Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme

TEMA: Rele techo solar xsara 1 (SOLUCIONADO)

Rele techo solar xsara 1 hace 6 años 1 semana #644931

  • cristoarmas
  • cristoarmas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Mensajes: 886
  • Thank you received: 55
Cambiar condensasores y resistencias dices. Desoldarlas y volverlos a soldar nuevos de mismos omhmios y faradios con estaño.
Hay maiii soldar no es lo mío...
Si tal probare el rele mio que no abria ni el techo pero que va...

lemas escribió:
cristoarmas escribió:
Voy a destripar el que ni funciona, a ver. Aunque viendo las fotos nose
Seguramente no veas nada, bueno veras más o menos lo de las fotos. Hay que probar los componentes: las resistencias se pueden probar en el propio rele, pero los diodos, el transistor y los condensadores hay que desoldarlos. Por lo que cuestan y para asegurar se ponen nuevos y rele nuevo.
Última Edición: hace 6 años 1 semana por cristoarmas.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Rele techo solar xsara 1 hace 6 años 1 semana #644932

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2815
  • Thank you received: 318
cristoarmas escribió:
Voy a destripar el que ni funciona, a ver. Aunque viendo las fotos nose..


Creo que desmontarlo no te debería de ser difícil, me explico, Metemos un destornillador de estos de relojero de estos pequeños por la parte donde tiene el contacto 87 y el 30, ya que si te fijas en la otra parte es donde tienes las pestañas del cierre, pero si lo miras con una lupa deberías ver una más alto que el otro, el que está más alto es el de la pestaña. también podría estar unido térmicamente, pues aquí te tocada con mucho cuidado y un cúter, y comiendo por donde se une, y una vez que lo tengas señalado te será más fácil de abrir, con el destornillador de relojero,

Yo de los componentes que se ven casi me decantaría, por tres insurrectos que podrían dar el problema, Los dos transistores, y el condensador electrolítico, en este orden. Transistor tendrás que medir, si o si, como dice LEMAS, aunque algunas veces estos transistores rajan, te dijo una rajita que a la vista casi no la vez, te hará falta lupa, con relación al condensador, alguno se ve visualmente, están abombados, o por la parte de abajo tienen como una fibra y huelen a zapatillas vieja, con relación a las resistencias algunas se ponen negra del consumo pero eso no quiere decir que estén mal, tocada, sí, pero no mal, y los diodos que muchos rompen y no se ven, y el relé que se pueda partir el bobinado, yo lo que haría una vez abierto lo pondría y ayudaría al relé para ver si hace su función, si queda pillado el relé, el circuito parece bien, entonces seria del relé, si el relé escupe el contacto el problema puede ser de cualquier pieza, y como bien te dice LEMAS, no te compliques ya que los componentes que se ven no son nada caro a no ser que los transistores sean raros de co… oh el componente o los componentes que están detrás del relé y como dice LEMAS sería lo más simple rápido y seguro.

cristoarmas escribió:
Y a que se refieren de lijar??


Lijar me refiero donde lleva el contacto de unión, de cierre del relé, que muchas veces cierra, pero no hace contacto, así que polímetro y medir. Para lijar dicho contacto utilza una hoja de lija fina, que solo es para limpiar un poco, aunque sigo diciedo que para estos casos el LUBRILIM 0 Hace milagros.
Xsara I 1.9 TD
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cristoarmas

Rele techo solar xsara 1 hace 6 años 1 semana #644936

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
cristoarmas escribió:
Cambiar condensasores y resistencias dices. Desoldarlas y volverlos a soldar nuevos de mismos omhmios y faradios con estaño.
Hay maiii soldar no es lo mío...
Si tal probare el rele mio que no abria ni el techo pero que va...

¿No conoces a nadie que te lo pueda hacer?

Yo no te aseguro nada, pero si lo quieres mandar el estaño lo pongo yo. ::gino::
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cristoarmas

Rele techo solar xsara 1 hace 6 años 1 semana #644950

  • cristoarmas
  • cristoarmas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Mensajes: 886
  • Thank you received: 55
Hombre yo en ti confianza ciega Lemas. Si hay que mandartelo desde TF te lo mando. Que problema hay.
Mire "nuevo" y sale 100 pavos.
Yo intenté para practicar abrir un rele del saxo que yo tuve por practicar y acabe pisandolo para que se abriers no tengo paciencia jajjaja
La putada es que hoy puede ir bien y no fallar como pegarse el día sin abrir ni cerrar.
Empezo por no abrir a veces pero cerrar, cerraba siempre.
Despues fallaba a veces al abrir y cerrar...
Actualmente esta a falta del rele y de colocar el deflector con remaches para volver a poner el tapizado.

