cristoarmas escribió:
Voy a destripar el que ni funciona, a ver. Aunque viendo las fotos nose..
Creo que desmontarlo no te debería de ser difícil, me explico, Metemos un destornillador de estos de relojero de estos pequeños por la parte donde tiene el contacto 87 y el 30, ya que si te fijas en la otra parte es donde tienes las pestañas del cierre, pero si lo miras con una lupa deberías ver una más alto que el otro, el que está más alto es el de la pestaña. también podría estar unido térmicamente, pues aquí te tocada con mucho cuidado y un cúter, y comiendo por donde se une, y una vez que lo tengas señalado te será más fácil de abrir, con el destornillador de relojero,
Yo de los componentes que se ven casi me decantaría, por tres insurrectos que podrían dar el problema, Los dos transistores, y el condensador electrolítico, en este orden. Transistor tendrás que medir, si o si, como dice LEMAS, aunque algunas veces estos transistores rajan, te dijo una rajita que a la vista casi no la vez, te hará falta lupa, con relación al condensador, alguno se ve visualmente, están abombados, o por la parte de abajo tienen como una fibra y huelen a zapatillas vieja, con relación a las resistencias algunas se ponen negra del consumo pero eso no quiere decir que estén mal, tocada, sí, pero no mal, y los diodos que muchos rompen y no se ven, y el relé que se pueda partir el bobinado, yo lo que haría una vez abierto lo pondría y ayudaría al relé para ver si hace su función, si queda pillado el relé, el circuito parece bien, entonces seria del relé, si el relé escupe el contacto el problema puede ser de cualquier pieza, y como bien te dice LEMAS, no te compliques ya que los componentes que se ven no son nada caro a no ser que los transistores sean raros de co… oh el componente o los componentes que están detrás del relé y como dice LEMAS sería lo más simple rápido y seguro.
cristoarmas escribió:
Y a que se refieren de lijar??
Lijar me refiero donde lleva el contacto de unión, de cierre del relé, que muchas veces cierra, pero no hace contacto, así que polímetro y medir. Para lijar dicho contacto utilza una hoja de lija fina, que solo es para limpiar un poco, aunque sigo diciedo que para estos casos el LUBRILIM 0 Hace milagros.