Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Sensor nivel refrigerante

Sensor nivel refrigerante hace 2 años 9 meses #655580

  • joinzin
  • joinzin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 241
  • Thank you received: 58
Hola a todos.
Llevo ya tiempo con el sensor dando por saco aleatoriamente, y por pereza no lo he sacado para limpiarlo. Por pereza y porque cuando lo saque, se irá a tomar por saco la junta y me voy a quedar colgado por una tontería. El caso es que últimamente ya toca mucho las narices, sobre todo el pitido y me tengo que hacer el ánimo. La pregunta es, alguien puede decirme el tamaño y tipo de junta?
Gracias.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Sensor nivel refrigerante hace 2 años 9 meses #655581

  • laospepe
  • laospepe's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Xsara Amo3 2003 HDI 2.0 90cv
  • Mensajes: 556
  • Thank you received: 96
Lo tacho esto que me he equivocado, gracias Lemas ::cool::
Te pongo el despice:

attachment=23141]Capturadepantalla2021-07-23121204.jpg[/attachment]
Xsara Amo3 2003 HDI 2.0 90cv
Última Edición: hace 2 años 9 meses por laospepe.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: joinzin

Sensor nivel refrigerante hace 2 años 9 meses #655585

  • lemas
  • lemas's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Maestro
  • Xsara I 1.6 Esclusive
  • Mensajes: 4767
  • Thank you received: 1075
@ laospepe

Dice que es el sensor de nivel

En el despiece no sale junta ninguna, creo.
Xsara 1.6i_Exclusive_90 CV_Gasolina_AA_ABS_Enero 99
Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: joinzin

Sensor nivel refrigerante hace 2 años 9 meses #655586

  • joinzin
  • joinzin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 241
  • Thank you received: 58
Efectivamente, laospepe. Es el sensor
o sonda de nivel del vaso de expansión. Es posible que no haya despiece de esa junta, que vaya con la propia sonda; lo preguntaba por si alguien ya se ha encontrado con la situación y le ha tocado cambiarla después de la limpieza. También sería posible que la junta sea cónica y vaya vulcanizada en la propia sonda, eso ya no lo sé...
Gracias en cualquier caso.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Sensor nivel refrigerante hace 2 años 9 meses #655587

  • laospepe
  • laospepe's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Xsara Amo3 2003 HDI 2.0 90cv
  • Mensajes: 556
  • Thank you received: 96
Uff!! Menos mal que estas aqui Lemas. Gracias por avisar :D

Pongo la foto del sensor de nivel y yo tampoco veo que lleve junta:

Capturadepantalla2021-07-23140035.jpg
Xsara Amo3 2003 HDI 2.0 90cv
Última Edición: hace 2 años 9 meses por laospepe.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Sensor nivel refrigerante hace 2 años 9 meses #655588

  • joinzin
  • joinzin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 241
  • Thank you received: 58
laospepe escribió:
Uff!! Menos mal que estas aqui Lemas. Gracias por avisar :D

Pongo la foto del sensor de nivel y yo tampoco veo que lleve junta:

Capturadepantalla2021-07-23140035.jpg
La lleva, y estoy viendo en búsqueda con esa referencia, que es una tórica. En el despiece no figura porque supongo que formarà parte de la referencia de la sonda.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Sensor nivel refrigerante hace 2 años 9 meses #655592

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2815
  • Thank you received: 318
joinzin escribió:
[
La lleva, y estoy viendo en búsqueda con esa referencia, que es una tórica. En el despiece no figura porque supongo que formarà parte de la referencia de la sonda.


Mira si te sirve de ayuda este post, yo al mío ya se lo limpie hace unos 4 años, y se quitaron los problemas, y sigue funcionando perfectamente, además se lo aconseje a Fernando y el realizo un pequeño brico, no sé si le fue bien.

Mira el enlace es este: https://www.xsarausuarios.es/foro/mecanica/532257-sensor-nivel-refrigerante.html si tienes duda comenta….