IMG-20180410-WA0007_2018-04-16.jpg


IMG-20180410-WA0004_2018-04-16.jpg


IMG-20180410-WA0006_2018-04-16.jpg





lemas escribió:
cristoarmas escribió:
Cambiar condensasores y resistencias dices. Desoldarlas y volverlos a soldar nuevos de mismos omhmios y faradios con estaño.
Hay maiii soldar no es lo mío...
Si tal probare el rele mio que no abria ni el techo pero que va...

¿No conoces a nadie que te lo pueda hacer?

Yo no te aseguro nada, pero si lo quieres mandar el estaño lo pongo yo. ::gino::
Última Edición: hace 6 años 1 semana por cristoarmas.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Rele techo solar xsara 1 hace 6 años 1 semana #644951

  • cristoarmas
  • cristoarmas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Mensajes: 886
  • Thank you received: 55
Aún nose a que te refieres exactamente donde lijar. Por cierto gracias por todo este aporte contigo y Lemas estoy aprendiendo un montón.

cristoarmas escribió:
Y a que se refieren de lijar??


Lijar me refiero donde lleva el contacto de unión, de cierre del relé, que muchas veces cierra, pero no hace contacto, así que polímetro y medir. Para lijar dicho contacto utilza una hoja de lija fina, que solo es para limpiar un poco, aunque sigo diciedo que para estos casos el LUBRILIM 0 Hace milagros.[/quote]
Última Edición: hace 6 años 1 semana por cristoarmas.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Rele techo solar xsara 1 hace 6 años 1 semana #644956

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
-https://www.youtube.com/watch?v=w6b9N3MO3Fo

Quita el guión. En ese vídeo explica muy bien como funciona un rele elemental, En el minuto 1:45 se ven los dos contactos que lleva: uno NC (normalmente esta cerrado) y otro NA (normalmente esta abierto)

Contacto= tan sencillo como el propio nombre indica, que hay contacto . Si juntas dos dedos están en contacto. Si tocas algo con la mano, hay contacto. Pues en este caso, el contacto es entre dos piezas metálicas. Si se llenan de polvo o o se flasean, puede darse el caso que si la superficie de contacto era asi: O (o mayúscula) acabe quedándose asi: . (un punto)

Evidentemente para llegar al contacto/s en tu rele hay que sacar la carcasa que lo protege.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Rele techo solar xsara 1 hace 6 años 1 semana #644957

  • cristoarmas
  • cristoarmas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Mensajes: 886
  • Thank you received: 55
Intente abrirlo y no puedo...
Novedades: Las patillas tienen números hasta el 9.

IMG-20180416-WA0013.jpg


IMG-20180416-WA0012.jpg


IMG-20180416-WA0011.jpg


lemas escribió:
-https://www.youtube.com/watch?v=w6b9N3MO3Fo

Quita el guión. En ese vídeo explica muy bien como funciona un rele elemental, En el minuto 1:45 se ven los dos contactos que lleva: uno NC (normalmente esta cerrado) y otro NA (normalmente esta abierto)

Contacto= tan sencillo como el propio nombre indica, que hay contacto . Si juntas dos dedos están en contacto. Si tocas algo con la mano, hay contacto. Pues en este caso, el contacto es entre dos piezas metálicas. Si se llenan de polvo o o se flasean, puede darse el caso que si la superficie de contacto era asi: O (o mayúscula) acabe quedándose asi: . (un punto)

Evidentemente para llegar al contacto/s en tu rele hay que sacar la carcasa que lo protege.
Última Edición: hace 6 años 1 semana por cristoarmas.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Rele techo solar xsara 1 hace 6 años 1 semana #644959

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2815
  • Thank you received: 318
lemas escribió:

Contacto= tan sencillo como el propio nombre indica, que hay contacto . Si juntas dos dedos están en contacto. Si tocas algo con la mano, hay contacto. Pues en este caso, el contacto es entre dos piezas metálicas. Si se llenan de polvo o o se flasean, puede darse el caso que si la superficie de contacto era asi: O (o mayúscula) acabe quedándose asi: . (un punto)

Evidentemente para llegar al contacto/s en tu rele hay que sacar la carcasa que lo protege.

