro rele doble y mantendríamos la temporización.


Bomba1.jpg


¿Cómo lo ves?

Saludos.
Adjuntos:
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
Última Edición: hace 9 años 2 meses por lemas.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Hdi que Cala o no Arranca "Solucion" hace 9 años 2 meses #612588

  • gonzalito65
  • gonzalito65's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 153
  • Thank you received: 11
Hola Lemas.
Gracias por el aporte compañero.
Únicamente he transcrito y recopilado, lo que inicié en este post hace casi 7 años. Que como bien sabes se trata de una "transcripción del francés".

"cito textualmente": (Es suficiente con “asesinar” los dos cables al extremo izquierdo del relé según se mira de frente (pueden ser rojos o de otros colores, pej azul y verde…) dejando el largo necesario para meter los conectores o soldar (según se prefiera), y reconectar dos cables desde ahí que se conectan en el + permanente de la caja de precalentamiento)



Como las fotos desaparecieron con el cambio de foro ... pensé que sería bueno recopilarlo. Ya es la 2ª vez que lo hago ;)

Hasta aquí parece ser que en muchos casos se ha solventado el problema, aunque también es cierto que la avería no es siempre la misma, incluso coincidiendo los síntomas.

No he visto nunca el PIN OUT DEL RELE DOBLE DE INYECCIÓN ...
Así que no puedo afirmar que esos 2 cables de la izquierda vengan "directos de la batería", pues según comprendí por "Tibaud", no es así.

Salu2
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Hdi que Cala o no Arranca "Solucion" hace 9 años 2 meses #612599

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
El rele doble de un 2.0 HDi es ese que pongo en las capturas. Y los cables BB no pasan ni por un fusible, ya que entonces serían BFxx . Ahí dejo el esquema de la inyección.
Amarillo - Rele doble.
Azul - Bomba.
Verde - Precalentamiento.


Saludos.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
Última Edición: hace 9 años 2 meses por lemas.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Hdi que Cala o no Arranca "Solucion" hace 9 años 2 meses #612613

  • gonzalito65
  • gonzalito65's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 153
  • Thank you received: 11
Perdona el retardo LEMAS ... estoy muy liado ahora... aunque he encontrado esquemas, y veo que no siempre se cumple esta "falta de fusibles que comentas.
No obstante gracias por tu esquema de inyección (muy claro y limpio).
Me gustaría saber a que 2.0 Hdi hace referencia.
Os paso los esquemas de quien ideo la reparación (original y modificado),

XsaraIIEE.jpg

www.dropbox.com/s/gc5eqxuka8sqa9f/XsaraII%20EE.jpg?dl=0

XsaraIIEEmodif.jpg

www.dropbox.com/s/mc1tj910sx7nn6g/XsaraII%20EEmodif.jpg?dl=0

y otro esquema de la gestión motor editado e indicando la modificación.

schemagestionmoteurBOSHEDC15C2copia.jpg

www.dropbox.com/s/fpnik5jb40vp6k8/schema...0C2%20copia.jpg?dl=0


Linea Roja Contactos 8 y 15 del Relé Doble a Caja de fusibles en compartimento motor ...
Linea azul, modificación directamente a + de caja de pre_post calentamiento.

(Para ver con resolución original seguid el enlace bajo la imagen. Click boton derecho sobre esta + descargar)

SALU2
Última Edición: hace 9 años 2 meses por gonzalito65. Razón: Dld.instructions
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Hdi que Cala o no Arranca "Solucion" hace 9 años 2 meses #612646

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
No hay nada que perdonar gonzalito65, Gracias por la foto con la modificación, no tuve bemoles a encontrarla por ningún lado. Si recuperé la de la modificación.


Tengo que matizar lo de "directamente de batería" En realidad está por medio el terminal que alimenta a la caja de potencia del motor y, el conector de 2 Vías conectado a esta. Con la modificación pintada en el esquema, lo que hace es alimentar a los PINs 8 y15 del relé doble dese el conector de 2 vías marrón de la misma caja de potencia del motor.
Viendo los cables en la foto de la modificación, intuyo que más bien mantiene uno de los PINs (8 ó 15) conectado en el conector verde y, el otro lo pasa al conector marrón. De esta forma repartiría el consumo entre los dos, con muy buen criterio.

