Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme

TEMA: Rele techo solar xsara 1 (SOLUCIONADO)

Rele techo solar xsara 1 hace 6 años 1 semana #644970

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2815
  • Thank you received: 318
En esta ya tienes un problema. Creo ver una pista saltada.

cristoarmas escribió:

IMG-20180416-WA0032.jpeg


En esta ya tienes un problema. Creo ver una pista saltada.
Xsara I 1.9 TD
Última Edición: hace 6 años 1 semana por ld62.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cristoarmas

Rele techo solar xsara 1 hace 6 años 1 semana #644971

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2815
  • Thank you received: 318
Y la paralele parece que también a sufrido, te tocara mirar si existe continuidad entre pista. Ahora habria que investigar las causas, a podido se por un simple consumo o por corto.

Una pregunta tonta, que amperaje soporta el fusible del techo, es que debe ser muy gordo para que salte una pista, porque lo que veo es la salida del relé, creo, posiblemente se haya quedado cogido, y los finales no haya cortado forzando hasta quemar la pista, esto es una suposición.
cristoarmas escribió:


IMG-20180416-WA0044.jpeg
Xsara I 1.9 TD
Última Edición: hace 6 años 1 semana por ld62.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cristoarmas

Rele techo solar xsara 1 hace 6 años 1 semana #644973

  • cristoarmas
  • cristoarmas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Mensajes: 886
  • Thank you received: 55
Tengo dos reles con uno funciona a veces y con este ni adrede.... y ya que "rompia" lo hacía con este que no funciona.
Se que comparte rele con los elevalunas delanteros y usa el fusible 27 y 30 es un fase 1. Pero no me acuerdo el amperaje.
Edito: fusible 27 con 30A y fusible 30 con 15A.¿Que pistas dices?
Si es la 2 y 3 hay continuidad entre extremos de la misma pista

IMG-20180416-WA0068.jpg

.

ld62 escribió:
Y la paralele parece que también a sufrido, te tocara mirar si existe continuidad entre pista. Ahora habria que investigar las causas, a podido se por un simple consumo o por corto.

Una pregunta tonta, que amperaje soporta el fusible del techo, es que debe ser muy gordo para que salte una pista, porque lo que veo es la salida del relé, creo, posiblemente se haya quedado cogido, y los finales no haya cortado forzando hasta quemar la pista, esto es una suposición.
cristoarmas escribió:


IMG-20180416-WA0044.jpeg
Última Edición: hace 6 años 1 semana por cristoarmas.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Rele techo solar xsara 1 hace 6 años 1 semana #644976

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2815
  • Thank you received: 318
Vamos pa ya.

En el punto 5, limpialo que no tengas cortos entre las dos pistas (puntos 2 y 3), esto antes de nada. (Aquí puede radicar el problema)

La pista entre los puntos 1 y 2, te lo señalo con flechas, le falta la pista, y entre los puntos 3 y 4 le falta la curva, te la señalo con fecha. Para comprobar pista cortada, pon en continuidad y veras que no tienes




Otra cosa que me he fijado es que esa placa a subrido sobrecalentamiento, fijate en el otro contacto, la pista, del relé, tiene la placa que ha sufrido, no ha saltado pero poco a faltado.
Xsara I 1.9 TD
Última Edición: hace 6 años 1 semana por ld62.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cristoarmas

Rele techo solar xsara 1 hace 6 años 1 semana #644978

  • cristoarmas
  • cristoarmas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Mensajes: 886
  • Thank you received: 55
En las fotos de la página anterior se ve el rele sin pistas...
Y respecto a lo que dices no tiene continuidad y está la pista levantada... y por cierto gracias por tu ayuda jeje

IMG-20180416-WA0083.jpg


IMG-20180416-WA0085.jpg



ld62 escribió:
Vamos pa ya.