Efectivamente es así, LEMAS, los contactos suelen ser uno de los problemas más habituales en este y en muchos tipos de relé, ya que entre el consumo nominal que suele estar casi al límite de lo que pueden soportar esos contactos y con el uso, van perdiendo conectividad, dando el caso de que muchas veces lo vez unido pero si tiras de polímetros vez como no tienen contacto, o se ensucian el mecanismo que le ayuda a unir dichos terminales, ya que muchos llevan un pequeño muellecillo para facilitar la desconexión y la conexión. Ya te dijo que muchas veces se le echa una pequeña gotita de estaño entre uniones y comienza nuevamente, pero esto tenemos que tener cuidado ya que si existe un consumo muy elevado y no tenemos un contacto muy limpio, podria hasta soldar los contactos por esto to esto serian casos provisionales, lo correcto es cambiar dicho relé, y si puede ser por uno de mayor amperaje, para que este más desaojado, siempre que permita el espacio. Ya te dijo el clip del cambio de conexión se escucha pero no hace nada pasa muchas veces. Por eso comentaba que lo más rápido para saber si es circuito o relé lo colocara y ayudara a estos contactos con el dedo.

Voy a ver luego en el taller si tengo alguno similar y te hago un pequeño brico de abrir un cacharrito de estos, y té voy indicando. A ver si podemos abrir y continuamos.
Xsara I 1.9 TD
Última Edición: hace 6 años 1 semana por ld62.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cristoarmas

Rele techo solar xsara 1 hace 6 años 1 semana #644965

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
Olvida los números, en este caso ni nos van ni nos vienen, aunque si te das cuanta, las patillas tienen la misma disposición que el rele del ventilador que ya vimos, con la diferencia de que este si tiene 5 patillas y muchos más "paratos" dentro.

En teoría se debe de abrir por donde le has pinzado, es posible que para desencajarlo haya que ayudarse al mismo por otro lateral. O pinzar con algo que abarque casi todo el lateral.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cristoarmas

Rele techo solar xsara 1 hace 6 años 1 semana #644966

  • cristoarmas
  • cristoarmas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Mensajes: 886
  • Thank you received: 55
Solo tiene continuidad y resitencia entre 2 pines...
Sii es similar al del ventilador

Continuidad
IMG-20180416-WA0021.jpg


Resistencia
IMG-20180416-WA0022.jpg


lemas escribió:
Olvida los números, en este caso ni nos van ni nos vienen, aunque si te das cuanta, las patillas tienen la misma disposición que el rele del ventilador que ya vimos, con la diferencia de que este si tiene 5 patillas y muchos más "paratos" dentro.

En teoría se debe de abrir por donde le has pinzado, es posible que para desencajarlo haya que ayudarse al mismo por otro lateral. O pinzar con algo que abarque casi todo el lateral.
Última Edición: hace 6 años 1 semana por cristoarmas.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Rele techo solar xsara 1 hace 6 años 1 semana #644967

  • cristoarmas
  • cristoarmas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Mensajes: 886
  • Thank you received: 55
Sorry... se duplicó el mensaje
Solo tiene continuidad y resitencia entre 2 pines...

Continuidad


Resistencia


lemas escribió:
Olvida los números, en este caso ni nos van ni nos vienen, aunque si te das cuanta, las patillas tienen la misma disposición que el rele del ventilador que ya vimos, con la diferencia de que este si tiene 5 patillas y muchos más "paratos" dentro.

En teoría se debe de abrir por donde le has pinzado, es posible que para desencajarlo haya que ayudarse al mismo por otro lateral. O pinzar con algo que abarque casi todo el lateral.
Última Edición: hace 6 años 1 semana por cristoarmas.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Rele techo solar xsara 1 hace 6 años 1 semana #644969

  • cristoarmas
  • cristoarmas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Mensajes: 886
  • Thank you received: 55
Avisé que no tengo paciencia....
Este es el que ni se inmutaba el techo.

IMG-20180416-WA0036.jpeg


IMG-20180416-WA0034.jpeg


IMG-20180416-WA0032.jpeg


IMG-20180416-WA0029.jpeg


IMG-20180416-WA0027.jpeg


IMG-20180416-WA0044.jpeg


IMG-20180416-WA0053.jpeg


IMG-20180416-WA0050.jpeg
Última Edición: hace 6 años 1 semana por cristoarmas.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Time to create page: 0.149 seconds