Buenas compis, ya he leido informacion en varios foros acerca de una manifestacion que tendra lugar en madrid, desde el kinepolis hasta madrid centro, circulando a velocidad reducida para colapsar un poco madrid y hacernos oir. Por lo visto todo viene por la reforma que se va a realizar y que nos afecta a todos los amantes de las modificaciones.
Si vamos descubriendo mas cosas, agradeceria de ir poniendolo por aki para que todos nos enteremos.
Aun no se la hora, pero yo ya lo he apuntado en la agenda, no me la pierdo.
Estracto de Zonatuning:
señores aparte de las normales diferencias de opinion entre tuners ,algun que otro pique y demas ,ya que somos una gran comunidad ,que abarca toda españa , y alguna que otra conce hemos coincidido todos alguna vez,y cada uno es de su padre y su madre ,pero creo que ha llegado el momento de demostrar al señor director de la dgt ,que es una familia unida y que vamos legales (pocos quedan sin homologar) , con lo cual ,aqui os solicito y os pido que ha llegado el momento de realizar la mayor concentracion de nuestra vida ,esa ES UNA MANIFESTACION ,la concentracion en la cual todo tuner que se precie desde cualquier rincon de españa ,haga lo imposible por ir y luchar ,pacificamente claro ,porque de eso se trata ,demostrar que esto no es de gentuza ,que es un hobby de amantes del motor,sin mas ,nada de mala gente ,acaso lo somos alguno? ,y reunir a toda ,o casi toda la familia tuner un mismo dia ,en un mismo lugar y dirigirnos a la capital en manifestacion
a diferencia de manifestaciones de trabajadores ,opino que para no crear la opinion contraria de la gente a ser posible en sabado y mas todsavia ,para vuestra asistencia
gracias y porfavor movilicemonos que esto lo quieren matar
erika ,si hace falta ponerlo en calendario de concentraciones se pone
una fecha en la cual no haya conces para no afectar a ningun organizador ,por ejemplo 6 noviembre ,en algun pueblo de los alrededores de madrid para desde alli dirigirnos a la sede del dgt,aunque este cerrada,hay que ir aunque llueva ,nieve o lo que haga ,esta vez ni premios, ni juerga ni nada ,es por nuestra maner de vivir
SENOR DIRECTOR DE LA DGT, ¿POR QUE UN VEHICULO QUE SU MECANICA ESTE BIEN ,TRANSMISION ,SUSPENSION ,DIRECCION PASA ITV ,INDEPENDIENTEMENTE DE SU ESTADO DE CHAPA Y PINTURA ,CON TAL DE QUE RESPETE LOS LIMITES DE HUMO Y LUCES OBLIGATORIAS ,Y NUESTROS COCHES POR NUESTRA CHAPA Y SIMILARES NO?
ACASO ,NO SE ESTABA HOMOLOGANDO PARAGOLPES Y ENSANCHES QUE NO AFECTARAN A LA SEGURIDAD DE PEATONES Y LA SEGURIDAD VIAL ?
-NO a la libertad total y absoluta ,pero si a unas bases con las que trabajar artesanal ,(al igual que ahora )
-no hay ni un sola noticia de accidentes que sea motivado por el tuning (sino la prensa y tv ya se hubieran encargado de darle notoriedad) que motiven el endurecimiento de la normativa ,hace mucho ya que no salen volando paragolpes ,si es que paso alguna vez
-Por el cumplimiento total de la resolucion de adaptar los badenes o monticulos , a las medidas de maximo 10 cm de alto y una rampa por lado de minimo un metro , a dia de hoy habreis comprobado apenas han modificado alguno ,su moratoria para los ayuntamientos adaptar o reformar o eliminacion se acaba en octubre de este año ,dentro de 20 dias solo
-NO a la injustificada subida de precios de las homologaciones ,que los mismos ingenieros os dicen que habra para entonces
-Obligacion a los seguros de aceptar un coche tuning homologado ,aunque sea con un seguro obligatorio minimo a terceros sin nada ,si es apto para circular ,¿por que no para hacerle un seguro ?,si van realmente por estadistica ,que digan cuantos accidentes tenemos ,menos que el resto ,seguro ,porque no hacemos el loco con nuestro amado coche
-denunciar la persecucion policial ,sobre todo guardia civil de trafico
tras haber habido huelga encubierta del cuerpo armado ,"de bolis caidos",y apenas haber multado ,ya habreis notado que han pasado motos por al lado vuestra y nada ,"uy que raro", ya han vuelto a la normalidad , y es peor, ahora les incentivan por multar ,multas=puntos ,hay en algunas comarcas que con tres conces ,suman para un ascenso mas de un guardia civil ,recordareis seguro la caza y captura a la salida de alguna conce o a la entrada
ejemplo : la ya extinguida conce de fifo en navahermosa y demas y demas
-por esta persecucion continua ,hemos conseguido a dia de hoy la saludable y recomendable ademas de obligatoria , la costumbre de coche hecho =coche homologado,logrado este punto ,¿por que recrudecer todo ,no les es suficiente que vayamos legales,el dinero conseguido?
-se dan casos de ingenieros de itv,que con el proyecto en mano ,se niegan siquiera a pasarte el coche ante sus ojos acreditados para evaluarlo , por que se cumpla y despues se quejen que para eso pagas al taller y al ingeniero
-si son consecuentes con su supuesta razon de todo legal ,todo homologado ,todo especifico,si solo hay que poner piezas especificas para tu modelo ,ademas homologacion tuv de esa pieza , por que no abaratar costes ,al igual que las lunas tintadas y su certificado de homologacion(impide la visibilidad correcta ,si no es homologado ,igual o mas peligros que un paragolpes ),y nos ahorramos al ingeniero y su dineral in crescendo , TODO ESPECIFICO =PROYECTO? no verdad
-que diferencia hay entre un paragolpes hecho artesanal ,con perfectos anclajes ,resitencia y estabilidad a uno de fabrica , el negocio de la exclusividad ,por que rieger y demas casas ,no efectuan crash test para justificarse su unica existencia (se sobreentiende que ñapa,no gracias)
-si se llega a la obligatoriedad de solo especificos para tu coche ,la obligacion de variedad de referencias y para todo modelo de coche que se haya fabricado en los ultimos 30 años
-todos o tenemos o hemos visto continuamente vehiculos de los grandes talleres españoles ,todos sabeis sus nombres y ninguno es especifico ,mas bien artesanal en casi todo lo que montan ,hay algun tipo de problema en la calidad de todos esos coches en quince años ? la respuesta es NO
Un abrazo.