En el punto 5, limpialo que no tengas cortos entre las dos pistas (puntos 2 y 3), esto antes de nada. (Aquí puede radicar el problema)

La pista entre los puntos 1 y 2, te lo señalo con flechas, le falta la pista, y entre los puntos 3 y 4 le falta la curva, te la señalo con fecha. Para comprobar pista cortada, pon en continuidad y veras que no tienes




Otra cosa que me he fijado es que esa placa a subrido sobrecalentamiento, fijate en el otro contacto, la pista, del relé, tiene la placa que ha sufrido, no ha saltado pero poco a faltado.
Última Edición: hace 6 años 1 semana por cristoarmas.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Rele techo solar xsara 1 hace 6 años 1 semana #644980

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2815
  • Thank you received: 318
Pues te tocara rehacer estas dos pistas, bien con plata liquida, pero si no quieres gastar mucho, cable entre esos dos puntos, eso sí, cable fino, je, je. Si quieres realizar la unión con un hilo de cable solo, también te serviría, pero tienes que colocar algún pegamento, o bicomponente, para que cuando coja temperatura dicho hilo no curve y pueda causar otro corto por la cercanía. Puedes sanear los restos de pista de cobre cortando al raz.

Mira la pista que se supone que ha soportado una intensidad alta es la que te señalo con flechas, si te fijas, la pista esta de otro color y con ampollitas, eso lo produce el calor que se ha generado en este punto, creo que si tiene continuidad, pero donde pongo la fecha roja veo algo, seguro que es la resina del estaño, pero para asegurarte, comprueba la continuidad entre los puntos 6 y 7, yo diría que tienes continuidad, pero por asegurarnos no pasa nada.



Esperemos que solo sea eso, pero cuando hay un corto, puede que algo más……esperemos que no.

Ahora tocara buscar porque se produce este exceso de calor, deberás mirar si el motor va forzado, lo que dispara el consumo, pero vamos por partes.
Xsara I 1.9 TD
Última Edición: hace 6 años 1 semana por ld62.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cristoarmas

Rele techo solar xsara 1 hace 6 años 1 semana #644981

  • cristoarmas
  • cristoarmas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Mensajes: 886
  • Thank you received: 55
Entre 7 y 6 hay continuidad. Con este rele el techo directamente ni se movia....
Con el otro rele el techo se abre a veces. Pero puestos a "romper" que sea este que se que no va
¿Que dices que lo pegue con poxipol por ejemplo dos cables a donde deben ir?
Última Edición: hace 6 años 1 semana por cristoarmas.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Rele techo solar xsara 1 hace 6 años 1 semana #644985

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2815
  • Thank you received: 318
cristoarmas escribió:
¿Que dices que lo pegue con poxipol por ejemplo dos cables a donde deben ir?



Sí, pero por si, los cables solo pegados no funcionan, deberás soldar en cada extremo de la pista cortada, para obtener la continuida que te proporciona esa pista despegada, aunque lo más fácil seria tirar un cablecito desde los puntos 1 al 2 y 3 al 4. Lo de el pegamento te lo dijo porque puedes poner un solo hilo de cobre, pero viendo que soporta mucha intensidad yo lo protegería con algún tipo de pegamento, ya que un trozo de hilo de cobre al someterlo a una alta intensidad arquea, lo que hace que se desplace hacia los lados pudiendo unirse a otra pista, creo que te estoy liando, la solución aunque un poquito chapucera, pero la más habitual es la de cable desde el punto 1 al 2 y 3 al 4, los trozos de pista de cobre que han saltado las quitas saneando al ras, la puedes cortar con un cúter, no es necesario que lo saques por detrás, je,je, con cortar el resto suficiente.

Para que me entiendas mejor te subo una foto que he encontrado en Internet, fíjate que en recuadro la placa esta cortada, así que cable uniendo los dos puntos que debería unir dicha pista

Xsara I 1.9 TD
Última Edición: hace 6 años 1 semana por ld62.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cristoarmas

Rele techo solar xsara 1 hace 6 años 1 semana #644987

  • cristoarmas
  • cristoarmas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Mensajes: 886
  • Thank you received: 55
Vale entendido o soldarle un cable muy fino que tenga aislante jeje. Soldar no es lo mío tio jajajja
Si supiera más o menos soldar me ponia a ello con un soldador de estaño.
Es que este rele nuevo sale muy caro y si lo encuentras.
Y de segunda mano pues te la juegas a que le pase lo mismo...
La idea de hacer yo las pistas me gustó pero sale cara la pintura conductora, nose si se podrá hacer casera.
Anduve midiendo continuidades de la bobina y en reposo tiene una y si cambio la posicion del interruptor de la misma bobina me da otra continuidad distinta.
Por cierto ¿Que tienes el esquema para saber donde van? Jejeje

ld62 escribió:
cristoarmas escribió:
¿Que dices que lo pegue con poxipol por ejemplo dos cables a donde deben ir?



