Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme

TEMA: Hdi que Cala o no Arranca "Solucion"

Hdi que Cala o no Arranca "Solucion" hace 9 años 7 meses #605369

Esa foto no pertenece al coche, la tomé de internet para mostraros donde comprobaba el voltaje(en el conector hembra, no en el macho), la bomba funciona bien, el problema es que no le llega voltaje a no ser que montemos un circuito directo, haciendole el puente y cambiandole el relé sigue sin llegar ningún voltaje al aforador.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Hdi que Cala o no Arranca "Solucion" hace 9 años 7 meses #605370

  • gonzalito65
  • gonzalito65's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 153
  • Thank you received: 11
DETALLES TÉCNICOS A CERCA DE LA BOMBA DE BAJA ...
BOMBADEBAJAPRESION.jpg
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Hdi que Cala o no Arranca "Solucion" hace 9 años 7 meses #605381

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
A ver, supongo que con lo que ha puesto gonzalito65 te quedará claro, por si las moscas:
- Contacto en segunda posición.
- Relé doble cierra y alimenta a la bomba ( PIN 2 de la bomba) entre otros circuitos.
- La bomba se pone en funcionamiento.
- A los 2/3 segundos cae el rele doble (uno de los dos reles de la caja) que es temporizado y se para la bomba. Evidentemente, a partir de este momento no hay tensión en el PIN 2.
Otra cosa es que la bomba no arranque nunca. O que no haya tensión nunca.

Si el relé esta entrando y saliendo continuamente tendrás que revisar el circuito de mando. Eso incluye el negativo del calculador. A través de el lo pilla el relé doble.

Saludos.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Hdi que Cala o no Arranca "Solucion" hace 9 años 7 meses #605389

  • gonzalito65
  • gonzalito65's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 153
  • Thank you received: 11
Está claro.

1> no obstante ten en cuenta que alimentaste el relé doble con el positivo permanente de la caja de pre-calentamiento >

2> Esos 3 primeros segundos son para el arranque. Después de arrancar el motor, la alimentación eléctrica de la bomba es permanente. ¿como iba a funcionar sino?.

3> Importante que sean 12V y no 4V entre los bornes 2 y 4. La resistencia de 0,9 Ohmios entre estos bornes también es importante.

4> En marcha deben ser 13,5V a 14V

Insisto en situar el origen de la falta en esta zona :

5> Pin 87 de la centralita > Relé doble > Contactor de inercia.


Salu2
Última Edición: hace 9 años 7 meses por gonzalito65.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Hdi que Cala o no Arranca "Solucion" hace 9 años 7 meses #605949

Buenas chicos, disculpadme por no haber contestado antes, el caso es que mi amigo no quiso esperar más y se llevo el coche al taller el viernes de la semana pasada, de momento el mecánico le ha dicho que le ha echado un vistazo y que no tenía ni idea de lo que le pasaba, que como tenía bastante trabajo con otros coches lo iría mirando a ratos ::confuso::
En fin, ya os iré comentando lo que le dicen pero personalmente no me ha parecido muy tranquilizador.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Hdi que Cala o no Arranca "Solucion" hace 9 años 7 meses #605966

  • gonzalito65
  • gonzalito65's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 153
  • Thank you received: 11
Nada Benchy, con paciencia y un poquito de ayuda logrará dar con ello.

Yo le aconsejaría en este caso, comenzar por una comprobación 1º visual (aislante gastado, deteriorado, recalentado) y, eventualmente multimetrica "cuando esté dando fallo" de cada conductor, del mazo que va del "conector redondo bajo la cesta de la batería al conector de la centralita (Bosch EDC15c2)" en el lateral trasero de esta.

No es evidente encontrarlo, pero tampoco imposible. Hay que tenerlo muy claro, y ser muy fino como mecánico y ... como electricista.
De eso va a depender compañero ;)

Salu2
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Benchycool

Hdi que Cala o no Arranca "Solucion" hace 9 años 5 meses #607848

Al final el mecánico no le solucionó nada, lo tuvo dos semanas en el taller, simplemente le limpió el conector de la centralita que señalabas(Bosch EDC15c2) , el coche encendió y se lo entrego como arreglado(previo pago de 150€), una vez en su casa volvió a tener el mismo problema. Por la tarde iré a visitarlo a ver que me dice.
Última Edición: hace 9 años 5 meses por Benchycool.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Hdi que Cala o no Arranca "Solucion" hace 9 años 5 meses #607851

  • gonzalito65
  • gonzalito65's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 153
  • Thank you received: 11
Hola Benchycool.

Limpiar ese conector, no cuesta ni 15€ echando un precio bien alto., pero lo peor de todo es que si el coche a arrancado no ha sido por esa limpieza sino por haber estado parado X tiempo y recuperar conductividad ...

