laospepe escribió:
Umm, me he liado un poco leyendote, hablamos de un HDI 90cv (el esquema es de un hdi) o de un 1.9TD?
Tal vez he liado un poco el post, el esquema que pregunta el amigo @joinzin es un HDI. Mi pregunta era si compartían tapón, creo que no el HDI y el TD. Lo mirare en los esquemas, es que mi coche, el TD, creo que el tapón ya no da más se sí y fuga.
joinzin escribió:
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Gracias ld62, ya había leído ese post, pero mi problema es tener la junta antes de empezar, porque una vez sacada la sonda ya no hay vuelta atrás si la junta se rompe, que lo hará porque lleva 20 años ahí metida. Por otro lado, creo que vaciar el vaso del hdi con una jeringa no es tan fácil, lleva un laberinto interior que no permite el acceso, así que tendré que hacer algún invento para recoger el líquido que caiga por el agujero de la sonda...
Encontrar una junta para esa sonda, te comento que no es difícil, siempre que vayas a una tienda de recambios que sea medio buena. Suelen tener unas cajitas con un montón de juntas de goma, como muchísimos diámetros y secciones. Y en mi caso, no salido muy machacada, aunque yo se la cambie por prevenir, y como te comento, lleva ya unos añillos que ni fuga, solamente el problemilla que he comentado del tapón que después de 20 años ya está pidiendo una sustitución.
Como comentas, lo de la jeringa, ya he escuchado algo que ese tipo de bote tiene varias separaciones. Ten claro que solo debes sacar el anticongelante que sobrepase el sensor, y si te fijas, en tu coche, el sensor está muy arriba en el bote. Si tienes dificultad, en los chinos tienen unas bombitas manuales que realizan muy bien tu necesidad, o un tubo y va que chuta.