Sí, pero por si, los cables solo pegados no funcionan, deberás soldar en cada extremo de la pista cortada, para obtener la continuida que te proporciona esa pista despegada, aunque lo más fácil seria tirar un cablecito desde los puntos 1 al 2 y 3 al 4. Lo de el pegamento te lo dijo porque puedes poner un solo hilo de cobre, pero viendo que soporta mucha intensidad yo lo protegería con algún tipo de pegamento, ya que un trozo de hilo de cobre al someterlo a una alta intensidad arquea, lo que hace que se desplace hacia los lados pudiendo unirse a otra pista, creo que te estoy liando, la solución aunque un poquito chapucera, pero la más habitual es la de cable desde el punto 1 al 2 y 3 al 4, los trozos de pista de cobre que han saltado las quitas saneando al ras, la puedes cortar con un cúter, no es necesario que lo saques por detrás, je,je, con cortar el resto suficiente.

Para que me entiendas mejor te subo una foto que he encontrado en Internet, fíjate que en recuadro la placa esta cortada, así que cable uniendo los dos puntos que debería unir dicha pista

Última Edición: hace 6 años 1 semana por cristoarmas.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Rele techo solar xsara 1 hace 6 años 1 semana #644994

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2815
  • Thank you received: 318
cristoarmas escribió:
Vale entendido o soldarle un cable muy fino que tenga aislante jeje. Soldar no es lo mío tio jajajja
Si supiera más o menos soldar me ponia a ello con un soldador de estaño.

Soldar es como todo, comenzar, y tener un soldador medio decente, de 40W con punta de lápiz a ser posible, de ahí pa abajo, para no freír la pista o el componente que este soldando, igualmente un estaño que no sea muy gordo y que no tenga un concentrado muy alto de resina. Y un poco de paciencia. Aunque si no te vez puedes llevarlo a una de estas tiendas que venden componentes y se lo comentas, que seguro le pegara un repasillo, lo más seguro es que no te cobre, pero si te cobra, creo que no te pedirá más de 5 eurillo. Aunque yo sigo diciendo prueba tú. Yo lo que haría sería con un cable pelao iría soldado una, otra, otra hasta que vea que sale bien, y ya pruebas, ya te dijo que difícil no es.

Ya desoldar componentes y soldar componentes, esa es otra historia, pero lo de soldar un cable, eso es fácil.

Mira te subo un video para que veas, lo que tienes que hacer viene reflejado entre el minuto 6:40 y el 8:10, Con aislante, y sin aislante entre 4:06 y 6:40, aunque como te he comentado yo lo pondría con aislante.

[url/=]www.youtube.com/embed/Hy9TXOFATWM[/url]


cristoarmas escribió:
La idea de hacer yo las pistas me gustó pero sale cara la pintura conductora, nose si se podrá hacer casera.

Yo no he visto ningún mejunje que sea conductor, que habra, puede, pero yo no conozco, yo entre las cosillas que llevo en el maletín, una es la pintura de plata, es muy efectiva para estos menesteres, hay gente que los utiliza para las micro roturas de las laminas térmicas, pero no es barato, y también la hay de oro, pero si la de plata vale una pasta mira la de oro. Yo la que utilizo es esta, esta no te hace falta ningún soldador ni nada por el estilo, es pintar sobre la pista y corre además una vez seca lleva una resina que la protege..



cristoarmas escribió:
Anduve midiendo continuidades de la bobina y en reposo tiene una y si cambio la posicion del interruptor de la misma bobina me da otra continuidad distinta.

Claro tienes que tener en cuenta que son circuitos distintos, por tanto, distinto valor

cristoarmas escribió:
Por cierto ¿Que tienes el esquema para saber donde van? Jejeje

Y no, no tengo el esquema, es solo seguir las pistas desde su inicio hasta su final, aunque falten las pistas, se ve claramente la trayectoria de dichas pistas, aunque no estén.
Xsara I 1.9 TD
Última Edición: hace 6 años 1 semana por ld62.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Rele techo solar xsara 1 hace 6 años 1 semana #644995

  • cristoarmas
  • cristoarmas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Mensajes: 886
  • Thank you received: 55
Que pasada... las estuve mirando y son carisimas. Tengo un soldador por casa de 40W de estaño y cable fino mañana le meto mano y sueldo lo que me dijistes, te mantendré informado.
Mñn pongo fotos.
Y muchas gracias tio, es lo que dices por probar no pierdo nada.

ld62 escribió:
cristoarmas escribió:
Vale entendido o soldarle un cable muy fino que tenga aislante jeje. Soldar no es lo mío tio jajajja
Si supiera más o menos soldar me ponia a ello con un soldador de estaño.

