Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme

TEMA: A/C no enfría

A/C no enfría hace 2 años 9 meses #655624

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
Ya puestos mide en los tres, así sabemos que hasta ahí llega corriente.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

A/C no enfría hace 2 años 9 meses #655625

  • cristoarmas
  • cristoarmas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Mensajes: 886
  • Thank you received: 55
¿No hace falta arrancarlo no?
¿Continuidad y voltaje? estoy tan estresado que no puedo pensar
Última Edición: hace 2 años 9 meses por cristoarmas.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

A/C no enfría hace 2 años 9 meses #655626

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
Necesitábamos saber con exactitud la numeración de los PINs. En una fila de cables me coinciden los colores pero en la otra creo que no. No vayamos a estar dando tumbos.

¡No se me apure, que es usted Canario! ::diablo::

No, para medir tensíón en esos tres fusibles no hace falta arrancarlo, pero si lo arrancas también van a tener tensión.

Y para buscar un masa, pones el polimetro en continuidad, un punta al tope de la puerta que te he dicho y la otra en el carril del asiento. Ya veras como pita.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

A/C no enfría hace 2 años 9 meses #655627

  • cristoarmas
  • cristoarmas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Mensajes: 886
  • Thank you received: 55
IMG-20210724-WA0030.jpg


No me puedo acercar más.
Ahora me meto a medir los fusibles
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

A/C no enfría hace 2 años 9 meses #655628

  • cristoarmas
  • cristoarmas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Mensajes: 886
  • Thank you received: 55
IMG-20210725-WA0002.jpg


Comprobé solo con el contacto en segunda posición y costó pero todos dan voltaje
El fusible 19 de 5A solo funciona cuando enciendo la luz de posición, sino no da voltaje.
Si hace falta lo compruebo sin darle al contacto.
Última Edición: hace 2 años 9 meses por cristoarmas.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

A/C no enfría hace 2 años 9 meses #655629

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
Vale, con esa medición nos sirve.

Porfa, lee con atención lo que escribo. ¿Tu puedes ver algún número de PIN en la foto que has puesto? ¿No, verdad? Pues evidentemente yo tampoco. No quiero decirte que metas 12 V en un sitio sin estar seguro. Tendrás que quitar el conector porque los números estarán por el lado conectado.

Otra opción, si está difícil de desconectar, es:
Polimetro en Continuidad y una punta en ese mismo sitio. Metes la punta, y si no se sostiene sola o no hace buen contacto cálzala con algo para que se sujete.


Desconectas el conector IC02A, que es el que está en la caja de fusibles, no el de la mano.


La otra punta del polimetro la pones en el PIN 3 del conector, en el lado que queda agarrado a la caja de fusibles. Debe de haber continuidad. Antes de que me digas que no llegan los cables del polimetro, a una de las puntas le amarras un cable enroscado para llegar al motor. Prueba antes con el polimetro solo que pita.

Antes de volver a conectar y para aprovechar, en la otra parte del conector, si alimentas el PIN 3 con positivo de batería, debe de cerrar el embrague del compresor porque ese es el cable que lo alimente. No estoy seguro de si se oirá o no al estar el motor parado y no girar la polea.

TODO esto con motor parado y sin contacto.

Si en la prueba de continuidad, si la hay, ya sabemos con seguridad que el PIN de dentro es el 6.
Si además, al probar el embrague desde el conector has notado que entraba, puedes:
- Arrancar motor y conectar AA
- Alimentar directo de Batería ese cable del PIN 6. Cable no muy delgado y si es rígido mejor, que harás mejor contacto.

Al menos el compresor debería de entrar, y si no se ha tocado el circuito los ventiladores también.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

A/C no enfría hace 2 años 9 meses #655630

  • cristoarmas
  • cristoarmas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Mensajes: 886
  • Thank you received: 55
lemas escribió:
Vale, con esa medición nos sirve.

Porfa, lee con atención lo que escribo. ¿Tu puedes ver algún número de PIN en la foto que has puesto? ¿No, verdad? Pues evidentemente yo tampoco. No quiero decirte que metas 12 V en un sitio sin estar seguro. Tendrás que quitar el conector porque los números estarán por el lado conectado.

Otra opción, si está difícil de desconectar, es:
Polimetro en Continuidad y una punta en ese mismo sitio. Metes la punta, y si no se sostiene sola o no hace buen contacto cálzala con algo para que se sujete.


Desconectas el conector IC02A, que es el que está en la caja de fusibles, no el de la mano.


La otra punta del polimetro la pones en el PIN 3 del conector, en el lado que queda agarrado a la caja de fusibles. Debe de haber continuidad. Antes de que me digas que no llegan los cables del polimetro, a una de las puntas le amarras un cable enroscado para llegar al motor. Prueba antes con el polimetro solo que pita.

Antes de volver a conectar y para aprovechar, en la otra parte del conector, si alimentas el PIN 3 con positivo de batería, debe de cerrar el embrague del compresor porque ese es el cable que lo alimente. No estoy seguro de si se oirá o no al estar el motor parado y no girar la polea.

TODO esto con motor parado y sin contacto.

Si en la prueba de continuidad, si la hay, ya sabemos con seguridad que el PIN de dentro es el 6.
Si además, al probar el embrague desde el conector has notado que entraba, puedes:
- Arrancar motor y conectar AA
- Alimentar directo de Batería ese cable del PIN 6. Cable no muy delgado y si es rígido mejor, que harás mejor contacto.

Al menos el compresor debería de entrar, y si no se ha tocado el circuito los ventiladores también.

Ya te digo yo que acceder a desconectarlo es imposible.
Nose si en el otro post habrá alguna foto que se vea ya que es el mismo conector.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

A/C no enfría hace 2 años 9 meses #655631

  • cristoarmas
  • cristoarmas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Mensajes: 886
  • Thank you received: 55
IMG-20180325-WA0052_2021-07-25.jpg


No se aprecian en la foto del otro post... Que rabia
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

A/C no enfría hace 2 años 9 meses #655632

  • cristoarmas
  • cristoarmas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Mensajes: 886
  • Thank you received: 55
IMG_20210725_131230.jpg


Cable del calculador aquel al pin de aqui de la fusilera?
Última Edición: hace 2 años 9 meses por cristoarmas.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

A/C no enfría hace 2 años 9 meses #655633

  • cristoarmas
  • cristoarmas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Mensajes: 886
  • Thank you received: 55
Borrado
Última Edición: hace 2 años 9 meses por cristoarmas.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

A/C no enfría hace 2 años 9 meses #655634

  • cristoarmas
  • cristoarmas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Mensajes: 886
  • Thank you received: 55
Borrado por duplicado
Última Edición: hace 2 años 9 meses por cristoarmas.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

A/C no enfría hace 2 años 9 meses #655635

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
Compi, más claro no te lo puedo poner.
La otra punta del polimetro la pones en el PIN 3 del conector, en el lado que queda agarrado a la caja de fusibles.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Time to create page: 0.148 seconds