Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme

TEMA: A/C no enfría

A/C no enfría hace 2 años 9 meses #655523

  • cristoarmas
  • cristoarmas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Mensajes: 886
  • Thank you received: 55
El aire del coche no enfría bien con el coche a ralenti en parado, en marcha si enfria bien.
Me he fijado que no saltan los electros al activar el aire y gas tiene porque salió del taller hace un mes.
Es un xsara gasolina fase 1 sin bsi.
Última Edición: hace 2 años 9 meses por cristoarmas.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

A/C no enfría con el coche parado a ralenti hace 2 años 9 meses #655524

  • laospepe
  • laospepe's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Xsara Amo3 2003 HDI 2.0 90cv
  • Mensajes: 556
  • Thank you received: 96
¿Puede que te este patinando la correa de accesorios/dumper?

Si lo revolucionas, en parado, ¿funciona mejor el AC?
Xsara Amo3 2003 HDI 2.0 90cv
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

A/C no enfría con el coche parado a ralenti hace 2 años 9 meses #655525

  • garrett_t2
  • garrett_t2's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 128
  • Thank you received: 12
Si al activar el botón, no se activan los electros, revisa los reles que van dentras de la calandra.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

A/C no enfría con el coche parado a ralenti hace 2 años 9 meses #655526

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2815
  • Thank you received: 318
Que no se activen los electros podrían ser varias cosas. Comencemos por lo más básico, al llegar a 90º salta los electros, en funcionamiento norma de temperatura, sin AA, así descartaremos el funcionamiento de dichos elementos. Comprueba que su funcionamiento es correcto. Si es el correcto pasamos a los siguientes puntos, pero esta vez con el AA puesto. Comentas que él, en marcha, si funciona, pero en ralentí no, creo que podría ser la caja bitron, sobre el paso de rueda del conductor, comprueba que esta bien conectado, lleva un pasante que si no esta bien puesta, suele dar problemillas. Por ejemplo, al arrancar salta el ventilador, sin ningún motivo, o se activan solo. Esta comprobado que en nuestros coches el AA/Clima, no son congeladores, pero enfrían, y cuando saltan los ventiladores a segunda velocidad, en este estado, el enfriamiento es mayor, por lo menos en el mío, y creo que ya comentamos que varios del foro les sucedía. Y una prueba es desconectar el sensor de temperatura, el calculador entiende que la temperatura esta disparada, debido a la resistencia de dicho sensor, y dispara a máxima velocidad los electros, provocando que enfría mucho más, y eso que el mío es clima, pero vaya clima.

Revisa también lo normal, filtro que este obstruido, y te de un menor efecto de frio, pero con lo que comentas del electro eso es raro. Que te comprueben nuevamente la presión del sistema, por si estuviera baja, debido alguna micro fuga. Si así fuera, saltara el embrague del compresor, pero al no tener la presión suficiente, lo que su estado seria una cosa similar a la que te pasa.
Xsara I 1.9 TD
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

A/C no enfría con el coche parado a ralenti hace 2 años 9 meses #655530

  • cristoarmas
  • cristoarmas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Mensajes: 886
  • Thank you received: 55
Los electros para enfriar el vehículo saltan de forma normal, pero para el aire acondicionado no..
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

A/C no enfría con el coche parado a ralenti hace 2 años 9 meses #655533

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
No se yo ...... te cuento mi caso. El mío fue enfriando cada vez menos, hasta que en un momento dado el embrague del compresor seguía entrando al pulsar el botón, pero no subía antes de revoluciones como hacía siempre. Y tampoco entraban los ventiladores. No enfriaba ya nada de nada.

Lo llevé a hacer una recarga y todo ha vuelto a funcionar como siempre. Lleva 975 gramos y tenia 350, malamente podía enfriar.

Comprueba que sube +/- unas 150 revoluciones al conectar el aire. A nivel motor esa es la única diferencia con el motor a ralentí acelerado. El compresor es de cilindrada variable, comprime en función de la demanda de frio que le haga el calculador independientemente de las RPM. Al conectar sube un poco de vueltas para compensar la caída que se produce con la carga del compresor.