Gracias @LAOSPEPE, me he fijado que me faltaba uno de los anillos del depósito, y no sabía la referencia, tocara pasar por Citroën. Otra dudilla que tengo, creo que pierdo anticongelante por el tapón del bote, y sale por el tubito. Creo que será eso, ya que me mancha en la parte superior del bote, es nada, unas gotas, pero.... Lo suelo llevar a nivel, pero pierde esas gotitas, últimamente lo le lleno un pelín por debajo y no gotea nada por el tubo, creo que está en principio de mal funcionamiento dicho tapón, la pregunta es si la referencia del tapón 1306E4, es el mismo, este, que para los TD..Mira que es joio el bote este, negro y opaco, tienes que abrir si o si, para ver su nivel, con lo fácil que hubiera sido colocar uno transparente como muchos coches, yo estuve por cambiarlo por uno transparente, realizando alguna chapuza. Al final se quedo el negro.
Xsara I 1.9 TD
Última Edición: hace 2 años 9 meses por ld62.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: joinzin

Sensor nivel refrigerante hace 2 años 9 meses #655593

  • laospepe
  • laospepe's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Xsara Amo3 2003 HDI 2.0 90cv
  • Mensajes: 556
  • Thank you received: 96
Umm, me he liado un poco leyendote, hablamos de un HDI 90cv (el esquema es de un hdi) o de un 1.9TD?
Xsara Amo3 2003 HDI 2.0 90cv
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Sensor nivel refrigerante hace 2 años 9 meses #655595

  • joinzin
  • joinzin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • Mensajes: 241
  • Thank you received: 58
laospepe escribió:
Umm, me he liado un poco leyendote, hablamos de un HDI 90cv (el esquema es de un hdi) o de un 1.9TD?
Es correcto, el mío es un hdi, el vaso es exactamente el que has puesto.
ld62 escribió:
joinzin escribió:
[
La lleva, y estoy viendo en búsqueda con esa referencia, que es una tórica. En el despiece no figura porque supongo que formarà parte de la referencia de la sonda.


Mira si te sirve de ayuda este post, yo al mío ya se lo limpie hace unos 4 años, y se quitaron los problemas, y sigue funcionando perfectamente, además se lo aconseje a Fernando y el realizo un pequeño brico, no sé si le fue bien.

Mira el enlace es este: https://www.xsarausuarios.es/foro/mecanica/532257-sensor-nivel-refrigerante.html si tienes duda comenta….

Gracias @LAOSPEPE, me he fijado que me faltaba uno de los anillos del depósito, y no sabía la referencia, tocara pasar por Citroën. Otra dudilla que tengo, creo que pierdo anticongelante por el tapón del bote, y sale por el tubito. Creo que será eso, ya que me mancha en la parte superior del bote, es nada, unas gotas, pero.... Lo suelo llevar a nivel, pero pierde esas gotitas, últimamente lo le lleno un pelín por debajo y no gotea nada por el tubo, creo que está en principio de mal funcionamiento dicho tapón, la pregunta es si la referencia del tapón 1306E4, es el mismo, este, que para los TD..Mira que es joio el bote este, negro y opaco, tienes que abrir si o si, para ver su nivel, con lo fácil que hubiera sido colocar uno transparente como muchos coches, yo estuve por cambiarlo por uno transparente, realizando alguna chapuza. Al final se quedo el negro.
Gracias ld62, ya había leído ese post, pero mi problema es tener la junta antes de empezar, porque una vez sacada la sonda ya no hay vuelta atrás si la junta se rompe, que lo hará porque lleva 20 años ahí metida. Por otro lado, creo que vaciar el vaso del hdi con una jeringa no es tan fácil, lleva un laberinto interior que no permite el acceso, así que tendré que hacer algún invento para recoger el líquido que caiga por el agujero de la sonda...
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Sensor nivel refrigerante hace 2 años 9 meses #655597

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2815
  • Thank you received: 318
laospepe escribió:
Umm, me he liado un poco leyendote, hablamos de un HDI 90cv (el esquema es de un hdi) o de un 1.9TD?

