Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme

TEMA: Rele techo solar xsara 1 (SOLUCIONADO)

Rele techo solar xsara 1 hace 6 años 1 semana #644997

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2815
  • Thank you received: 318
cristoarmas escribió:
Que pasada... las estuve mirando y son carisimas. Tengo un soldador por casa de 40W de estaño y cable fino mañana le meto mano y sueldo lo que me dijistes, te mantendré informado.
Mñn pongo fotos.
Y muchas gracias tio, es lo que dices por probar no pierdo nada.

Eso es lo que quería escuchar, si te da un poco de canguelo, antes podías coger cualquier circuito que tengas arrumbado por casa, un mando, una radio vieja, algún aparato que ya no utilices, pero que tenga placa eléctrica con componentes y realizas unas prueba, y cuando le pilles el tranquillo y le pierdas el miedo ya verás, que es fácil, te vas al relé, notaras que el estaño no derrite solo con la punta del soldador tendrás que acercar el estaño, y que se derrita con el que tiene el contacto, ya que el estaño de estos cacharritos no es de lo mejor. Pero veras que es muy fácil, y veras que el estaño que tu emplea no se endurece tan rápido y brilla más. Pero te hablo de un segundo, no te creas que va a durar en endurecer 3 horas.

lemas escribió:
. Por lo tanto esas pistas se pueden sustituir por unos puentes, mismamente de cable rígido de 1 mm o 1.5.

Te dejo un ejemplo de lo que se puede hacer con puentes en lugar de pistas.

Esos alambres brillantes hacen las veces de pistas. Y al hacerlo con cable rígido, por ejemplo en la del medio que no es trayecto recto, nada te impide hacerle un par de ángulos rectos. Logicamente no pueden tocar ninguna pata de los demás componentes.


No serás mecánico ni electricistas, pero muchos de tus comentarios nos han ayudado a reparar piezas que seguro nos hubieran costado un pastón, a mi incluido, por eso es de agradecer.

Ahora te comentare que la foto que tú has puesto también se podría aplicar ha este circuito, hasta si eres un poco mañoso podrías realizar una copia exacta de la pista, y soldarla en los puntos que se indican, es decir, colocar dicho hilo sobre la pista y calcarlo al milímetro, Oh hacer lo que tu comenta pero muy, y dijo muy, importante, por eso te lo he puesto en rojito, y como tu muy bien has comentado que no toque ningún otro punto.

Este tipo de circuito que has subido se utilizaba mucho, aun se utiliza cada vez en menor medida, ya que antiguamente las placas de doble cara eran caras, pero los costes han ido bajando, y ya cada vez se utilizan más las de doble cara y menos estos tipos de puentes, principalmente las veras en los mandos a distancias, aún.

De donde puedes sacar esos tipos de alambritos???, que están muy chulos, lo más fácil es comprar unas resistencia y las patillas te sirven perfectamente como puentes, por ejemplo, una resistencia de 1Kiloohmio ¼ Watt, la famosa 1KΩ ¼ Watt, eso toda tienda de electrónica que se precie la tiene, y su valor unos 5 céntimos. Las cortas y le quita los terminales, y ya tienes dichos terminales para puente.




Y ya sabes, tennos informado que LEMAS y yo queremos ver eso funcionando, que como vayamos pa bajo, yo no se Lemas, pero yo soy mu bestia y me llevo el martillo y el cincel y lo arreglo o no funciona gamas. ::despistado
Xsara I 1.9 TD
Última Edición: hace 6 años 1 semana por ld62.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cristoarmas

Rele techo solar xsara 1 hace 6 años 1 semana #645004

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
Y no olvides lo que ya te he dicho en el otro hilo. De hecho ese rele al que estas haciendo la autopsia, está así seguramente por un problema mecánico en el mecanismo de apertura/cierre del techo.

- Si se puede acceder al colector y a las escobillas del motor, una buena limpieza con un pincel y si hay medios soplarlo.
- Los finales de carrera: Chorrearlos con limpia contactos sin residuo.
- Los piñones: Grasa de litio. Vaselina industria. Vaselina.
- La partes móviles del techo puede que no se engrasen pero una buena limpieza.
La putada es que hoy puede ir bien y no fallar como pegarse el día sin abrir ni cerrar.
Empezo por no abrir a veces pero cerrar, cerraba siempre.
Despues fallaba a veces al abrir y cerrar...