Por otro lado, el esquema que he puesto yo es de un Xsara I 2.0 HDi 90 (DW10TD) Y el tercer esquema de tu mensaje es de un Xantia HDi 2.0 110.

Saludos.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Hdi que Cala o no Arranca "Solucion" hace 9 años 2 meses #612647

  • gonzalito65
  • gonzalito65's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 153
  • Thank you received: 11
Efectivamente, también he visto que la "linea" a que conecta la derivación de los terminales 8 y 15, no termina en el + de la caja de precalentamiento.

Y tienes toda la razón en que mi 3er esquema corresponde a un Xantia aunque el motor sea un 2.0 Hdi 110Cv. "Los Xsaras no han montado nuca suspension hidractiva" ;)

El esquema que tu has adjuntado además es el correcto, y correspondiente al modelo y año que ha venido dando estos problemas.

Lo que mas me alegra, es que les funcione a muchos compis ...

Salu2
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Hdi que Cala o no Arranca "Solucion" hace 9 años 2 meses #612653

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
Ahora soy yo el que pide perdón por liarte de forma innecesaria, por no mirar bien. ::triste:: ::triste:: Está un poco enrevesado pero fijándose uno, se ve. La foto procede del foro francés donde se publicó la reforma.

Lo del esquema del Xantia, era solo por puntualizar. Es evidente que pueden padecer del mismo problema.


Seguramente el conector verde no fue diseñado para soportar el consumo que soporta durante tanto tiempo. Como el conector marrón solo soporta carga cuando actúa el pre calentamiento no se degrada. El autor de la reforma pasa la alimentación del relé doble (PINs 8 y 15, para la bomba) a este conector. Con el tiempo, tendría los mismos problemas que el verde, pero seguramente se acabe antes el coche. Sin duda muy ingenioso.

Esquema original.

Esquema de la reforma.



En el caso de los Xsara II que llevan relé doble se puede hacer la misma reforma. Aquí la alimentación también pasa por un conector susceptible de padecer los mismos problemas si no se ha dimensionado de forma correcta. La diferencia estriba en que estos ya incorporan un fusible.

ReldobleXsaraII.jpg


Saludos.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
Última Edición: hace 9 años 2 meses por lemas.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Hdi que Cala o no Arranca "Solucion" hace 9 años 2 meses #612824

  • kokun
  • kokun's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Peon
  • Mensajes: 446
  • Thank you received: 10
He abierto un hilo comentando mi problema. ¿Creeis que puede pasar por esto que decís?

kokun escribió:
Pues parece que me ha mirado un tuerto...

Decir antes de nada que esto siempre me ha pasado bajando en carreteras en cuesta.

Resulta que ayer se paró el motor cuando estaba llegando a casa. Tras varios intentos de arrancar no había manera, hacía bien el intento pero era como si no le llegara combustible a los inyectores.
Después de avisar a la grua, como un minuto después de haberme quedado tirado, arrancó.

Hoy iba camino del desguace por otra cosa y me ha vuelto a pasar lo mismo: se ha parado el motor de repente, la aguja de la velocidad se ponía en el 20 al dar el contacto y tras varios intentos de arranque en los que no quería, pasado un minuto largo o dos, acaba arrancando.

Me vine a casa y me volvió a dejar tirado en el mismo sitio que ayer. Como ya me he aprendido el proceso, lo dejé parado diréctamente sobre un minuto y arrancó a la primera.

El aforador no es porque se oye el zumbido del motor al dar el contacto.
Ayuda, please.

PD: el coche es el de mi firma.

www.xsarausuarios.es/foro/mecanica/52635.../612816.html?quote=1
Xsara amo II 2001 - 2.0 HDI 110 cv - 280.000 km... y subiendo.
Última Edición: hace 9 años 2 meses por kokun.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Time to create page: 0.185 seconds