Tal vez he liado un poco el post, el esquema que pregunta el amigo @joinzin es un HDI. Mi pregunta era si compartían tapón, creo que no el HDI y el TD. Lo mirare en los esquemas, es que mi coche, el TD, creo que el tapón ya no da más se sí y fuga.
joinzin escribió:
[
Gracias ld62, ya había leído ese post, pero mi problema es tener la junta antes de empezar, porque una vez sacada la sonda ya no hay vuelta atrás si la junta se rompe, que lo hará porque lleva 20 años ahí metida. Por otro lado, creo que vaciar el vaso del hdi con una jeringa no es tan fácil, lleva un laberinto interior que no permite el acceso, así que tendré que hacer algún invento para recoger el líquido que caiga por el agujero de la sonda...

Encontrar una junta para esa sonda, te comento que no es difícil, siempre que vayas a una tienda de recambios que sea medio buena. Suelen tener unas cajitas con un montón de juntas de goma, como muchísimos diámetros y secciones. Y en mi caso, no salido muy machacada, aunque yo se la cambie por prevenir, y como te comento, lleva ya unos añillos que ni fuga, solamente el problemilla que he comentado del tapón que después de 20 años ya está pidiendo una sustitución.

Como comentas, lo de la jeringa, ya he escuchado algo que ese tipo de bote tiene varias separaciones. Ten claro que solo debes sacar el anticongelante que sobrepase el sensor, y si te fijas, en tu coche, el sensor está muy arriba en el bote. Si tienes dificultad, en los chinos tienen unas bombitas manuales que realizan muy bien tu necesidad, o un tubo y va que chuta.
Xsara I 1.9 TD
Última Edición: hace 2 años 9 meses por ld62.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: joinzin

Sensor nivel refrigerante hace 2 años 9 meses #655605

  • laospepe
  • laospepe's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Chapista
  • Xsara Amo3 2003 HDI 2.0 90cv
  • Mensajes: 556
  • Thank you received: 96
Ahh! ok

Te pongo el despieze por si te vale, motor 1.9 TD (XUD9TE, del SD no me sale esquemas de refrigeracion ::triste:: ):


Capturadepantalla2021-07-24032402.jpg



02 - 1306 C7 - 01 - TAPON LLENADO AGUA MOTOR (1,4 BAR)
Xsara Amo3 2003 HDI 2.0 90cv
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ld62

Sensor nivel refrigerante hace 2 años 9 meses #655669

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2815
  • Thank you received: 318
laospepe escribió:
Ahh! ok

Te pongo el despieze por si te vale, motor 1.9 TD (XUD9TE, del SD no me sale esquemas de refrigeracion ::triste:: ):

02 - 1306 C7 - 01 - TAPON LLENADO AGUA MOTOR (1,4 BAR)

Ok, @laospepe muchas gracias ::gino:: que no he tenido mucho tiempo hasta ahora para responder, con relación al circuito de refrigeración, sí que tengo todos los esquemas, manguito y demás, ya veo que el tapón no es el mismo el del TD y el de HDI, llevan distinta presión, aunque me tiene un poco mosca, también es verdad que pierde nada y cuando le apetece, habrá que darle un paseo y ver al día siguiente por donde fuga, si es que fuga, como comento las dos últimas, nada. Creo que manguitos y radiador no debería ser ya que se los cambie todo hace dos o tres años, y habremos realizado menos de 7000 Kms, esto es lo que tienen los coche que se cogen poco. Pero algo tendremos que realizar. Nuevamente te agradezco la subida de dichos elementos con sus referencias.
Xsara I 1.9 TD
Última Edición: hace 2 años 9 meses por ld62.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Time to create page: 0.146 seconds