En teoría y según el esquema, con baja/sobre presión de gas, deberían de abrir los dos contactos de baja (PINs 1-2 del presostato) y cerrar el de alta (PINs 3-4) están pintados conjugados, y evitar que entre el compresor o desconectarlo si estaba conectado, pero en el mío si entraba. Lo único que se me ocurre es que aunque había una tercera parte de gas, era suficiente para que el presostato no abriera los contactos de baja, aunque era insuficiente para que enfriara. Claro que si el presostato no detectaba la baja presión aún ¿por qué no subía el motor de vueltas al conectar el aire y no arrancaban los ventiladores?

Creo que te falta gas, pero solo lo creo porque el mío me ha roto los esquema mentales y los pintado en papel.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

A/C no enfría con el coche parado a ralenti hace 2 años 9 meses #655539

  • cristoarmas
  • cristoarmas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Mensajes: 886
  • Thank you received: 55
El coche antes de sacarlo del taller, funcionaba bien el aire que se lo instalaron hace pocos meses y enfriaba muy bien.
Le pusieron un interruptor para poder poner los ventiladores a tope si hiciera falta cosa que aun no he usado y plof dejo de enfriar el aire. (Creo que es por eso)
Se que los ventiladores no salta pal A/C
Y las revoluciones no me he fijado, lo compruebo y te digo Lemas gracias.
Última Edición: hace 2 años 9 meses por cristoarmas.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

A/C no enfría con el coche parado a ralenti hace 2 años 9 meses #655540

  • cristoarmas
  • cristoarmas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Mensajes: 886
  • Thank you received: 55
Si Lemas al activar el a/c sube 250 rpm. Cabe decir que tengo el ralenti subido porque no esta original el coche.
Es aire acondicionado regulado, del que tiene modo auto y numeros de temperatura por si eso tambien sirve de ayuda.
Última Edición: hace 2 años 9 meses por cristoarmas.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

A/C no enfría con el coche parado a ralenti hace 2 años 9 meses #655542

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
Realmente no le encuentro sentido a que a ralenti no enfríe y en marcha (entiendo que porque se acelera el motor) si. ¿Has probado a poner el motor a 2500 rpm y mantenerlo a ver si así enfría?

Incluso puedes probar a utilizar ese interruptor que has puesto y conectar el aire. Aunque claro, si lo han puesto para simular un exceso de temperatura y forzar velocidad MAX el AA se desconecta en esas circunstancias.

¿Entra le embrague? que no has dicho nada al respecto.

En cuanto al interruptor para forzar la entrada de los ventiladores, si para la refrigeración normal van las dos velocidades, deben de ir con el AA. Tanto el mando como la potencia es exactamente el mismo. Lo único que cambia es de donde le llega la petición a la caja de temperatura: la sonda cuando es por temperatura y el calculador del AA para la climatización.

Con AA conectado deben llegar 12 V al PIN 5 de la caja de temperatura (misma alimentación que para el embrague del compresor) y otra señal más al PIN 11 (no se tensión) ambas procedentes del calculador del AA.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

A/C no enfría con el coche parado a ralenti hace 2 años 9 meses #655544

  • cristoarmas
  • cristoarmas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Mensajes: 886
  • Thank you received: 55
A lo mejor me expliqué yo mal Lemas.
Antes de poner ese interruptor para los ventiladores el AC funcionaba de lujo, ahora no.
Cierto que al activar el interruptor el a/c se desconecta, algo normal y respecto a si conecta o no el embrague nose porque el coche a ralenti suena bastante y no se oye bien tendré que comprobarlo.
De todas maneras comprobaré eso que me dijistes. Gracias.
Última Edición: hace 2 años 9 meses por cristoarmas.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

A/C no enfría con el coche parado a ralenti hace 2 años 9 meses #655547

  • cristoarmas
  • cristoarmas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Mensajes: 886
  • Thank you received: 55
Laospepe no lo he probado. Mañana lo pruebo y te digo algo. No había leído tu comentario. Disculpa.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

A/C no enfría con el coche parado a ralenti hace 2 años 9 meses #655573

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
cristoarmas escribió:
El aire del coche no enfría bien con el coche a ralenti en parado, en marcha si enfria bien.
Confirma esto porfa. Si es correcto, acelerando sin mover el coche tiene que funcionar igual.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Time to create page: 0.132 seconds