Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: SALTA CIERRE CENTRALIZADO

SALTA CIERRE CENTRALIZADO hace 3 años 8 meses #653986

  • pronido
  • pronido's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Xsara 3 1.4i SX
  • Mensajes: 798
  • Thank you received: 96
Hola a todos.
Tengo Xsara 3, 1-4 i SX 5 puertas del 2003.
Pues hace unos días, sin mas, al cerrar el coche con mando a distancia, el cierre centralizado salta para cerrar, y al segundo salta solo y lo deja abierto. Y asi indefinidamente.
Con la llave si que cierra todos los seguros, así que no tengo ni idea de que será.Lo estoy cerrando asi desde entonces.
He mirado en el buscador, pero no encuentro nada que se ajuste a mi problema.
Gracias por anticipado
Citroën Xsara AMO3 1.4i SX

BMW 320D E-46
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

SALTA CIERRE CENTRALIZADO hace 3 años 8 meses #653990

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
Habrás buscado mal, que haber hay seguro. Podría ser un cable cortado en el mazo que va de la puerta al marco, o la propia cerradura.

Imagino que cierras desde la puerta del conductor, prueba a cerrar desde la otra verás como no cierra. Y si cierras desde el pulsado interior exactamente igual.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

SALTA CIERRE CENTRALIZADO hace 3 años 8 meses #653994

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2816
  • Thank you received: 319
Como bien dice el amigo LEMAS, información hay si o si, solo es buscar. Sin ir más menos, yo he tenido los dos problemas, cable y cerradura.

Lo primero seria buscar la cerradura que da el problema, si comentas que lo cierras con llave, y se queda cerrado, ya tienes la cerradura que te da el problema. Que seria por lo que me decantaría, cerradura, pero antes revisa todos los cables. El problema de la cerradura, no es la cerradura en sí, es el motor de dicha cerradura.

Algo de información:

https://www.xsarausuarios.es/foro/electricidad/525882-problema-cierre-centralizado.html#609273]

https://www.xsarausuarios.es/foro/electricidad/277787-cambio-mazo-de-cables-puerta-conductor.html#277929]

https://www.xsarausuarios.es/foro/electricidad/528575-cierre-se-abre-solo.html#651822]
Xsara I 1.9 TD
Última Edición: hace 3 años 8 meses por ld62.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

SALTA CIERRE CENTRALIZADO hace 3 años 8 meses #653995

  • pronido
  • pronido's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Xsara 3 1.4i SX
  • Mensajes: 798
  • Thank you received: 96
disculparme, que no controlo mucho, pero hay cosas que no acabo de entenderos.
1) ¿que relacion guarda una cerradura con el tema si yo cierro con el mando a distancia?
2) ld62, yo al cerrar con llave, la del conductor me lo cierra, la del acompañante ya no, ésta rebota como con el mando, entiendo que en su caso, la cerradura estropeada es la que rebota el cierre, osea la del acompañante, no???
y la solucion es cambiar la cerradura, abrir paño y mirar, o que tipo de solucion tiene esas historias de cerradura, desguace???
Citroën Xsara AMO3 1.4i SX

BMW 320D E-46
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

SALTA CIERRE CENTRALIZADO hace 3 años 8 meses #653996

  • pronido
  • pronido's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Xsara 3 1.4i SX
  • Mensajes: 798
  • Thank you received: 96
lemas escribió:
Imagino que cierras desde la puerta del conductor, prueba a cerrar desde la otra verás como no cierra. Y si cierras desde el pulsado interior exactamente igual.
cierto, eso hace. eso quiere decir que la cerradura estropeada es la que no cierra? osea acompañante?
Citroën Xsara AMO3 1.4i SX

BMW 320D E-46
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

SALTA CIERRE CENTRALIZADO hace 3 años 8 meses #653998

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
pronido escribió:
disculparme, que no controlo mucho, pero hay cosas que no acabo de entenderos.
1) ¿que relacion guarda una cerradura con el tema si yo cierro con el mando a distancia?
TODA. A nada que le dediques dos minutos a razonarlo encontrarás la respuesta.

El fallo está en el lado del conductor. Puede ser un cable cortado, no tiene porque estar cortado del todo o la propia cerradura.

Y cuando digo cerradura me refiero a todo lo que interviene en el cierre, tanto eléctrico como mecánico. Sea el propio bloque donde va el motorcillo y los micros o incluso las piezas/timoneria del mando de cierre/apertura desde el interior de la puerta.
Si cierras desde el mando interior de tu puerta ¿va como en la otra puerta o notas algún tipo de resistencia diferente?

Puedes hacer una prueba sencilla. Con la puerta del conductor abierta del todo mueves el gatillo de la posición de abierto (izquierda de la foto) a la de cerrado (derecha de la foto)

Gatillo.jpg

De esta manera es como si la puerta estuviera cerrada y permite bloquear cerraduras. Al estar la puerta abierta el mazo de cables pasa de estar doblado a casi recto o en todo caso menos doblado, y por ende a los cables les sucede lo mismo. En esta situación prueba a cerrar con el mando o desde la puerta del acompañante. Incluso puedes probar sosteniendo el mazo con la mano en una posición distinta. Si de casualidad cierra es un cable cortado. Si no cierra, yo echaría un ojo a los cables antes de ir a por la cerradura
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

SALTA CIERRE CENTRALIZADO hace 3 años 8 meses #654002

  • pronido
  • pronido's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Xsara 3 1.4i SX
  • Mensajes: 798
  • Thank you received: 96
lemas escribió:

El fallo está en el lado del conductor. Puede ser un cable cortado, no tiene porque estar cortado del todo o la propia cerradura.
pero si la cerradura que me hace rebotar el cierre centralizado es la del acompañante, no es lo lógico que sea ésta o su mazo de cables los problemáticos????
Pq desde la del conductor, cierra con la llave sin problema, y no rebota el cierre.
Citroën Xsara AMO3 1.4i SX

BMW 320D E-46
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

SALTA CIERRE CENTRALIZADO hace 3 años 8 meses #654021

  • pronido
  • pronido's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Xsara 3 1.4i SX
  • Mensajes: 798
  • Thank you received: 96
eran conectores sueltos en el mazo de la puerta del conductor. nada, volver a poner los conectores en su sitio y todo operativo.
Gracias por ls respuestas y los consejos
Citroën Xsara AMO3 1.4i SX

BMW 320D E-46
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Time to create page: 0.124 seconds