"No es en el conector de la centralita donde está el problema":
no le llega corriente de forma intermitente a algún/os hilos de ese conector, pero el problema está casi seguro en el otro extremo del mazo, o en el propio mazo.

Claro le cobró 150€ porque pensó que lo había arreglado, "que había sonado la flauta"...

Salu2
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Benchycool

Hdi que Cala o no Arranca "Solucion" hace 9 años 5 meses #607852

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
Le habrán cobrado el aparcamiento, tiene bemoles la cosa. Como supongo que tendrá factura, sino la tiene me vas a perdonar pero le está bien empleado, que vaya al taller, que se lo metan a la maquina de diagnosis y que le impriman los fallos. Con el delante. Si no la tiene que la busque, cobrar ha cobrado eso y más. Es fundamental porque seguro que algún fallo sale.

También cabe la posibilidad de que vivas cerca de algún forero con Lexia. Como no dices de donde eres no lo sabemos.

Por probar y como no le va a costar nada, que desconecte el conector del relé doble cuando no le arranque y lo vuelva a conectar. A ver que pasa.

Saludos.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Benchycool

Hdi que Cala o no Arranca "Solucion" hace 9 años 5 meses #607894

Vivimos en Francia y por desgracia no conocemos a mucha gente por aquí, el mecánico ese se lo "recomendó" un paciente de la clínica donde trabajaba, diciendole que era de "confianza". Desconozco si le dió factura pero de cualquier manera no se va a meter en follones, le quedan dos semanas de trabajo y luego se vuelve para España donde sí tiene un amigo mecánico de confianza.

Estuvimos mirando los conectores por ambos extremos, echando espray dieléctrico WD-40, le comenté lo de abrir la funda protectora de los cables para ver si se ve alguno derretido o cortado pero no quiso más complicaciones, en estos momentos le enciende a veces sí a veces no, depende del día, no lo está usando para ir a trabajar, ahora mismo lo está reservando y con el depósito lleno para el dia que se vaya, me bajaré con mi coche tambien tal día por si la batería le jugase una mala pasada y le metiesemos las pinzas.

Había pensado tambien en la posibilidad de cebar el coche con un poco de autoarranque/eter al encenderlo ya que al fin y al cabo el coche una vez enciende no se apaga solo y si ese arranque lo "incentivasemos" con un gas altamente inflamable quizás le garantizase el arranque de manera provisional hasta que llegase a Valencia, ¿que opinais?¿serviría de algo o podría causar problemas?

Saludos y muchas gracias por las respuestas.
Última Edición: hace 9 años 5 meses por Benchycool.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Hdi que Cala o no Arranca "Solucion" hace 9 años 5 meses #607919

  • gonzalito65
  • gonzalito65's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 153
  • Thank you received: 11
Lo único que por mi parte le puedo recomendar, es que si va a hacer ese viaje con el vehículo en esas condiciones, que desde luego tenga mucho cuidado y preste muchísima atención.

Lo del autoarranque aumenta la capacidad de detonación de la mezcla, echando un producto inflamable en el aire de admisión. Esta mas dirigido a motores de gasolina, pues el diésel es al ser comprimido cuando explosiona ;)...

Y lo del gas yo ni lo intentaría. Para que te hagas una idea, las empresas que se dedican a convertir motores para Gas, utilizan siempre motores de gasolina, y te aseguro que tras la modificación el circuito tiene una estanqueidad inigualable.

Buena suerte
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Hdi que Cala o no Arranca "Solucion" hace 9 años 2 meses #612548

  • blata
  • blata's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Novato
  • Mensajes: 33
un saludo haber si me podeis hechar una mano, tengo un xsara vts 20 hdi 90 cv año 2000 es un amo 1 os cuento :
ayer dejo el coche aparcado y esta mañana cuando voy a arrancar meto la llave se enciende todo normal los testigos del inmovilizador se apagan sin problema le doy a arrancar el motor gira correctamente pero no arranca me percato que al reiniciar con la llave que no suena el zumbido de la bomba aforador que va atras la desmonto la bomba aforador y puenteo directamente el motorcillo interior de la bomba aforador sobre la bateria el motor funciona correctamente, vuelvo a instalar, me pongo a recopilar informacion al respecto y gracias ha este post y en especial gonzalito65 veo que hay un rele doble de injeccion que es de color marron, y tambien una caja negra, que es la caja de los precalentadores sino he entendido mal, el problema radica en dos conectores de cables que van debajo de la cesta de la bateria o en su defecto, el conector que engancha con la centralita y para dar corriente directa pero con proteccion de la llave contacto a la bomba aforador hay que unir los 2 cables de el rele doble numero 8 y 15 y conectarlo al positivo de la caja de los precalentadores de esa manera tendra salvaremos la posible falta de alimentacion que se produce en los conectores que van debajo de la cesta de la bateria esto es lo que he sacado en claro corregirme si me equivoco mañana me pondre haber si sale con eso la averia
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Time to create page: 0.181 seconds