Soldar es como todo, comenzar, y tener un soldador medio decente, de 40W con punta de lápiz a ser posible, de ahí pa abajo, para no freír la pista o el componente que este soldando, igualmente un estaño que no sea muy gordo y que no tenga un concentrado muy alto de resina. Y un poco de paciencia. Aunque si no te vez puedes llevarlo a una de estas tiendas que venden componentes y se lo comentas, que seguro le pegara un repasillo, lo más seguro es que no te cobre, pero si te cobra, creo que no te pedirá más de 5 eurillo. Aunque yo sigo diciendo prueba tú. Yo lo que haría sería con un cable pelao iría soldado una, otra, otra hasta que vea que sale bien, y ya pruebas, ya te dijo que difícil no es.

Ya desoldar componentes y soldar componentes, esa es otra historia, pero lo de soldar un cable, eso es fácil.

Mira te subo un video para que veas, lo que tienes que hacer viene reflejado entre el minuto 6:40 y el 8:10, Con aislante, y sin aislante entre 4:06 y 6:40, aunque como te he comentado yo lo pondría con aislante.

[url/=]www.youtube.com/embed/Hy9TXOFATWM[/url]


cristoarmas escribió:
La idea de hacer yo las pistas me gustó pero sale cara la pintura conductora, nose si se podrá hacer casera.

Yo no he visto ningún mejunje que sea conductor, que habra, puede, pero yo no conozco, yo entre las cosillas que llevo en el maletín, una es la pintura de plata, es muy efectiva para estos menesteres, hay gente que los utiliza para las micro roturas de las laminas térmicas, pero no es barato, y también la hay de oro, pero si la de plata vale una pasta mira la de oro. Yo la que utilizo es esta, esta no te hace falta ningún soldador ni nada por el estilo, es pintar sobre la pista y corre además una vez seca lleva una resina que la protege..



cristoarmas escribió:
Anduve midiendo continuidades de la bobina y en reposo tiene una y si cambio la posicion del interruptor de la misma bobina me da otra continuidad distinta.

Claro tienes que tener en cuenta que son circuitos distintos, por tanto, distinto valor

cristoarmas escribió:
Por cierto ¿Que tienes el esquema para saber donde van? Jejeje

Y no, no tengo el esquema, es solo seguir las pistas desde su inicio hasta su final, aunque falten las pistas, se ve claramente la trayectoria de dichas pistas, aunque no estén.
Última Edición: hace 6 años 1 semana por cristoarmas.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Rele techo solar xsara 1 hace 6 años 1 semana #644996

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
Primero un par de aclaraciones: Ni soy mecánico, ni electricista.

Dicho lo cual, primero de todo lo que te comenta ld62, eliminar los restos de pistas esos del lateral y eliminar esos cortos entre pistas que te marca. Yo esa del medio la quitaba también porque seguro que se comunican las tres pistas, y encima está como el car@@o.

Como de lo que se trata es de poner el rele a andar, las pistas se pueden suplantar bien fácil. Y no volverán a fallar en la vida. El problema es que de tanto ajustar el espacio han dejado unas cuantas pistas de mírame y no me toques, no hay mas problema para poner ahí una pista de medio metro de ancha que el espacio, el peso y el precio. Por lo tanto esas pistas se pueden sustituir por unos puentes, mismamente de cable rígido de 1 mm o 1.5.
Te dejo un ejemplo de lo que se puede hacer con puentes en lugar de pistas.

Puentes.gif

Esos alambres brillantes hacen las veces de pistas. Y al hacerlo con cable rígido, por ejemplo en la del medio que no es trayecto recto, nada te impide hacerle un par de ángulos rectos. Logicamente no pueden tocar ninguna pata de los demás componentes.

IMG-20180416-WA0068.jpg
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cristoarmas
Time to create page: 0.176 seconds