Estos síntomas pueden ser cosa del motor también.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cristoarmas

Rele techo solar xsara 1 hace 6 años 1 semana #645006

  • Sinte
  • Sinte's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Citroën Xsara 2.0 16v VTS 167cv (20/10/99)
  • Mensajes: 1287
  • Thank you received: 113
Cristo tu ya sabes como se abre el motor en el caso de que no te funcione bien (poniéndole corriente directa)..pero lo pongo por aquí como dato,así completamos mas el post y sirva al 100% para futuros problemas..para abrirlo hay que ejercer presión (bastante)no me seáis como el electrocacas que abrió el mio perforando con una broca incluso mayor que los pivotes...,en el hilo que creé estan las fotos del enganaje ,donde el piñon pequeño superior sale ejerciendo bastante presión también.
Una vez quitado el piñon pequeño toca sacar la tapa verde,que se saca mediante haciendo unos giros por donde cuadra una patilla que llevan los finales de carrera,como si fueses a abrir una caja fuerte jaja
Y luego hay que prestar mucha atención a la posición del piñón negro que está dentro del verde para colocarlo como estaba,si no luego no te cuadrará para poder cerrar la tapa bien..
He estado buscando fotos del engranaje interior pero creo que no le hice ninguna ::triste::
llegaste a probar el motor solo para comprobar que giraba? antes de arreglar el relé y que al probarlo se vaya todo al car@@o xD
Seguimos siendo niños..solo hemos cambiado los juguetes
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cristoarmas

Rele techo solar xsara 1 hace 6 años 1 semana #645015

  • cristoarmas
  • cristoarmas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Mensajes: 886
  • Thank you received: 55
No me asustes que estoy del techo hasta los coj@@es con perdón. Se rompio la agarradera del techo y no consigo... la de la compuerta de abajo para abrir el tapizado con la mano de plástico. Aún tengo que ponerle el deflector y si también esta jodido el motor pues ya nose... que agobio.
Por cierto estoy con el rele luego subo fotos.
Aviso que nose soldar.

Tengo limpia contactos y grasa y tengo que sacar el techotapizado para remachar el deflector.
Asi que prometido que le haré es mantenimiento.
Ojala no sea el motor, tu vistes que abria y cerraba sin problemas.
Cuando fallaba quitaba el rele lo ponía y volvía a funcionar.
Este rele de la autopsia es del techo que me dieron aparte cuando compre el coche que me dijo el chico que tenia el motor quemado (ese techo el de repuesto)


IMG-20180417-WA0086.jpg


IMG-20180417-WA0085.jpg


lemas escribió:
Y no olvides lo que ya te he dicho en el otro hilo. De hecho ese rele al que estas haciendo la autopsia, está así seguramente por un problema mecánico en el mecanismo de apertura/cierre del techo.

- Si se puede acceder al colector y a las escobillas del motor, una buena limpieza con un pincel y si hay medios soplarlo.
- Los finales de carrera: Chorrearlos con limpia contactos sin residuo.
- Los piñones: Grasa de litio. Vaselina industria. Vaselina.
- La partes móviles del techo puede que no se engrasen pero una buena limpieza.
La putada es que hoy puede ir bien y no fallar como pegarse el día sin abrir ni cerrar.
Empezo por no abrir a veces pero cerrar, cerraba siempre.
Despues fallaba a veces al abrir y cerrar...

Estos síntomas pueden ser cosa del motor también.
Última Edición: hace 6 años 1 semana por cristoarmas.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Rele techo solar xsara 1 hace 6 años 1 semana #645016

  • cristoarmas
  • cristoarmas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Mensajes: 886
  • Thank you received: 55
Soldando el último puente se me salio una pata del rele y se ve que por dentro estaba quemado... así que abortar misión.
No tengo paciencia pero al menos me gustó la experiencia.

IMG-20180417-WA0090.jpeg
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Rele techo solar xsara 1 hace 6 años 1 semana #645022

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
Si te parece bien mándame las piezas en un sobre, asi me divierto yo también. Ya me dices algo.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cristoarmas

Rele techo solar xsara 1 hace 6 años 1 semana #645023

  • cristoarmas
  • cristoarmas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Mensajes: 886
  • Thank you received: 55
Jajaja si quieres te mando el otro que funciona a veces y tenemos mas posibilidades yo te dejo algo por las molestias sobran.
Yo abrí este porque sabía que si la liaba tenia el otro que esta en mejor estado.
Este al soldarle el último puente vi que estaba la placa quemada por debajo como que tuvo un recalenton guapo. Por eso las continuidades aquellas Lemas y que el techo ni se inmutara. Porque se hicieron con el rele éste.
O te mando este lo que prefieras... yo en ti fe ciega.

lemas escribió:
Si te parece bien mándame las piezas en un sobre, asi me divierto yo también. Ya me dices algo.
Última Edición: hace 6 años 1 semana por cristoarmas.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Rele techo solar xsara 1 hace 6 años 1 semana #645024

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
Tienes un MP.
Mandar manda lo que quieres, lo de la fe ciega ya es otro cantar. Una cosa es que entienda un esquema sencillo y otra lo que sea capaz de reparar algo. Con no romper ya me conformo ::diablo::
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cristoarmas

Rele techo solar xsara 1 hace 6 años 1 semana #645028

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2815
  • Thank you received: 318
Pero Killo que ha pasaooo, con lo bien que ibas aquí


IMG-20180417-WA0085.jpg



Y ahora veo en la siguiente foto la patilla para unir al facton, por ahí pululando, que ha pasaoo te a peleaoooo con la placa….

