Vivimos en Francia y por desgracia no conocemos a mucha gente por aquí, el mecánico ese se lo "recomendó" un paciente de la clínica donde trabajaba, diciendole que era de "confianza". Desconozco si le dió factura pero de cualquier manera no se va a meter en follones, le quedan dos semanas de trabajo y luego se vuelve para España donde sí tiene un amigo mecánico de confianza.
Estuvimos mirando los conectores por ambos extremos, echando espray dieléctrico WD-40, le comenté lo de abrir la funda protectora de los cables para ver si se ve alguno derretido o cortado pero no quiso más complicaciones, en estos momentos le enciende a veces sí a veces no, depende del día, no lo está usando para ir a trabajar, ahora mismo lo está reservando y con el depósito lleno para el dia que se vaya, me bajaré con mi coche tambien tal día por si la batería le jugase una mala pasada y le metiesemos las pinzas.
Había pensado tambien en la posibilidad de cebar el coche con un poco de autoarranque/eter al encenderlo ya que al fin y al cabo el coche una vez enciende no se apaga solo y si ese arranque lo "incentivasemos" con un gas altamente inflamable quizás le garantizase el arranque de manera provisional hasta que llegase a Valencia, ¿que opinais?¿serviría de algo o podría causar problemas?
Saludos y muchas gracias por las respuestas.