Anda que había otro post anterior que comentas con los amigos SINTE y LEMAS, del funcionamiento, este no lo había visto, je,je, bueno después de ponerme al día, y como muy bien te comento el amigo Lemas, que eso parece que tiene algo más, y comparto este comentario, y ya te comenté algo en este post, por el sobre calentamiento de esas pistas no era normal. Como muy bien te comenta Lemas, hay tienes algo más, limpia bien el motor, que funcione ahora y dentro de 1 minuto, no, eso es que tienes algo más, motor, los finales no cortan, o que tenga algún tipo de dificulta en el desplazamiento. No conozco si ese motor tendrá alguna sobreprotección, pero hay motores que suelen llevarlos, yo en un Tuareg y llevaba techo y esta protección y cuando calentaba el motor se tiraba 5 minutillos muerto y pasado ese tiempo volvía a la vida, lleva una especie de temporizador para que se enfríe y no queme.

Por lo que te dice Lemas es lo más correcto, mírate, motor, si puedes desmonta y limpia completamente, lubrica las partes que estén sometidas a roce, que posiblemente tengan polvo y tal vez suciedad, igualmente las piezas como final, que corten en sus topes, pues comprobarlo con el polímetro, que puede que alguno este sucio, como dice Lemas, mangueraso de limpia contacto, y pulsar varias veces. Y por último mirar las guías, que no tengan ninguna obstrucción y que el movimiento sea suave, si te fijas, lo mismo que te comenta los amigos aquí arriba. Es que mucho más no tiene
Xsara I 1.9 TD
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cristoarmas

Rele techo solar xsara 1 hace 6 años 1 semana #645030

  • cristoarmas
  • cristoarmas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Mensajes: 886
  • Thank you received: 55
Al intentar soldarlo se me cayo la pata esa y ya no la pude meter más. Era el último puente, que me quedaba los otros dos estaban hechos ya...
Sisi este rele es de un techo solar que me dieron aparte cuando compre el coche, supuestamente tenia el motor quemado y le chico lo tenia para repuestos por si acaso.
Lo probé en el mío el rele y no iba por eso me animé a abrirlo.
Y si hay otro post que hizo Luis osea Sinte que también esta peleado con el techo solar jeje
Por cierto Luis mariquita como va el tuyo??

ld62 escribió:
Pero Killo que ha pasaooo, con lo bien que ibas aquí


IMG-20180417-WA0085.jpg



Y ahora veo en la siguiente foto la patilla para unir al facton, por ahí pululando, que ha pasaoo te a peleaoooo con la placa….

Anda que había otro post anterior que comentas con los amigos SINTE y LEMAS, del funcionamiento, este no lo había visto, je,je, bueno después de ponerme al día, y como muy bien te comento el amigo Lemas, que eso parece que tiene algo más, y comparto este comentario, y ya te comenté algo en este post, por el sobre calentamiento de esas pistas no era normal. Como muy bien te comenta Lemas, hay tienes algo más, limpia bien el motor, que funcione ahora y dentro de 1 minuto, no, eso es que tienes algo más, motor, los finales no cortan, o que tenga algún tipo de dificulta en el desplazamiento. No conozco si ese motor tendrá alguna sobreprotección, pero hay motores que suelen llevarlos, yo en un Tuareg y llevaba techo y esta protección y cuando calentaba el motor se tiraba 5 minutillos muerto y pasado ese tiempo volvía a la vida, lleva una especie de temporizador para que se enfríe y no queme.

Por lo que te dice Lemas es lo más correcto, mírate, motor, si puedes desmonta y limpia completamente, lubrica las partes que estén sometidas a roce, que posiblemente tengan polvo y tal vez suciedad, igualmente las piezas como final, que corten en sus topes, pues comprobarlo con el polímetro, que puede que alguno este sucio, como dice Lemas, mangueraso de limpia contacto, y pulsar varias veces. Y por último mirar las guías, que no tengan ninguna obstrucción y que el movimiento sea suave, si te fijas, lo mismo que te comenta los amigos aquí arriba. Es que mucho más no tiene
Última Edición: hace 6 años 1 semana por cristoarmas.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Rele techo solar xsara 1 hace 6 años 1 semana #645031

  • cristoarmas
  • cristoarmas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Mensajes: 886
  • Thank you received: 55
Que cabron, que grande eres jajaja

lemas escribió:
Tienes un MP.
Mandar manda lo que quieres, lo de la fe ciega ya es otro cantar. Una cosa es que entienda un esquema sencillo y otra lo que sea capaz de reparar algo. Con no romper ya me conformo ::diablo::
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Rele techo solar xsara 1 hace 6 años 1 semana #645039

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
Cuando tengas el rele a mano, me pones las referencias de los componentes que te marco.

IMG-20180416-WA0029.jpeg
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Time to create page: 0.145 seconds